miércoles, 10 de febrero de 2010

Priestess y los singles de éxito


Si os preguntan que estilo hace una joven banda llamada Priestess, ¿que nos dice el sentido común? Heavy metal ortodoxo, ¿verdad? Ni que sea por una simple asociación de nomenclatura con Judas Priest! El nombre Priestess me sugiere bajos galopantes, solos, agudos y lírica de espada y brujería. Por eso advertí a Carla Lizard, tras recomendarme su show del próximo lunes en BCN, que aquello podía ser demasiado jebilongo para ella.

Hay que escuchar sus discos antes de hablar de una banda. Movido por la curiosidad y el recuerdo de alguna buena crítica leída en blogs amigos, he pasado lo que llevamos de semana escuchando sus dos álbumes "Hello master" (2.005) y "Prior to the fire" (2.009) y me están gustando mucho. Su base es metálica, sin duda, pero en la vertiente cercana a los sonidos setenteros más pesados y al stoner. Cuando pisan el acelerador, por fortuna, están más influenciados por los pioneros del thrash 80's que no por el cutre power metal. Una banda muy interesante, os lo aseguro. Es curioso, pero la multi RCA esperaba mucho de estos canadienses. Les editó "Hello master" y les hizo rodar un buen número de clips de no poco presupuesto. Cuando el grupo presentó a la discográfica "Prior to the fire", está se negó en rotundo a editar el trabajo y les mandó de vuelta al estudio a escribir potenciales singles de éxito! A Priestess la decisión les pareció tan ridícula como a mi y exigieron la carta de libertad, retornando así al mundo de las indies. A Lady Gaga le puedes exigir un single de éxito, pero ¿a una banda de metal?

Este lunes me escapo de mis deberes paternales y nos vemos en Salamandra. Por cierto, Priestess vienen acompañados de BigElf, grupo raro donde los haya, tanto a nivel estético como músical. Tengo mucha curiosidad por ver su directo.

Dos clips: La fantástica "Talk to her" y el recién lanzado correspondiente a "Lady killer", donde vereis a la banda con unas pintas para el recuerdo.






13 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Pos no suenan mal. Ya contarás, ya.

Pöpujedi dijo...

Hostia, Sammy, muchas gracias por la información. No tenía ni idea. ¡Priestess y Bigelf! ¡Qué grandes los dos! Buff, tengo la economía por los suelos, pero haré todo lo posible por poder estar allí. Demasiados bolos este mes...

Ofersan dijo...

A mi su primer disco me encanta "Hello Master" lo escuche muchisimo, pero al escuchar el nuevo me quede KO, ese rollo Heavymetalero por el que han optado no me va nada, solo le he dado una escucha y poco más. Yo no voy al show, estoy fuera de BCN por curro. Saludos.

sammy tylerose dijo...

Esbarzer, prometo crónica!
Popujedi, si no me equivoco, has hablado de ambas bandas en tu blog. Un show hecho a medida para ti! Espero verte alli tío.
Ofersar, a mi tb me gusta más "Hello Master", "Prior to fire" les ha salido más cañero, más NWOBHM, pero no me disgusta.

javistone dijo...

Hello Master es un discazo, el segundo no lo he escuchado, pero es complicado igualar ese nivel.
Saludos.

John P. dijo...

Me gusta el primero, en especial la primera mitad de los temas. Habrá que darle una opotunidad al segundo.

Un saludo

sammy tylerose dijo...

Javistone, hasta esta semana no los había escuchado, imagínate. Su segundo disco es diferente, más heavymetalero, pero siguen molando.
John, cierto, lo mejorciro de "Hello master" está en su primera mitad, esos 6 primeros temas son una pasada.

Anónimo dijo...

tonto...tu eres tonto chaval,nen,tio o dude,como tu quieras pero tonto. Tan rockero tu,tan legal,tan estudioso,el dinero de tus papis para pagarte todo lo as sabido amortizar,que bien hablado,que rockero eres tio,tan catalan tu. Tonto eres tonto y seras tan guay que seguro que tiras de mac,me equivoco?tan listo...que envidia...y tu respuesta sera afilada y orgullosa...dios que tonto eres...y me pregunto?tan catalan que eres porque no haces el blog en catalan?y hablas de sau,sopa de cabra,la trinca....?eso te la pone dura verdad....que orgulloso deben estar tus padres de ti,eh chavalin?tan socialista....tonto eres tonto chavalin y tan rockero ademas...joder que envidia te tengo...ala chavalin que descanses,debes estar destrozado despues de 14 horas trabajando?porque trabajas no?...JOSE barcelona España.

sammy tylerose dijo...

Anónimo, haces copiar-pegar con ese comentario, ¿verdad? Esa parrafada ya la he leído en otros blogs!

Old Dirty Bastard dijo...

Pues antes de copiar y pegar debería pasarlo por el corrector del word... en fin, ni caso.
A lo que iba, el grupo me parece muy potente, y seguro que me hago con su primer LP, lástima que toquen en el Salamandra (visto desde mi perspectiva, el culo del mundo), si fuera más cerca seguro que me apuntaba al concierto.

entradas kiss barcelona dijo...

Que mosqueo tiene aquí la peña con el anónimo.

sammy tylerose dijo...

Old dirty, me lo he comprado en play.com por 10 euros gastos de envio incluídos. Yo iré pq ahora estoy motorizado, que sinó...

Lo del tío de la entradas, en un virus ¿no?

Bea dijo...

Pues muchas gracias porque no los conocia y me han gustado muchisimo.

Un besote.

Clicky Web Analytics