lunes, 31 de mayo de 2010

La crítica americana opina sobre el final de Lost


Seis años de relación amor-odio con "Perdidos" llegaron a su fin. Seis años en los que me cagaba en todo tras finalizar cada capítulo, pero siempre fiel a mi cita semanal, esperando las respuestas. Y como ya sabreis, muchas de ellas nunca llegaron. A lo largo de esta sexta temporada mi desencanto con la serie fue creciendo hasta llegar al punto de la indiferencia. Ya sabía que no iba a darme lo que quería. Aún así, soy de los que me levanté el lunes a las 06:00 de la mañana para ver el capítulo final por Cuatro, pero si no hubiese sido fiesta en Barcelona, ni en broma madrugo!

El polémico final no me ha producido ni frío ni calor. En otras condiciones, me hubiese cabreado como una mona, pero ya se veía venir. Si de mi dependiese, en el último episodio por fin hubiesemos visto el coño de Kate y la serie hubiese terminado con un Jack, único superviviente, enajenado y sentado en un trono hecho de huesos y calaveras. Pero en fin, la serie pertenece a sus creadores y tenían el derecho a cagarla como quisieran.

En la crítica americana encontramos opiniones dispares (la puntuación media del último episodio ha sido de 74/100). No son pocos los periodistas que consideran ese final como lo más grande visto jamás en la pequeña pantalla, pero las críticas demoledoras también abundan. Me quedaré con éstas últimas, que son más divertidas. Aquí teneis unas cuantas traducidas a mi manera:


Tom Gliatto
- People (60)
El larguísimo final de Lost fue profundamente emotivo, bastante ridículo y, en sus últimos segundos, tan irritante que me transformé en la bestia del humo y solté unas cuantas descargas alrededor de mi apartamento en la isla de Manhattan.

Mike Hale - The New York Times (50)


Cuando resulta que la trama de los misterios de la isla, que hemos estado siguiendo durante seis temporadas, no importa para nada en la resolución de la serie — sin ninguna relación con ese final semi-religioso—, eso destrempa, a pesar del buenrollismo que destilan los últimos minutos.

Jace Lacob - Televisionary (50)

He encontrado el final sentimentalista y lleno de clichés, con Lindelof y Cuse -responsables de la serie- pasando innecesariamente de la trama de la isla … Un final pesado, torpe y sensiblero a la vez que nos presentan en forma de festival del amor post-vida.

Matthew Gilbert - Boston Globe (40)

El episodio ofreció una mezcla de abundante emotividad y metáforas vagas, algunas de las cuales eran pasables (la reunión de Sawyer y Juliet, la despedida de Jack y Desmond ...) y otras directamente una chorrada (el tapón de la bañera?! la luz? Locke se vuelve humano de nuevo?).

Brian Lowry - Variety (40)

A pesar del impacto emocional del final, demasiadas preguntas sin responder para quedarme satisfecho … No puedo sacarme de encima que los flashes a la realidad alternativa han sido una pérdida de tiempo.

Ross Douthat - The New York Times (40)

A ratos me tuvo absorvido, a ratos cabreado. Pero ganó la irritación, por que soy un tío de guiones, y “Lost” era una serie con un guión muy denso, y el macro-guión resultó ser ... bien, puede sonar un poco fuerte definirlo como un NADA, pero no se me ocurre una manera mejor.

David Zurawik - Baltimore Sun (10)

Si se supone que esto era un serie brillante e inteligente, lo nunca visto antes en TV (blah, blah, blah), a que viene ese final cobarde, tramposo, casi religioso, propio de los osos amorosos … Una vez que Jack se mete en la iglesia, parece que esté en una fiesta de Hollywood sin comida ni música, sólo un puñado de actores abrazándose y sonriendo como idiotas durante 10 minutos.

Max Read - Gawker (10)

Aprendimos NADA de dos horas y media de mierda a cámara lenta, acompañada de un banda sonora edulcorada. … Mola tener a todos esos personajes de nuevo todos juntos? Para nada, vaya bajón.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hagamos de Katmandü una banda de culto!


Ahora que Salty Dog están de actualidad por la reedición de su imprescindible "Every dog has its day" (como ya lo tengo en CD desde hace la tira de años, dudo que lo que compre de nuevo; 3 demos y un tema inédito no son gancho suficiente) es un buen momento para reivindar a otra buena banda de hard rock de corte zeppeliano. No tienen ni el status de banda de culto, así que dudo mucho que su primer y único disco se reedite algún día, pero Katmandü eran una gran banda que todo apasionado al género debe conocer. De hecho, cada vez que escucho sus temas le doy las gracias mentalmente a Manurhill por haberme descubierto al grupo en su post de hará un par de añitos. Y la ilusión que me hizo toparme con el vinilo en la última Fira del Disc!

