miércoles, 1 de septiembre de 2010

Que fue de Al Bundy?... "Modern Family"

La concesión del Emmy a "Modern Family" como la mejor serie de comedia del año viene a corroborar la buena impresión que me produjeron sus veintipico episodios. No es comedia corrosiva y transgresora, no olvidemos que se trata de un producto de ABC y que para encontrar fucks y culos en pantalla hay que acudir a las cadenas de cable, pero al mismo tiempo su humor no es tan "blanco" y políticamente correcto como cabría esperar. Por ejemplo, cuentan con un personaje que, aunque bonachón, se caracteriza por sus burlas hacia gays e hispanos -siempre moderadas-. Y estamos hablando de un tío con un hijo homosexual y casado en segundas nupcias con una colombiana 40 años más joven que él, por supuesto.

Al Bundy - Jay Pritchett

Si, Al Bundy de "Matrimonio con hijos" (es decir, Ed O'Neill, el actor), ahora se hace llamar Jay, el patriarca jubilado de esta "Modern Familily". O'Neill repite personaje burlón y cascarrabias, aunque más cuerdo y moderado de Bundy. Pensad en una versión light y envejecida.

Fizbo, alter ego de Cameron. Emmy al mejor actor secundario de comedia

Además de a Jay, recién casado con un bombón latino llamado Gloria (quien trajo a su hijo Manny en el lote), conoceremos a las familias de sus hijos Mitch (casado con el histriónico Cameron y padres adoptivos de una niña vietnamita) y Claire (casada con Phil, parodia del padre que quiere ir de enrollado, y con tres hijos: una aspirante a putilla, una Lisa Simpson y un niño tonto) ... la clásica sitcom de enredos, pero con unos personajes que dan mucho juego, algunos capitulos de brillante guión y un humor menos descremado de lo acostumbrado. Sin ofrecer emociones fuertes, "Modern Family" es un buen pasatiempos hasta que empiece la nueva temporada de vuestra serie favorita.

Gloria

Una de las sucursales de Antena 3 de la TDT ha empezado a emitirla en castellano. Yo recomiendo su visión en VOSE. Sólo por escuchar el acento de Gloria ya vale la pena.

16 comentarios:

Rev T dijo...

Bienvenido de vuelta!! Esta serie no tiene un doblaje malo, pero desde luego se disfruta mucho más en V.O., sobre todo por los galimatías lingüísticos de Gloria. Todos los personaje tienen un punto impresionante, pero a mi me alucina especialmente Manny y su rollo poeta romántico y pasional. En fin, diré lo que pensé la primera vez que vi la serie: Qué buena está Sofía Vergara!

Pöpujedi dijo...

De vuelta al cole, no? Bienvenido seas!
Probaré a ver qué tal la serie.

Se espera una mini-crónica de tus encuentros con las juventudes hitlerianas.

Old Dirty Bastard dijo...

Gran serie. De momento la sigo por Fox, pero te haré caso y me haré con los capítulos en VO.

manel dijo...

Lo que he visto me ha gustado...Y me dió una gran alegría volver a ver a Ed O' Neill en la pantalla. Saludos.

Álvar73 dijo...

Le hecharemos un vistazo,que ultimamente estoy huerfano de series,bueno hasta el dia 7/09/10,que comienzan los S.O.A.,porqué los vampiros esta siendo un poco floja la verdad.
Bienvenido de nuevo.
Un abrazo.
PD:Mira tú correo electronico macho,que tienes un montón de material.

rocks dijo...

Buen post de regres de vacaciones! En unos dias empieza en Canal+, así que ahi la veré

Carlos Tizón dijo...

pues habra que verla, grande Bundy, todo un mito, y vaya con Gloria, no?

javistone dijo...

Pues vaya, vi un par de anuncios en la tele y no me atrajo lo más mínimo. Ahora la veo con otros ojos, le echaré un vistazo en rigurosa versión original.
Gracias caballero!

Ofersan dijo...

Bienvenido Man, he visto episodios sueltos en FOX, no esta mal. Revisare la temporada entera.

sammy tylerose dijo...

RevT, para lo bueno y lo malo, back to the city. Ahora en vacaciones vi los 2 primeros en castellano y tienes razón, es un doblaje bastante bueno, si bien el spanglish de Gloria se pierde. Manny es grande!
Popujedi, mi amo, el capitalismo, así lo exige. Quizá te pase como con "30 Rock" y no te llegue. Prueba con los 3 o 4 primeros.
ODB, tb la dan por Fox? Entre la TDT y las cadenas digitales, España se está poniendo al día. El próximo 1 de noviembre hay un estreno mundial simultáneo que se seguro te interesa. Atento a mi siguiente post!
Manel, sabe un poco mal verlo tan vejete, pero el espíritu sigue ahí!
Alvar, como decía algún conocido tuyo por e-mail, entre hadas y vampiros (y no-vampiros) gays, se están cargando la temporada. Odio la relación entre Lafayette y su maromo chicano! Estas vacaciones me he conectado poco a internet, pero cada lunes no faltaba la cita con tus links, gracias!
Rocks, gourmet televisivo, ya contarás que tal.
Nortwinds, Gloria es una bomba latina. Uno de los puntos divertidos de la serie es que todos los hombres heteros de la familia lo saben y se crean situaciones cómicas.
Javistone, a mi hasta el tercer capítulo no me convenció plenamente. Como duran 20 minutillos, dedícale una horita de tu vida y decide.
Ofersan, de vuelta en BCN Rock City! Que tal por Eivissa, pinchó Tommy Lee en el Pachá? O aún no has ido?

Álvar73 dijo...

Si,Tommy Lee en el Pachá y Nikki Sixx haciendo fotografias,y en el Space Axl Rose,por eso ha suspendido su gira Europea nada más comenzar,je,je,je,je,ej,je...
Un abrazo,men.

sammy tylerose dijo...

Alvar, quería pegarte la bronca hace días: la gira de Axl no se ha cancelado! Fue un puto intruso que hackeó temporalmente la web de GN'R. La gira sigue 100% en pie. Te quiero en primera fila!
Ah, lo de Tommy Lee es verídico. En 2.004, cuando yo estuve en la isla, pinchó tecno en Amnesia o algún garito parecito. Es un modernillo!

Txema dijo...

Bienvenido a la Urbe con las pilas cargadas! probaremos unos capitulos a ver que tal? saludos

Möbius el Crononauta dijo...

jopelines la gloria... jajaja

Al Bundy, ese gran señor.

Videaremos al gran Ed O'Neill, a ver qué nos ofrece.

Era curioso verle en "Dragnet", con su cara de agobio en el curro 100% bundy jejeje.

Saludos

Stonerqueen dijo...

Me deacojono con esta serie! Vi los cinco capítulos que dieron del tiri en la Fox y hacia tiempo que no tenía una serie tan ligera y llena de humor a veces surreal de esta familia completita! Me parto con el padre enrollao que acaba disparando al hijo a el mismo y al
noviete de la hija mayor!!

Samu a ver si nos vemos que te he traído una cosilla de San Francisco y te cuento mi experiencia en el Sunset hollywoodiense!! Jeje!

Evil La Nueva dijo...

Buenísima, estoy de acuerdo en que hay que verla en VO; cuando habla Gloria es la caña.
¡Lo que me faltaba! ¡Privacy en esta casa!

Clicky Web Analytics