martes, 9 de junio de 2009

FUCK YOU Awards - La blogger caradura


Todavía con la sonrisa en el rostro por la exhición de AC/DC, os propongo un divertido juego. Seguro que os suena: el juego de las diferencias. Normalmente se trata de localizar las diferencias entre dos dibujos. Es un clásico de los pasatiempos. Yo os pondré dos textos y me las intentareis encontrar, ¿ok?

Texto 1 (publicado en Sammy Plays Dirty el 30-09-08)

"Tenía unos 15 años y estaba fumando hierba con los colegas en Greenwich Village (NY). De golpe nos entraron ganas a todos de echar un polvo. Iba a ser mi primera vez! Pillamos a la primera putilla que vimos en una esquina. Parecía bastante vieja, tendría 55 o 60 años, pero nos aseguró que lo haría con todos, así que, trato hecho! La seguimos a un sótano. Allí nos encontramos a 6 tipos negros viendo Bonanza en la tele. Cruzamos el comedor y la cocina, donde estaba hirviendo un pollo (Mothafucka! gritaban los negros por algo que pasaba en la tv), y nos metimos en el dormitorio. Por 35 $ lo hizo con todos. A mi me tocó el cuarto... y fue muy desagradable. Una experiencia terrible! Salí de la habitación llorando y me empecé a lavar el rabo en el fregadero de la cocina. En eso que entra uno de los negros e histérico me suelta "Mothafucka, estás meando en mi mothafuckin' fregadero!". Salimos por patas de ese agujero!
Una vez en la calle, conduciendo camino de casa, nos paramos en un semaforo rojo y se nos acercó una preciosidad. "Esto si que es un zorrita" dijo mi colega Raymond. La hizo subir a la parte de atrás y empezaron a magrearse, hasta que la chica empezó a gemir con voz de camionero. Era un tío! Echamos al travesti a patadas del auto y volvimos a Yonkers, nuestro barrio, con la cola entre las piernas. Menuda nochecita!"


"Tenía unos 15 años y estaba fumando hierba con los colegas en Greenwich Village, cuando nos entraron entraron ganas a todos de echar un polvo, así que nos fuimos con la primera puta que vimos en una esquina. Parecía bastante vieja, tendría 55 o 60 años, pero nos aseguró que lo haría con todos. Yo estaba emocionado porque iba a ser mi primera vez. La seguimos a un sótano. Allí nos encontramos a 6 tipos negros viendo Bonanza en la televisón. Cruzamos el comedor y la cocina, y nos metimos en el dormitorio. Por 35 $ aquella mujer lo hizo con todos. A mi me tocó el cuarto y fue muy desagradable, una experiencia terrible. Salí de la habitación llorando y me empecé a lavar el rabo en el fregadero de la cocina. En ese momento entró uno de los negros e histérico me suelta: "¿Estás meando en mi jodido fregadero?". Después de aquello salimos por patas de aquel agujero.
Una vez en la calle, conduciendo camino de casa, nos paramos en un semaforo rojo y se nos acercó una preciosa joven. "¡Esto si que es un zorrita!", dijo mi colega Raymond. La hizo subir a la parte de atrás y empezaron a magrearse, hasta que la chica empezó a gemir con voz de camionero. Era un tío! Echamos al travesti a patadas del coche y volvimos a Yonkers, nuestro barrio, con la cola entre las piernas. Menuda nochecita!


Dificil, ¿verdad?. ¿Habeis tenido suerte? Aparte de los "mothafucka", a mi me cuesta horrores encontrar discordancias entre ambos escritos! Y es que señoras y señores, una caradura llamada Enci Carballo ha plagiado sin ningún pudor el extracto de "Walk this way", autobiografía de Aerosmith, que publiqué hace unos meses. Como bien sabreis, el libro no ha sido publicado en castellano, por lo que me pasé media tarde traduciendo la divertida anécdota de Steven Tyler y su pérdida de la virginidad.

Todos hemos pasado temporadas faltos de mojo bloguero. Las buenas ideas te dan el esquinazo y recurres al trabajo de otros en busca de inspiración. Algo totalmente lícito, siempre que cites las fuentes, ¿no creeis?. Me alucina que la Sra. Carballo se haya pasado una norma tan elemental por el forro. Hace unos meses viví una situación similar con un blog que suelo visitar. Tras contactar con su autor, en pocos minutos se había resuelto el malentendido. Con la misma intención envié un e-mail a nuestra tramposa. En él exponía cordialmente la anormalidad del asunto y le pedía que, ya que había realizado un copia-pega con mi post, tuviese la amabilidad de citarme como autor de la traducción. ¿La respuesta? El silencio.

