lunes, 30 de diciembre de 2019

This is not the End, My Friend

Final de etapa. Este es el último post que se publicará en este blog. Sammy Plays Dirty, tal como lo conocemos, tras 11 años de trayectoria y 1.000 publicaciones, desaparece. Hasta aquí puedo leer. Stay tuned!

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Greta Van Fleet - Barcelona 26-11-19 - Sant Jordi Club


No me apetece hacer una crónica al uso, así que ahí van mis desordenadas reflexiones, en plan "brainstorming", sobre el debut de Greta Van Fleet en la Ciudad Condal:

1. La chilaba y las babuchas se han quedado en el armario de casa. Josh Kiszka por fin empieza a vestir a la altura de las circunstancias. El mono de la escuela Jagger/Tyler lucía de puta madre. Sus hermanos también llevaron modelitos interesantes de chaqueta abierta mostrando la pechera descubierta, como marcan los cánones.

2. Un amigo reclamaba un chute urgente de jaco para toda la banda, a ver si así la cosa ganaba en suciedad y peligro. Cierto, Greta Van Fleet todavía destilan cierta bisoñez a lo Club Disney, pero  todo a su tiempo; tienen 50 años de carrera por delante para ir ganando cicatrices físicas y emocionales. Claro que este amigo venía de ver recientemente a Rival Sons y las comparaciones, además de odiosas, son injustas.

3. Un solo de batería para finalizar el concierto. Bueno, seguido de un "YEAHHHHH" de 30 segundos. Lo nunca visto.

4. El público tenía más canas que acné. Uno de los alicientes del show era comprobar si ese sold out de 4.000 y pico personas era debido a una púber nueva generación ávida de RN'R. Pues no, la media de edad no era tan escandalosamente senil como en un show de Rocksound, pero poquitos menores de 35 años vi.

5. La voz de Josh. Alucinante. Alcanzando, sosteniendo y superando los registros que escuchamos en sus discos sin despeinarse. La lógica dice que acabará pagando la factura, pero momento no hay señales de afonía o rasp a la vista. A la guitarra de Jake, para mi gusto, le faltó algo de chicha.

6. Prueba del algodón superada. Han pasado la pantalla de los clubs con éxito y se les ve a gusto en las arenas. Han adquirido tablas para llenar un escenario enorme como el del Sant Jordi Club y llevar a buen puerto el show con mucha suficiencia. Y sin FX ni pantallas de 1 millón de pulgadas.

7. "Age of Men". La canción de la noche. Todo el repertorio sonó de notable alto, pero "Age of Men", con esa intro donde Sam transmutó en Keith Emerson, fue canela fina.

8. No pido que les posea el espíritu del punk, no hace falta que sus conciertos adquieran un ritmo ramoniano, pero si en vez de 13 temas alargados en exceso tocaran 17 un poco más pim-pam-pum, el público saldría ganando. Por ejemplo, alargar el minutaje de algo tan urgente como "Highway Tune" no tiene sentido.

9. "The Weight". Esta no me la esperaba. No la habían tocado en toda la gira y fue un bonito regalo. Para interpretar el legendario tema de The Band les acompañó Yola, cuyos discos de country-soul son una delicia (no llegué a tiempo a su show).

10. Cada vez caigo más fácilmente en fuera de juego, especialmente si la visibilidad no es buena. Ya sea en sala pequeña abarrotada o en un pabellón con el escenario a mil kilómetros de mí,  estoy hasta los huevos de ver más cabezas que escenario.


  

martes, 19 de noviembre de 2019

Rival Sons - Barcelona 11-11-19 - Sala Bikini

Emociones fuertes en la tercera visita de Rival Sons a la Ciudad Condal, en su vuelta a una Bikini que, teniendo en cuenta el clamoroso sold out y lo apretujados que estuvimos, se les ha quedado muy pequeña. No soy quién para jugar con el pan de los promotores, pero es evidente que esta banda, incluso en BCN No-Rock City, necesita aforos mayores.

