jueves, 13 de noviembre de 2008

Uzzhuaia - Barcelona 07-11-08 - Bikini


Prometo ante los aquí presentes que, antes y durante un concierto, no volveré a beber tanto. La sensación de euforía momentanea es emocionante y el grado de comunión con el grupo es brutal. Pero la cruda realidad es que te enteras de poco y al día siguiente recuerdas menos! A mi edad y cayendo en ese error el pasado viernes en el show de Uzzhuaïa, desde luego...

Eran tantas las ganas de ver a Uzzhuaïa en una sala para bandas "adultas" como Bikini y era tan buena la compañía (saludos Big Isaac, Txabi, Suco, Miki, Rifle, Manel, Jimmy the Pooh & compañía) que las cosas se desmadraron un poco. Hasta la buena de Natalia Uzz ha tenido que llamarme la atención, jeje. No estoy capacitado para hacer una crónica decente, analizando el set list y tal. Las lagunas son cuantiosas. No obstante, basándome en mi alcoholizada subjetividad, afirmo rotundamente que "Uzzhuaïa" vini, vidi, vinci! Cualquiera que asistió al show estará de acuerdo conmigo.

Pau losing control

Y aún confiando 100% en la banda, no en vano los he visto en casi una decena de actuaciones triunfales, su atrevimiento a presentar su nuevo disco "Destino Perdición" en todo un Bikini, con un aforo más que notable y con mucho escenario que "llenar", suponía una apuesta arriesgada. Ya sabeis, los pinchazos siempre esperan a la vuelta de la esquina. Pero una buena movilización de los fans barceloneses y unos Uzzhuaïa con un show cada vez más profesionalizado hicieron que la fiesta fuera completa.

Grandes en presencia escénica, en compenetración y en ejecución de los temas Uzzhuaïa presentaron de nuevo candidatura para jugar en las grandes ligas. Son la mejor banda de rock de España y , más importante, la que más fe tiene en si misma y en sus posibilidades. Sólo hace falta que la gran masa se entere. ¿Set list? Buena parte de su reciente "Destino Perdición" (enorme "No somos perfectos") y de su anterior "Uzzhuaia" (menudo balazo "La cuenta atrás") y apenas dos-tres temas de su "Appetite for destruction" particular, "Diablo Blvd". Todo ello combinado con bonitos homenajes a Black Sabbath, Backyard Babies, Motley Crue y Soundgarden (según Txabi sonaron acordes de "Master of Puppets", ¿alguien lo puede confirmar?). El bullicioso final con "Nuestra revolución" puso el broche de oro a un nuevo triunfo de la naranja mecánica, Uzzhuaïa.


Álex, riff machine

Pau, Álex, Isra, Álvaro, Jose... no tardeis otro año en volver!

Si quereis leer una crónica en condiciones: http://lossecuestradoresdeiones.blogspot.com/


8 comentarios:

7XABI dijo...

Alacrancete... me da a mí que la culpa de tu amnesia parcial la tiene el post-concierto...

A mí con los conciertos me pasa igual que con los nombres de la gente, olvido... aunque la sensación queda. Para mi fue toda una catarsis... por el buen hacer de Uzz y por el tiempo que llevaba sin cabecear en un concierto.

Confirmo que tocaron los 4 primeros acordes del Master prometiendo Pau entre risas que sería "otro día". Yo le tomo la palabra. ;)

Salut!

RTHB dijo...

Muy bueno lo que leo... ya veo que estuvo animada la cosa... y como bien dices, a una cierta edad hay que cuidarse.

Por cierto, otro día avisa y me apunto a la fiesta.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Jejeje, que ya no tienes edad para esos trotes!! En serio, no controla nada esa banda, por lo que comentas, habrá que poner remedio. Tienen buena pinta.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

No creo que sean la mejor banda de españa, en el escenario al menos, pero están muy la verdad. Aunque en el último que les vi juro, aunque todos me tomen por loco, que había una canción que sonaba a Amaral.

Yo creo que están evolucionando hacia algo más accesible, aunque no he escuchado el último, podría ser una impresión.

En fin, da gusto tener grupos de esta talla por aqui

Saludos

Lorbada dijo...

Esta gente se merece todo el éxito que están teniendo, se lo han currao muchisimo. Aún no he escuchado su ultimo disco ¿qué tal está?

sammy tylerose dijo...

Tienes razón Txabi, la ingesta de alcohol post-concierto (de la cual te libraste habilmente)no ayuda! Coincido con las sensaciones, cojonudas.
Pere, Rockland, estoy acabado para las fiestas alcohólicas! Puedo beber como un campeón y aguantar hasta las 10 de la mañana, pero el mal cuerpo me dura casi una semana. No compensa! Muy duro, pq la borrachera semanal ha sido un clásico en los últimos 13 años.
Mobius, es cierto que su evolución es evidente. Sin llegar a Amaral, jejeje, han dejado su vena más stoner para abrirse a un hard más accesible, más mainstream si quieres, pero con toda la garra intacta.
Lorbada, si te gustó su disco "blanco", Destino Perdición te encantará. Menos inmediato, más ecléctico, pero igual de brillante

Viajante sin fin dijo...

Sammy ,no sé si leerás comentarios de post pasados pero por si acaso .No se si habrás oído Capitan Booster ,el nuevo grupo de Alex e Izzra de Uzzhuaia.Han sacado una barbaridad de EP."6 puñaladas" (que así se llama el EP ) recoge influencias de los Backyard babies de Total 13,social distortion,wildhearts,Gnr...... .Rnr callejero,macarra con mucha melodía y un cantante que maneja el rasp al estilo Axl ,angry anderson...... De hecho para mí Rafa mafarka es la verdadera sorpresa del grupo ,¡que voz! .

Les vi en Valencia en el concierto de presentación de su EP y el concierto fue fantástico .Completaron el set list con Ramones,motorhead,rose tatto .....así que ¿que más se puede pedir? .

Te escribo más que nada para que (si te gustan ) ,les des un poco de cancha porque además tocan en Barcelona el 10 de marzo .

Por cierto ,no tengo nada que ver con la banda (por si te quedaba duda)

sammy tylerose dijo...

Los leo, Viajante, los leo!
Estoy al tanto de Capitan Booster, del proyecto de Pau y del batería. En breve caerá post al respecto, palabra!
Muchas gracias por seguir ojeando el blog después de tantos años, tío.

Clicky Web Analytics