Plagiando a la legendaria web Metal Sludge, inaguro una nueva sección: los FUCK YOU AWARDS. Evidentemente, Enci Carballo es la primera galardonada. Asi que ... QUE TE JODAN ZORRA ... FUCK YOU BITCH!


38 comentarios:

ZomBee dijo...

Hostia puta, qué desgraciada es la peña! Sabes, voy a dejar de seguir ese blog, quien sabe cuantos más habrá plagiao...

ZomBee dijo...

Dios, sabías que le dieron un premio al mejor blog de la semana en terra.es; es acojonante, a saber a quien le habrá plagiao las demás entradas... Para colmo, la muy hija puta no tiene espacio para comeentarios, se iba a cagar...

KingMatt dijo...

Creo que con Rockland, habia tenido un tema similar......

Tiene que haber de todo...

Un Saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vaya!, de las cosas que se entera uno. Hay que joderse!.

En fín, ánimo amigo.

Sin comentarios. Se ha retratado ella sola.

Saludos

manurhill dijo...

Suscribo lo de: "QUE TE JODAN ZORRA ... FUCK YOU BITCH!" aún a riesgo de una querella, por solidarizarme y plagiarte estas dos frases.


Saludos

banyasegol dijo...

Y lo bueno es que ella en su web impide el copiar y pegar... al final será verdad lo de que el ladrón cree que todos son de su condición

Bea dijo...

Que fuerte, hay que joderse que morro se gasta la gente, asi cualquiera, con el trabajito que me cuesta a mi actualizar y escribir algo...puffff.

Sera por eso el que no deja que le escriban comentarios...la pondran a parir a la tia, con la alegria que da ver que alguien te deja algo escrito.

Besos.

Germán dijo...

Zorra plagiadora!!!!

Jahdry dijo...

Menuda hija de perra, seguro k que le roba hasta las bragas a sus vecinas de 80 años...

si a ella no se le pueden dejar comentarios si que se le pueden dejar a la gente que la visita... ahí lo dejo.

Un saludo.

Madame de Chevreuse dijo...

De verdad que la gente tiene una cara de cemento armado... pues si la tía a metido el cazo pensando que en el internete todo el monte es orégano podría, al menos, tener la humildad de reconocer la cagada y pedir disculpas.
¡Eso sí que es jugar sucio!
Baci e abbracci

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, ten en cuenta que en el Mundo Antiguo y en la Edad Media copiar era signo de cultura, y si a uno le copiaban es que le tenían como referente, era como el blues, o Jimmy Page.

Lo peor es que se aprovechen del tiempo dedicado a traducir un texto en inglés por ejemplo, pero bueno, aunque, que yo sepa, a mí no me ha pasado, es mejor tomárselo a la inglesa. Al menos mientras no nos de dinero esto de los blogs claro, jaja.

En fin, ánimo hombre, como ves, estás haciendo un buen trabajo, la gente ya te copia y todo. ¡Con el tiempo igual hasta serás el Willie Dixon de los blogs!

Saludos, y un hola para the bitch, por si me estuviera leyendo.

Lorbada dijo...

Manda cojones. Con lo que uno se curra las entradas para que tengan personalidad y llega uno y con dos clicks se lo carga. Me dá igual que se plagien 2 ó 3 líneas pero una entrada completa... y más cuando lleva detrás un curro como es el de traducir... Bueno, pues eso, primero Satriani con Coldplay y ahora tú. A esta gente hay que darles la espalda y ya está.

Scott St. James dijo...

Esta tia es una auténtica hijadeputa, muchachos.

ROCKLAND dijo...

¡¡Vaya caradura!!
Es tal el esfuerzo de poner un simple enlace a final del post??
Por mi parte, el único problema que tuve fue una reseña mía del "Black Ice" de AC/DC que estaba en una tienda de discos online de Argentina. Me puse en contacto con ellos y no hubo ningún problema pero si cuela...

Saludos y ánimo Sammy!!!

stonerqueen dijo...

QUE PUTA NO?? HACKEALE EL BLOG Y QUE SE JODA!!

Voy a mirar su blogo que lo mismo veo algo que es mio, jajaja!!

ZomBee dijo...

Ir pensando maneras para joder ese blog... A ver si se nos ocurre algo gordo!

stonerqueen dijo...