Pocas veces un concierto ha empezado tan mal y ha terminado con vuelta al ruedo, orejas y rabo. Debo llevar unos 25 años asistiendo a shows, los he visto de todos los colores, pero una situación tan insólita como la acaecida durante el segundo y tercer tema, nunca la había vivido. Y colegas que me sacan una década, tampoco. Tras saltar a las tablas con una colosal "End of Forever", a mitad de "Wild Animal" el equipo de sonido de la parte derecha de la sala empezó a petardear, desembocando en un "mute" de guitarra y voz. Es decir, Jay Buchanan y Scott Holiday se convirtieron en involuntarios mimos para un desesperado público que, a pesar de silbidos, señas y exabruptos varios, comprobaba que la banda no se enteraba del percance y seguía a lo suyo. Sólo se escuchaba bajo y batería. Los técnicos de sonido, que precisamente cobran para que estas cosas no pasen, parece que tampoco. Así, en el siguiente tema, uno de los highlights de su temario -la favorita de mi chica- como es "Pressure & Time", todo seguía igual y el acojone y la desmoralización eran generalizados ante un panorama de 90 minutos más de esperpento. Tras años de espera, un recital que esperaba con una ilusión enorme iba a desembocar en uno de los grandes fiascos vistos en esta ciudad. Afortunadamente, alguien tuvo la sensatez de parar a la banda cuando ya atacaba el cuarto tema y la mandó a los vestuarios mientras se miraba de solucionar el problema. 

Tras unos 10 minutos de espera, Rival Sons volvían a escena y se obró el milagro. Como si tuvieran ganas de revancha, levantaron aquello de manera espectacular y nos obsequiaron con unos 70 minutos adicionales a la altura de lo que son, una de las mejores bandas del mundo. Algunos recriminaron la no repetición de los temas defectuosos, pero teniendo en cuenta que Bikini nos iba a echar a las 23.00 en puntísimo, retomar el set-list como si no hubiera pasado nada era una opción válida. 
Tras una correcta "Burn Down Los Angeles" -que grande es ver como la calidad compositiva de los californianos progresa de tal manera que, aunque sean buenas canciones, parte del material pre-"Valkyrie" palidece ante lo que han ido grabando con posterioridad-, empezó el caviar con la dupla imbatible de "Look Away" y "Too Bad". A partir de ahí, excelencia hasta el final con un greatest hits particular que incluyó, entre otros, "Where I've Been", "Medicine Man" y "Open My Eyes" (es decir, mucho "Valkyrie") o "Feral Roots", "Shooting Stars" y "Do Your Worst" (también mucho "Feral Roots"; no en vano, las extraídas de su último álbum fueron las más coreadas por el respetable). Entre ellas, una primeriza y descomunal "Sleepwalker", donde Jay Buchanan -cuya voz lucía más aguardentosa de lo habitual, lo que un par de días después le llevaría a acortar un show en Suiza-, armónica en boca, transmutó un poquito más en el Jim Morrison de la etapa "L.A. Woman". Como conclusión, sin la pantomima del bis que nos hubiese robado unos segundos de oro, vuelta al pasado con dos clásicos como "Face Of Light" y "Keep On Swinging".

Como si se tratara de un guión hollywoodiense, Rival Sons nos hicieron primero mascar un poco de tragedia para finalmente guiarnos al potente orgasmo. Para bien y para mal, concierto para el recuerdo.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

La Madre del Trueno

Thundermother, siguiendo la senda marcada por David Lee Roth y su histórico "Sonrisa Salvaje", lanzaron a mediados de año el single "Da Igual", la versión hispana del "Whatever" incluido en su reciente "Thundermother" (2018). El resultado no es tan maravillosamente bizarro como el engendro del Loco de Indiana, pero también os hará esbozar alguna que otra sonrisa. 
Está claro que adaptar la letra de una canción a otro idioma no es tarea fácil, especialmente cuando no es tu lengua materna. De hecho, supongo que hastiadas por la tarea de encajar palabras, fonética, rimas y demás, optaron por dejar alguna estrofa tal cual, sin traducir, a lo Luis Fonsi featuring Justin Bieber.

