viernes, 19 de junio de 2009

The Chesterfield Kings - Barcelona 17-06-09 - Sala Apolo


The Chesterfield Kings, banda que siempre estuvo ahí y a la que nunca presté atención. Dichosos prejuicios ... El pasado miércoles actuaron en BCN y nunca entró en mis planes asistir al show. Ofersan da un manotazo a los no creyentes en forma de eufórica crónica:



Recuerdo mi primer contacto con la banda, cuando por 1989, en una visita a la desaparecida tienda Discos Jesús de la calle Tallers para comprar el “In the Dinamite jet Saloon” de Dogs D,Amour, vi colgado de la pared el “Berlin the Wall of Sound” de The Chesterfield Kings. La pinta a lo NY Dolls de los tipos de la portada me atrajo inmediatamente. Mi hermano, un Heavy clásico de pro, me dijo que era un grupo de garage, pero yo no entendía nada, así que días mas tarde me hice con el disco y alucine, era puro rock and roll callejero. La banda tocaba en BCN en esa época, pero mi tierna edad no me permitía ir a conciertos solo. Evidentemente mi hermano no quería ir para acompañarme, por lo que perdí la oportunidad de ver un clásico show.


Pasaron los años y debido a discos no tan rockanroleros como ese, muy psicodélicos y de tributo a los Stones, les perdí un poco la pista a la banda, pero hace unos años me interesé de nuevo por ellos y esperaba con ansia su visita a la city. El show lo cambiaron de la sala 2 de Apolo a la grande, aunque creo que la gente que estaba en el show cabria muy apretadita en la 2. Abrieron el show Roy Loney and Señor No, disfruté de su show, pero desconocía la práctica totalidad de su repertorio.


Llego el momento de las estrellas de la noche, The Chesterfield Kinas. La banda dejó de lado su etapa garagera y nos ofreció un show de puro Rock and roll stoniano. Los que no acudieron al show por no sufrir un empacho de órgano, se equivocaron, ya que éste fue un puro adorno en el escenario.


La imagen glamera y actitud de Greg Prevost fueron impresionantes durante todo el show. No paró de moverse, bajó hasta tres veces al publico y se paseo por toda la sala tocando la harmónica y agitó su micro de forma brutal. Andy Babiuk, un terremoto aporreando su instrumento, y el resto de la banda no se quedó atrás. Presentaban su gran último disco, “Psychedelic Sunrise”, del que tocaron varios temas. “Up & Down” cayó la segunda de la noche (ese tema es buenísimo). A partir de ahí “Sunrise”, “Rise and Fall”, entre otros temas de su último disco, y dos trallazos de “Berlin Wall of Sound”. Globos con purpurina en su interior sobrevolando el público y clase, mucha clase, para finalizar con un gran “Great Balls of Fire”.


El show no había pasado de la hora, pero la energía de la banda hizo que se nos olvidara ese detalle. Para el bis, mas clásicos y una jam de casi 15 minutos con Greg de nuevo entre el publico improvisando un “Black Ju Ju” de Alice Cooper. Simplemente genial.


A la salida del show, la sensación de haber vivido uno de los mejores shows del año y la de tener una deuda personal zanjada con una gran banda de Rock and Roll: The Chesterfield Kings!!!!


Ofersan



Brutal revisión de "Don't blow your mind" de The Spiders, primera banda de Alice Cooper

6 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

¡Seguro que mereció la pena acercarse! No los controlo mucho, pero he oído cosas que me congratulan.

saludos ofersamm

Txema dijo...

Yo los vi dos veces una en la desaparecida Garatge cuando presentaban The Berlin Wall of sound y fue tremendo como unos New York Dolls pasados de vueltas, recuerdo que el concierto coincidio con uno de Hole en el zeleste, y casi todo el mundo fue a ese (eran los 90´s y esta tipa levantaba mucho morbo).Recuerdo ver llegar a The Man corriendo del concierto hole cunado The chestefield estaban acabando.
Despues años mas tarde en el KGB otro concierto igual de energico

Unknown dijo...

Muy grande el concierto!!

Scott St. James dijo...

Los Kings!! fue el último concierto que vi en Madrid antes de venirme a Barcelona, allá por el 2006 en la Boite. Gran gran noche, alguien cologó un video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=9_OPmu9y5QQ
Si el de barna fue la mitad que este, ya habrá merecido la pena!

ROCKLAND dijo...

La única vez que ví a estos tipos hace unos años me encantaron. Mucha tablas y mucho rock'n'roll con un pedazo de front-man como Prevost dominando el show a su antojo.
Estos tíos rockean de lo lindo!!!

Muy buena crónica.
Saludos

paulamule dijo...

Oh, adoro a esta banda y tengo unas ganas inmensas de volver a verles. Son pura actitud.
Salud.

Clicky Web Analytics