martes, 24 de marzo de 2009

The Joneses - Sleazy rock pioners!


Ofersan, el hombre que introdujo el sleazy en España, nos presenta a una de las bandas madre del movimiento. Cuando Axl Rose aún se aburría por los campos de cereales de Indiana, ya hacía tiempo que 4 tipos paseaban su particular fusión de hard-rock y punk por Sunset Strip. Con todos vosotros, The Joneses:


Me gustaría revindicar una de las bandas pioneras y más influyentes en lo que entendemos como Sleazy: The Joneses. En mi afán por descubrir de donde venía el sonido de las bandas que me apasionaban en la época (Guns n’ Roses, L.A. Guns, Faster Pussycat, Rock City Angels, Junkard, Dog’s D’Amour, etc….), descubrí que esos grupos tenían mucho que ver con una banda del principio de la década. Surgidos a principios de los 80, The Joneses tenían claras influencias de New York Dolls, mix de Rock and Roll y Punk, en su música, mientras que su imagen era un cruce entre los Sex Pistols y los Dolls.



La banda editó en sus primeros compases dos EP’s: “Criminals” y Tits and Champagne” (gran portada!!!), reeditados en 2006 en un mismo CD, mientras que en 1986 lanzan “Keeping up with the Joneses”, un álbum cargado de temas punk y glam, de sonido macarra y rockanrollero (y una de mis joyas en vinilo!). Revisémoslos uno a uno:

1. Ms.714: La reencarnación de los New York Dolls. Temazo de menos de 2 minutos con la harmónica a toda pastilla.

2. She’s so Filthy: Más glam señores. Un tema vacilón con un estribillo que parece cantado por el mismo Johnny Thunders.

3. Jungle Disease: Cualquier banda rockera actual desearía tener un tema como este. Otra vez la harmónica y las guitarras hard hacen de esta canción algo imprescindible.

4. Cut that Trash: Un buen riff de guitarra da paso a un tema a toda velocidad, que mantiene el ritmo de inicio del ábum.

5. Chip Away at the Stone: El tema que ya interpretarán Aerosmith, pero con un toque más glam y macarra.

6. Black Cat Bone: Un tema con acústicas y harmónicas, muy en la onda del segundo álbum de los Dolls, con saxo incluido. Grande!

7. Good from Far: Un tema basado en los estribillos y la base de batería machacona.

8. Looks so Good: Otra vez un gran estribillo, musicalmente sencillo, en una línea muy Thunders.

9. Crocodile Rock: Cover del clásico de Elton John a 100x hora. Enormes!

10. La de da: El tema que cierra el disco es otro buen ejemplo de punk glam, de nuevo con un estribillo muy básico y pegadizo.


Sofia Loren y sus "looks that kill" hacia Jayne Mansfield!


Si navegáis por Youtube podéis encontrar una actuación de la banda en una fiesta de Hallowen en 1984. Para completistas, la discográfica Full Breach 77 ha editado un recopilatorio con la practica totalidad de los temas de la banda (demos, covers y temas inéditos), llamado “Criminal History revisited”:

TRACK LISTING: 01. Pill Box 02. Graveyard Rock 03. Criminals 04. Fix Me 05. White and Pretty 06. Crocodile Rock 07. Ms. 714 08. I'm Bad 09. She's So Filthy 10. Black Cat Bone 11. Looks So Good 12. I Wanna Buy You a Ring 13. Tits and Champagne 14. Your Cheatin' Heart 15. Steamin' 16. Route 66 17. 1-2-3 18. Teenage Breakdown 19. Big Boy 20. You Can't Come 21. Criminals (1982 demo)* 22. Crocodile Rock (1982 demo)* 23. Jonesin' (1982 demo)* 24. Chicks n' Politics (1983 live)* - *Exclusive to this release

OFERSAN


12 comentarios:

paulamule dijo...

