domingo, 17 de julio de 2016

Segunda jornada - Rockfest BCN

Un titánico Rifle sigue desafiando a la falta de sueño y a la resaca para relatarnos casi en vivo todo aquello que está acoteciendo en el Rockfest BCN. Adelante con la crónica de la segunda jornada!


Esta segunda jornada de Rock Fest era la más esperada por la mayoría. Sin duda. Y es que el tirón que tienen Iron Maiden es tanto, que daba sensación de estar sobre el aforo. Uno no podía casi ni respirar durante el concierto de Maiden. Pero no adelantemos acontecimientos.
El plan inicial era ir a ver Battle Beast, pero el horario (14:30), el calor y la resaca impidieron que fueramos. Eso sí, la gente que asistió aseguraban que fue la hostia.
El que no me podía perder era Unisonic. Solo por ver hacer de las suyas a Kiske ya valía la pena. Repasaron los temas de los 2 discos que tienen, pero lo mejor fue la traca final con I wan out, temazo que marcó una época en Hellowen, y que gusta a propios y extraños. Remataban con Unisonic, de las mejores sin duda, de su nueva etapa. Tengo que decir que el show fue un poco soso, ya que no me transmitieron demasiada energía, y estaban todos como muy parados, y algún solo se me hizo algo aburrido. Al comentarlo con los colegas, me decían, que como se va a mover kiske con lo complicado que es cantar en esos tonos imposibles?...
Acto seguido era el turno para Overkill, grupo del que no controlo nada en absoluto y poco os puedo contar. Eso sí, tralla 100% todo el rato.
Y los encargados de calentar al respetable antes del show del día fueron Baron Rojo. Clásicos con temazos asegurados, pero para mi gusto pierden enteros sin Sherpa. Casi todo el mundo aprovechamos para coger posiciones a ritmo de grandes temas como Los rockeros van al infierno.
Y no era nada fácil pillar un buen sitio, ya que había tanta gente que la sensación de agobio llegaba por momentos. Se hablaba de unas 20000 personas, pero a mi me parecían 50000!! Y lo que todo el mundo esperaba, salieron los Maiden a tope, con una chula escenografía tipo azteca, inspirada en su reciente Book of Souls. Iban cambiando el telón de fondo casi en cada canción, escenario con llamaradas, gigantes y pasarelas por doquier, todo ello aprovechadísimo hasta el úmtimo milímetro por la banda, que no dejan de correr y animar ni un solo momento. Están más ágiles que yo los cabrones!
Inicialmente el sonido me pareció estar algo flojo o poco contundente, aunque con un par de temas quedó mas que arreglado. Impresionante Dickinson, que hace un maratón en cada directo, y además cantó a gran nivel durante las 2 horas que duró el show. Repasaron tanto Book of souls como sus clásicos, con momentos inolvidables. Brutales Fear of the Dark y Iron Maiden. Creo que no se dejaron nada en el tintero, y todos contentos.
Por suerte se piró la mitad de la gente al menos, y volvíamos un poco a la normalidad.
Papel complicado el de Loudness, ya que siempre resulta una putada tocar después de alguien tan grande, pero concentraron a su público. Yo no formo parte de ellos, así que era obligado coger fuerzas porque había que agjantar hasta 77 y aun quedaban 3 horazas!
Que has cogido fuerzas y no sabes muy bien qué hacer? Pues aprovechas para pasarte por el Motortent. Sin espacio para mariconadas, pilas recargadas! Eso sí, ni caso hicimos a Rata Blanca...
El último concierto en los main stage era el de Doro. En lo musical no puedo opinar mucho porque nunca los he seguido, pero fácilmente valorable el buen hacer del grupo, gran voz y sonaron de puta madre.
2:30h, momento de llenar la denominada Rocktent, que tomando las palabras del colega, te hace pasar de un gran arena a la sensación de sala pequeña.
Salieron los 77 decididos a quitarnos el cansancio a golpe de guitarrazos!
Desafortunadamente el sonido de la carpa dejaba bastante que desear. Inicialmente la guitarra solista costaba escucharla, y la voz de Armand resonaba de manera que se me hacía raro. No acompañaba mucho las condiciones, pero aun así, siempre vale la pena 1h de fiesta 77!
Y aun queda la que para mi es la mejor jornada del festi. Eclipse, The Answer, Thin Lizzy, Twisted Sister, Whitesnake!! Cómo estará Coverdale? Hoy lo sabremos.

Rifle

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Ya he podido comprobar en varios sitios que Maiden han triunfado. Lo de OVerkill es lo mismo que te decía de Kreator, deben haber estado brutales. Lo de '77 una pena, porque son una apisonadora en directo y tienen un disco acojonante y variado para epatar a todo dios.

Saludos

Clicky Web Analytics