lunes, 8 de junio de 2009

AC/DC - Barcelona 07-06-09 - Estadi Olímpic

Whotta lotta AC/DC!

Me encanta cuando el rock duro vuelve a ser algo mainstream, un fenómeno de masas, aunque sólo sea por un día. 62.000 personas abarrotando el Estadi Olímpic y una atención desmedida por parte de los medios de comunicación. Elogios unánimes en todas partes, hasta el Telenotícies Migdia de TV3 se ha postrado de rodillas ante el poder de AC/DC. El próximo fin de semana los clubs de rock de la ciudad seguirán vacios y me seguiré sintiendo incomprendido, pero ayer fuí feliz.


Angus "The Golum" Young!

Esta vez no pude seguir el show desde el meollo y en ocasiones tuve que ayudarme de las pantallas más de lo deseado, pero para mi fue un concierto tan inolvidable como el vivido hace un par de meses . Actualmente AC/DC ofrecen el show perfecto. Como espectáculo audiovisual, como ejemplo de entrega, como colección de cancionero imbatible, como ceremonia de comunión con su público ... todo es majestuoso. Cuando el circo abandona la ciudad sólo deseas poder vivir de nuevo esa experiencia, ni que sea una vez más. Que Brian conserve su garganta y su buen humor, que Angus conserve toda su energia (aunque se le hayan caído los 4 mechones de pelo que le quedan, me da igual) y que el resto de la banda espere un poco más antes de su retiro dorado en un pub de Gales.

Let there be light!

El repertorio ya lo conocereis, el mismo que llevan paseando por Europa el último trimestre. Buena parte de sus clásicos dorados junto con 5 temas de "Black Ice". Algunos reclamarán más canciones de la era Bon Scott, otros sacrificarían temas de su último álbum en favor de himnos recientes como "Hard as rock" o "Stiff upper lip". Yo sólo eliminaría de su repertorio a la flojita "Anything goes", pero cuando el resultado global es tan brillante, hay que cerrar la boquita y dar gracias por todo. Mañana mismo volvería a pagar 75 euros por verlos de nuevo!
Es dificil destacar unos momentos por encima de otros, ya que cada canción fue un punto álgido en si, pero aún reconociendo la grandeza de las interpretaciones de "Back in black", de "The Jack" y su strip-tease, de "Let there be rock" y su solo eterno, o de "Whotta lotta Rosie" y su muñeca bailonga, mis cervicales aprueban por mayoría absoluta que EL TEMA fue "Black Ice". Estoy obsesionado con esa canción, en directo suena durísima! Su riff es puro vicio y Brian saca espuma de la boca al cantar.


Barça, we salute you!

¿Antes dije que todo fue perfecto? Nooooo! La amable organización nos mareó durante media hora, mandándonos de puerta en puerta, para poder acceder al jodido estadio. Y olé sus huevos, dispusieron de 20 wc portátiles para las ¿20.000? personas que estábamos en pista. Como os podreis imaginar, las huestes del metal no esperaron pacientemente su turno. Barcelona vio nacer al nuevo Mar Amarillo! Y claro que si, el ayuntamiento se las apañó para tenernos 2 horas atrapados dentro del coche en la montaña de Montjuic. Pero vaya, todo minucias, cuando ves a AC/DC walkin' over the world, nada más importa.

Que cerda es la gente!

15 comentarios:

Richi dijo...

Aquí uno que estuvo presente con la compañía de Sergio Crime y cía.

Desde nuestra posición, a unos 10 metros de las vallas y la pasarela sonaba y se veía todo muy bien (mejor de lo que me imaginaba).

Me encanta por fin haber visto a AC/DC en directo y en un gran recinto, pero reniego totalmente del 70% de gente que acudió.
Pijos que solo quieren escuchar Highway to hell o You shook me (porque no conocen nada más) y que se ponen farrucos y se cabrean porque la gente los empuja o no les dejan ver.

QUE ESTO ES ROCK&ROLL, NO LA PUTA OPERA!

Esta gente es lo que yo llamo "público U2", que solo van a estos bolos para fardar y aparentar ser guais, porque ahora es la moda. Por gente como esta no pude conseguir entradas para Marzo, ni entradas de pista para este.

Me resulto curioso que hubiera tanta seguridad y accesos cerrados, suerte que uno es pillo y no iba a joder viendolos desde un gallinero.

Real lo que dices de los wateres con colas de la leche y curioso es el pastizal que se han sacado con los dichosos cuernos, 10 cucas por un cacho de plástico (con ese dinero puede ver un bolo chulo).

Centrandonos en la música, la única pega la podría dar durante el bolo de The Answer, que aunque estaban geniales, los mamones de los técnicos de P.A tuvieron capada la de la derecha del escenario, y hasta la mitad de su show no sonaban las guitarras.

A pesar de todo, geniales los putos AC/DC. Primera (por desgracia) y espero que no última vez que los vea. Eso si que se quiten algunos temas moñas como Anything Goes o el mismo You shook me y metan más caña, que por material no es.

Y mando huevos Brian Johnson de salir con una camiseta del Barça en el campo (bueno, ex-campo) del Espanyol :P

ROCKLAND dijo...

Me alegro que lo hayas pasado fenomenal.
AC/DC son una garantía en directo con un patrimonio musical imbatible.
Personalmente, no quisé repetir experiencia en estadio. Cada vez aborrezco ese tipo de eventos y preferí quedarme con su show en pabellones. Me niego rotundamente a ver un concieto a través de unas pantallas...no disfruto así.
Esperemos que vuelvan una vez más y ahí estaré si nos es un estadio d epor medio.

