lunes, 25 de mayo de 2009

Poison - Mixed Emotions


Le tengo especial cariño a Poison. Fueron una de las primeras bandas que hard-rock que acompañaron mi adolescencia. Su "Greatest Hits 1.986-1.996" fue disco de cabecera durante una buena temporada. Poco más tarde, en la liquidación de la Virgin Megastore barcelonesa (esa tienda era de ensueño, nada que ver con un FNAC), me hice con su debut, "Look what the cat dragged in". Como definió una vez un tío de la lista de correo de Popular1, "ese disco es el Appetite for destruction del glam-metal". Descaradamente comercial, pero perfecto como muestrario de una buena party-all-night-long band. Bret Michaels era un modelo de comportamiento, y tanto me gustó ese disco me apropié del título de uno de sus temas ("Play dirty") para que acompañase a mi nombre y así crear uno de mis nicknames. Si, Sammy Plays Dirty le debe su nombre a Poison.

Todo ese afecto no impide que, visto en perspectiva, considere que la música de Poison ha envejecido fatal. Amo las ganas de fiesta que desprenden temas como "Talk dirty to me", "Cry tough" o "I want action", pero baladas como "I won't forget you" o "Every rose has its thorn" se me hacen insoportables, la producción suena desfasadísima, C.C deVille tiene merecidamente el honor de salir en muchas listas de "peor solo" y "peor guitarrista" y comparada con "Unskinny Bop", todo un "Cherry Pie" de Warrant parece salido de las sesiones de "Master of Puppets".


En pleno 2.009, los discos clásicos de L.A. Guns, Junkyard o Dokken tienen más garra que nunca. Poison suenan trasnochados. Seguramente, tan solo pretendían, tal como decía su canción, tener "Nothin' but a good time". Y para buen rato, el que pasé leyendo la entrevista que a mediados de los 90 le hizo el Popu a Bret Michaels. En ella explicaba los pormenores de su vida sexual con Pamela Anderson (a quien conoció cuando Bret tuvo un accidente de moto y Pam fue su infermera en el hospital!), con declaraciones en plan "yo estoy bueno, ella está buena, era lógico que nos acostáramos". Un achispado JMVB (el redactor) le preguntó si a Pam le iba el sexo anal. "Cuando apagues la grabadora te lo cuento" respondió Bret ... Naturalmente no tuve más remedio que recortar la entrevista y devolver la revista mutilada a la biblioteca de Horta.


Poison - Talk Dirty to Me (full Version) -

16 comentarios:

Rafa dijo...

Yo también recuerdo a Poison con un afecto increíble. No sé cuántas veces escuché "Talk dirty to me", y el "Open up and say... Ah!" fue mi disco de cabecera durante muuuucho tiempo.

Lamentablemente, el resto (Flesh & Blood, Native Tongue...) fueron cada vez más flojos. Lástima, porqué se podían haber convertido en una banda de culto. Glam-culto, eso si...

¡Recuerdos desde la Calle del Bourbon!

Richi dijo...

Pues a mi también me chiflan, y justo ese recopilatorio (1986 - 1996) lo tengo rallado de tanta caña que le di en su día.

Y de los últimos, Hollyweird (que me costó 1 €) no está tan mal, aunque ni por asomo tiene la calidad de Tales of the Strip que más o menos cae por la mismas fechas.

Ofersan dijo...

Bueno ya sabes el aprecio que les tengo a Poison, el sabado comentamos el primer disco, recuerdo que lo tenia grabado cuando salio en una cinta TDK con el Open Fire de Y&T en la otra cara. Yo vivi el momento y recuerdo bailar como un loco en la disco Heavy "Les Enfants", contamos los días para el segundo disco y lo disfrutamos a fondo, el "Flesh and Blood" me parece un gran disco, el día que salio lo compramos en el Discos Jocar y corrimos a casa del Alvar a escucharlo, que tiempos!!!! La banda en la actualidad ofrece buenos shows, aunque CC se empeñe en metalizar los temas, te recomiendo un visionado de un DVD que saco la banda hace poco (live raw), y como ya te dije pedazo de tema "Let me go to the show".

Marc dijo...

Está claro que Poison son naftalina pura, pero eso les hace entrañables ahora, aunque ya no escucho Look waht the cat... ni loco, y antes me pongo algún video de Dokken, que son mucho más clásicos, como hice el otro domingo.

¡Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no creo que algún día me dedique a completar su discografía, pero, decididamente Poison son entrañables. Y el amigo Brett tiene un video porno con Pamela, así que ya no hace falta que haga más. ¡Brett, eres el uno!

manurhill dijo...

Diría que el primer disco es el que peor ha envejecido, pero "Open up and say... Ah" tiene unos cuantos clásicos Fallen angel, Every Rose has its thorn y esa espléndida "Nothin' but a good time" que me siguen sonando fresca. Con el tercero se les fue el minutaje pero había algúnas buenas canciones coño "Ride the wind" o "Come hell or hihg water". Hasta en el directo "Swallow this l había algún tema en estudio con cierta chispa "So thell my why" El "Native tongue" fue otro rollo, un cambio de estilo que desconcertaba pero con un par de canciones que me encantan "Stand" y "7 days over you". Del resto de su discografía más que discreta, pero eran una banda para pasartelo bien con singles pegadizos. Mucho mejores que los odiosos Green Day.

