martes, 16 de junio de 2009

Popular 1 against Las Ramblas!


La polémica es curiosa. Popular 1, desde su sección de correo, está en plena cruzada para limpiar Las Ramblas! La legendaria calle barcelonesa es objeto de preocupación de César y de algún que otro lector. Moros, putas, yonkies, guiris ... ya son dos los números de la revista en los que suplican que llegue la "lluvia que se llevará a la escoria"!

Todo emepzó en el número de mayo. César nos informa del "atraco" sufrido por el batería de Southern Culture On The Skids, Dave Hartman, mientras investigaba la vida nocturna de los bajos fondos de la ciudad. Confesaré que no pude reprimir una media sonrisa, pues gordito, sonrosado, con sombrero y camisa hawaiana, el pobre batería es el prototipo de turista memo al que los moros toman el pelo. Me imagino la estampa: los caraduras magrebíes clichan a un yankee ebrío deambulando por las callejuelas de bares ... "Amigo un abrazo!". Hartman se deja llevar emocionado por la efusividad de los "nativos" y cuando se quiere dar cuenta han volado su cartera y los nuevos amigos del alma! Es una putada, pero eso no es un atraco!


Dave Hartman, la víctima, primero a la izquierda.


Los moros carteristas son una plaga para guiris y borrachos, pero están fichados por los Mossos y saben perfectamente que si utilizan la intimidación, pasarán de falta a delito e irán a la carcel. Dudo que a Hartman le sacaran una navaja, aunque César no opinaba lo mismo y comparaba la parte antigua de la ciudad con el Bronx de los 70's!

La guinda la pone la misiva de un lector en la presente edición de junio. Entre otras sandeces, y tras describir el barrio como prácticamente una zona de guerra, viene a decir que nunca se atrevió a ir al Antikaraoke en Sidecar (sala cercana a Las Ramblas) por miedo a que las hordas de yonkies pusieran en peligro su integridad!!! César, lejos de calmar los ánimos, tira de nuevo de geografía norteamericana y compara el casco antiguo barcelonés con el peor Hollywood Boulevard, sólo que en BCN no existe la poli! Y como no, termina la respuesta a la carta aludiendo al taxista más famoso del celuloide.

Cerveza ... beer ...

Seamos serios. Las Ramblas, por la noche, no es el lugar ideal para pasear con tus hijos pequeños. Pillos moros, putas subsaharianas, lateros pakistanies, europeos borrachos como cubas (éstos son los peores) ... esa es la fauna habitual ... junto con legiones de jóvenes con ganas de fiesta. Pero ni lúgubre ni peligrosa! Es una zona canalla, sleazy, golfa, viciosa ... y quien busque problemas los puede encontrar ... pero coño, he salido de marcha centenares de veces por esas calles y nunca tuve ningún problema! En los 80 si que era una zona comanche, cuando la heroína se hizo fuerte en el Barrio Chino (actualmente Raval) y los edificios se caían a trozos.

Pocas zonas que nos quedan libres de cosmopolitismo y pijerío ... no quiero ancianos paseando de la mano Ramblas abajo a las 4 de la madrugada! Y a quien no le guste, que se quede calentito en casa viendo "Noche de fiesta" con Jose Luis Moreno y fantaseando con ejercitos de heroinómanos (si queda alguno en la ciudad, definitivamente ya no se mueve por el Raval!) que devoran transeuntes.

21 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Jajaja César Martín inseguro en Las Ramblas. Si Las Ramblas son realmente territorio indio o no, no lo sé, pero desde luego ningún miembro de los Scots merece ser atracado. ¡Limpiad Las Ramblas! The garbage man can!

Como cantaba Lynott, you don't stand a chance if you go down to Ramblastown!!
¿Se está abuliezando The Man, o es alguna especie de coña?

manurhill dijo...

Tendré que leer el correo de las dos últimas Popular 1 que con tanto Mastodon e Iggy Pop, faltan las partes finales. Desde luego tienes toda la razón que no es el sitio ideal para ir con la familia de noche, pero por lo demás en los ochenta y principios de los noventa eran como mínimo igual de peligrosas que ahora, diría que más. Se nos hace viejo "The Man".