PARA EMPEZAR VOTAD QUE ODIAS LA ENTRADA, ME JODE QUE TENGA CINCO ESTRELLAS EN TODAS!!

LO UNICO QUE HAY COMO CONTACTO ES EL EMAIL, SE LE PUEDE HACER MOVING! Y yo porque no controlo de ordenas, pero se de buena tinta que pillando la IP de su PC se puede hackear su cuenta incluso borrarle archivos del pc, pero vamos que yo de eso no controlo nada!!

Joder samu, no veas como te defendemos, te quejaras eh!! jejeje!

sammy tylerose dijo...

Hey, muchas gracias por el apoyo mostrado!
A los más radicales, decir que mi intención no es acorralarla en un callejón ni enviarle un virus letal. Tampoco me lo tomo tan en serio.

Simplemente quería denunciar una situación injusta. Lo que más me molestó no fue el copiar-pegar. La tentación está ahi y, como dice Rockland, si cuela ... cuela. Que ignore mi e-mail (cierto, la chica no acepta comentarios en su blog) y continue su actividad como si nada hubiese ocurrido, eso me ha cabreado mucho.

Si algún día vuelve a visitar este blog, ya sea como simple lectora o como choriza, espero que se tope con este post y con vuestros comentarios.

De nuevo, muchas gracias por la solidaridad!

paulamule dijo...

Esto es a lo que nos arriesgamos los que escribimos en estos sitios. A mí me parece un falta de respeto total pero ¿entrarían aquí los derechos de autor?
Salud.

Rocklive.es dijo...

Pues sí, qué puto morro. Con lo sencillo y lo básico que es citar la fuente de donde sacas el texto. Que nadie se ha muerto por reconocer que la inspiración viene de otra parte.
Yo hace un tiempo tuve un problema también con un pavo que en un blog de descargas directas me metió todo el texto que escribí sobre el Caught in the act de Grand Funk, obviamente sin mencionar. Cuando se lo avi´se via mensaje se encargó de eliminar el mensaje y de poner otro largo y exttenso texto que supongo pillaría de otra parte.
Por eso en su día puse el Creative Commons. Quien quiera que lo utilice, pero que cite.

Por lo demás, estando completamente de acuerdo contigo siento no coincidir en el tono. Un saludo.

David Gallardo dijo...

El problema que siempre le he visto a ese blog es que NUNCA cita nada, NUNCA dice de donde saca las anéctodas, y eso es una falta muy importante en estos tiempos. Para mi tiene credibilidad relativa y es una pena, porque la idea del blog es muy buena y tiene muchas visitas y seguidores. En fin, que esto es el pan de cada día y, en mi opinión, haces bien en denunciarlo, compañero. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hay algo que me sorprende y mucho. Y es que tienes la certeza absoluta de que tú eres el único en el mundo que tiene ese libro y tú eres el único en el universo que sabe traduccir del inglés al español. Sinceramente creo que si esa persona también tiene el libro y sabe inglés (cosa que probablemente así sea), has metido la gamba hasta el fondo, por no hablar de que el texto es del autor del libro que sería el único que podría quejarse.

sammy tylerose dijo...

Anónimo, el tema lo di por zanjado ayer, pero me veo con la obligación de aclararte ciertos aspectos:
1. Ese libro ha vendido miles de copias y seguro que en España un buen puñado de rock n' rollers lo poseen, pero esa traducción es mía. Aparte de que ambos textos coinciden en el 99%, incluso en los puntos y comas, has de saber que fue una traducción un poco "libre", en la que añadí/cambíe palabras de mi cosecha (que no estaban en la version inglesa) para darle un poco más de "sal" a la anécdota, suprimí la intro, frases intermedias para que el texto no fuese tan largo,etc, etc, etc.

Si tu traduces ese texto, te saldrá diferente, te lo aseguro.

Pero repito, lo que peor me sabe es que responda a mi e-mail.

Ah, Stephen Davis, el autor del libro, no puede quejarse. Compré su libro y le cito en mi árticulo sobre el mismo. Ves la diferencia?

sammy tylerose dijo...

Fe de erratas:

"Pero repito, lo que peor me sabe es que NO responda a mi e-mail."

Bar-B dijo...

Pues si que es una peaso de golfa, esta no ha escrito una mierda en su vida, esta pava es la OT de los blogs,ademas, estoy contigo en que las traducciones por mucho que sepas ingles suelen salir diferentes entre dos personas...a no ser que se utilice el power translator,dicho esto....tienes todo mi apoyo....