Katmandü y Salty Dog comparten influencias Led Zep, pero mientras éstos últimos gozan de una rudeza y una estridencia en los que su bajista Michael Hannon aún hace mayor enfasis en los fantásticos American Dog, Katmandü son todo elegancia y melodía. Nunca llegan a adentrarse en los pantanosos terrenos del AOR, pero la cristalina voz de Dave King (ex-Fastway) y los riffs de Mandy Meyer (ex-Krokus) son una delicatessen. Las razones por las que no alcanzaron el éxito son evidentes, todas las bandas del estilo que debutaron en 1.991-1.992 no se comieron un rosco (aunque el nombre de la banda tampoco ayuda), pero si que merecen ser mencionados en los Apéndices del Popu y cuando los nostálgicos nos contamos las batallitas hard-rockeras.

Si os gustan estos "The way you make me feel" y "When the rain comes", atacad al disco:

http://www.megaupload.com/?d=UWRD6FW8






lunes, 24 de mayo de 2010

Jason & The Scorchers - Barcelona 23-05-10 - Sala Apolo 2

Jason & The Scorchers live somewhere

Un merecido y deseado fin de semana fuera de Barcelona me ha impedido ver a Jason & The Scorchers en directo. Me jode por que de momento "Halycon Times" es mi disco favorito del año y estoy seguro que en Apolo 2 se vivió algo histórico. Si cuando vi a Jason en solitario tan sólo acompañado de una acústica ya incendió La Boite hace años, imagino que con una banda bien ingresada debió ser la polla. Por suerte, Uncle Txema logró un permiso penintenciario de un día para asistir al show y nos cuenta lo sucedido:

Grandísimo concierto el de anoche en la 2 del Apolo. Jason & the Scorchers tocaban por primera vez en Barcelona presentando uno de los mejores discos del año ( “Halycon Times”) y ellos lo saben pues sonaron nueve temas de éste juntos con sus grandes clásicos. Jason y Warner E. Hodges, entregadísimos y orgullosos de estos nuevos Scorchers (que se completan con el bajista de la Stacie Collins Band y el cantante de los suecos Bonafide a la bateria.), nos deleitaron con gemas de su último disco como “Land of free” , “Moonshine Guy”, “Days of Wine and roses” , “Mona Lee”, “Golden Days” entre otros y grandes clasicos de su discografia como la emotiva "Pray for me (I´m a gipsy now)", “Broken whisky glass”, “Last time around”, “Absolutely sweet Mary” y el fin de fiesta “White lies” hasta completar dos horas de concierto ante una audiencia entusiasmada.

Impagable ver a Jason con su inseparable sombrero y su camisa country de lentejuelas bailando como una autentico redneck cowpunk y soltando “jihhhhhhhhhhhasss" sin parar, mientras Warner E. Hodges se luce a las seis cuerdas.


Uncle Txema

sábado, 22 de mayo de 2010

"Canino" - ("Kynodontas")


La peli más enferma que veremos en nuestras pantallas este año se llama "Canino" ("Kynodontas"). Irene Papas o Costa-Gravas son nombres del celuloide heleno que me suenan, pero nunca había visto una puta peli griega en mi vida. Para mi es un cine tan éxotico como el boliviano o el senegalés. Y os aseguro que cuesta unos minutos acostumbrarse a la sonoridad del griego! Pero su peculiar temática y el entusiasmo de la crítica europea (galardones en Cannes y en Sitges) me llevaron a pagar mi entrada.


Family fun!

Un matrimonio tiene encerrados en el chalé familiar a sus hijos desde que nacieron. La sociedad es una mierda, así que la mejor opción es proteger a los "niños" (ya superan la veintena) de la cualquier influencia exterior, cuyo mundo se reduce a las enseñanzas de los padres. Como os podeis imaginar, a los progenitores les falta un tornillo, así que la educación que reciben es completamente anormal: mucho ejercicio físico, displicina militar combinada con infantilismo y muchas muchísimas mentiras, tan surrealistas que el espectador cambia su cara de estupor durante unos instantes por unas sonrisas. El "paraíso" se empezará a despedazar cuando el padre (el único que abandona el hogar a diario y pez gordo en una importante fábrica) empiece a llevar a casa a una mujer para que el hijo varón pueda desfogarse. En fin, en ese ambiente, os podeis imaginar en que aberraciones puede derivar el asunto.

