viernes, 29 de agosto de 2008

Jackyl - Jackyl (1992)


"Dirty little mind, dirty little mind, dirty little mind" ... Todo el verano tarareando compulsivamente ese estribillo, junto con mi colega Chus, como buenos Beavis and Butthead hispanos que eramos. Menudo descubrimiento hicimos al comprar por curiosidad esa cinta en la sección hard/heavy de Castelló Overstocks. Jackyl nos volaron la cabeza.



A raíz de leer, en el siempre interesante blog de Rockland, la crítica del nuevo disco de Jesse James Dupree, líder de Jackyl, me han entrado unas ganas locas de dedicar mi pequeño homenaje a la mejor banda de Kennesaw, Georgia. Hablemos de uno de los debuts más cachondos de la historia: "Jackyl" (1992).

Jesse James Dupree y su fiel sierra mecánica

Con este bombazo de hard sureño, Jackyl se presentaron a lo grande. Producido por Brendan O'Brien (uno de los protagonistas de la era alternativa 90's al estar a los controles en diversos discos de Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Rage Against the Machine), los chicos de Dupree dieron en la diana al conjugar incendiarios temas en plan AC/DC meets Lynyrd Skynyrd con su peculiar y sexual sentido del humor. Con temas como "Down on me", "I stand alone", la citada "Dirty little mind", "She loves my cock", "The lumberjack"... este disco es auténtica bacanal rockera.


Fue este "The lumberjack", con su histórico sólo de sierra mecánica, el que catapultó a la banda a un efímero estrellato, logrando un merecido disco de platino. Enjoy:

9 comentarios:

Unknown dijo...

Estos tíos eran muy buenos, joder. Como comenté en Rockland, me quedé en su dos primeros trabajos, creo que los mejores. Hacía tiempo que no la escuchaba, así que he disfrutado mucho con tu entrada. Eso es rock tío.
Saludos desd la cueva.

Anónimo dijo...

Cuabtos recuerdos juveniles meciendo mi pelo afro pseudo-melena con ese gran gran solo de sierra mecánica...

Brutal!

Anónimo dijo...

Que gran redneck!! No se porque siempre que lo escucho me acuerdo del Cacheda cagondose en lo Jippies con la camiseta de los skynyrd !!
No se de que disco es la cancion pero despues del atentado del 11S grabo una cancion que se llamaba "I hate you Bin laden", donde repetió el estribillo decenas de veces. Quedó claro el mensaje Jesse!!

NonStopR'n'R dijo...

Grandes, grandes. Sus discos son la banda sonora ideal para montar un orgía romana. Lo último que grabaron en estudio, 'Relentless', estaba de puta madre, a la altura de sus primeros discos. A ver qué tal suena el inminente disco de Jesse, aunque el primero 'Foot Fetish' no me entusiasmó demasiado en su momento. Por cierto, llevaba años queriendo ver alguna foto de Jesse perteneciente a su sesión fotográfica en Playgirl. Eso sí, me esperaba que apareciese con el chisme tieso (tal y como hizo Pete Steele de Type O Negative).

ROCKLAND dijo...

Me alegro que te haya inspirado para esta entrada. Deberiamos cada cierto tiempo hablar y reivindicar bandas como estas que son la esencia pura y dura del buen rock'n'roll. Este disco que comentas es pura dinamita, al igual que todos sus otros discos. Como comenta javier Baz, su último disco hasta la fecha "Relentless" es cojonudo y esperemos que ya no tarden mucho más en darnos una nueva alegría.
Jackyl....ROCKS!!!
Saludos

sammy tylerose dijo...

Javier, como has acertado el origen del desnudo de Jesse, tienes premio:
http://www.blackdogue.net/Playgirl/JesseDupree/JesseDupree.html

Es la sesión completa de Playgirl. Cuidado por que algunos fotos son atómicas. Pueden herir la sensibilidad del más duro.

paulamule dijo...

"Dirty little mind", qué gracia, amo esa canción y también a mí de vez en cuando me da por estar todo el puñetero día cantándola. Sobre todo cuando pasas por delante de una pandilla de pijos redomados repeinados. Ahora mismo, si no fuera tan tarde, la pondría a todo meter en mi habitación, a ver si los pánfilos de los vecinos de al lado se duermen y apagan la puta tele de una jodida vez. Salud y buenas noches.

Anónimo dijo...

Es una de esas bandas de los noventa de las que oyes hablar pero apenas había escuchado, el tema de la sierra es tremendo, he de confesar que estoy rescatando bandas como Jackyl o Paw que en su día quedaron relegadas al ostracismo ante la avalancha de buena música de los noventa

Saludos.

NonStopR'n'R dijo...

Jajaja, tremendo el tío. Gracias por el link. No me extraña que los mismísimos Lynyrd Skynyrd los echasen de la gira que por un tiempo compartieron (demasiado alborotadores para sus recatados fans).
A mí, como a Rockland, también me gustaría ver pronto un nuevo disco de Jackyl, pero si Jesse acaba de publicar el suyo en solitario lo veo difícil a corto plazo.

Clicky Web Analytics