jueves, 25 de junio de 2015

Popular1 expanded: 2 Many Clips con Senén + Artículo en El Periódico

Como muchos de vosotros, mi relación con el Popu es puro amor-odio. Por algún tipo de complejo freudiano, de esos que hacen rebelarte en contra de tu progenitor (musical), al mismo tiempo que no podemos vivir sin ella e imaginar un mundo sin la revista simplemente no es viable -me entran todos los males sólo de pensarlo-, mensualmente nos cagamos en las muelas de The Man, en la impericia de sus redactores, en los lectores pesados que escriben cada mes hablando del Tercer Reich y de Marlon Brando, en el grafismo de Martin JL, en la elección del disco del mes, en ... y, sabios todos, señalamos una irremediable decadencia que, futurólogos, desembocará en una pronta bajada de persiana. De locos.

Esta bipolaridad no impide/provoca que la aparición de cualquier aspecto relacionado con Popular1 en medio mainstream genere una inmediata hinchazón en mi pecho, como cuando escucho el nombre de mi hija por megafonía en el festival de fin de curso o en el extranjero me dicen eso de "oh Barcelona, beautiful, Barça, Messi". Siento sus logros como míos. Por eso me hace gracia saber que Senén Armengol, va a presentar un programa de vídeoclips ("2 Many Clips") en TVE Catalunya a partir del próximo lunes 29 de junio (19h). Al loro con la promo protagonizada por el propio  Príncipe del Porno
"El primer programa de ‘2 Many Clips’ comptarà, entre d’altres, amb videoclips dels següents intèrprets: Loquillo & Nu Niles, AC/DC, Hamlet, Los Hermanos Dalton, Izah, Mürfila, Janelle Monae, S.F.D.K., Paul McCartney, Dorian, Nile Rodgers (feat. Chic) i ’77." ... No está mal.

Por otra parte, casi me pareció un hito que El Periódico -un medio cuyas tendencias culturales están en las antípodas del Popu- publicase un artículo-homenaje, escrito por Ramón de España, con motivo de su inminente número 500. Primera parada: TVE y El Periódico; proxima estación, EL MUNDO!!! 14.000 soldados le respaldan!

martes, 23 de junio de 2015

Hell City Glamours



Txema, especialista en arqueología hard rockera, doctorado en sacudir el polvo a joyas ocultas de nuestra música, saca a la palestra el debut de Hell City Glamours. Saca del armario el maquillaje, la boa de plumas y la petaca ... y que empiece la verbena!


Otra banda que mereció más pero ya no existe: los australianos Hell City Glamours. Sobretodo teniendo en cuenta que uno escucha su LP de debut (titulado como la banda) y le parece un clásico instantáneo del Glam/Punk/Hard Rock. A mi me recuerdan a unos Dgeneration, pero tirando más al sonido que practicaban Hanoi Rocks, Dogs D´amour o el propio Michael Monroe en solitario.
El disco homónimo que nos ocupa es del 2008 y el trallazo que lo inicia, “One night only”, ya es toda una declaración de intenciones. “Back to you” o “Flyin away” son puro Perros del Amor, mientras que en “Right my wrongs” te sorprenderás a ti mismo haciendo el baile de la serpiente que patentó Axl. “Ready to fall”, “I´m not here” , “High brow” o “The money” -donde te cuentan su filofia de vida- mantienen un nivel colosal. "No love” o “Into the cold” no son tan “catchys”, pero te atrapan a fuego lento. Por supuesto, no podía faltar una canción con nombre de chica: “Josephine” se llama la afortunada. En fin, una joya a descubrir. Además, compruebo que lanzaron un disco póstumo en el 2014 que voy a disfrutar en breve. Para completistas, sus tres EP's son también canela fina, con temas como “White trash hot love”, por el que matarían los actuales Turbonegro.

Txema



domingo, 21 de junio de 2015

True Detective 2 en la picota


Ver para creer. Si la primera temporada de "True Detective" fue considerada un hito televisivo incluso antes de empezar a emetirse, creando una expectación sin precedentes -como ya he comentado varias veces, me parece una buena serie sin más ... ver gráfico ilustrativo-, en vísperas del estreno de su segunda entrega, la crítica norteamericana ya se ha encargado de masacrar a la producción. Metacritic.com, la web de referencia que aúna las valoraciones emitidas por los medios, otorga una paupérrima valoración media de 61 sobre 100. Para que os hagais una idea, las "grandes" no suelen bajar del 85 sobre 100. "Argumento superficial", "personajes planos" ... imagina otro tópico y acertarás.

