sábado, 26 de diciembre de 2015

Imperial Jade - Barcelona 19-12-15 - Sala Rocksound


Imperial Jade son el sueño húmedo de cualquier classic rockero de pro. Por este orden de importancia, se han sacado de la manga un debut colosal ("Please Welcome"), tienen una imagen a la altura de las circunstancias, son envidiablemente jóvenes -su componente más veterano tiene 22 años- y son producto nacional (OK, tenemos a 77' y a Schizophrenic Spacers, pero sería tan bonito volver a tener una mini escena catalana como la que en los primerísimos dos miles formaron Sol Lagarto, Ron Vudú, Midnight Travellers y compañía...). Tan sólo quedaba chequear el factor directo, comprobar si encima de las tablas el sueño no flaquea. Una llamada, a 3 minutos del inicio del show, exigiendo la presencia partenal de manera urgente en casa, abortó mi experiencia Imperial Jade en directo. Hay que joderse. Suerte que los amigos nunca fallan. Días atrás, Xavi Martínez ya plasmaba sus impresiones en Rock On. Hoy, Sant Esteve, en exclusiva mundial para este blog, Andreu from Sabadell comparte su punto de vista:



El pasado sábado, los que estuvimos presentes en Rocksound, constatamos en vivo lo que hacía días que se venía cociendo por las diferentes redes sociales. Que Imperial Jade son un grupo con mayúsculas a pesar de su juventud y que tienen un futuro prometedor.
Así que, con estas perspectivas, un servidor, acompañado de Rifle y Samu, nos presentamos en la sala dispuestos a saborear en directo como defendían su álbum de debut, “Please Welcome”.
El que fuera sábado, y el hecho de que Imperial Jade sean de Mataró, ciudad próxima a Barcelona, seguramente propició que el garito presentara una entrada tan magnífica. Hacía tiempo que no veía la Rocksound a reventar de gente.
A ritmo de Rival Sons como intro, Imperial Jade iniciaron su descarga, un recital en el que nos ofrecieron todos los temas de “Please Welcome”: Desde "High on You", pasando por la atmosférica "Camel Ride", "Time Machine", "Highway", la preciosa "Electric Lady", el single "Satyr" o la purpeliana "Fire Burning Sound". Sus influencias están marcadas por el sonido hardrockero setentero: Deep Purple, Led Zeppelin, Bad Company, AC/DC de Bon Scott, por lo que no es de extrañar que se marcaran unas espectaculares "Babe I’m Gonna Leave You" de Led Zep -en formato acústico- e "Into de Fire" de Purple. Para finalizar, "Is What we’ve got (Baby Rock’n’Roll)", temazo de la anterior etapa de la banda, cuando todavía se denominaban Blackway.
En definitiva, un gran descubrimiento para acabar el año. Una banda que promete y que esperemos que siga creciendo, porqué calidad tienen de sobra. Asi que Arnau, Álex, Fran, Hugo y Ricard, a continuar porque sois la polla! 

Andreu from Sabadell



 

2 comentarios:

Rifle dijo...

Todo lo que comenta Andreu lo corroboro.

Impresionante grupazo. Realmente sorprendentes. El disco mola, pero en directo lo flipas. Nos confirmarin que volverian en marzo o abril. Alli estaremos, junto a Samu esta vez.

Rifle

Andreu from sabadell dijo...

Y tanto que allí estaremos.
Que tengáis una buena entrada de año 2016.

Clicky Web Analytics