Coñas a parte, el tema suena como un cañón y por momentos me estoy arrepintiendo de mi -firme, tengo otros planes- decisión no ir a su show de esta noche a Rocksound.

Os dejo con el No a las Drogas de las rockeras suecas y los calentones estivales de Diamond Dave.



martes, 9 de julio de 2019

The Claws + Bad Blood - La nueva vida californiana de Chad Cherry


Chad Cherry se mudó de Chicago a Los Ángeles hace unos cuantos veranos. Movido por motivos personales o profesionales, está claro que The Last Vegas no daba para pagar las facturas.
El precio a pagar fue alto, ya que una de mis bandas favoritas entró en parón indefinido -si bien el pasado 2 de febrero anunciaban la grabación de nuevo disco, sus redes sociales apenas han registrado actividad desde entonces, por lo que yo no echaría campanas al vuelo-, pero es comprensible que, incapaz de salir del underground tras tantos años de lucha, uno se replantee las cosas.

En cualquier caso, las inquietudes musicales de  Chad, ni que sean a tiempo parcial, siguen ahí. The Claws y Bad Blood son sus bandas californianas. Los primeros están preparando su LP de debut -aquí puedes escuchar su majo EP de 2017- y acaban de lanzar este clip, con un buen surtido de la imaginería terror serie B marca de la casa Cherry. En lo musical, abrazan descaradamente a los Stones más bailables de finales de los 70's:



Ligerito pero ameno, este "No Connection", ¿verdad? Es una observación un poco frívola, pero me choca un poco la media de edad de la banda. Chad Cherry no es un crío, de hecho en el minuto 2:27 del clip podemos ver perfectamente su patilla canosa, pero tíos como el batería y el bajista son, definitivamente, de otra generación! Por cierto, el encargado de las 4 cuerdas es ni más ni menos que Terry "T-Ray" Love, viejo conocido, antaño bajista de Texas Terri, con el compartí divertidos momentos en el Serie Z de 2003.

Bad Blood, aunque tampoco nacieron ayer, si que guardan una mayor coherencia generacional y, a juzgar por como suena "The Drug That I Need" (clip a partir del 4:30), apuestan por ese modern rock que se lleva en USA y que tan poca repercusión tiene a este lado del charco. Su primer lanzamiento se espera para finales de este mes. Personalmente, prefiero a The Claws, pero estoy seguro que las -remotas- esperanzas de éxito de Chad están depositadas en Bad Blood.




viernes, 21 de junio de 2019

Hollywood Vampires - Rise

Creo que no he llegado a escuchar ni una nota del primer y homónimo disco de Hollywood Vampires (2015), la banda de Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Depp. La alineación llamaba mucho a atención pero, por lo que sea, nunca les dí la oportunidad. 
Con "Rise", su segundo trabajo -de acojonante portada- que se publica hoy, no va a pasar lo mismo. Los departamentos de marketing se han encargado de ello. Y con éxito, pues lo que se ha ido desgranando suena muy bien y se han asegurado mis euros. Como muestra, "The Boogieman Surprise" y "I Want my Now". Desde luego, Joe Perry está manejando los estertores de su carrera infinitamente mejor que su toxic twin.



miércoles, 19 de junio de 2019

Sammy Hagar & The Circle - "Space Between"



Dicen en Sleazeroxx -y ahí saben de lo que hablan- que el nuevo disco de Sammy Hagar con The Circle (es decir, Michael Anthony + Jason Bonham + Vic Johnson) es digno de figurar en la discografía de Van Halen (era Hagar, claro). Y como uno de los mejores. 
Estas afirmaciones, junto con las buenas vibraciones generadas por el clip de "Trust Fund Baby", han sido suficientes para invertir un puñado de euros en "Space Between", que en breve me llega. 
Mi tocayo, el único e inimitable Red Rocker, sigue siendo relevante en 2019 a sus 71 años. Maravilloso.

lunes, 10 de junio de 2019

Redd Kross 2019: "Beyond the Door"


Esto me ha pillado desprevenido. Redd Kross lanzan nuevo LP el próximo 23 de agosto! La criatura se llamará "Beyond the Door" y llega tras un larguísimo silencio discográfico (parece mentira, pero ya han pasado 7 años desde su anterior come-back con el muy estimable "Researching the Blues").