Esa foto que adjuntas de estas dos pedazo de MUJERES con mayúsculas es brutal. Es realmente significativa . Y eso que la señora Loren no se quedaba atrás en cuestión de busto ni muchísimo menos. Respecto a The Joneses ni idea. Salud.

Unknown dijo...

Maravillosa banda de la la primera escena angelina de principios de los 80. Una de las curiosidades que tiene esta banda es que en una de las primerizas formaciones tocaba la bateria alguien que luego recluto Tracci para los primeros L.A. Guns , nada mas y nada menos que Paul Black que habia tocado antes en la banda Mau Maus y acabo siendo el primer cantante serio de los L.A. Guns . Por lo demas magnifica la banda que nos ocupa , y me hace gracia por que en el libreto interior del CD ponen una cosa muy graciosa , textualmente dice Jeff DRake el cantante que en un momento determinada , surgio un grupo que se llamo Guns N Roses que les copiaron la imagen y algo de su musica , realmente cuando me pille el disco “Keeping up with the Joneses” esa foto que lo ilustra es 100% lo que siempre habiamos visto en los Guns .... esa foto en esa azotea , joder es que recuerda muchisimo a un par que tienen los Guns en el mismo aspecto , enfin estamos hablando que este disco se edito originalmente en 1986, año que Guns ya existian pero quizas en esa epoca antes de 1986 los Guns eran mucho mas Glamies , enfin ahi queda eso . musicalmente es como bien dices un conglomerado New York Dolls, mas algo de los años dorados del rockn roll con Chuck Berry , y yo a veces me recuerdan mucho a unos Hanoi Rocks ochenteros. Supongo que pagaron un poco el quizas haber llegado como un par de años antes de tiempo por que realmente tenian bastante actitud , canciones e imagen para triunfar pero ya se sabe a la meta solo llega uno, fueron los Guns . Las calles de Sunset Strip en esa epoca debian ser la ostia !!!!!!!!!!!!


its only rock n roll but i like
www.myspace.com/jovigui


** si quereis saber mas de ellos entrar en su myspace es muy bueno con muchas fotos de la epoca
http://www.myspace.com/thejoneses82

** y practicamente toda su discografia esta aqui , y realmente merece mucho la pena

http://sonsofthedolls.blogspot.com/search?q=the+joneses

Unknown dijo...

Hola!

Por sugerencia de Milhaud, pasé por aqui y tu blog me ha gustado mucho. Va directo a mis favoritos.
Te sigo!
Un salaudo,

El Mar.

sammy tylerose dijo...

Honestamente, solo conocía a la banda de los flyers que ilustran el mítico libro sobre GN'R de Marc Canter. En la programación mensual del club Trobadour siempre coincidian The Joneses y los Guns, si bien los primeros, al menos hasta 1.986, eran una atracción mayor que GN'R. Siempre tocaban en fin de semana y su nombre salía en negrita. Axl & co.debian conformarse con los jueves!

Anónimo dijo...

Pues Sammu date un gustazo al oido y pegales una escucha!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ni idea, pero por contexto y estilo tenían que sonar bien sí o sí. Además, se les ocurrió una de las mejores portadas que he visto en mi vida!

Möbius el Crononauta dijo...

Grandísma portada, cierto. Claro que la foto ya estaba hecha.
Bueno aunque el nombre me parece muy poco 'cool', habrá que echarles un orejón.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco ni idea. Iré a su myspace que comenta Jose Jose a ver qué tal
Saludos

Anónimo dijo...

Estos debían ser un tanto underground por qué no me suenan de nada, por supuesto me pasaré por su myspace.

Saludos

David Gallardo dijo...

Eres una fuente inagotable de buen y sucio rocanrol, jaja. ¡Estos molan un huevo!

Leo dijo...

Se que llego TARDISIMO a esta nota, pero queria agradecer por el rescate de esta buenisima y desconocida banda. Saludos.

sammy tylerose dijo...

Le traslado tus agradecimientos Ofersan, tío! Nunca es tarde para el buen RN'R!
Gracias por visitar el blog.

Clicky Web Analytics