Saludos

Bar-B dijo...

Tambien estuve alli, por mi parte genial,imposible encontraros y menos intentar oir algo por el mobil, viendo las fotos.....estuve justo en el lado contrario, yo por no menearme mee dentro del tanke de litro de birra que pude pillar por alli, por once pavos pense que era lo correcto, eso si luego tuve la decencia de tirarlo al suelo, aunke en pleno extasis en el solo muy apunto estuve de tirarlo al gentio, ademas que la idea de mearme encima del campo del español siempre hace gracia, es verdad que habia de todo tipo de peña, pero realmente creo que todos los que estaban alli disfrutaron a su manera y yo lo hice como un enano, no creo que haya que ir a 4 conciertos al mes para disfrutar del Rock. Solo lamento no haberlo podido disfrutar con vuestra compañia....por lo demas,INCREIBLE.

Saludos

Bar-B

sergiocrime dijo...

Richi que alegría encontrarte en el gallinero!!ver el estadio lleno y Angus en el centro a la luz de los focos jaleado por decenas de miles de personas es inreíble.la piel de gallina y la sensación de estar viviendo un momento irrepetible en mi vida.Me encantó Shoot to thrill,dog eat dog la cual siempre había querido oir en directo(las primeras filas de quinceañeros parecian no conocerla??)incluso las trilladas highway to hell y shook me all night long me sonaron a gloria bendita.También le pillo el gusto a Black Ice con ese riff como bien dice sammy vicioso que te dan ganas de cogerte la botella de scoth el paquete de tabaco y unas tias buenas.La banda de rock más grande de la historia?para mí de largo.

paulamule dijo...

Hombre Sammy, hoy escribes tú ¿eh?
Veo que disfrutaste como un niño de los 80 con el Blandiblu. Así me gusta. Respecto a la manada que abunda en los estadios... Prefiero no opinar que estoy en casa ajena.
Ya me he quedado agusto otras veces.
Ah, muy ilustrativa tu última foto. Realmente se sabe en qué país estamos.
Salud.

Jahdry dijo...

los cuernos podían valer 10 pavos, el publico podía ser 70% U2, pero ver a 62.000 personas con los brazos en alto durante 2 horas con un mar de fondo de parpadeos rojos no se paga con dinero.

el unico "defecto" por llamarlo de alguna manera que encontré es que los cañones no tenían micros y si estabas un poco lejos no se escuchaban bien, cosa que en un pabellón no pasa y con cada cañonazo se te van relajando poco a poco los esfinteres.

lo jodido es que ahora a ver quien tiene cojones de colgarse una guitarra a la espalda después de semejante lección. Toni Trucker y yo nos lo estuvimos planteando un rato...

Richi dijo...

Pues en las primeras filas se notaban mucho esos cañonacos.

Aunque raro, la única pega de estar ahí alante era que casi no se veía a Malcolm y Cliff.

¿Y que pintaban Lilith en la fiesta? Por que mira que hay grupos que hubiera puesto antes que a ell@s...

Germán dijo...

Pfffff eso mismo se pregunto la peña en el Harley Butts

Alvar73 dijo...

Pues en el 91 los cañones sonaron de miedo,escupiendo billetes con la cara de Angus.Tambien me preguntaba que hacian los Legion en ese evento,pero que importa cuando despues vienen Tesla,Metallica y los putos amos AC/DC.

Lorbada dijo...

Yo también estuve en la grada y no disfruté tanto como quería (en Madrid) pero aún así fué enorme.

galko dijo...

Conciertazo en Madrid, impresionante, a pesar de la pésima organización y de que las colas para los aseos eran, efectivamente, insoportables. Por eso confieso que miccioné donde buenamente pude, como tantos otros. Salud!

stonerqueen dijo...

eso!!! que coño pintaban los lilith alli?? Stoned by Truckers iban mucho mejor!! jeje!!

Vale, estoy mueeeeeeerta de envidiaaaaa! Decidido dejo de leer mas cronicas del concierto, estoy a punto de llorar...

Möbius el Crononauta dijo...

¿Lilith? Al menos tendrán una cantante con piernas o algo.

Para ACDC, todos los elogios del mundo. Y en el fondo es divertido ver que hay cosas que nunca cambian, que sigue habiendo gente que pasa de gallineros y se escabullen, que sigue habiendo pocos sitios para mear, y que los mares de orín y Thor vuelven por sus fueros. Hasta llegará el día en que Phil Lynott se levante de su tumba y vuelvan a volar los litros llenos de... ¡cerveza procesada por fans de Accept!

Muahahaha

Bea dijo...

Yo estuve en Madrid y ha sido el concierto de mi vida!!!

Eramos un grupo y entramos por puertas diferentes, cuando estamos dentro...sorpresa! nosotros estabamos en la grada y ellos en la pista...nooooo...me iva a dar algo, pero una amiga mia me pasó sus entradas en un paquete de tabaco y eso que tampoco nos dejaban a cercarnos a la gente que habia abajo...pero lo conseguí.

Por cierto la foto de las "meadas" hummm los tios teneis el muelle muy flojo no aguantais nada eh! jeje

Un besote Sammy!

Scott St. James dijo...

En efecto, un show brutal. Qué ganas de volver a verlos, joder.
Tema meadas: no nos cortamos ni un pelo y todo el mundo miccionó en los minis vacios de cerveza, cualquiera se mueve del sitio que pillamos !!!
El único pero, que me moriré sin ver a AC/DC ejecutar "Riff raff" en el escenario.

Clicky Web Analytics