No es "Jimmy's Fantasy" o "Pretty Please Me", pero el homónimo primer adelanto es una cojonuda muestra de su lado más bubblegum. Tener de vuelta a Redd Kross es una noticia inmejorable, joder.


Y ya que mencioné a "Jimmy's Fantasy", nunca es mal momento para revisionar su increíble clip:

jueves, 6 de junio de 2019

The Liza Colby Sound

Pasó por nuestras salas hace un par de meses y no me enteré. Matizo: sí que leí su nombre en la "cartelera", pero como me sonaba a chino, nunca entró en mis planes asistir a un show de The Liza Colby Sound. Tras leer su entrevista en el Popu de mayo, les he dado un tiento y vaya sorpresa! Hard setentero de viejos rockeros con una pantera ¿mulata? (viendo vídeos y fotos no soy capaz de distinguir su color) al frente. Esto suena de fábula, amigos.

En breve lanzarán su LP de debut, cuyo último adelanto es el clip de "Eye on You". Sin embargo, en Spotify se pueden escuchar varios de sus EP's. Todos están bien, pero me quedo con "Draw" (2017), donde aparece mi favorita "Cryin" (nada que ver con el clásico de Aerosmith).

The Liza Colby Sound volverán por los clubs hispanos, estoy seguro, quien aún no los haya catado en directo puede empezar a quitarse la espina en el próximo Calella Rock Fest (segunda confirmación, tras Southside Johnny & Asbury Jukes).



lunes, 22 de abril de 2019

El extraño caso Santa Cruz

¿Alguien se acuerda de Santa Cruz? Sí, hablo de aquella banda finlandesa que revolucionó la escena hard-sleazy europea con su increíble debut "Screaming for Adrenaline" (2013), probablemente el mejor disco del género en la presente década. Una especie de "Slave to the Grind" del siglo XXI. Los lectores veteranos recordarán que di bastante el coñazo con ellos. Sin embargo, mi euforia -y la de buena parte de la comunidad hard- se fue disipando con sus posteriores lanzamientos, "Santa Cruz" (2015) y "Bad Blood Rising" (2017). 
Tampoco es que su música se volviera una mierda -de hecho ahora mismo estoy escuchando el mencionado "Santa Cruz" y me entra mejor que en su día-, pero digamos que pasaron de intentar sonar a 1989 -es decir, al rock que imperaba en esa era- a intentar sonar 2003, con todas sus consecuencias. De hecho, lo anormal era que chavales nacidos en los 90's estuvieran recuperando y actualizando de forma tan excitante la música de Motley Crue, Skid Row o Guns N' Roses ... de ahí la ilusión generada. 

En fin, hagamos un fast-forward hasta 18 de marzo de 2018. El Facebook de la banda amanecía con un escueto "Fans de Santa Cruz, lamentamos informaros que cancelamos los  próximos shows de la gira norteamericana", sin entrar en detalles. Sin embargo, Archie Cruz, su cantante, a través de su cuenta personal, pronto desvelaba el misterio: "A los que se están preguntado el porqué de la cancelación de la gira, deciros que el resto de la banda me ha comunicado que ya no siguen en Santa Cruz, me han echado literalmente a patadas del bus y me han dejado tirado en la calle como un perro". Los miembros fugados contraatacaron, con bastante diplomacia, declarando que "mejor dejarlo antes de salir heridos" y de argumentando "situaciones insostenibles" ... es decir, que no aguantaban más a Archie y antes de llegar a las manos se largaban para casa, dejando a su cantante, literalmente, en la puta calle a miles de km de su hogar. 

