sábado, 14 de marzo de 2009

Son of Sam - Todd Youth Project



¿Existe ahí fuera algún fan de la tétrica saga Misfits-Samhain-Danzig? Si es así, hoy está de enhorabuena. Ofersan se encarga de reivindicar uno de los proyectos más oscuros del que fuera guitarrista de D-Generation, el prolífico Todd Youth:


Buscando información sobre el nuevo disco de The Chelsea Smiles (Su próxima obra se publica el día 23 de marzo, en cuanto salga prometo crónica a fondo. Además, en abril están de gira por UK, esperemos que se pasen por Spain) en su Myspace, donde puedes escuchar dos de sus temas, en la línea de su anterior obra, con estribillos insuperables y una orientación más hardrockera, me di cuenta que uno de los proyectos de Todd Youth, Son of Sam, había sacado nuevo disco en 2008, “Into the Night”.

En 2001, cuando la banda editó el anterior “Songs from the Earth”, me hice con el disco ya que siempre he estado atraído por el mundo Misfits y en el se encontraban miembros de Samhain. Lo disfruté mucho en su momento (de vez en cuando lo recupero), pero pensaba que este proyecto ya estaba finiquitado y no había vuelto a informarme sobre la banda.

Bien, vamos a hacer un repaso a sus dos discos y por supuesto a recomendarlos:

“Songs from the Earth”
En 1999 Todd (guitarrista de Danzig) se une a la reunión de Samhain como guitarrista y entabla amistad con el los miembros de la banda, creando este proyecto que cuenta con Davey Havok de AFI en la parte vocal (otra banda que, a pesar de que actualmente forma parte del mainstream, reivindico sus tres últimos discos desde aquí). El álbum se edita en 2001 y es una gozada de sonido rockero oscuro. Colabora Glenn Danzig tocando guitarras y teclados. Temas como “Stray” y “Songs from the Earth” hacen las delicias a los fans de Danzig.

“Into the Night”
Después de seis años, Todd decide sacar un segundo álbum como Son of Sam (entre un disco y otro de Chelsea Smiles). Para esta nueva obra hay cambio de batería y de las voces se encarga Ian Thorme. El disco mezcla un sonido punk moderno y rápido, con buenos estribillos La primera parte del álbum es algo más metálica, con temas que ya le gustaría a Danzig tener en su próximo disco. “Into the Night”, la canción, es todo un himno, mientras que en “Death Baby” las guitarras de Todd recrean el sonido de los primeros Danzig (si, de nuevo). Muy recomendable.

OFERSAN



4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Commando Plays Dirty, el Danzig-rama es un mundo oscuro y desconocido para mí. De hecho lo más parecido que tengo es White Zombie, así que... Eso sí, el tema es todo lo siniestro que esperaba y suena mejor de lo que pensaba. Cool stuff.

ROCKLAND dijo...

De Danzig no pasé. Ah, tengo uno de Misfits, el "Walk among us"...y nada más. Más allá...nothing!
Por cierto Sammy,no soy acuario pero casi, soy capricornio. Casi coincidimos tb jejeje!!
Saludos

RTHB dijo...

upppsss... Nothing de Nothing...

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

El primero que toma nota soy yo, pq nunca he sido amante de lo oscuro. Ni Misfits ni Samhain ni Son of Sam ... Danzig ya es otra cosa, sus cuatro primeros discos son básicos. Aunque he de reconocerlo, mi novia es más fan de Danzig que yo! De su música y de sus músculos...

Clicky Web Analytics