Cierto que, a priori, la pareja Colin Farrell-Vince Vaughn, al menos en cuestión de magnetismo y solera, no le llega a la suela de los zapatos al binomio McConaughey-Harrelson, pero algo me dice que, de la misma manera que la primera temporada fue tremendamente sobrevalorada, ahora la crítica se está cebando de manera exagerada. Veremos si los sin-personalidad, los mismos que en su momento se masturbaban con los mónologos absurdos de Mc o con el cacareado travelling por que la corriente así lo exigía, ahora repudiarán a su antigua niña bonita.

sábado, 20 de junio de 2015

KISS o NO KISS - 5 motivos para quedarte en casa o mover tu culo


Mañana es el día. El circo KISS vuelve a la ciudad. Para calentar motores, nos subimos al ring. En una esquina, con 5 razones para mover tu culo y volver a rendir pleitesía a la banda más caliente del planeta, cargado de años y optimismo: ANDREU FROM SABADELL!!!. En la otra esquina, con 5 razones para dejar, esta vez, el culo descansando en el sofá, con exceso de peso e inquina: SAMMY TYLEROSE!!!

MUEVE TU CULO by Andreu

1.- Por el show y espectaculo que ofrecen. Escenario com mas luces que la calle principal de Las Vegas con fuegos artificiales incluidos. Esperemos que no hagan un Great White.
2.- Por las canciones del repertorio. El set list que presentan tira de espaldas con canciones que son todo un himno. Estoy escuchando "Lick it Up" y se me ponen los pelos de punta....
3.- Por las tiarronas buenas que estaran seguro en el concierto en primera fila enseñando sus pechotes a Gene y Paul.
4.- Por el morbo de que sea el ultimo concierto de Gene & Paul...no sea que les de un infarto en el mismo concierto viendo tantos pechotes....
5.- Todas las anteriores. Hay pocos grupos de rock que pueden ofrecer un montaje escenico como el que nos pueden ofrecer KISS y soplarnos 70 Euros por este show. Pero verdad que nadie nos ha obligado a comprar la entrada, pues a disfrutarlo a tope...

NO MUEVAS TU CULO by Sammy

1.- No estoy para más atracos. Tras pagar 90 euros por AC/DC hace unos días, lo de hacer el primo se terminó por una temporada. Éticamente me niego a pagar 73 euros por una entrada de pista de un Palau Sant Jordi. Una aberración. ¿Culpa de KISS? ¿Culpa del promotor? ¿Culpa de Wert? Fuck 'em all!
2.- El RN'R pertenece a los clubs. El cuerpo no me pide otro baño de masas. No me apetece volver a ver un show a 2 km de distancia del escenario a través de las pantallas. Para eso ya tenemos los 374 DVD's oficiales de KISS.
3.- Relacionado con el punto anterior, sudo de compartir m2 con sujetos totalmente arockeros que han acudido con la única misión de bailar "I Was Made for Loving You". Y no engañes a la gente, Andreu. En España las tías sólo enseñan las tetas en la playa. Qué se lo pregunten al pobre Tommy Lee y a su estéril titty cam zaragozana.
4.- "You wanted the best, You got the best". KISS ya no cumplen su slogan. Visualmente el espectáculo es impecable, no hay discusión. En su anterior visita a BCN mis sentidos tardaron varios minutos en asimilar aquel tsunami technicolor. Epatante. Sin embargo, tecnología aparte, KISS van cuesta abajo. Física y vocalmente, ley de vida, Gene y Paul ya no están en disposición de dar lo mejor. Aunque el precio de la entrada indique lo contrario.
5.- Por encima de todo, por qué Gene Simmons es un mierdas. Gene Simmons es casta. Como buen rencoroso, nunca olvidaré sus execrables consejos sobre como enfocar la economía barcelonesa para satisfacer los caprichos de los jubilados cruceristas norteamericanos. Qué te den!

jueves, 18 de junio de 2015

Mejor llama a Saul ... o no!

