lunes, 31 de enero de 2011

Thin Lizzy - Barcelona 30-01-11 - Sala Apolo


Presenciar conciertos de bandas tributo a AC/DC, KISS, Iron Maiden, Metallica, Rolling Stones, Led Zeppelin o Queen es relativamente fácil si vives en una gran ciudad. Con mayor o menor destreza musical, disfrazados como sus ídolos o no, siempre me ha resultado agradable revivir en directo la magia de unas canciones que, como dicen los viejos del lugar, "ahora ya no se hacen de éstas". Si por incompatibilidad geográfica o histórica no puedes ver en directo al grupo de verdad, bien valen unos clones. A Thin Lizzy no le conozco bandas tributo. Recuerdo que los locales Schizophrenic Spacers les dedicaron una velada a la que no asistí, pero parece que el legado de Phil Lynnot no da para tanto. Por este motivo, la presencia de Scott Gorham y su all-star band en la ciudad me ilusionó. A pesar de la deserción de John Sykes y los criminales 37 euros que me costó la entrada.

Los Thin Lizzy que ayer actuaron en Apolo no son más que una banda tributo a ídem, pero escuchar esas guitarras en directo doblarse una y otra vez no tiene precio. Encontré la voz de Ricky Warwick un poco mate. No controlo si en sus años de Almighty cantaba mejor; y Lynnot tampoco destacaba por su chorro vocal, pero quizá deberían buscar otro cantante que diese más brillo a los temas. Aunque himnos como "Rosalie", "The Wild One", "Black Rose", "Cowboy Song", "Bad Reputation", "Jailbreak", "The Boys are Back in Town", "Waiting for an Alibi" ... son tan redondos y los viejos Downey, Gorham y los super-eficientes Mendoza (menos "Sex" de lo habitual) y Campell son tan buenos músicos que la fiesta fue grande. Una bonita forma de cerrar mi semana de cumpleaños!

martes, 25 de enero de 2011

Felicidades Sam!

Eat my shorts!

Claro que si, desde este, mi blog, me autofelicito por mi 32 aniversario! Es más, os regalo un posado peludo con uno de mis autoregalos, unos calzoncillos de Guns N' Roses! Un modelito que bien podría haber lucido Axl en la gira de los Illusions ... En vuestro H&M más cercano los encontrareis.

lunes, 24 de enero de 2011

A falta de Accept ... buenos son Buckcherry!


Por capullo, por no contemplar la posibilidad de que ese gran "Blood of the Nations" bien valía un sold-out, me he quedado sin show de Accept. Al menos se ha ocurrido mirar en la web del Razz unas horas antes y no he recibido la mala noticia en las taquillas. Vale que hasta hace unos meses me Accept me importaban un pepino. Mi primer contacto con la banda, la compra de "I'm a Rebel" y "Breaker" a principios de década, me dejó tan mal sabor de boca, me parecieron unos discos tan vulgares, que marginé automáticamente a la banda de mis preferencias durante años. Si, a quien se le ocurre no empezar con "Restless and Wild" o "Balls to the Wall" ... pues por que éstos no estaban de oferta! Actualmente no son precisamente uno de mis grupos fetiche, pero "Blood of the Nations"me gusta mucho y me hacía ilusión verles. Acostumbrado uno a Apolo 2 medio vacios ...

Suerte que Buckcherry me han alegrado la tarde. Por si alguien todavía no está al tanto, el 16 de junio tocan en la sala Bikini. En cuanto salgan las entradas a la venta desenfundo la VISA! No sea que estén de moda entre los lectores de la Rocksound o la Cuore ... Perderme ese concierto me dejaría muy tocado.


viernes, 21 de enero de 2011

Mother's Finest - Poder interracial


A veces hay que fiarse de la intuición. Tras varias semanas de dudas, viendo sus vinilos en la cubeta de hard-rock de Discos Revolver, finalmente le di la oportunidad a esa -para mi- extraña y desconocida banda interracial setentera, Mother's Finest. Acojonante funk-hard rock tíos. Aquí no hay experimentos como en las bandas de George Clinton. La fórmula de la banda se basa en un par de voces negras extraordinarias, una base rítmica bailable y un sin fin de riffs y solos de parte de un guitar-hero rubio. Negros, blancos, hombres, mujeres ... todo en un mismo grupo. Mother's Finest aseguran que ese ha sido el factor que les impidió comerse el mundo: tanto los hermanos del ghetto como los wasp no les acabaron de aceptar por motivos raciales.