Amor fraternal

Me sorprenden las alabanzas de la crítica que os comentaba antes, ya que es una película contraindicada para mucha gente. Hiere sensibilidades. Giorgos Lanthimos, su director, tiene como gran referente al Michael Haneke más bruto. Incluso toma prestada su técnica de los planos fijos interminables. Sólo que "Canino", normal teniendo en cuenta la crisis económica de Grecia, está hecha con cuatro duros. Y ya se sabe, a menor presupuesto, más real y cruda te queda la película. Los fans de la faceta más controvertida del director austríaco o de pelis como "Happiness" de Todd Solonz disfrutarán; los demás, abstenerse.

Por cierto, su título no hace referencia a los perros, aunque sus protagonistas se lleguen a comportar como canes, sinó a la pieza dental, el colmillo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Bored to death




He aquí una buena serie de comedia. No es el género en el que ha tenido mejores resultado, pero HBO ha dado en la diana al dar luz verde al proyecto del escritor, columnista y dibujante de comics Jonathan Ames, "Bored to death". Es una visión personal, pero definiría a este serie como un "Me llamo Earl" dirigido por Woody Allen.

Es 100% neoyorkina, toda la acción transcurre en Brooklyn (en sus calles, galerias de arte, restaurantes, sedes de editoriales, clubs, etc) y el humor corrosivo y neurótico del judío, ya sabeis, ese que ironiza sobre rupturas sentimentales, depresiones y fobias ... marca la pauta, pero sus personajes y lo absurdo de las situaciones en que se ven metidos la acercan a la serie de Jason Lee. Además, si Earl cada día tiene una mala acción a tachar de la lista, Jonathan Ames (si, el creador de la serie ha bautizado al protagonista con su nombre!) debe resolver un nuevo caso, cada uno más rocambolesco que el anterior. Para mi éste es su gran atractivo, su mix de humor "costa este" y "costa oeste".




El punto de partida es el siguiente: A Jonathan (Jason Schwartzman, habitual de las pelis de Wes Anderson) escritor que no encuentra la inspiración, le ha dejado su novia. Por porrero, alcohólico e inmaduro (un clásico). En un momento de aburrimiento, no se le ocurre nada mejor que poner un anuncio en Internet en el que se ofrece como "detective sin licencia con precios económicos". Para su asombro, empieza a recibir llamadas de clientes. La mayoría de "casos" son ridículos, pero Jonathan lo acepta todo.

Para resolver los entuertos contará con la ayuda-intromisión de su mejor amigo, Ray, dibujante de cómics y donante de esperma (interpretado por Zack Galifianakis, que prácticamente repite el papel que bordó en "Resacón en Las Vegas"), y George, su jefe y dueño de una decadente revista (Ted Danson, que últimamente está en todas partes!).

Sr. Jarmusch, su guión está en buenas manos ...

El caso del guión desaparecido de Jim Jarmusch, el del esperma robado, el de la mafia rusa o el de la prostituta chantajista son muy divertidos ... sus 8 capítulos son muy divertidos! Ah, por una vez, el doblaje al español es cojonudo!

lunes, 17 de mayo de 2010

Rock City Morgue - Barcelona 15-05-10 - Ovella Negra


Entiendo que un fan de Rock City Morgue considere el show del pasado sábado como algo histórico. Sin duda se trata de una banda especial, diferente, y para aquellos que han seguido sus pasos los últimos años, seguro que han disfrutado como locos de esta gira. Para mi, que confieso que no había escuchado una canción suya hasta esa misma mañana, se queda en un concierto potente y entretenido.
¿Y que coño hacía allí si no soy seguidor de Rock City Morgue? Bien, si es sábado por la noche, tengo a mi suegro pasando unos días en casa y hay concierto de rock n' roll en la ciudad, allí estaré! No es que huya del pobre hombre por que me caiga mal, sinó que uno no tiene "niñera" en casa todos los sábados! Además, tenía muchas ganas de ver a la bajista de White Zombie en directo, que esos si que me gustan y mucho. Ganas de ver si sigue estando buena, claro. Y bien, para sus 43 años, olé como se converva Sean Yseult! Chris Lee de Supagroup se ha llevado un buen partido.