"Better Call Saul" es una serie que ha nacido marcada. Su condición de spin-off "Breaking Bad", la gran bestia parda televisiva, el fenómeno que temporada a temporada fue ganando exponencialmente seguidores y aduladores -de hipsters a garrulos, de sesudos críticos a amas de casa jubiladas, todo el mundo perdió la cabeza por Walter White y su meta azul-, ha supuesto una peligrosísima hoja de doble filo.

Por una parte, se aseguraba de partida una considerable audiencia formada por fans de la matriz y por impostores, es decir, aquellos sujetos que ven series para sentirse socialmente aceptados. Éstos últimos debieron sentirse especialmente impresionados cuando un referente como El Dominical de El Periódico les ordenaba la adicción o cuando la mismísima Timofónica utilizaba al pobre Saul como reclamo para estafar con vender su fibra óptica "¿Problemas con tu compañía telefónica?" Qué les pregunten a sus empleados en huelga y a los clientes que se han quedado tirados semanas sin Internet por este motivo. Ese publicista debe ser un agente infiltrado de Vodafone ...

Por otra parte, el segundo filo de la hoja, la nueva creación de Vince Gilligan tendría que cargar con una pesada mochila: las expectativas. Desde el minuto uno iba a ser observada con lupa, pues de los creadores de una obra maestra se espera otra ídem. Todos, especialistas seriéfilos y plebe, esperaban, imploraban un "Breaking Bad 2" ... y, finalmente, "Better Call Saul" ha resultado ser ... otra cosa. Sin un elenco de personajes con excesiva sustancia, sin una trama especialmente atractiva, sin giros de guión atómicos, con un sentido del ritmo que pone a prueba a los que, como yo, vamos faltos de sueño ... La primera temporada de "Better Call Saul" ha sido como un proceso de selección, de criba. Gilligan nos ha puesto a prueba. Parece que haya querido sacudirse las pulgas. De los 6,9 millones de espectadores en USA del primer episodio a los 2,5 millones del décimo y último episodio. Misión cumplida, sólo quedamos los buenos.


lunes, 15 de junio de 2015

Moonshine - "Moonshine"

Si se te pone la verga dura con Junkyard y los primeros The Black Crowes, si "Heartbreak Station" y "Rocks" son tus redondos de cabecera o si, sencillamente, tienes dos dedos de frente,  tienes que escuchar cuanto antes el acojonante disco debut/póstumo de Moonshine, southern blues hard rock de infinitos kilates. Canciones con títulos como "Warm Beer Catfish Stew", "Mamas Kitchen Brew" o "Southern Blood" no pueden ser malas, tío. Desde hace un par de semanas, en mis círculos rockeros más cercanos no se habla de otra cosa!

Me encantaría. Ojalá pudiese pregonar que estamos ante la  la nueva banda más caliente del Mississippi, la nueva polla en vinagre, vamos. Pero la cruda realidad dice que Moonshine ya no existen y que la edición de "Moonshine", grabado en 1994, no es más que un ejercicio de arqueología. Ya sabes, es una verdad empírica, hoy en día ya no se hacen discos como éste. Grabación inédita, tras dormir durante 20 años en un cajón acaba de ser desempolvada y pulida por su vocalista, Derek Davis (previamente frontman de los nunca suficientemente bien ponderados Babylon A.D.), creyendo que esos temas merecían una oportunidad. Joder, vaya si la merecen.

Por cierto, tras la temprana partida de DavisMoonshine mutaron hasta convertirse en Laidlaw, la banda sureña que fichó Nikki Sixx a finales de los 90 y que tanto gustó con su "First Picnic" -en cuya portada posaban los hijos del líder de Motley Crue- a los fans del género. Los más entendidos recordarán su hit "Sweet Leanna".

En los comentarios, premio.





jueves, 11 de junio de 2015

Bonafide - Barcelona 26-05-2015 - Sala Rocksound


Con la AC/DC fever todavía coleando, Andreu from Sabadell, que está que se sale, nos trae la crónica del reciente show de unos de los discípulos aventajados de los australianos, Bonafide. Todo unos habituales de nuestros escenarios. Skal!


