sábado, 16 de julio de 2016

Crónica Express - 1era jornada Rockfest BCN 2016


Primera jornada del Rock Fest 2016.
Sin ninguna duda, este primer día de festival es el más flojo, con el cartel menos atractivo de los 3 días de festival.
Aún así, lo encaré con la ilusión del inicio del esperado festival. No puedo comentar nada de los primeros grupos porque me planté en CanZam a las 19:45.
Descargaban en ese momento Heaven Shall Burn, duro death metal. Como la propuesta no me interesa um pimiento, aprovecho para reconocer el terreno.
Resalta a la vista la mejora de la organización repecto al año pasado. Ninguna cola para recoger pulseras y más carpas y actividades dentro del festival. Por ejemplo, este año se rinde homenaje a la desaparecida leyenda Lemmy. Han puesto una carpa dedicada a él, la Motortent, donde descarga regularmente la banda tributo Motorhits y solo se sirve Jack Daniels (con cola o chupitos). Fabulosa idea con muy buena acogida del público.
Los siguientes en tocar son Mago de Oz. Nunca les he prestado mucha atención, pero resulta una interesante propuesta en directo.
Inicio bastante malo, con un sonido embarrullado, donde el bombo de la batería se comía al resto. Una vez resueltos esos problemas de sonido, el show mejoró y ganó muchos enteros.
Turno luego para Kreator. Propuesta demasiado dura para un servidor, y aprovecho para coger fuerzas.
Llega el concierto del dîa sin ninguna duda. Michael Schenker salen a la palestra, ofreciendo un gran show desde el principio. Momentos de lucimiento del guitarrista del gorro, y sus clásicos inolvidables. Un heavy old school emocionado con  Doctor doctor me dice "ya verás mañana cuando salgan los Maiden" (ya que siempre salen con este tema). Impagable Armed and ready.
Para mi, nada más interesante el resto de la jornada, ya que nunca me han gustado Blind Guardian ni King Diamond.
Aprovecho para ir a la Motortent... Divertidísimo
Hoy la jornada será dura, con Unisonic, Maiden y 77 al final del día!!
Os iré contando

Rifle




1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

A los Kreator no te los deberían haber perdido hombre!, son una puta apisonadora que suena engrasada y precisa y que escupe rabia como poco. De los demás, estoy contigo, bueno no, yo hubiese seguido en la Motörtent mientras tocaban los Mago ja,ja,ja

Clicky Web Analytics