viernes, 5 de junio de 2009

Social Distortion tonite!


¿Are you ready for some Punk rock music from L.A? Hoy es la gran noche para algunos de vosotros. Social Distortion visitan de nuevo BCN y la excitación en el ambiente rockero de la ciudad es evidente. Para dar la nota, me declaro insumiso. Ya los vi en el Azkena, y sinceramente, Mike Ness y los suyos no me llenan. No obstante, espero que sea un gran show! Para ir abriendo boca, Ofersan nos trae la segunda parte de sus experiencias previas con la banda:


GARATGE CLUB, BCN MARZO 1997

Increíblemente, la banda volvía por BCN dentro de la segunda tanda de la gira europea, y esta vez con el boca a boca del show anterior y una promoción importante, la sala estaría prácticamente abarrotada. La banda saltó a escena con la sensación de que ya habían ganado el partido antes de empezar. Recuerdo a un Mike Ness mucho más vacilón (esa entrada luciendo chupa con el logo de la banda en su espalda y un roadie esperando que se la quitara) que en la anterior visita y a la banda mucho más relajada (incluso lucían un look más deportivo). La respuesta de la gente fue perfecta y la banda demostró que estaba en plena forma. El repertorio fue prácticamente el mismo con algún pequeño cambio, ese “King of Fools”.


Untitled

Under My Thumb
Don’t Drag Me Down
Another State Of Mind
Mommy’s Little Monster
I Was Wrong
Gotta Know The Rules
Story Of My Life
Bad Luck
So Far Away
Dear Lover
King Of Fools
Sick Boys
When The Angels Sing
Cold Feelings
Ball & Chain
Ring Of Fire



Social Distortion en la prehistoria

LONDON ASTORIA 06/08/2005 plus Special guest: Backyard Babies.

Ocho años más tarde me volvía a encontrar con una de mis bandas favoritas y con unos teloneros de lujo. La expectación en la calle era máxima (a pesar de que el show empezaba a las 18.30h, this is England!), con una cola que desde el Astoria salía hacia Oxford Street. Mucha cresta a la vieja usanza y nuevos “fashion” punks, los tickets no se agotaron y a pesar de estar el local a tope, te podías mover para verlo en primera fila.

Los Backyard Babies salieron a escena y es el peor show que les he visto nunca (y último), cosa que no entiendo ya que taloneaban a una de sus bandas queridas y disponían de 45 minutos para empalmar clásicos. No los aprovecharon, demasiados temas del montón y una banda sin fuerza. Por cierto, a excepción de un pequeño sector, el publico los ignoró por completo.

Suena la intro en plan cowboy para que entre la banda posicionándose en escena y Mike Ness anuncia “Punk rock music from L.A.”. A partir de ese momento, un show perfecto mezclando los temas de su nuevo álbum, que ganan mucho en directo,con clásicos, covers e incluso un blues improvisado. El hecho de incorporar un nuevo miembro a los teclados dota al sonido de la banda de una esencia más rockista y menos punk, (cosa que personalmente agradezco). La intro de “Under my Thumb”, ralentizada para explotar, marcó el primer momento grande de la noche y mi momento personal fue “Sometime I Do”, tema que adoro y que no acostumbraban a interpretar, Mike se despachó contra la movida Sleazy, contra Bush y soltó algún rollo del punk Old School, etc… para terminar con un bis final tremendo con “Ring of Fire” y “Story of my Life”. Salí encantado del show, a pesar de que la banda no interpretó ni un sólo tema de “White Light, White Heat, White Trash” y es evidente que no sonaron muchos temas importantes en la carrera de la banda. Por la sala había algún que otro músico medio famosote, el cantante de Terrorvision, el de Napalm Death y Casey Chaos de Amen, que me dio un flyer para ir a verlo pinchar en un bar del SOHO. (No lo hizo mal, pero demasiado tema que sólo conocía él).

Intro
Reach For The Sky

Highway 101
Under My Thumb
Mommy's Little Monster
Lude Boy
1945
Sick Boy
Diamond In The Rough
Don't Take Me For Granted
That's Alright
Prison Bound
Send Her Back
Sometime I Do
Nickels & Dimes
Footprints On My Ceiling
Ring Of Fire
Story Of My Life

6 comentarios:

NonStopR'n'R dijo...

Yo tampoco pienso mover un dedo (también es verdad que estoy sin blanca, pero ése es otro tema).

No les he visto en directo, pero el dvd que publicaron hace unos pocos años me dejó algo frío; así que mejor quedarse en casa.

Y tú, Sammy, ya sé porqué no vas. No quieres oír a tito Ness soltando mierda de GNR, que sé yo que son cosas que te cabrean ;)

Ofersan dijo...

LLego el día, por los comentarios del show de Madrid, el repertorio se asemeja al de hace unos años, y es evidente que tratandose del segundo show de la gira, la banda no estara muy rodada, pero a disfrutar de una noche de rock en viernes night!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En Madrid sólo tocaron 1 hora y cuarto...que les den!!

ROCKLAND dijo...

Esta vez no los veré. A todo no se puede, compadre.
Y sí, Mike Ness le tiene bastante manía a los Guns.

Saludos

Ofersan dijo...

No entiendo el porque la gene se queja de la durción del show, las tres veces anteriores que los he visto, siempre hantocado 1-15h o 1-20h, como maximo. es la duración que acostumbrar a tener sus shows, si que es cierto que te quedas con ganas de mas, pero el rato que te ofrecen es tremendo.

Scott St. James dijo...

Nunca vi en este grupo la gigantesca banda que pregonan varios de sus fieles, que le vamos a hacer. Intentaré escucharlos un poco más a ver...


.....

Sammy,si me lo permites, dejo una pequeña nota de anuncio por aquí, en relación al concierto de AC/DC de mañana. Resulta que al final uno de mis simpáticos amigos no viene al concierto y me sobra un fantástico ticket para ver a la mejor banda de rock de la Historia el próximo domingo día 07 de Junio. La vendo por lo que me ha costado (74 Eurapios) o la cambio por Maseratti Quattroporte, tanto me da e igual de contento que me quedo. Bueno, igual igual a lo mejor no...
Si hay alguna persona, ser, organismo o ectoplasma interesado en adquirir semejante joya, no tiene nada más que dejar una forma de contacto en los comentarios de aqui: http://warehouseofrock.blogspot.com/2009/06/acdc-ticket-barcelona-07062009.html

Clicky Web Analytics