Un año más, Bonafide nos volvían a visitar. Esta vez la excusa era presentar su nuevo disco "Denim Devils" y la cita era en Rocksound.
Antes de la descarga de Bonafide, Hard Buds, talentosa y musculosa banda de hard rock procedente de Girona, calentó el ambiente. Siendo el siguiente viernes el concierto de AC/DC, se acordaron de ellos tocando un enérgico "Riff Raff".
Con Bonafide que puedes sino esperar un buen concierto de hard rock. Tienen ya unos cuantos hits que no faltan en sus conciertos: "Dirty Bound", "Hard Livin’ Man", "No Doubt About it", "Fill Your Head With Rock", "50 Cent Millonaire" ... Por si fuera poco, añadieron "Doing The Pretty", "The Mess", "Rock’n’Roll Skal", con dedicatoria incluida al bajista de 77' y cambiando la letra por un Rock’n’Roll Salut, "Suburb Baby Blues" -donde tuvo la colaboración en los coros del bajista de Hard Buds y de dos simpáticos turistas procedentes de Escocia-, "Too Fired Up" y, del nuevo disco, "50/50" , "Good Stuff" y "Missing You".  Durante el concierto Pontus y Anders se atrevieron con unas notas de Led Zeppelin y de la BSO de 007, mientras que Martin jugueteó con unos punteos de Queen y con un "We're not gonna take it" que todos acompañamos a capela.
En definitiva, como siempre, vinieron, tocaron y triunfaron. Esperando que el año que viene nos vuelvan a visitar.

Andreu from Sabadell

sábado, 6 de junio de 2015

AC/DC - Barcelona 29 de Mayo de 2015 - Estadi Olímpic



ACTUALIZADO CON LA CRÓNICA DE DEREK PHILLIPS!!!

No una, te traigo dos crónicas independientes -que serán tres cuando Mr. Philips se ponga las pilas- sobre el show de AC/DC en Barna de la semana pasada. Una en plan rancio escrita por un servidor y otra, que suscribirán la mayoría de lectores, firmada por un fan de verdad, Andreu from Sabadell  

Probablemente, ésta sea la crónica de las recientes fechas de AC/DC en España menos triunfal que leeréis. Todo eso de la “liturgia rockera que une a miles de devotos fieles ante el imperecedero poder eléctrico de los australianos” que, con expresiones cortadas por el mismo patrón, puebla - encontrareis en la mayoría de relatos, está muy bien. Es innegable AC/DC -especialmente en su faceta en directo- son més que un club. Pero, es hora de afrontarlo, mi experiencia se salda en un  “sí pero no”. SÍ a AC/DC, larga vida a Angus, Brian y, en definitiva, a una de las bandas fundamentales de nuestra música. A la entrega, a la profesionalidad y a la molestia de volver a poner la maquinaria en marcha. 
SÍ al rock de estadio, al concepto de 50.000 personas reunidas para rendir pleitesía al viejo RN’R, al macro escenario y a los 80 trailers necesarios para mover el tinglado, un fregado en el que en la actualidad sólo se meten Bon Jovi, Stones, Springsteen, U2 y para de contar, todo savia nueva. SÍ a un set-list imbatible, con un tremendo guiño a los fans al incluir una joya oculta como “Have a Drink on Me”, mi tema favorito de su discografía, de toda la vida, a sabiendas que los figurantes (¿50% de los asistentes?) no entenderían nada. Y por supuesto, SÍ a la Rosie hinchable.

Pero NO a los 90 euros exigidos por un m2 de lona bañada en cerveza y orines. NO a los cuernos luminosos. NO a la masificación que, a menos que accedas al recinto con horas de antelación, te obliga a seguir los acontecimientos a una distancia kilométrica, con un ojo en la pantalla y otro en las hormiguitas que se adivinan en el escenario. NO a los acompañantes en un evento de estas características -no llegarán a leer estas líneas, pero en cualquier caso… nada personal, chicos!-, cuyo planteamiento pre-concierto provoca que te pierdas a los teloneros (por lo leído, Vintage Trouble convencieron a los neófitos) y cuyo comportamiento durante el show, digamos que distrae (selfies, charla, cervezas, vamos a mear, más cervezas, volvamos a mear … you know what I mean). 
Y NO por la sensación de haber visto lo de siempre, sólo que un poco peor que la anterior, sensación que, todo sea dicho, se me ha manifestado en los últimos 3 conciertos de AC/DC. Angus merece toda nuestra indulgencia -Brian sigue echo un toro-, pero esa cara hinchada, el hecho de no llegar a quitarse la camisa -no sea que se constipe- y la ausencia de uno de sus dos tour-de-force habituales (“The Jack”, su sólo agotador y el correspondiente strip-tease) evidencian que el Invierno está llegando.

