martes, 26 de noviembre de 2013

Pokey Lafarge - Barcelona 18-11-2013 - Sala Rocksound

Por mi parte, tan sólo conocía a Pokey Lafarge de alguna reseña en el Popu y de su presencia en los créditos en el debut en solitario de Jack White. Motivos insuficientes para asistir a su show entre semana en BCN. Sin embargo, nuestro corresponsal en Les Corts, Derek Phillips, no falto a la cita. Y por lo que cuenta, allí nadie se aburrió. Le paso la palabra:

Lluviosa y fría noche en Barcelona, noche perfecta para un buen concierto para que el cuerpo entre en calor. Y esto es justo lo que nos ofreció Pokey Lafarge y su banda el lunes en la Sala Rocksound.
Muy buena entrada para ver la primera visita a España del joven de Illinois y su South Side Three (ahora cinco con la incorporación de clarinete y trompeta).  Venía a presentar su tercer disco de título homónimo de Country Blues, Western Swing, Jazz, Ragtime, etc.  Música vintage que encajaría perfectamente en cualquier capítulo de Boardwalk Empire.

Desde el primer momento captivó al público con su elegancia y ejecución musical impecable.  Tenía una conexión y respuesta muy buena del público, haciéndonos cantar, bailar, corear y beber acompañando a temas como "Two Faced Tom", "Drinkin Whiskey Tonight" o la gran "Central Time".
Una banda sólida acompaña perfectamente a su líder, sobre todo Ryan Koening tocando armónica, washboard o percusión según requería la ocasión.  La adición de clarinete y trompeta ha sido muy buena elección ya que da más vida a los temas.
Toda una lección de clase de un joven con futuro que seguramente la próxima vez que venga a Barcelona lo veremos en una sala más grande. Así lo merece.

3 comentarios:

Fatman dijo...

En Madrid fue apoteósico y veo que en Barcelona no se quedó corto. Buena cronica. Saludos.

Txema dijo...

he oido algunas canciones y sin duda el tio tiene clase.Lastima haberselo perdido

javistone dijo...

Pokey es MUY grande, afortunados los que pudísteis verlo.
Saludos!

Clicky Web Analytics