jueves, 21 de agosto de 2008

Joe Francis & Girls Gone Wild



El sueño americano todavía existe. Y sinó que se lo pregunten a Joe Francis.

Seguro que a más de uno le suenan los videos de Girls Gone Wild. Convertidos en un clásico entre los erotómanos que recorren Internet en busca de buen material, su fórmula es tan simple como genial: aprovechando que miles de estudiantes yankees se trasladan en masa a Florida durante su Spring Break (vacaciones de primavera), un tío, cámara en mano, se recorre las fiestas más alocadas en busca de chicas ligeras de cascos que no tengan problemas en mostrar sus encantos ante la cámara. Y vaya si las encuentra. A cambio de una camiseta o unos shorts de regalo, cientos de nenas tontitas enseñan sus pechos sin rubor alguno. Las más atrevidas incluso aceptan acompañar al tipo al autocar de Girls Gone Wild, donde se desnudan completamente, juegan con sus amiguitas, etc, etc. Una delicia. Luego dirán que en América son puritanos.



En cualquier caso, no fuí consciente de la envergadura del fenómeno hasta hace unas semanas, cuando zappeando en el motel de Hollywood Boulevard me topé con un documental del canal E! (especializado en cotilleos) dedicado a la figura de Joe Francis, alma de Girls Gone Wild y uno de los personajes más polémicos y carismáticos en USA. Fortuna billonaria creada de la nada, corrupción de menores, tráfico de drogas, secuestros, constantes visitas a la carcel...menudo elemento. Y eso que sólo vi un trozo del documental, ya que el Rainbow esperaba. No obstante, tomé nota mental. Debía investigar sobre el nuevo Larry Flynt.


Party all night long con Joe Francis!

Joseph R. "Joe" Francis, nacido en California hace 35 años, debutó de adolescente en el mundo de los negocios comprando filmaciones censuradas en la tv convencional y sacándolas al mercado en cintas de video. Anunciados en el típico teletienda nocturno, la serie de videos "Banned From Television" eran recopilaciones que contenían desde las típicas "pilladas" de parejitas practicando sexo outdoor hasta escenas macabras de accidentes de tráfico. Fueron todo un éxito. Una de las cintas contaba con la presencia de college girls descerebradas mostrando las tetas en las farras de Mardi Gras o Spring Break. A Francis se le enciendó la bombilla. Ahí había un filón. Y para que pagar licencias por las imágenes. Él mismo se dedicaría a filmarlas. Girls Gone Wild había nacido.

Para tal efecto, en 1997, y con tan sólo 24 añitos, Joe Francis fundó Mantra Films. Productora cuyo objetivo básico es filmar imágenes de colegialas que bordean la minoría de edad "volviéndose locas", en 10 años y tras centenares de cintas editadas, se ha convertido en una companía con más de 400 empleados y una facturación de más de 100 millones de dolares. Os suena lo del sueño americano?



El rock de la carcel!

Y la pesadilla americana, os suena también? A medida que Girls Gone Wild empezó a generar una fortuna, también empezó a llamar la atención de la opinión pública americana. Las protestas en contra de las actividades de Francis cada vez eran más ruidosas, hasta que en 2.003 un juez de Panama City, Florida decidió arrestarle durante una de sus filmaciones. Trataron de imputarle 71 delitos! Entre ellos, tráfico de drogas, pedofília y práctica de actividades mafiosas. Tras pasar una breve temporada en la sombra, las habilidades de su abogado lograron su excarcelación. Pero tan sólo era el principio.

Durante los últimos años, las demandas han sido constantes y la justicia le está haciendo la vida imposible. No sólo ha pisado a menudo la carcel como culpable de inducción a la prostitución y abuso de menores, sinó que encima le acusaron de contrabando de drogas dentro de chirona! Por este último delito le podían caer 5 años, así que Francis tomó medidas. Contrató a un psicólogo para que explicase a las autoridades que, de cumplir una pena tan larga, nuestro héroe probablemente se suicidaria! El juez, por supuesto, fue comprensivo y le absolvió de ese cargo.
Para colmo, un chalado entró en su mansión de Bel Air y le mantuvo secuestrado durante horas.


Joe Francis y Paris Hilton durante su noviazgo

Joe se lo toma con filosofía. Tiene por delante juicios por evasión de impuestos, demandas de chicas que alegan que eran menores al ser filmadas (una dice que tenía 13 años!) o la reclamación del casino Wynn de Las Vegas de una deuda de 2 millones $. Probablemente volverá a prisión, pero también es poseedor de una inmensa fortuna, Girls Gone Wild funciona mejor que nunca, es una estrella en la vida social de Hollywood y suele acostarse con zorritas de la talla de Paris Hilton (si, existe otro video!) o Lindsay Lohan.

Como declaraba un periodista en el documental de E!, Joe Francis es indestructible!


1 comentario:

jimmythepooh dijo...

Joer vaya historieta has montao, seguimos para BINGO...jejeje

Lo único que me viene a la cabeza ahora mismo hablando de este personaje es "LA MULA FRANCIS"...no tiene mucha relación pero bueno, algo es algo...jajaja!

finsaviat!

Clicky Web Analytics