lunes, 16 de marzo de 2009

Scandinavian Tales: Silver & The Upstrokes


Hace unos días el blog de Manurhill nos presentaba a una potente banda noruega, Silver. Sergio Crime, amigo personal de la banda y recién llegado de su exilio escandinavo, toma el relevo y realiza un análisis del corto pero intenso recorrido vital de la formación. De propina, nos introduce en el mundo de The Upstrokes, nueva muestra del punk rock in your face que impera en las tierras del frío:


Jamás pensé encontrar una banda que me gustara más que Backyard Babies en su época "Total 13" o que The Hellacopters con "Supershitty to the max" y "Paying the dues". Hasta que me topé con Silver,mi nueva banda favorita desde ese día. La verdad es que la energía de este grupo dejaba a los dos antes mencionados a la altura del betún. Provienen de la ciudad más especial e oscura que jamás he visitado,Oslo. Y es que hay que salir de noche por los peculiares "clubes" ilegales de esa ciudad para comprender que una banda asi solo puede salir de un sitio como ese.

Ivar Nikolaisen "Blanco", vocalista de Silver

Su primer disco, titulado "White diary", es un buen disco de glam con el cual se dieron a conocer cuando eran muy jovenes ganando varios premios, pero es su segunda obra la que me enamora,"World against world".No hace falta que lo busqueis en la mula porque no está, incomprensiblemente después del primer disco decidieron que se mantendrían en un nivel underground, ya que no querían decepcionar a su pequeña legión local de fans. En "World..." la banda da un vuelco total a su sonido, sumergiéndose en el punk rock mas agresivo. Todo ese disco es una obra maestra en sí. Creo que lo he escuchado todos los dias desde hace 3 años, es mi disco número uno.

Sergio Crime disfrutando de uno de los incendiarios shows de la banda en Oslo

Su, por el momento, última obra "Wolf chasing wolf", siguiendo la evolución musical de la banda, es más metalera (género el cual no amo) , pero aun asi hay temazos en el disco; en especial, una canción intensísima llamada "Any road", brutal. En mis numerosos viajes para contemplar la banda en directo nunca me han dejado de sorprender, ni he visto ni veré un directo con tal fuerza.

Os dejo con el video de "Personal decay", de su segundo disco, no apto para oidos delicados ni almas pacíficas.



En estos encuentros con la banda, y forjando una amistad personal con ellos, descubrí otra banda de punkrock asombrosa,The Upstrokes. Ahora mismo separados pero en vias de reunión, en ella participaba el bajista de Silver, Peter Pidus Pedalius. Solo llegaron a grabar un EP, pero la calidad de éste y sus temas hacen que ya sea legendario y suene en los mas oscuros clubs de la lejana y fria Escandinavia... os dejo con una muestra. Para más y mejores temas visitad su myspace www.myspace.com/upstrokes




Sergio Crime

15 comentarios:

Lorbada dijo...

Suenan a lo bestia. Dos descubrimienteos de la hostia!! A ver si consigo encontrar los discos por internet q me da a mi q en el Corte Inglés no los venden jeje

Anónimo dijo...

Como dice Lorbada son bestiales, buscaremos algo a ver que tal ;)

Gracias y besos.

ROCKLAND dijo...

No tengo ni idea sobre estas dos bandas. Suenan contundentes.
Saludos

David Gallardo dijo...

Tienen muy buena pinta. Estos me los apunto y esta noche en casa, con una cervecita bien fría en la mano, les daré la alternativa, jeje.

Anónimo dijo...

Gracias por la mención, al final tendré que recurrir a Amazon para hacerme con el "World against the world" aunque ya he conseguido escucharlo por Internet, una caña excepto ese último tema Hod fast un remanso de paz. The upstrokes no los conocia pero también le pondré remedio. Up Scandinavian Rock.

Saludos

Anónimo dijo...

Hey! Tengo el disco de Silver "White Diary" con un sonido muy Stooge y Hanoi, muy disfrutable, a partir de hay les perdi la pista, se indagará en este nuevo material.

Albert dijo...

No suenan mal, pero decir que son mejores que los backyard del total 13... eso nunca, por dios!!!

La cancion esa de personal decai me ha parecido muy punck y poco rock, pero los escuchare

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me gusta este tema, Personal decay que adjuntas, pero de ahí a decir que deja al Payin´the dues a la altura del betún me parece, en fin, que no tiene ningún sentido.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

bueno marc monje,si escuchas payin' entero hay varios temas de relleno(es solo mi opinión)y si escuchas word against world entero todos los temas son un cañón(menos el último del disco que es lento)y que conste que el payin´estaría en mi top 4.Albert: tendrías que verlos en directo y quizás y no tendrías a los del total en un pedestal.Pero como he dicho todo es cuestión de gustos.Silver más oscuros y Backyard más sex-drugs-rock.
Mis discos punkrock "contemporános" favoritos:
1-World against world
2-Total 13
3-Supershitty to the max
4-payin' the dues
5-Supershit 666

Anónimo dijo...

Pues a mi no me mola

Anónimo dijo...

Me dejan bastante indiferente en general. Que son mejores que el "total13"? para mi no, pero son gustos (que los demas discos no es muy dificil) y que el payin' ya por supuesto que no. Otra banda norteña mas a mi parecer. Seguro que si me espero a acabar el dia salen un par o 3 de bandas de estas mas, ya veras...
En fin sobrecarga escandinava

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre, no he escuchado el disco, pero mejores que Total 13 y los mejores discos de Hellacopters? Eso es muuuuuucho decir! Aunque para calentarse en Oslo, sí, se tiene que agradecer.

sammy tylerose dijo...

Al escuchar "Personal Decay" me entran ganas de destrozar la ciudad. De quemar contenedores y romper los escaparates de El Corte Inglés.
Y tienes razón, ni e-mule ni rapid share ni torrents, no hay manera de localizar ese disco en la red. Ya me puedes ir haciendo un préstamo...

Jude dijo...

Silver son la ostia!! Hace tiempo que los escucho, a los otros no los conocía pero tienen muy buena pinta...

Anónimo dijo...

Silver molan mucho! Si, fue la Judia quien me los pasó (lo recnonozco) Pero los upstrokes tambien me molan y no los habia escuchado nunca!

Por cierto Sergio, de tu top5 de Escandinavos Rock n fuckin roll bands, coincidimos en tres!! Solo que el orden no seria el mismo:

1. Supershity to the Max
2. Payin´the dues
3. Total 13
4. Ass Cobra
5. Apocalipse Dudes

Clicky Web Analytics