"Mother's finest" es un buen disco lleno de logrados temas con los elementos citados, pero su verdadero poder residía en el directo. Dicen los que estuvieron allí que a finales de los 70's barrieron a bandas como The Who, Aerosmith, Mahogany Rush o Ted Nugent, convirtiéndose en "los teloneros más temidos del rock n' roll"!
Si echais un vistazo a estas grabaciones del Rockapalast, el equivalente visual a su "Live", podreis entender esa atrevida afirmación:






¿Alguien dijo "Custard Pie" de Led Zep al ver el segundo vídeo? Probablemente es el plagio más descarado de la historia, pero curiosamente Jimmy Page no denunció a la banda. Ya se sabe, ladrón que roba a un ladrón ... y Mother's Finest lo sabían. Por cierto, ¿aún estais flipando con el nuevo clip de Jackyl? Pues efectivamente, se trata de una versión de uno de los mejores temas deMother's Finest, "Just like a negro"!

viernes, 14 de enero de 2011

Michael Monroe - Love, Peace & Rock N' Roll




"Los chicos de la banda y yo decidimos grabar un live album. Algo para entretener a los fans mientras esperan a nuestro disco de estudio, que debería lanzarse a principios de 2.011. Además, también queríamos registrar el set-list que hemos estado tocando recientemente, antes de que empezemos a tocar más temas nuevos en un futuro. El concierto fue en el legendario club Tavastia de Helsinki a principios de junio, una de esas soleadas noches finesas de verano. El público principalmente estaba formado por gente del fan club y del street team, junto con algunos amigos que habíamos invitado. El set-list estuvo formado basicamente por temas de mi carrera en solitario, del disco de Demolition 23, algunas viejas canciones de Hanoi Rocks y algunas versiones de nuestros temas favoritos, así como un par de nuevas canciones. Se trata de una clásica grabación cruda y directa que seguro gustará a los fans. Aquí lo teneis, con todas sus imperfecciones. Espero que lo disfruteis!
Love, Peace & Rock N' Roll

Michael Monroe"


Joder si lo estoy disfrutando Michael! Por momentos me teletransporto al legendario show que nos ofreciste en un parque de Badalona en mayo de 2000. Los mejores temas de Hanoi, Demolition y de tu carrera en solitario más esas covers, entre otras, de "Ain't fun" y "Magic Carpet Ride" (todavía calientes su colaboración en "Spaghetti Incident" y el dueto con Slash en la BSO de "Coneheads") , que como buen adicto al universo GN'R enseguida reconocí ... todavía guardo en alguna parte plumas de la boa que lucías.



Arriba os he reproducido y traducido el texto que incluye "Another Night in the Sun" en su interior. Tan cool como poco original. Pero aquí lo importante es la música y la nueva Michael Monroe Band nos ha regalado un live excelente. Un set-list que se me antoja estructurado en tres partes: inicio basado en los mejores temas de Demolition 23, tramo central homenaje al punk rock con covers de Johnny Thunders ("I wanna be loved") y The Damned ("Love Song" y "Machine Gun Etiquette") y grand finale combinando temazos de Hanoi y el habitual tributo a Dead Boys y Stooges. Entre medio de todo ello, los dos temas más emblemáticos de Monroe en solitario ("Not Fakin' it" y "Dead, Jail ...") y dos canciones nuevas bastante chulas. Un directo imprescindible.