Pero volviendo a los méritos estrictamente musicales, un notable para Rock City Morgue. No practican mi música favorita, el garage y bandas como The Cramps no me hacen hervir la sangre, pero son grandes músicos. Además, lo divertido que es ver las poses y caretos de Rick Slave. Pocas bandas, sin ir disfrazados, son tan visualmente atractivas como Rock City Morgue. Sean con su bajo ataud y sus rizos eternos, ese Dave Navarro bajito y regordete que tienen con guitarrista y el propio Slave, una especie de John Waters dislocado metido a front man te garantizan una buena velada.



Pero repito, para una información más subjetiva y apasionada, y por lo tanto mejor, leed la crónica de un fan . Y por supuesto, gracias a Álvar73 por las fotos!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Adiós a Ozores


Que raro se me ha hecho ver a dos cachondos como Juanito Navarro y Andrés Pajares llorando de esa manera, estaban destrozados. Tras tantos años colaborando juntos, más que un amigo, se les ha ido un hermano. Y es que, incluso desde la distancia, era muy facil cogerle cariño a Antonio Ozores. Este hombre se ganó mi simpatía en sus legendarias apariciones en las pelis de Pajares y Esteso, casi siempre dirigido por su hermano Mariano. Sus momentos me hacían tanto o más gracia que las locuras del dúo.

Trío de ases!

Por cierto, basta ya de calificar ese cine como casposo y subdesarrollado. Algunas de esas pelis, eran mejorables, cierto, pero films como "Los liantes" o "El erótico enmascarado", con su desparpajo y frescura, son comedias para enmarcar. Yo lo tengo muy claro: para mi gusto, Pajares, Esteso y Ozores no tienen nada que envidiar a los Steve Martin, Chevy Chase, John Belushi y Eddie Murphy de turno. Es como lo de las pelis de blaxplotation como "Superfly". "Perros callejeros" le da mil vueltas!!!
Ah, yo siempre fuí más de Fernando (a quien tuve el placer de conocer en albornoz y comiendo berberechos en un chiringuito playero del Garraf en los 90) que de Andrés. Y vosotros?
En fin, siempre en nuestra memoria, Antonio Ozores!

martes, 11 de mayo de 2010

Barça, el modelo que reina en Europa


Mi deporte es el basket. Fui jugador federado durante mi niñez y adolescencia (para mi gusto yo era un buen jugador, pero me quedé bajito) y ahora, en pleno declive, sigo jugando en una liga de aficionados. Por ese motivo, aunque sea un poco iluso, me gusta pensar que he contribuido en la coronación del Barça como campeón de Europa. Ni que sea en un 0,0000000000001%. El mismo orgullo me entró cuando España ganó en campeonato del mundo en Japón.

Me explico: tengo la misma edad que Gasol y Navarro, y aunque no llegué a enfrentarme a ellos (un buen amigo si jugó contra Gasol a los 16 años y comenta que era un inepto!), si que serví de sparring para tíos que se enfrentaron a ellos. Yo, con la guerra que daba, hice mejorar a tíos que hicieron mejorar a Gasol y Navarro! Es empírico, para que salgan cracks hace falta que otros miles de niños, cargados de ilusión pero menos capacitados, se queden en el camino.
Como socio del Barça y abonado al Palau Blaugrana, mi felicidad es extrema. Pero encima tengo el plus que os he comentado!

Laporta está más excesivo y fuera de control que nunca (esa entrada a París-Bercy el domingo, cuantos gramos llevaba en el cuerpo!!!), pero su gestión deportiva ha sido perfecta. El mejor presidente de la historia del Barça, más allá de los títulos (49 en las secciones profesionales), por haber creado el MODELO. Un entrenador de la casa, un tío valido pero que ame el club más que nadie, junto con un nucleo duro de jugadores catalanes o de la cantera, que antes que deportistas, son culés. Y estrellas extranjeras, por supuesto, pero que se adaptan al equipo, y no viceversa. Fútbol, basquet, balonmano y hockey patines siguen estos patrones y los resultados son más que evidentes.
Mr. Florentino Pérez no quiere darse cuenta que a tíos como Schuster, Capello, Messina o Mourinho se la suda el Real Madrid. Si vienen, es por la pasta y el prestigio, y una vez finalizado el contrato, les importa una mierda la suerte del club. Xavi Pascual lloraba de niño cuando el Barça perdía una final four tras otra.

Visca el Barça!

domingo, 9 de mayo de 2010

The Punishers + The Lizards - Barcelona 07-05-10 - Sala Rocksound

Charlie Gunner ... más Halford que nunca!

