miércoles, 11 de marzo de 2009

The Fuzztones - Barcelona 10-03-09 - Monasterio



Uno de los grandes del submundo garajero, The Fuzztones (banda que, he de reconocer, hasta hoy no había escuchado en mi vida), aterrizaba ayer en Barcelona. Un mermado Ofersan arriesgó su salud para contarnos lo que sucedió allí:



Última parada de la parte española de la gira europea de la banda. El día anterior la banda tocaba en Porto y llegó a la sala sobre las 21.30h, corroborándolo un servidor cuando sobre las 21.45h comprobó que la banda descargaba el material de la furgoneta. Si a eso le añadimos que llevaba todo el día con fiebre y que el show no empezaría como muy pronto hasta las 23h, se me presentaba una noche dura.


Descubrí a esta banda con el tema “Hurt on Hold” del disco de 1989 “In heat”, el videoclip del cual lo pasaban mucho cuando había un momento sin programación en Tve2.Yo era un hardrockero de pro, pero ese temazo me enganchó. Bien, después de este momento de nostalgia nos centraremos en el show, empezando por los puntos negativos del mismo:


1. Un horario intempestivo para un martes.

2. La sala Monasterio, a pesar de contar con sonido impecable, cuando se llena hasta los topes significa no ver nada (unos centímetros más de escenario no vendrían mal).

3. Esta es personal, mi estado físico no me permitía disfrutar como quisiera del show.


La banda salió dispuesta a hacernos olvidar los malos directos vividos en el pasado (Mephisto). Especialmente Su frontman Rudi Protrudi estaba muy entregado y comunicativo, y el sonido, como ya he dicho, era muy bueno, cosa que era de agradecer por la falta de visibilidad. La banda presentaba su último album “Horny as Hell” que tiene un toque más “soulero” por la inclusión de una sección de viento (aunque para mi gusto es demasiado largo). Para su presentación en directo la formación se acompaña de un saxofonista que, junto al sonido de órgano, dota a los temas de más matices. Por supuesto, la banda interpretó grandes temas como “Ward 81”, “Highway 69”, “99Th Floor”, etc… Rudi no paro de moverse y interactuar con la gente. Por supuesto, destacar a la banda dejándose la piel y a la sexy teclista (vaya mono de leopardo), pero un servidor, cuando llevaba poco más de una hora de concierto no pudo mas con su cuerpo y se retiró a casa, perdiéndome los últimos temas y los dos bises.


Por lo tanto, si alguien de los que acostumbra a pasarse por este blog estuvo en el show, que comente él la última parte del show!


Ofersan




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno un servidor, que estuvo con el mernado Ofersan y doy fe que si se retiro(cosa que nunca habia hecho antes)es por emfernedad.Yo agunte unos 35 o 40 mints más.lo qual fue la traca final del show(clasicos tras clasicos),no puedo decir mucho de los Fuzztones ya que solo conocia un par de temas y su ultimo disco y era mi primer contacto con esta banda,espero que no sea la ultima ya que me dejaron muy impresionado,antes del concierto hablando con gente que los habia visto me dio la impresion de mal rollo del cantante,pero esta vez no fue así.Para otra vez una sala más adecuada y porqué no un viernes o sabado no estaría nada mal.P.D:Ofersan ya esta recuperado.Gracias compañero por recomendarme el concierto y volver a pasar una buena noche de r´n´r entre semana ya que lo necesitaba.

ROCKLAND dijo...

Al igual que Sammy, nunca los escuché.
Recuperese usted Mr Ofersan y gracias por la crónica.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joer Sammy, menudo reportero te has sacado! Grande Ofersan descubriéndonos bandas. Pero... tío... me escaqueo de clase una horita, saco el computer y veo que... "Who the fuck are Guns N' Roses (...)? The Rolling Stones son lo más grande que me haya llevado a los oídos (...)"! oh my Dog! Desertor! jajaj

Anónimo dijo...

me gusta tu blog, soy natalia, saludame a lara.
chaooo

sammy tylerose dijo...

Ese rock n' roll cavernícola no es lo mío, se lo dejo para el Ruta 66, pero reconozco que ver "Hurt on Hold" en tve2, entre capítulo y capítulo de "El llanero solitario" debió ser todo un impacto! Gracias mil por la crónica, Ofersan.
Alvar, estña muy bien experimentar con bandas diferentes, pero el jueves que viene tenemos una cita, back to basics, eh!
Rockland, no serás Acuario como un servidor, jeje. Diría que coincidimos al 95% en gustos musicales.
Aitor, es un honor poder contar con tíos como Ofersan, Uncle Txema, Sergio Crime o una damisela como Stoner Queen. Son buenos amigos y grandes amantes del rock n' roll. Les publicaré lo que quieran cuando quieran! Ah, hoy día 13 de marzo, GN'R are on the TOP again, jeje.
Natalia la ex- del Fontana? Muchísimas gracias por visitar mi blog, guapa! Le digo a Lara que se ponga en contacto contigo!

Anónimo dijo...

Tranquilo Samu,que estoy impaciente y deseoso de ver de nuevo a los Judas Priest(que como otras bandas clasicas al menos una una vez en la vida sean de ver),nos mantemenos en contacto para el jueves que es un dia muy especial para mi,je,je,je,ya te cintare manofrock.

Lorbada dijo...

Mierda!! Vinieron el otro dia a mi ciudad y no pude verlos por el curro!

Anónimo dijo...

Hello! Gracias a todos por interesarse por mi salud, ya estoy recuperado, viaje de curro a Vitoria incluido, bueno seguiremos escribiendo articulos,es un placer.

Clicky Web Analytics