Michael Monroe Band

Si la lógica se impone, este año tendremos a la banda en España. Ya está confirmada una gira finesa en marzo y una británica en abril. ¿Alguien dijo Azkena? Uno de mis objetivos del año, tanto por Michael como por Ginger. A falta de Wildhearts ...

miércoles, 12 de enero de 2011

Sebastian Bach, Tommy Lee, Twitter & Me

Tommy & Heather

Ya hace mucho tiempo que decidí renunciar a Facebook. Tengo una cuenta creada, pero debe ser la que registra menos actividad de toda la red social. Con ocasión del primer y único Sammy Plays Dirty Festival, justo ahora hace dos años, reconozco que saqué partido al invento, agobiando a base de bien a todos mis conocidos, por remotos que fuesen. Sufragar gastos era lo primero! Finalizado el cotarro, dejé de encontrarle utilidad y no he vuelto a utilizar al invento. Respeto a los que tienen una cyber-vida social tan intensa que creen imprescindible mostrar a los demás su estado de ánimo cada media hora, comentar todas las fotos de sus coleguitas y aportar cantidad de "me gusta" y "asistiré", pero ese no es mi mundo. Aunque si vuelvo a tener la necesidad de ligar supongo que otro gallo cantará ...


The Answer

Por el contrario, Twitter me gusta. Me parece una herramienta super-útil para tener información de primera mano sobre nuestras bandas favoritas. He abierto una cuenta hace unos días y estoy disfrutando desde mi posición pasiva: The Answer explican como andan las sesiones de grabación del nuevo disco de en El Paso, Tesla despiden emocinados al gran Phil Kennemore, Michael Monroe muestra fotos con estrellas colegas, Duff Mckagan debuta como periodista deportivo, Slash recomienda la escucha de lo nuevo de Steven Adler ... hasta una trentena de artistas me ponen al día. Mola!

Sebastian Bach

Los hay vagos como Priestess, que no postean twittean desde noviembre, los hay trabajadores como Drive-by Truckers, que casi a diario tienen algo que decir ... y luego está Sebastian Bach, categoría especial. Si utilizase un eufemismo, le calificaría de hiperactivo. Pero para entendernos todos ... es un pesado! Una cosa es mantenar el contacto con los fans y otra es avasallar con docenas de tweets al día. El cabrón vive enganchado a Internet. Terminaré clickando el "dejar de seguir", pero he de reconocer que me divertí mucho con su intercambio surrealista de tweets con Tommy Lee:

Bach: "Beautiful shot hope you are doing great man !"
Lee: "Hey crazy!"
Bach: "Tommy Lee is proof that the best musicians in the world are also the coolest & the nicest! "
Bach: "Hey Tommy! Long time since jamming at LEEsure Mountain every1 go get the New TOMMY LEE cd Today!! Cyasoon!"
Lee: "Hey Baz! Is this U?"
Bach: "Yes brother 0! I spilled Jack on yer white carpet @ Leeisure Mountain u thought Heather (Locklear, la ex de Tommy y Richie Sambora) was gonna freak u made me clean it up!!! It's me dude you know that's true now haha"
Lee: "I didn't see a verified sign? So not sure"

Bach: "Hey fckn #verified ! THIS IS BULLSHIT can I please have my goofy sign now geezus I only got 60,000 followers? What do I have to do"
Bach: "More than that: when pops passed away, who made an insanely cool phonecall to someone who needed it badly? I will NEVER forget!"
Bach: "Ok , this is fun: who stood next to u sidestage in Toronto at aerosmith Cne stadium? U lent Maria your tour jacket cuz she was cold then I did "last child" w Tyler? It's me dude I miss ya have a great nite ! I will get #verified instead of #veryfried hahhaa!!"
Lee: "hey man! K its U! GOod SeEin ya here!"
Bach: "Haha thank Christ! Great to tweet u too I loved 'saints of la'!! Gonna get your new cd right now I can't wait to crank it!!"

Y digo yo, ¿no es más fácil utilizar el teléfono? Bien, os dejo con la última "proeza" de Bach, la interpretación del nuevo himno de los Oregon Ducks.



lunes, 3 de enero de 2011

Mis favoritos del 2010

Hogjaw

1. Hogjaw -
"Hogjaw"
2. Ratt -
"Infestation"
3. Jason & The Scorchers -
"Hacyclon Times"
4. Black Mountain -
"Wilderness Heart"
5. Drive by- Truckers - "Big to Do"
6. Havalina - "Las Hojas Secas"
7. The Midnight Travellers - "Ant made"
8. Slash - "Slash"
9. Buckcherry -
"All night long"
10. Accept -
"Blood of the Nations"
Clicky Web Analytics