miércoles, 18 de marzo de 2009

Reo Speedwagon - Power ballads battle!


Dice la sabiduría popular que los heavys hacen las mejores baladas. Dejadme puntualizar eso: las mejores baladas de la historia pertenecen a las bandas AOR de finales de los 70 - principios de los 80. Responsables parciales del baby-boom de la primera mitad de la década de El equipo A, Reo Speedwagon sentaron cátedra en el asunto, erigiéndose en maestros de maestros en el arte de las power ballads.

"Keep on loving you" y "Can't fight this feeling", los temas estrella de los bailes de graduación de, respectivamente, 1.981 y 1.985. De hecho, cuando en series como "CSI" o "Sin rastro" se intenta recrear el escenario de un crimen pasional teenager ocurrido 25 años atrás, se suele tirar bastante del catálogo de Reo Speedwagon. Dos nº1 absolutos en la lista Billboard USA. Si aún teneis dolor de cabeza por culpa de los punkrockers escandinavos, nada como un poco de medicina AOR.

¿Cual os gusta más? Las dos son grandiosas, pero siempre me he decantado por "Can't fight...". Aviso, material solo apto para almas sensibles creyentes en el amor:




9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ufff, no controlo casi nada de estos tipos pero la segunda la conozco, eh!!
Como creo en el amor, ví los dos vídeos.
Saludos

Anónimo dijo...

Demasiado azucar para mi, man!!!

paulamule dijo...

Ahí Rockland, que no se diga. Me gustan estas declaraciones de amor en otros blogs. Interesante. Por cierto, hola Sammy, que es tu blog.
Salud.

Anónimo dijo...

Digamos que el AOR no es mi fuerte, algunos temas sueltos de Angel, Foreigner, Bad English pero tanta dulzura no es buena para la salud.

Saludos

Victor dijo...

Grande AOR si señor, hace años escuchaba muchisimo AOR (para que luego digan que es rock para adultos) tanto de los setenta como de esos poco respetados ochenta y todos esos grupos me encantaban. De REO sin embargo me quedo con la epoca setentera (ese Nine Lives), y bueno de esas dos que has puesto me quedo con "Can´t Fight This Feeling" siempre mitiquigua!

sammy tylerose dijo...

Uno tiene su corazoncito! Siempre he sido un amante de las BUENAS baladas, no voy a negarlo.
Victor, "Nine lives" no lo tengo escuchado, pero "Can't tuna a fish..." si. Y aunque me mola, como "Hi infidelity" nada! Ese album es exquisito! Una de las cumbres del AOR de raices setenteras, o Arena Rock como tb se le solía llamar.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sammy, quitando Boston y un poco de Journey todos estos grupos pfffff... por muy enamorado que estés... pfffff... dedícale Sweet Child o'Mine jajajaj

Scott St. James dijo...

Boston me flipan un montón, y lo mismo digo de los enormes Electric Light Orchestra (no se si son AOR, pero su "Discovery" lo tengo como oro en paño, ese arrebatador "Don´t bring me down"). Sammy, no te puedo dejar una opinión de lo que tienes colgado aquí, he cambiado de sistema operativo y ahora el hijoputa del pc no me reconoce los altavoces, voy a ver si lo soluciono.

sammy tylerose dijo...

La ELO y BTO (Bachman Turner Overdrive) son asignaturas pendientes. Se que no tienen nada que ver entre si, pero he hecho una asociación rápida por el rollo siglas, jeje.
Aitor, Foreigner ("Hot Blooded", esa canción te encantará), Reo Speedwagon, Styx, Angel, Survivor ... todos tienen su lado rockero que seguro que sabrás apreciar. Piensa que todos ellos tienen sus raices en los 70. Tb es cierto que a mediados de los 80 se pasaron con el azucar y los sintetizadores, pero su primer material es muy bueno.

Clicky Web Analytics