¿Deben continuar AC/DC con su carrera? Por supuesto ¿Te recomiendo asistir a una hipotética nueva gira? Con fervor ¿Repetiré? Lo dudo. De momento, los primeros damnificados son KISS. ¿Pagar 73 euros por una entrada de pista? Ni de coña.

Sammy Tylerose



AC/DC después de su última visita y ya hacía 6 años nos volvían a visitar para presentarnos un nuevo show de Rock’n’Roll con mayúsculas.
Pocos grupos pueden ofrecer un espectáculo como el que nos ofrecen AC/DC. El principio con un video de cuando los americanos van a la luna y se encuentran que los australianos ya habían llegado…..y en el que van apareciendo todos esos signos clásicos (campana, cañones, Rosie…) y como no, un final con los cañones y fuegos artificiales dignos de cualquier festa major.
Cuando AC/DC se plantean el repertorio de una gira no se rompen muchos los cuernos… Apertura con el hit del nuevo disco ( "Rock or Bust") y a la que añaden dos canciones más ( "Play Ball" y "Baptism of Fire"). El resto lo que ya nos esperamos todos, si bien siempre te sorprenden con alguna canción: "Sin City" y "Have Drink of Me". Pero que más da. Es precisamente lo que queremos escuchar: "Hell's Bells", "Back in Black", "Hell Aint’ A Bad Place To Be", el solo estratosférico del gran Angus en "Let There Be Rock"...
Puedo decir que allí estuve en el 29/05/2015 viendo a los AC/DC, pero si nos vuelven a visitar no lo dudaré y allí volveré a estar.
For Those About To Rock ( We Salute You). 

Andreu for Sabadell


Asistir un concierto de AC/DC al menos una vez en la vida es casi obligatorio para cualquier fan de la música hard rock. Con más de 40 años en activo, los australianos son toda una leyenda, un mito, dentro del mundo hard rockero, influenciando tanto grupos como fans. Esto explicaría como son capaces de atraer a tanta y tanta variedad de gente a la vez, gente que dicen que no les gusta el hard rock, generaciones de padres e hijos juntos. ¡Yo mismo fui con mi padre de 83 años!
En concierto (igual que en disco) ya sabes lo que te van a ofrecer, la campana grande de "Hells Bells", la muñeca hinchable de "Whole Lotta Rosie", los cañones de "For those about to Rock", pero nadie le importa, es todo parte del espectáculo, del ritual. Cuando apagan las luces y ves la marea de cuernos rojos parpadeando, te ponen los pelos de punta de pura anticipación.
Las estrellas de la noche con claramente Angus Young y en menor modo Brian Johnson. Los otros se quedan en un segundo plano, cumpliendo bien su función pero sin quitar protagonismo. Brian, con 67 años, se le notaba un poco tocado en la voz, fallaba algunos versos, pero en general está en muy buena forma. Angus, juraría, ha hecho algún pacto con el diablo. Con 60 años, sigue igual que siempre, pura electricidad sobre el escenario, no deja de moverse durante las dos horas de concierto, no falla ni una vez, y nos deja a todos con la boca abierta con su casi 10 minutos de solo.

El set list bien, tres temas de rigor del nuevo disco y buen repaso de sus éxitos durante su larga vida en activo. Dos horas de concierto que ha dejado todos contentos y con ganas de más, alegres de formar parte de la gran congregación de fieles que AC/DC son capaces de captar.

