jueves, 28 de agosto de 2008

Journey - Delicatessen AOR


Tras contratar como cantante al filipino Arnel Pineda, Journey han lanzado nuevo disco recientemente, "Revelation". Sorprendentemente, han debutado en el nº 5 de Billboard, vendiendo 196.000 copias la primera semana! Toda una azaña. Aunque parezca mentira, aún existen fans del buen AOR ahi fuera. "Y a mi que coño me importan Journey", pensareis muchos de vosotros, o peor todavía, "Quien coño son Journey?". Autentica institución americana, creadores de un puñado de himnos inmortales, Journey importan.



Aunque respeto su carrera por completo e incluso el citado "Revelation" es un buen disco, Journey me tienen el corazón robado gracias a su trilogía de ensueño: "Infinity" (1978), "Evolution" (1979) y "Departure" (1980), rematada por el apoteósico directo "Captured" (1981).
Abanderados del mejor AOR 70's (Adult Oriented Rock), - ya sabeis, el estilo que conjugaba elegantes a la par que contundentes guitarras con sobrenaturales melodías y que nos dió inolvidables bandas del calibre de Boston, Foreigner o Reo Speedwagon - según mi gusto Journey dieron lo mejor de si en esas obras. La suma de la impresionante guitarra classic-rock de Neal Schon (ex-niño prodigio en la banda de Santana), la celestial voz de Steve Perry y la grandeza de las CANCIONES hace que, para mi, Journey rozaran la perfección durante ese cuatrienio.


Luego vendría el éxito masivo con "Escape" (1981), donde por influencia de Jonathan Cain, su recién incorporado teclista, la banda derivó hacia un sonido mas comercial y ñoño, con profusión de baladas y sintetizadores. No me malinterpreteis, Journey jamás han sacado un mal disco, y aunque dominaron las listas USA en los 80', ya nada fue lo mismo.

Introduciros en el tunel del tiempo y dadle una oportunidad a temas como "Feeling that way", "Anytime", "Just the same way", "Wheel in the sky", "Lights", "Any way you want it", "Walks like a lady" o este fantástico "Lovin', Touchin', Squeezin' " :


7 comentarios:

PearlyGates74 dijo...

Coño, no podría estar más de acuerdo contigo respecto a Journey. Me acuerdo que mi primer contacto con ellos fue un colega que me dijo "Te voy a regalar un cd de unos tíos que parecen "Los Manolos", son de los '70, asi que seguro que te gustan". Yo puse cara de ofendido pero le dije que OK. El CD resultó ser un recopilatorio de Journey donde todas las canciones pertenecían a los 3 LP's que mencionabas. Puede que a veces sean un poco empalagosos (en los USA se les trata como el paradigma del horterismo, pero las ventas en los States están ahí), pero cojones ... a mi me parecen unos MUSICAZOS y punto.

Volver a agradecerte tu comentario en mi blog y espero que no te importe que linkee el tuyo en el mío.

Saludos.

Unknown dijo...

Reconozco su calidad instrumental e interpretativa, pero...nunca pude con ellos. Eso si, reconozco que soy bastante maniático, y cuando una banda no me entra, no termina de hacerlo. Y esto fue lo que me pasó con Journey, puede que injustamente. Pero así es.
Saludos desde la cueva.

sammy tylerose dijo...

Pearly Gates: Horteras y melosos, está claro. Pero esa guitarra elegante de Schon...esa VOZ de Perry...que bonito es estar enamorado, jeje.
Blue monday: Es normal que Journey no te guste, el AOR no entra a mucha gente. Es más, yo sólo amo el género en su etapa 70's. El AOR 80's, con sus teclados y su pomposidad me da arcadas. Para raro yo, que, por ejemplo, respeto a Tom Waits, pero al revés del resto de los terrícolas, no me entra ni con calzador

TylaThunders dijo...

No estás solo en lo de Tom Waits, tio! A mi tampoco me entra ni a la de 3; es más, soy de esos que piensan que cuando empieza a entrarte es que ya no eres tan joven -al menos en mi círculo así ha sido-

PD: Journey Rocks!!!

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco soy muy AOR, no controlo mucho ese tipo de música pero la respecto, por supuesto.
Los 2 primeros de Boston me parecen cojonudos. De Journey poco sé y poco he oído. Habrá que hacer un hueco para ellos algún día.
Saludos

Anónimo dijo...

Geniales los cuatro discos que citas, sin duda Journey jugaban en otra liga en esa época.
Por cierto el ultimo tambien esta muy bien,aunque la verdad si me dijeran que Steve Perry ha vuelto al grupo pero no quiere girar, me lo creeria porque el Arnel pineda este canta igual que Steve.

Anónimo dijo...

bueno el de antes era yo (Txema),la tecnologia...

Clicky Web Analytics