El chaval no tiró la toalla, y con más moral que el Alcoyano se buscó la vida y empezó a reclutar músicos para intentar reflotar la nave. Tras nuevas deserciones, parece que por fin ha logrado cierta estabilidad y ha anunciado nuevo disco para finales de año "Cruz 4". Os dejo con su adelanto, "Changing of Seasons". Ahora sí, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que lo nuevo de Santa Cruz es una MIERDA, así, con mayúsculas,


viernes, 19 de abril de 2019

Rival Sons - "Feral Roots" & "Too Bad"

Rival Sons publicaron el pasado 25 de enero -día de mi 40 aniversario- mi disco favorito del año. Queda mucho año y muchos discos por publicar, pero el pescado está vendido. The Darkness o The Wildhearts tendrían que lanzar el mejor LP de su carrera para desbancar a "Feral Roots". A lo mejor, ni así. Las semanas posteriores a su lanzamiento viví dentro de este disco, escuchándolo en bucle. "Feral Roots" me pareció descomunal, una bestia parda a la altura de "Great Western Valkyrie", su gran obra maestra hasta la fecha. 
Aprovechando que han lanzado clip de "Too Bad", uno de mis temas favoritos del disco junto a "Back in the Woods" y "Look Away", creo que retomaré mi obsesión.


martes, 16 de abril de 2019

Joyous Wolf - "Place in Time"


Lo nuevo de Joyous Wolf, especialmente "Quiet Heart", suena bastante a unos primerizos y vitalistas Pearl Jam, ¿verdad? Y eso para nada es malo, ambos temas me parecen excelentes, pero es curioso lo camaleónica que llega a ser esta banda. Se dieron a conocer con canciones que tanto podían a sonar a The Doors como a Stooges, más tarde se cascaron una versión de Mountain y ahora se acercan al planeta Seattle -en su cara menos depresiva, eso sí-. La semana que viene publicarán su EP de debut, "Place in Time", al que pertenecen el tema homónimo y la mencionada "Quiet Heart". Las estoy escuchando en bucle y me huelo algo grande:




domingo, 14 de abril de 2019

The Tip - Barcelona 05-04-19 - Sala Rocksound

Aunque ya no haga crónicas, sigo yendo a conciertos. Ahora mismo tengo otras prioridades y no voy a tantos como antaño, pero sigo pisando las salas. Respecto a las crónicas, ¿qué te voy a contar sobre el show de Slash en Barcelona que no hayas leído ya? o ¿para qué perder el tiempo rememorando algo tan olvidable como el show de Marco Mendoza? Y más teniendo en cuenta que son dos tipos con la carrera hecha. 
Sin embargo, para The Tip desempolvaré el teclado. Se lo merecen. En su show de hace 10 días se alinearon todos mis astros: hard-sleazy de corte bluesy -mi MÚSICA- a un palmo del escenario; presencia y energía intachable por parte de la banda -durante la primera media hora parecieron dibujos animados-, los deberes hechos (llevaba sus dos discos bien empollados) y la motivación adecuada por mi parte. Resultado: mi concierto favorito en mucho tiempo. Creo que no me lo pasaba tan bien en un show desde el debut de Jetbone en la misma sala. Y no, esta vez no iba borracho. Si mis colegas que estuvieron ahí leen estas líneas dirán que no fue para tanto, sus caras no reflejaban la misma ultra-excitación que la mía, pero apostaría a que esos estimables 3/4 de entrada que registraba Rocksound no faltarán a la próxima cita con estos motherfuckers de Nashville.

The Tip en directo vienen a ser esto:

lunes, 4 de marzo de 2019

Los Zigarros


Si ayer escribía acerca de los prejuicios tontos detectados hacia Morgan, hoy toca confesar los míos respecto a Los Zigarros.

En su momento, cuando fueron lanzados a bombo y platillo por Last Tour International -la misma corporación que, por ejemplo, organiza el Azkena Rock Festival o lleva el management de Fito o M-Clan-, me olieron a chamusquina, a pre-fabricado diseñado por un departamento de marketing. A rock n' roll fake a lo Leiva. Y aunque lo poco que escuché no sonaba mal, con su actualización del sonido Tequila + Status Quo, en su momento decidí darles la espalda.

