domingo, 22 de marzo de 2009

Scandinavian Tales: Trashcan Darlings & Hybrid Children

Trashcan Darlings

¿Alguien se quedó con más ganas de kick ass rock n' roll venido del frío? Sergio Crime nos trae la segunda entrega de su repaso a lo mejorcito del underground escandinavo. Ladies and gentlemen, Trashcan Darlings e Hybrid Children:



Ya conoceis de sobras mi pasión por el action rockpunk escandinavo, así que hoy os traigo otra banda más para seguir demostrando que no todo va a ser Turbonegro, Gluecifer y Hellacopters. Empezemos con Trashcan Darlings, los autoproclamados "pioneros del glamour punk". Banda formada en Oslo en 1995, nada más empezar se vieron envueltos en un entorno de alcohol, drogas y autodestrucción que llevaron a varios cambios en la formación. No obstante, se hacen muy populares en la escena de clubs de Oslo, consiguiendo un pequeño ejército de seguidores.

Y aunque sus fans les amaban, los promotores les odiaban. Sus conciertos, por norma general, acababan en toda clase de peleas con el público, (quizás por esto el público les quería tanto) mientras que a veces la banda iba tan borracha que simplemente no podían tocar. Se podían atacar entre ellos o agredir público con botellas rotas,cigarros,navajas ... siempre culpando a sus fans de sus fracasos personales, claro. Incontables giras europeas, 4 discos, un DVD y varios LP's después, el pasado dia 13 de diciembre celebraron el concierto final de la banda en el club John Dee de Oslo. Su cantante a.k.a "Strange" justifica la separación debido a falta de inspiración (¿o sería falta de atención por parte de los medios?). Cualquiera de sus albums es muy recomendable, aunque quizás yo me quedaría con "Getting away with murder"
. Escuchad sus canciones en www.myspace.com/trashcandarlings





La segunda banda que os traigo es otra de mis favoritas. Descubrí a Hybrid Children por casualidad cuando acudí a la ciudad finlandesa de Tampere para presenciar un concierto de The Wildhearts. La última banda en tocar eran Hybrid Children, actionrock finlandés con una cantidad de seguidores considerable. Es increíble a veces como la popularidad de algunas bandas no atraviesa jamás las fronteras de su país natal (aunque a veces es al contrario).


Hybrid Children

Con la boca abierta me quedé debido a su bestial directo, era como si los Backyard Babies se hubieran paralizado en 1998 y hubieran seguido sacando "Total 13" 's. La verdad es que barrieron incluso a mis amadísimos Wildhearts. Después de tal shock me tuve que hacer con toda su discografía,7 discos, aunque creo que tienen alguno más en el mercado entre directos y de estudio. Consiguieron un par de hits en las listas finlandesas, pero jamás cuajaron en el extranjero, exceptuando Rusia y Japón, donde son bastante conocidos. La banda sigue en activo, destrozando cualquier club donde se les deja tocar, pero se mantiene ya a un nivel más local. Así que si estás pensando en ese viajecito a Helsinki que siempre habías querido hacer, ni se te ocurra dejarlos escapar
.

Sergio Crime




5 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues tengo una amiga que se a a Suecia a vivir varios años y creo que va a tener deberes para buscarme todos estos grupos jaja! Pobrecita, la voy a gacerse patearse todas las tiendas de discos del pais.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me quedo con Hybrid Children de largo. Ojalá no tiren la toalla...

sammy tylerose dijo...

Para mi Hybrid Children pecan de ese regustillo Social Distortion que nunca me ha convencido. Debo ser el único ser de la Tierra que no adore a la banda de Mike Ness, lo sé! Prefiero la aureola Dolls-Hanoi de los Darlings, a pesar del maquillaje de carnaval de EGB que lleva el cantante!

Peter Allman dijo...

Me recuerdan mucho a los primeros discos en solitario de Izzy Stradlin, cuando dejo a los Guns. Un rock muy macarra.
Salud Sammy!

Anónimo dijo...

Dos nuevos descubrimientos de Escandinavia, aquello debe ser Los Angeles de Europa. De momento me queda también con los Hybrid Children.

Saludos

Clicky Web Analytics