Saludos

Pd:Creo que la anonima debe ser ella y todo, utilizando una excusa mas que cutre,lo suyo seria colarle anecdota inventada,asi veremos de que libro lo ha traducido

John P. dijo...

Lamentable que en esto de los blogs, donde generalmente prima el respeto a las opiniones y el trabajo ajeno, haya que denunciar estas cosas. Y no voy a señalar que esa autora parece más acostumbrada al corta y pega que a utilizar el teclado...

Ya me he unido a la campaña de puntuaciones bajas para ese blog, que parece que es lo único que le interesa, jeje.

Un saludo y a seguir así.

Richi dijo...

Yo suelo seguir ese blog y descubrí bastantes anecdotas que no conocía de algunas estrellas del rock. Ahora, lo que ya no se es si todas habrán sido "inspiradas" de otros lados.

Yo cuando tenía mi blog donde colgaba discos, siempre que ponía un post con algún enlace que no había colgado yo, ponía la fuente original o como mínimo el nombre de la persona que lo subia.

Ya que no me daba el curro, por lo menos agradecerselo al que sí se lo dió.

En todo caso, tu sige Sammy ;)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mmmmmm, esto me mola, así que salgo de mi cueva estudiantil por un momento Sammy.

La señora esta de anecdotario rock me acuso de plagiarle!!!!!!!!!! En un post de hace más de un año hablaba sobre algunas curiosidades del rock y la señora me acusó de plagio porque esas anécdotas (algunas) salían en el blog de anecdotario, amén de fotos que le pertenecían, porque tenía el copyright! Y eran fotos sacadas de Google Imágenes!!!!!!

http://multimelomanos.blogspot.com/2008/04/leyendas-urbanas-del-rock-curiosidades_26.html

Un buen fuck you para la señora. Y para alguno de mis profesores, ya que estamos jajaj

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es que lo que me jode de ese sitio es el rollo legal que tiene, como si la única persona en el mundo que conoce esos datos y que puede difundirlos fuese ella... ya os digo, las fotos están en Google Imágenes y te viene con el tema del copyright, es increíble.

ZomBee dijo...

Joder, macho esto es el colmo... ¿Copyright? ¿De qué coño va esta tia? Decididamente hay que hacer un hacking por aquí...
Por cierto Rocklive.es, qué es eso del Creative Commons? Sería bueno saberlo...

stonerqueen dijo...

hacking, hacking, hacking!!jajajaja!!

No dudes ni un segundo que el anonimo es ella, sera cerda cobarde!!! jajajaja! Me encanta estooo!! Todos a por la hija de putaaaa!!! jajajajaja!!

Salud samu, me fallaste en Lloret, no te lo perdono, que lo sepas!! ;P

kar dijo...

que le jodan a esa zorra, sammy... but we all knwo where to find the originals

"Mr. Stoned" dijo...

Llego tarde....Sammy, apenas leí la entrada de "anecdatorio rock", recordé la tuya!!!

No me imagine que haya copiado la tuya sin cita.....

como dicen por ahí.... no le cuesta nada tomar la referencia!!

Porque hay que reconocer que toda la información que ha subido a su blog está llena de curiosidades para todos los amantes del Rock!!!

PD: Rockland,en serio?? No lo puedo creer jejee también la recuerdo perfectamente!!!

Saludos!

Tyler Durden dijo...

Bueno, al menos eso ha servido para colgar el video de Obus...Conocía la canción, pero todavía no había visto el video...

Remitámonos a Obus: Que te jodan!!!

Evil La Nueva dijo...

Llego ha este post muy tarde. Yo sigo el blog de esta HP. Sé que publicaste esto hace un montón de tiempo, pero la tipa esta ha cambiado la traducción en su artículo ¿no?

Evil La Nueva dijo...

Perdón, llego "a" este post, jeje, las prisas...

Evil La Nueva dijo...

Y efectivamente menuda zorra, siempre me he preguntado por qué en su blog no se pueden dejar comentarios ni se puede copipastear.
Por cierto, ¿cómo puedo ponerle puntuación baja? Tampoco veo cómo hacerlo...

sammy tylerose dijo...

Evil La Nueva, gracias por el interés, pero no he vuelto a malgastar ni un segundo en esa gilipollas. Ignoro si ha maquillado su fechoría. Pasa de ella.

Clicky Web Analytics