Bien, basta de gilipolleces. Los Zigarros molan, el single de adelanto de su nuevo disco -"Apaga la Radio"-, con sus dejes a The Who está muy bien, y sus dos discos anteriores tienen un puñado de temas tremendos. El próximo de 4 de mayo tocan en Apolo y muy probablemente estaré allí.









domingo, 3 de marzo de 2019

The Chain - Morgan vs. Vintage Caravan

Casualidades de la vida -dudo que los madrileños estén al día de la carrera de los islandeses, y viceversa-, Morgan y Vintage Caravan han dado a conocer casi al mismo tiempo sus respectivas versiones del clásico de Fleetwood Mac.



Para mi gusto, la interpretación de Morgan gana por goleada. Os animo a vencer prejuicios de viejo rockero y a adentraros en la música de esta enorme banda. Eso si, aunque Nina sea mucha Nina, aún ha de comer muchas sopas para acercarse al poderío de Stevie Nicks y Lindsey Buckinham.

sábado, 23 de febrero de 2019

Mötley Crüe - The Dirt Soundtrack

Todo lo que pueda haber pasado estos días en el mundillo del rock n' roll ha quedado eclipsado por las noticias que va generando el estreno de "The Dirt". Sin duda, esta es la semana Mötley Crüe.
Ayer se dio a conocer el soundtrack de la película y, además de contener los inefables hits de la banda, incluye 4 temas inéditos: 3 canciones nuevas de trinca grabadas para la ocasión con el legendario Bob Rock ("The Dirt ", "Ride with the Devil" y "Crash and Burn") + una versión del "Like a Virgin" de Madonna (!!!???).
Os dejo con el clip de "The Dirt (Est.1981)", un tema 100% Crüe (para mi gusto, suena a la etapa "New Tattoo"). Pero si la canción ya mola de por sí, el clip me ha provocado una erección matutina enorme. Ganazas.

miércoles, 20 de febrero de 2019

The Dirt - Mötley Crüe en la pequeña pantalla

No causará el impacto de la maravillosa "Bohemian Rhapsody" -para empezar, no pisará los cines y se estrenará a través de Netflix-, pero los rocknrollers, especialmente los que devoramos su autobiografía en su momento, ya tenemos marcado el 22 de marzo en el calendario. 

Ese día se estrena "The Dirt", el biopic de Mötley Crüe, a través de la todopoderosa plataforma televisiva. No esperamos un guión sólido ni actuaciones merecedoras de Oscar, sólo exigimos locuras -aunque sean blanqueadas- y rock n' roll. Y por lo que apunta el trailer, "The Dirt" nos lo va a dar.

sábado, 16 de febrero de 2019

The Wildhearts renacen!!!


10 años después de "¡Chutzpah!" y tras infinitos discos de Ginger en solitario -imposible estar al día con la carrera de ese hombre-, la que vendría a ser la formación más carismática de la historia de The Wildhearts -con permiso de Scott Sorry- han arreglado sus diferencias y gracias a ello en 2019 tendremos nuevo LP de una de las mejores bandas de los últimos 25 años. "Renaissance Man" no llegará a las estanterías hasta el próximo 3 de mayo, pero antes de ayer dieron a conocer su primer tema de adelanto: "Dislocated". 6 minutos de montaña rusa rockera marca de la casa.

Han anunciado gira, pero ésta de momento se limita a un puñado de fechas británicas. Ojalá se alíen los astros y pisen nuestras salas. Guardo un recuerdo inmejorable de su histórico show de 2008 en Razzmatazz 3.

viernes, 15 de febrero de 2019

Whitesnake 2019 - "Shut up and Kiss me"!