Estarán ya The Punishers en casa? Pobres sleazy warriors. Si el oficio de rock star ya es duro de por si, encima el volcán islandés se les pone en contra. Espero que tras la paliza de tren les queden fuerzas para celebrar esta noche la victoria culé en el Canaletes de Oviedo.

Un placer haberles tenido en BCN. Supongo que una expedición de este tipo, además de agotadora, acaba siendo ruinosa, pero al menos comprobaron que aquí hay gente que les quiere. Una colleja para los rockeros que nunca te fallarán a un show de una banda de Goteborg o de Atlanta y que, sin embargo, menosprecian las buenos grupos locales. Pero los que estuvimos allí, disfrutamos de veras. Las agujas virtuales que hoy tengo clavadas en el tarro me impiden realizar una crónica ortodoxa (el alcohol, el madrugar y el trabajar en sábado ya no me combinan bien), así que dejaremos que sean las fotos de Àlvar quienes hablen.
Eso si, no se me ocurre mejor plan para un viernes noche que un concierto doble con las Donnas catalanas , The Lizards, y los kings of sleaze, The Punishers (brutal ese "Dead again" de Buckcherry!)


The Lizards

The Punishers

martes, 4 de mayo de 2010

Fira del disc de Barcelona



Cuantos años sin ir a la Fira del Disc! En mi anterior visita aún la organizaba Jordi Tardà y se celebraba en Montjuïc, imaginad si ha llovido. Me gusta su actual emplazamiento. Céntrico, bien comunicado y con un tamaño medio ideal. No se que opinarán los organizadores, pero parece que la Fira goza de buena salud. Ya no hay las aglomeraciones de antaño, cuando no podías ni mirar los discos en condiciones, pero la afluencia de público era más que correcta. Al menos el sábado por la tarde. En el plano conté más de 60 expositores, venidos de todo el mundo (muchísimos franceses e italianos), así que supongo que venir a la Fira es rentable.

Esta vez mis objetivos eran diferentes a los de años anteriores. Mientras en los 90 mi misión era robiar tanto como pudiese, ahora me presenté dispuesto a gastar unos cuantos billetes. Sentí tentaciones, los viejos hábitos nunca se olvidan, pero la vergüenza que pasaría si me pescan actualmente no me compensa. Además, con la niña colgada en la mochila ... Mejor lo dejo para las generaciones más jóvenes.

Hericane Alice

La intención era gastar un par de billetes y al final fueron cinco y las monedas de los bolsillos. Si los vinilos pesaran menos y llego a tener a la vista un cajero, me arruino. Me falta auto-control. En fin, he aquí un breve repaso de lo que compré y su porqué:

Vinilo

1. Delta Rebels - "Down in the dirt" . Ese nombre, esas pintas y editado en 1.989 ...
2. y 3. Black 'N Blue - "Black 'N Blue" y "Without love". Me encanta esta banda de hard tan infravalorada y se merecen más que unos mp3 en mi disco duro. Aquí tocaba un tal Tommy Thayer.
4. Dear Mr. President - "Dear Mr. President". Años leyendo sobre esta banda en el Popu.
5. HSAS - "Through the fire".
¿Alguien sabía que Neal Schon y Sammy Haggar formaron una banda en 1.984? Yo tampoco.
6. Hericane Alice - "Tear the house down". Nunca tengo suficiente de glam metal de serie B.
7. Sammy Haggar - "All night long". Directo de Sammy de 1978 con temas de Montrose. Apetitoso.
8. Company of wolves - "Company of wolves". Banda hard recomendada por Ofersan.
9. Britny Fox - "Boys in heat". No sabía que Dizzy Dean Davidson llegó a grabar un segundo disco con Britny Fox. Imprescindibles.



Delta rebels - "Down in the dirt"