Saludos

DJ Fucker dijo...

La gilipollez de César Martín es comparable a otros gilipollas forofos como Tomás Roncero (As) o cualquier periodista de Mundo Deportivo. Cambiad únicamente el tema fútbol por el tema Rock y las costumbres americanas.

No he ido a Barcelona, y tengo que decir que en Madrid ciertas calles dan asco y habría que llamar no a Travis Bickle, sino a "El Exterminador" con su correspondiente lanzallamas, y efectivamente limpiar la escoria que asola. Que políticamente incorrecto, pero es así.

Y que han atracado al batería de SCOTS? Pobrecito, un músico atracado, las hordas rockeras llaman a las armas. Esto es como cuando se muere un músico y todo el mundo llora por las esquinas...estoy jodido, estoy dolido...por favor, si no les conocemos de nada, ni son familia nuestra...no seamos hipócritas. Una pena si, pero que nos espere muchos años.

Belén dijo...

Son roqueros, pero guiris! que se sabían los moricos a quien le esyaban robando...

besicos

Judith dijo...

Que se joda el yankee, he deambulado mil veces por las ramblas en semicoma etílico y jamás me ha pasado nada...de hecho juraría que putas, yonkis y moros me tienen más miedo a mí que yo a ellos..sin duda!!!!jejejjee

Jahdry dijo...

Lo unico que hace falta para deambular seguro por el raval y el gotico es tener un poco de sentido común... por eso a algunos "Tipejos" les parce tan peligroso.

Jim Garry dijo...

Cuando estuve en Barna paseando por Las Ramblas como tu dices te das cuenta que no es el lugar mas seguro del mundo pero ni de lejos me parece tan peligroso como lo pinta The Man en el Popu.

Saludos.

Ofersan dijo...

Afortunadamente (dios mio como pasa el tiempo), he vivido tres epocas en ese barrio y cerca de la plaza Real. Recuerdo los finales de los 80 como un barrio tomado por centenares de Heavys borrachos (Que grandes tardes y noches en Les Enfants, Tabu, El Paso, Fantastico, etc...)camellos y putas de las de verdad con sus correspondientes chulos que en cualquier momento si te pasabas te montaban una buena, en los 90 la era alternativa y moderno provoco que el barrio pasara de ser zona de antros a zona cool y orientada al turismo, ahora no paran de agobiarte con cervezas por la calle y de peligro poco o nada. Que te atraquen o te roben, lñe puede pasar a cualquiera, sin ir mas lejos a una amiga mia le agredio un moro por negarse a darle nada y en menos de 2 minutos salto un secreta encima del individuo en concreto, y a mis mismo me han agobiado mas de una vez esa gente, pero ignorandolos tienes suficiente.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Hombre, que me digas que Las Ramblas son sleazy y canallas... ¿¿¿¿las tiendas de souvenirs, los ingleses cerveceros, las meadas y los atracos son sleazy???? Pues al cuerno con lo sleazy.
Odio las Ramblas (y como tú, las he vivido a fondo en muchas fases de mi vida), y tanto de día como de noche es lo peor. Estoy de acuerdo con lo que dice el César, aunque lo raro es que le gustara pasear por ahí hace años. Las Ramblas siempre han sido horteras, solo que ahora ya son inhóspitas.

¡Un saludo Sammy!

Madame de Chevreuse dijo...

Jajajajaja...César Martín en su cruzada... que llame a Slayer y a Ted Nuget.... está fatal, sabe la puta vida de música pero hay que tomárselo como es, un personaje de cómic.
* Ya me he hecho con el de Jaded Sun, en algunas canciones se me aleja mucho de Tyler 70's pero mi hermana que es mucho más Aerosmithera que yo y de las puristas que ruegan por su disolución dio un rotundo SÍ.

Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

A The Man se le va definitivamente la olla!! Cierto, que hay que andar con 100 ojos pero parece mentira que un músico con la de mundo que tiene encima no esté un poco más espabilado.