Todavía no sé si la canción me gusta o no me gusta. Un pelín verbenera, quizás. Pero que coño, Whitesnake tienen nuevos temas tras 8 años de sequía -qué daño hizo la huida de Doug Aldrich- y eso es motivo de celebración. Y aunque a Coverdale apenas se le oiga, sigue luciendo una melena de 10!

miércoles, 13 de febrero de 2019

The Tip on tour

(clica para ampliar)

Desde Nashville, Tennessee, están a punto de visitarnos The Tip con su "sleazy greasy bluesy rock n' roll". Si te sientes identificado con las palabras que componen la autodefinición del sonido de estos cojonudos gipsy rockers, no te puedes perder cualquiera de las 10 fecha hispanas de su girade abril. Yo los sigo desde la distancia desde que editaron hace años su buenísimo "Sailor's Grave" y, la verdad, es un tipo de banda que jamás pense que nos traerían. Aprovechemos la oportunidad.

Os dejo con "Rock N' Roll Heaven", su "Rip N' Tear" particular ...


... y con "Love Me E'ry Woman" en su faceta más blues


domingo, 10 de febrero de 2019

Joyous Wolf - "Mississippi Queen"

Joyous Wolf han anunciado que ya tienen terminadas todas las pistas de su LP de debut, así que imagino que en breve podremos escuchar el resultado. Para amenizar la espera, hace unas semanas dieron a conocer su tremebunda versión del clasicazo "Mississippi Queen" de Mountain. Estos chavales de Orange County son una de las grandes esperanzas blancas de 2019 para un servidor. 

miércoles, 6 de febrero de 2019

Tesla ... "No Machines"?


"No Machines". Los más die-hard fans de Tesla recordarán el mítico slogan que los de Sacramento lucían en las carpetas de sus discos en su etapa dorada. Frente a los sintetizadores y demás sonido prefabricados, Tesla sacaban pecho como guardianes de las esencias old school.

Y llegados a 2019, ¿qué nos encontramos en "Shock", el single de adelanto de su esperadísimo nuevo disco? Machines, machines y más machines! Es evidente que a Phil Collen se le ha ido la mano en su faceta como productor y ha hecho sonar a Tesla como jamás debería haber sonado. Pero joder, la alucinante "Save That Goodness", lanzada un par de años atrás, también vino producida por el guitarrista de Def Leppard y ahí todo seguía en su sitio. Hay murmullo en la grada.


martes, 5 de febrero de 2019

El Midnight Train de Burning Rain

Si el anterior post estaba marcado por las hormonas femeninas, hoy es el turno de la testosterona. Música hecha por y para hombres (maduros). Ojalá el hard rock clásico arrastrara a más público femenino, pero es lo que hay. 
Keith St. John. Doug Aldrich. Blas Elias (difícil determinar quien envejece mejor) ¿Hace falta decir más? Llega el Tren de Medianoche de Burning Rain , imparable, a todo trapo!

domingo, 3 de febrero de 2019

Starcrawler goes Power Pop - "Hollywood Ending"


Me gusta la vuelta de tuerca que han dado Starcrawler a su sonido. Con "Hollywood Ending", producido por Ryan Adams, dejan atrás la crudeza Stooges que marcaba sus primeros temas para abrazar un power-pop guitarrero y luminoso marca de la casa Veruca Salt. Me molan los Starcrawler más cafres, pero si la nueva orientación va a ser permanente, bienvenida será. Por cierto, aunque su música ahora suene alegre, Arrow de Wilde sigue aparentando tan enfermiza como de costumbre. Una lástima que sus apariciones por España se estén limitando a festivales (Primavera Pop en 2018 -ver clip-, Azkena este año). Una gira por salas de estos post-adolescentes sería la bomba.





Por cierto, hablando de bandas influenciadas por Veruca Salt, hay que seguir el rastro de Skating Polly, banda de dos jovenzuelas hermanastras apadrinadas por Nina Gordon y Louise Post. En Youtube tienen subidos un trillón de vídeos colgados. Me decanto por este "Camelot". No por qué sea su mejor canción, si no por qué cuenta con un cameo de la salada de Arrow de Wilde.


