domingo, 28 de junio de 2009

Twisted Fuckin' Sister at Hammersmith!


Extraña la decisión de FNAC. Con motivo del "día de la música", y del 12 al 21 de junio, decidieron hacer un 3x2 en todos sus cd's. Es más, "en vista del éxito" (?), ampliaron el periodo de su oferta hasta hoy 28 (como si abriesen en domingo). Este tipo de promoción da que pensar. ¿Venden tan pocos discos que adoptan medidas desesperadas? ¿Quieren deshacerse de su stock de discos para liquidar definitivamente la sección de discos y centrarse en videojuegos, libros y pelis? Vete a saber. Lo que es seguro es que la sección de hard/heavy cada vez es más paupérrima y que están vendiendo discos a precios ridículos (pack de los 3 primeros albums de R.A.T.M., con su libreto, por 6 euros!) En cualquier caso, oportunidades como esta están para aprovecharlas.

Billy Idol "Billy Idol", Mott The Hopple "Mott" y "The Hoople", Black Crowes "Warpaint Live", Jayhawks "Hollywood Town Hall" y Twisted Sister "Live at Hammersmith", la joya de la corona de la compra. 6 discos al precio de 4, bien por los cerebros de FNAC!


Sacarían su nombre Toilet Boys tras contemplar esta foto?

Twisted Sister, que gran banda y que poco reconocimiento reciben en demasiados círculos rockeros. Los primeros Guns N' Roses y la marea de bandas sleazy son objeto de culto obligatorio. Cualquier chavalillo con aspiraciones a rock n' roller te recita de carrerilla la discografia de Faster Pussycat y sabe el nombre del bajista de Junkyard. Por el contrario, bandas que allanaron el terreno a principios de los 80, formaciones que lograron que el hard americano empezara asomarse entre las primeras posiciones de Billboard, auténticos clásicos como Twisted Sister, Quite Riot o Dokken, tan solo reciben, hablo de España, la atención de la parroquia jebi. Pocos post tributo a los riffs de George Lynch he visto entre mis blogs habituales y la garganta de Dee Snider no suele escucharse en el Magic! Injusticias.



Me repito, pero lo hago a gusto. Twisted Sister son enormes. Más allá de "We're not gonna take it", más allá de sus pelucas y su horrendo maquillaje, Twisted Sister facturaron 3 obras maestras del hard rock yankee ("Under the blade", "You can't stop rock n' roll" y "Stay Hungry") que son una maravilla para tus oídos rockeros, una colección de himno tras himno. Si alguien ama nuestra música y no conoce esta banda, que se compre/descargue cualquiera de estos discos. Satisfaction guaranteed! "Live at Hammersmith" es un directo de 1.984, su mejor año, donde la banda repasa con una fuerza sobrenatural sus mejores temas en el mítico club londinense. Disco doble, una horita de fantástico show, con unos jugosos bonus track : "Jailhouse Rock" y "Train kept a rollin' " live en Detroit '79.


Tras años de separación, hará un lustro que Twisted Sister reactivaron su actividad en directo. He tenido la oportunidad de verles dos veces y ambos shows fueron triunfales. Arrasaron en el añorado Serie Z y dinamitaron una abarrotada sala Razzmatazz. Recientemente vi en un documental que Dee Snider hace pesas, flexiones y abdominales antes de cada concierto. Debe ser ese su secreto, por que su estado de forma es brutal, increible para un cincuentón.

Alguien quiere escuchar a Anthrax, Motorhead, Sebastian Bach o Nashville Pussy versionando algunos de sus mejores temas? Descargad "Twisted Forever"!

http://rapidshare.com/files/111515122/TSForever.rar



Videos tu.tv
I WANNA ROCK! (Podeis pasar directamente al minuto 01:20!)

12 comentarios:

Germán dijo...