Salud

Madame de Chevreuse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame de Chevreuse dijo...

¡Me ha encantado la entrada de Poison! Es uno de los grupos fundamentales de mi vida. Recuerdo lo orgullosa que me paseé por mi instituto, a mis 14 años, recien comprado en el Continete de al lado, la cara de mi padre al verlo ("¿Y estas putas? ¡¡¡Pero si son tíos!!!"). Aspiro a que algún día vengan por aquí (bueno, Tesla están llegando, así que, mantengamos la esperanza). Tampoco es que hayan envejecido tan mal y desde luego siempre fueron mejores que Warrant. Como dicen por ahí "Open Up..." sigue siendo uno de los discos esenciales de mi vida y "Hollyweird" lo disfruté unos meses. Bret siempre ha sido un sobrado, no hay más que verle en su acojonante programa encerrado con todas esas librepensadoras...no sé si es imbécil o se ríe de sí mismo, pero sigue siendo un grande.
¡Gran descubrimiento tu blog, una gozada, empezando por el nombre!
Baci e abbracci

Albert dijo...

Pues parece que soy yo el bicho raro... a mi nunca me han molado nada estos, es mas, me aburren. Me parecen una mas de las bandas ochenteras que surgieron por LA, muy inferiores a los Crue, Def Leppard, Cinderella, el Cooper de esa epoca, o incluso los twisted sister coño! Pero ya se sabe... los gustos son cosa de uno!

Saludos

sammy tylerose dijo...

Rafa, lo de su estatus actual es curioso. Mientras en USA llenan pabellones cada verano, en Europa están olvidadísimos. Quien coño reivindica a Poison, nadie!
Richi, he escuchado nada de sus lanzamientos recientes. Dudo que tengan nada interesante que aportar.
Ofersan, que tiempos aquellos en que las discotecas de hard-rock abundaban en BCN! Tiempos que no viví claro, jeje. Pensaba que Alvar era demasiado duro para escuchar Poison!
Marc, los temas cañeros de "Look..." están chulos. El tiempo ha tratado peor a los medios tiempos y baladas. Y Dokken son mucho mejores, si señor!
Mobius, el cabrón es tan engreido que no para de ajustarse la bandana mientras folla, que tío!
Hombre Manurhill, Green Day son una broma. Uno de los casos de éxito más insólitos de la historia, son super mediocres! "Stand" me gusta mucho tb.
Madame, gracias por la visita! Junto con Cinderella, Warrant y Love/Hate, es una de las únicas bandas de la era hard que me falta por ver. Me encantaría ir a uno de sus shows.
Albert, eran malos músicos, Bret canta mal y las bandas que citas son infinitamente mejores, pero pocos follaron tanto como Poison, y eso tb cuenta.

ROCKLAND dijo...

Hey, A mi me encanta "I won't forget you" !!!
Entrañable balada de los 80 jejejej!!

Saludos

Germán dijo...

Nadie se acuerda del disco con Richie Kotzen, a mi me encanta ese disco mucho mas moderno y al rollo bluesero se tiraron, genial. Los puristas de poison le tiran lapos pero yo sigo escuchandolo con afecto.

galko dijo...

Cuando era crío sus videos me asustaban. Concretamente el de Talk Dirty to Me, jajaja. Luego, efectivamente, les cogí el punto porque son ideales para cuando estás de buen rollo, justo para esa ducha antes de salir de fiesta.

DJ Fucker dijo...

Poison son diversión chorra, aunque vamos...no me imagino a un teenager de ahora revisitando sus discos.

Yo me lo pasé bien en su día, e incluso hoy en día me gustan...el que más gracias me hizo siempre fué CC Deville, que es clavadito a Forlán y por supuesto el batería con el nombre más ridículo de la historia: Ricardito Cohete.

Arriba Poison.

Si puedes visita mi blog...

http://www.tontunaagogo.blogspot.com/

Hoy tenemos a John Corabi de invitado.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Casualmente me pillé ese recopilatorio el otro día, es una fantasmada, sobre todo Sexual Thing, el resto las conocía de sobra pero joder, es que Sexual Thing es mala de cojones pero me mola, la he escuchado unas cien veces esta semana jajajaj

Victor dijo...

Poison son uno de los grupos de mi vida sin duda, los conocí gracias al recopilata que citas y después me he hecho con todos sus discos de los 80 incluido el Flesh And Blood, para mí mejoraron con el tiempo pero a partir de la segunda mitad de los noventa cayeron muchísimo. Y es cierto que sus temas no han aguantado bien el paso del tiempo pero tampoco muchos otros de los que grupos que citas, por ponerte un ejemplo una banda de culto como Hanoi Rocks a la que tantos seguidores les han salido en los últimos tiempos tampoco les ha tratado bien el tiempo sobre todo con sus primeros discos. Saludos!

Clicky Web Analytics