Y para finalizar el, probablemente, post con más estrógenos que jamás haya publicado, vayámonos con la versión súper-cool de "Fox on the Run", el clasicazo de Sweet, que se cascan The Regrettes. Ojo al dato: su cantante, Lydia Night, en el momento del video, contaba con 16 añitos.







domingo, 20 de enero de 2019

Anthrax + Megadeth = Altitudes & Attitude


A priori, si me preguntas a que puede sonar una banda nacida de la unión de Frank Bello (bajista de Anthrax) y Dave Ellefson (bajista de Megadeth), mi respuesta nunca sería "a Foo Fighters". Pero así es. La coalición de estos pioneros del thrash metal -o al menos en el single que acaban de lanzar- suena a Dave Grohl por los cuatro costados. Lo que, bajo mi punto de vista, no es necesariamente malo, ya que Foo Fighters me gustan y este "Late" me parece un buen tema; pero teniendo en cuenta el pedigree de los componentes de Altitudes & Attitude -tela con el nombre- uno se espera otra cosa, ¿no? 

viernes, 18 de enero de 2019

Jimmy Page vs. Robbie Williams

El mítico guitarrista y el ex-Take That han protagonizado la noticia cachonda de la semana. Ambas estrellas, vecinos casa con casa, llevan tiempo enemistados desde que Williams decidió construir una piscina en el sótano de su mansión y Page lo denunció argumentando que la obra tendría "consecuencias catastróficas" en la estructura de su hogar, un viejo caserón de la era victoriana. El asunto llegó a los tribunales, Robbie ganó el caso y tiene autorización para proceder su nuevo capricho.

Sin embargo, parece que el rencor sigue ahí y, según la prensa inglesa, el Consejo de Kensington y Chelsea -barriada de las criaturas- ha recibido una queja por escrito firmada por un misterioso "Johnny". En ella, se argumenta que Williams atormenta a diario a Page pinchando interminables sesiones a volumen 11 con Deep Purple, Black Sabbath y Pink Floyd. Por si fuera poco, el cantante se pasea por casa vestido a modo de impersonator de Robert Plant, "con una peluca de pelo largo y una almohada debajo de la camisa a modo de barriga cervecera" (!!!???). 

De ser todo ello cierto se demuestra mi sospecha de que, además de un cerebro chamuscado por las drogas, bajo la piel del bufón de Robbie Williams hay alma de rock n' roller. We let you entertain us!

domingo, 13 de enero de 2019

El retorno de Raconteurs


Para un servidor, una de las grandes noticias musicales de la recta final de 2018 fue la vuelta a la actividad de The Raconteurs. Con la excusa del décimo aniversario de "Consolers of the Lonely", la súper banda de Jack White y Brendan Benson han lanzado un single con dos nuevos temas -y sus correspondientes clips- y han anunciado que en 2019 tendremos nuevo disco en toda regla. Sus dos primeros LP's forman parte de mi música favorita de este nuevo siglo, así que albergo grandes esperanzas. Y de paso podré reconciliarme con White, al que le hice el vacío con su "Boarding House Reach". Lo mismo he sido injusto y me pierdo algo grande, pero tras lo que escuché en los primeros adelantos me entró una pereza enorme.

"Sunday Driver" y "Now That You Are Gone" son los nombres de las nuevas composiciones. La primera muestra la faceta más rockera de la banda, con el clásico riff juguetón de White, mientras que la segunda es una balada melancólica marca de la casa Benson. Todo sigue en orden.


miércoles, 9 de enero de 2019

Mi top de 2018


1. Jizzy Pearl - "All You Need is Soul"
2. Greta Van Fleet - "Anthem of the Paceful Army"
3. The Dead Daisies - "Burn It Down"
4. The Lazys - "Tropical Hazard"
5. Morgan - "Air"
6. Blackberry Smoke - "Find a Light"
7. Judas Priest - "Firepower"
8. Dangerous Curves - "So Dirty Right"
9. Slash - "Living the Dream"
10. The Temperance Movement - "A Deeper Cut"

Bluff del año: Struts - "Young & Dangerous"
Shows del año: GN'R Estadi Olímpic BCN / DeWolff Rocksound BCN
Series del año: "The Terror" / "Sharp Objects"


Clicky Web Analytics