Derek Phillips

viernes, 5 de junio de 2015

The Cruel Intentions - "Borderline Crazy"


Una lástima lo de Vains of Jenna. Sin ser una mega-banda -hay que reconocerlo, tenían mejor look que canciones-, merecieron más suerte. Recuerdo que durante una temporada, tras mudarse de su Suecia natal a L.A. -dónde, según fuentes acreditadas, dormían en el coche-,  fueron apadrinados primero por Gilby Clarke y más tarde por Bam Margera de Jackass -que tampoco es que sean unos "winners"y parecía que su estrella empezaba a brillar ... para apagarse a los cinco minutos. Parece mentira, pero actualmente los States son un pésimo mercado para el hard/sleazy rock. Si hubiesen permanecido en Europa, las cosas probablemente les hubiesen ido mucho mejor. Que se lo pregunten a una banda tan mediocre como Hardcore Superstar...

En cualquier caso, su ex-lider, Lizzy DeVine, vuelve a la carga con The Cruel Intentions. De momento su discografía es raquítica y sólo cuentan con un single, este "Borderline Crazy", pero la cosa pinta bien. Si te apetece una píldora de hard con ramalazos power poperos, ya puedes darle al "play":



Y recordando a Vains of Jenna ...

jueves, 4 de junio de 2015

Mötley Crüe (y Alice Cooper) on Demand!

La despedida de Mötley Crüe sigue su curso.  Tras firmar delante de notario (con su sangre o con la de 7 vírgenes, ahora no recuerdo) que no hay marcha atrás, Vince, Nikki, Mick y Tommy están dando los últimos conciertos de su carrera. Una pena, pero supongo que entre la enfermedad de Mick, la pachorra de Vince y la aversión que siente desde hace años hacia el rock Tommy Lee obligan a este precipitado fin. 

En cualquier caso, en fechas todavía por determinar (la lógica apunta a noviembre), este farewell tour recalará por la geografía europea y, en un acto de -seguramente falsa- democracia, Mötley Crüe dan a los fans la oportunidad  de que, mediante su voto, decidan que ciudades serán las afortunadas. El cheque de un promotor pesará más que 1 millón de votos, no somos pardillos, pero yo de ti me apresuraría a suplantar tantas identidades como puedas con tal de beneficiar a tu ciudad.

De momento, como era de esperar, las ciudades alemanas, británicas y escandinavas se llevan la palma, pero la circunferencia de Barcelona es sensiblemente mayor a las de las candidatas francesas, belgas, holandesas e incluso que la de Madrid. Let's take a ride on the wild side, catalans!



martes, 2 de junio de 2015

Band Of Friends (A celebration of the music of Rory Gallagher) - Barcelona - Sala Monasterio - 7/5/2015


Lo sé, lo sé, lo que todos queréis leer es la crónica del concierto de AC/DC. Sin embargo, mientras ésta está en el horno, dejadme dar salida al relato de la Rory Gallagher's experience vivida por Andreu hace unas semanas. Sin duda, un show de estos Band of Friends, formada por viejos compinches de Rory, debe ser lo más cercano a un concierto del añorado rockero irlandés que puede verse hoy en día:


Me presentaba en la Sala Monasterio para oír por primera vez en directo los grandes temas clásicos del gran Rory Gallagher, con un banda formada por Gerry Mcavoy -bajista de Rory durante más de 20 años-, Ted Mckenna -su batería de 1977 a 1981-  y Marcel Scherpenzel como guitarrista, tipo que tiene el trabajo más duro: emular a Rory; y que creo que el tío cumple con creces.

Así que con una muy buena entrada, y con la arenga de Gerry -"Are you ok? Do you want rock? Do you want blues?"-, el trío empezó a dar caña desde el principio tocando todos los clásicos del ídolo caído: "Moonchild", "Bad Penny", "Tattoo Lady", "Follow Me", "Laundromat", "Bullfrog Blues", "Philby", "Shadow Play" ...Mr. Mcavoy es quien lleva en todo el momento el tempo del concierto…. vaya energía que tiene el tipo.. hizo intervenir al público con los típicos "oe,oe,oe", se paseó por medio de la sala haciendo aplaudir al publico, animaba a Marcel en sus solos...

En definitiva, un muy buen concierto del que salí satisfecho por las ganas y el sentimiento que derrocharon en las casi dos horas de recital. Estoy seguro es que el bueno de Rory, en el cielo junto a sus colegas, se lo estuvo pasando en grande.

Andreu from Sabadell
Clicky Web Analytics