Saludos

David Gallardo dijo...

Voy mucho por Barcelona debido a que algunos amigos (madrileños como yo) emigraron allí por motivos laborales. Muchas muchas veces salimos por el Raval, por el Gótico, por el Born ese y, joder, siempre de puta madre. Lo del tipo que no se atreve a ir al Sidecar es desternillante, coño ya, jajaja. Estoy contigo en todo, Sammy. Los peores, los guiris. Lo mejor, los baretos medio antros en plan Kentucky, Cangrejo, London...

David Gallardo dijo...

Ah, y la semana que viene vuelvo a estar por allí para el concierto de U2 y seguro que vuelvo a meterme en antros con gente rara y sin aire acondicionado, con travestis en las esquinas y tal. ¡Viva Barcelona!

Cerveza... beer... cerveza... beer...

rambling men dijo...

nos hacemos viejunos ja ja ja, que bueno , joder que las ramblas sin putas ni borrachos no es lo mismo.diferente seria repatriar al que haga el zoquete igual se podia estar mas a tus anchas,lo unico supongo que pediran muchos es poder estar trankilo sin que nadie venga ha tocarte los cojones.mi lema "respeta o muere" ja ja ja.ademas a mi que mas me da si yo no voy por las ramblas.

paulamule dijo...

Pensaba que todo ese tipo de fauna era la que le gustaba a César y de la que hablaba en las páginas de su revista. Pero es que todos nos hacemos mayores y acabamos hasta las misísimas narices de toda esa chusma que pulula por nuestras ciudades. YO estoy totalmente de acuerdo con él. En ciudades como Madrid o Barcelona deberían contratar a un Giuliani para desinsectar sus calles.
Y viva los viejos de 80 en adelante de la mano o del pie.
Ellos también existen aunque no lo parezca.

sergiocrime dijo...

A mí me encanta que haya chusma por las ramblas,me hace sentir que estoy en una ciudad de verdad y que no todo el mundo vive con la mujer y los niños y su sueño es irse un mes de vacaciones a la costa.Además la libertad y diversidad de las ramblas es el encanto de Barcelona.Tan solo atáos bien la cartera y a disfrutarla.Viva los buscavidas!!

Germán dijo...

La verdad que a mi tampoco me ha pasado nada nunca, pero cada vez da mas asco pasearse por la rambla de noche. Es mas la rambla es como: "mira aqui nos ponemos las putas y los ladrones moracos" pero es que si entras por el gotico hay veces que te dan ganas de llorar. Parece el museo de los horrores.
Molaria que la rambla fuera patrimonio de los Barceloneses la verdad y no de toda la chusmaca que la cubre, que da asco la verdad.

TSI-NA-PAH dijo...

Las Ramblas de noche nunca han sido Disneylandia,yo vivi mas de ocho años en Barcelona en una epoca que daba verdadero miedo pasear por la zona baja de las Ramblas y el Chino ,hablo de finales de los 70,como bien dices cuando la heroina mandaba,no habia guiri que se acercase por alli.Madrid tambien tiene sus chorizos y chusma,¿Que ciudad se salva?.Las Ramblas siempre han sido asi,a mi me parecio hasta mas normalitas esta ultima vez que fui.
Saludos

Anónimo dijo...

Es a toro pasado, pero que asco de racismo-clasismo en que nos movemos. Viva la edad media. Sois unos auténticos meapilas. Merde, merde, merde...

sammy tylerose dijo...

No me ha quedado clara tu postura. Quieres unas Ramblas limpias o las prefieres decadentes (como yo)? Si te apetece nos lo aclaras!

Anónimo dijo...

YO HE IDO MUCHAS VECES POR LAS RAMBLAS Y ME ROBARON UNA VEZ LA CARTERA Y NO MAS VECES YO HE VISTO HACE TIEMPO COMO2 FRANCESES SE PELEABAN CON UN TRAVELO Y LE QUITARON LA PELUCA QUE RISA Y EL TRAVELO BAJABA LAS RAMBLAS CON LA PELUCA BAJO EL BRAZO

Clicky Web Analytics