sábado, 23 de febrero de 2019

Mötley Crüe - The Dirt Soundtrack

Todo lo que pueda haber pasado estos días en el mundillo del rock n' roll ha quedado eclipsado por las noticias que va generando el estreno de "The Dirt". Sin duda, esta es la semana Mötley Crüe.
Ayer se dio a conocer el soundtrack de la película y, además de contener los inefables hits de la banda, incluye 4 temas inéditos: 3 canciones nuevas de trinca grabadas para la ocasión con el legendario Bob Rock ("The Dirt ", "Ride with the Devil" y "Crash and Burn") + una versión del "Like a Virgin" de Madonna (!!!???).
Os dejo con el clip de "The Dirt (Est.1981)", un tema 100% Crüe (para mi gusto, suena a la etapa "New Tattoo"). Pero si la canción ya mola de por sí, el clip me ha provocado una erección matutina enorme. Ganazas.

miércoles, 20 de febrero de 2019

The Dirt - Mötley Crüe en la pequeña pantalla

No causará el impacto de la maravillosa "Bohemian Rhapsody" -para empezar, no pisará los cines y se estrenará a través de Netflix-, pero los rocknrollers, especialmente los que devoramos su autobiografía en su momento, ya tenemos marcado el 22 de marzo en el calendario. 

Ese día se estrena "The Dirt", el biopic de Mötley Crüe, a través de la todopoderosa plataforma televisiva. No esperamos un guión sólido ni actuaciones merecedoras de Oscar, sólo exigimos locuras -aunque sean blanqueadas- y rock n' roll. Y por lo que apunta el trailer, "The Dirt" nos lo va a dar.

sábado, 16 de febrero de 2019

The Wildhearts renacen!!!


10 años después de "¡Chutzpah!" y tras infinitos discos de Ginger en solitario -imposible estar al día con la carrera de ese hombre-, la que vendría a ser la formación más carismática de la historia de The Wildhearts -con permiso de Scott Sorry- han arreglado sus diferencias y gracias a ello en 2019 tendremos nuevo LP de una de las mejores bandas de los últimos 25 años. "Renaissance Man" no llegará a las estanterías hasta el próximo 3 de mayo, pero antes de ayer dieron a conocer su primer tema de adelanto: "Dislocated". 6 minutos de montaña rusa rockera marca de la casa.

Han anunciado gira, pero ésta de momento se limita a un puñado de fechas británicas. Ojalá se alíen los astros y pisen nuestras salas. Guardo un recuerdo inmejorable de su histórico show de 2008 en Razzmatazz 3.

viernes, 15 de febrero de 2019

Whitesnake 2019 - "Shut up and Kiss me"!

Todavía no sé si la canción me gusta o no me gusta. Un pelín verbenera, quizás. Pero que coño, Whitesnake tienen nuevos temas tras 8 años de sequía -qué daño hizo la huida de Doug Aldrich- y eso es motivo de celebración. Y aunque a Coverdale apenas se le oiga, sigue luciendo una melena de 10!

miércoles, 13 de febrero de 2019

The Tip on tour

(clica para ampliar)

Desde Nashville, Tennessee, están a punto de visitarnos The Tip con su "sleazy greasy bluesy rock n' roll". Si te sientes identificado con las palabras que componen la autodefinición del sonido de estos cojonudos gipsy rockers, no te puedes perder cualquiera de las 10 fecha hispanas de su girade abril. Yo los sigo desde la distancia desde que editaron hace años su buenísimo "Sailor's Grave" y, la verdad, es un tipo de banda que jamás pense que nos traerían. Aprovechemos la oportunidad.

Os dejo con "Rock N' Roll Heaven", su "Rip N' Tear" particular ...


... y con "Love Me E'ry Woman" en su faceta más blues


domingo, 10 de febrero de 2019

Joyous Wolf - "Mississippi Queen"

Joyous Wolf han anunciado que ya tienen terminadas todas las pistas de su LP de debut, así que imagino que en breve podremos escuchar el resultado. Para amenizar la espera, hace unas semanas dieron a conocer su tremebunda versión del clasicazo "Mississippi Queen" de Mountain. Estos chavales de Orange County son una de las grandes esperanzas blancas de 2019 para un servidor. 

miércoles, 6 de febrero de 2019

Tesla ... "No Machines"?


"No Machines". Los más die-hard fans de Tesla recordarán el mítico slogan que los de Sacramento lucían en las carpetas de sus discos en su etapa dorada. Frente a los sintetizadores y demás sonido prefabricados, Tesla sacaban pecho como guardianes de las esencias old school.

Y llegados a 2019, ¿qué nos encontramos en "Shock", el single de adelanto de su esperadísimo nuevo disco? Machines, machines y más machines! Es evidente que a Phil Collen se le ha ido la mano en su faceta como productor y ha hecho sonar a Tesla como jamás debería haber sonado. Pero joder, la alucinante "Save That Goodness", lanzada un par de años atrás, también vino producida por el guitarrista de Def Leppard y ahí todo seguía en su sitio. Hay murmullo en la grada.


martes, 5 de febrero de 2019

El Midnight Train de Burning Rain

Si el anterior post estaba marcado por las hormonas femeninas, hoy es el turno de la testosterona. Música hecha por y para hombres (maduros). Ojalá el hard rock clásico arrastrara a más público femenino, pero es lo que hay. 
Keith St. John. Doug Aldrich. Blas Elias (difícil determinar quien envejece mejor) ¿Hace falta decir más? Llega el Tren de Medianoche de Burning Rain , imparable, a todo trapo!

domingo, 3 de febrero de 2019

Starcrawler goes Power Pop - "Hollywood Ending"


Me gusta la vuelta de tuerca que han dado Starcrawler a su sonido. Con "Hollywood Ending", producido por Ryan Adams, dejan atrás la crudeza Stooges que marcaba sus primeros temas para abrazar un power-pop guitarrero y luminoso marca de la casa Veruca Salt. Me molan los Starcrawler más cafres, pero si la nueva orientación va a ser permanente, bienvenida será. Por cierto, aunque su música ahora suene alegre, Arrow de Wilde sigue aparentando tan enfermiza como de costumbre. Una lástima que sus apariciones por España se estén limitando a festivales (Primavera Pop en 2018 -ver clip-, Azkena este año). Una gira por salas de estos post-adolescentes sería la bomba.





Por cierto, hablando de bandas influenciadas por Veruca Salt, hay que seguir el rastro de Skating Polly, banda de dos jovenzuelas hermanastras apadrinadas por Nina Gordon y Louise Post. En Youtube tienen subidos un trillón de vídeos colgados. Me decanto por este "Camelot". No por qué sea su mejor canción, si no por qué cuenta con un cameo de la salada de Arrow de Wilde.


Y para finalizar el, probablemente, post con más estrógenos que jamás haya publicado, vayámonos con la versión súper-cool de "Fox on the Run", el clasicazo de Sweet, que se cascan The Regrettes. Ojo al dato: su cantante, Lydia Night, en el momento del video, contaba con 16 añitos.







Clicky Web Analytics