10. Asphalt Ballet - "Asphalt Ballet". No contiene su cover de "Crash diet" de GN'R, pero es un pequeño clásico de la era hard.
11. Katmandu - "Katmandu". Discazo de hard zeppeliano recomendado en su día por Manurhill.
12. Starz - "Violation". Uno de los secretos mejor guardados del hard 70's yankee. En una onda similar a Angel. Tenía su directo "Live in action" y es una pasada.
13. Adam Bomb - "Pure S.E.X". No se si es el mejor disco de Adam, pero una vez le vi en directo y me flipó. Leyenda underground de L.A.
14. Rossington Collins Band - "This is the way". En plena fiebre Skynyrd, me atrevo hasta con los proyectos paralelos.
15. Heavy Pettin - "Lettin' Loose". Ingleses, 1983. Me dio buena espina. Espero un buen disco de NWOBHM.
16. J.Geils Band - "Freeze-Frame". Aquí se incluye un hit que adoro, "Centerfold".
Eagles - "Eagles". Siempre es un buen momento para descubrir si hay vida más allá de "Hotel California".
17. Joe Walsh - "But seriously, folks ...". Siempre he leído cosas buenas de sus trabajos fuera de James Gang y Eagles.
18. The Firm - "The firm". Aunque estubiesen en horas bajas, Jimmy Page & Paul Rodgers!
19. Fringe Benefit - "Fringe Benefit". Portada chula y editado por Capricorn Records, casa del southern, en 1.978. Suficiente.

CD

1. Steve Jones - "Fire & Gasolina". Lo tenía en vinilo, pero por 4 €, como rechazarlo!
2. Hair of the dog - "Rise". Salieron cuando Buckcherry y apostaban por el hard en tiempos difíciles. Leí buenas críticas.
3. Union - "Union". Por John Corabi.
4. Circus of power - "Circus of power". Reedición con 4 bonus tracks y pedazo libreto. Da igual que lo tuviese en vinilo.
5. Deep Purple - "Who do we think we are". Ahora sólo me falta el remaster de "Come taste the band".
6. Monster Magnet - Monolithic Baby!. Clásico de los de Wyndorf por 4 euros y medio.
7. Megadeth - "Youthanasia". Completando discografía de cara al concierto del día 1 de junio en Razz.
8. Lynyrd Skynyrd - "Gimme back my bullets". Como todo el mundo dice que los Skynyrd clásicos no tienen un disco malo ...
9. Anthrax - "Attack of the killer B's". Afán completista con Anthrax. Vi "Fistful of metal" en vinilo pero no me atreví.
10. Wolfmother - "Cosmic egg". Se lo presté a un amigo y me lo ha perdido.




domingo, 2 de mayo de 2010

More Slash!


Monográfico sobre el hombre del momento, Slash.

Por un parte, hagamos un repaso a Billboard. "Slash" se sitúa en la posición nº 33. Es su tercera semana en listas, tras debutar en el nº3 y vender más de 60.000 copias del tirón. No está mal. "Slash" debutó así en los siguientes países (datos bastante sintomáticos de dónde gusta el rock y dónde no):

Sweden: #1
Canada: #1
Finland: #2
Switzerland: #3
USA: #3
Norway: #4
Denmark: #6
Poland: #11
Spain: #26
United Kingdom: #30

Ya que estamos con el Billboard, echando un vistazo a su top 100, tenemos a la recopilación de AC/DC (B.S.O. de "Iron Man 2") en el nº4, al nuevo de Cypress Hill en el nº19, a "Infestation" de Ratt en el nº30, a Sharon Jones y su "I learned the hard way" en el nº46 (debutó en el nº16!!!), Jimi Hendrix se sitúa en el nº52 y Jeff Beck en el nº56 ... y Airbourne colocan "No guts no glory" en el nº90 en su primera semana!


Angry Anderson de Rose Tattoo y Slash este pasado miércoles

Nos quejamos, y con razón, de que los suplementos culturales de los diarios están controlados por los gafapastas, que han convertido al indie en la música "joven" oficial. El País se está saliendo un poco de esta línea, y tras dedicar portada a KISS semanas atrás, esta vez el protagonista ha sido Slash, con entrevista exclusiva incluída (estoy esperando la del Popu). El guitarrista habla sobre sus 3 años de sobriedad, de las posibilidades de reunión con Axl, de Marta Sánchez ... un poco lo de siempre, pero me gusta el tono del entrevistador, Lino Portela, se nota que es fan de GN'R.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Soy/puto/guitarrista/autor/elppor/20100305elptenpor_6/Tes/

Myles Kennedy

Por último, un par de novedades audiovisuales. El pasado miércoles se lanzó el clip oficial de "By the sword", donde por supuesto Slash se hace acompañar de Andrew Stockdale. Desde luego, esa escotilla esconde cosas más interesantes que las de "Perdidos" ... Además, por si alguien dudaba de la calidad de Myles Keneddy y aún cree que "Slash" es una mierda de cabo a rabo, toma "Back from Cali" desde el Lopez Tonight de la tv americana.





Clicky Web Analytics