Yo siento discrepar Samu, siempre pense que los 80 fueron una gran epoca para el Hard Rock pero tambien creo que hubo muchisima mierda, entre ellos Twisted Sister (para mi gusto), nunca aguante sus himnos vacios y cutres, por que pecan de cutres ademas de sus "huevos con aceite"... en fin.
Escuché dos de los discos que mentas y no tienen ni una cancion que me guste, mucho icono "rock" para poco grupo

günner dijo...

En el concierto de Razzmatazz estuve yo... me fui hasta Barcelona para hacer doblete, porque TS tocaban el sábado y Monster Magnet el lunes (supongo que también irías tú. De las 4 veces que os vi, fue la qe más me gustó.)

Aquí en Oviedo, la sección de discos de la Fnac no está tan abandonada, pero si que cerraron todas las tiendas independientes de discos, excepto una que casualmente vende bastantes vinilos....

Ofersan dijo...

Clasico en toda regla, recuerdo mi cinta TDK con una cara Twisted Sister "Stay Hungry" y en la otra el primero de WASP, madre mia!!! la de veces que escuche esa cinta. Personalmete creo que la banda tiene grandiosos temas, pero no supo adaptarse al final de la decada de los 80 con temas como "HOt love" Dee haciendo de galan en el video NO!!!! Yo solo he visto el show de Zeleste en compañia de mi hermano, Alvar y su hermano, dos generaciones disfrutando de un show tremendo, aunque como dice German me sobro el "Huevos con Aceite", this is ROCK!

NonStopR'n'R dijo...

Una de las bandas de mi vida. Y eso que el tema "Destroyer" me sigue pareciendo mediocre a más no poder... Pero nada puede con ellos, ni los temas flojos. Su retorno en el Serie Z lo recuerdo bigger than life, y aunque no volví a repetir, seguro que sus conciertos posteriores estuvieron al mismo nivel.
Ahora que han reeditado "Stay hungry" con todos esos temas inéditos, volveré a sumergirme en su legado.

ROCKLAND dijo...

Sigo sin pillarles el truco...será cosa mía.
Por cierto, pedazo de compra te agenciaste, compañero...así da gusto. Que sigan, que sigan liquidando, que otros...

Saludos

Fray Rock dijo...

Muy buenas, Sammy!

Y gracias por tu comentario; ahora que tengo blog propio (todo el mundo está invitado al Rodeo del Grupo Salvaje) veo la importancia de dejar unas palabras tras leerse un post. Sigo tus correrías desde hace más de un año y creo que hoy me estreno por aquí, así que disculpa la pasividad (creo que, por desgracia, esta tendencia es la que predomina).

En cuanto al asunto FNAC, espero que tus predicciones no se materialicen; sería muy triste que la sección de música desapareciese. Aunque, siendo franco, se pueden contar con los dedos de una mano los discos que he comprado allí (puto robo). Eso sí, si me paso por uno, arramblaré con todas esas gangas que mencionas.

Y respecto a TS, en parte puedo entender que haya a quien no le gusten. A sus discos, me refiero (creo que en cuanto a sonido están un poco desfasados -aunque a mí me encantan-). Otro cantar es su directo. Ahí convencen hasta al más escéptico.

Well, well. Nos leemos.

manurhill dijo...

La verdad es que las ofertas de la FNAC de estos últimos tiempos son increíbles hasta hace unos días por menos de 5 euros te podías llevar los dos primeros Cd´s de Pearl Jam o dos cd´s de Rory Gallagher o de Alice in Chains. Lo cuál está de pm, si no los tienes o los tenías en una cutre cassette. En cuanto a Twisted Sister no soy demasiado fan me gustan algunas canciones pero ni siquiera el laureado "Stay Hungry" me convence en su totalidad.


Saludos

Perro Verde Tannen dijo...

Hola Sammy!
me uno a mi compañero Fray Rock en todo lo dicho.

Eso sí, en un punto discrepo contigo, que lo sepas. Hablas de "facturaron 3 obras maestras del hard rock yankee ("Under the blade", "You can't stop rock n' roll" y "Stay Hungry")". Ok, completamente de acuerdo, pero hasta cierto punto, porque ¿me vas a decir que consideras inferior "Come out and play"? A mí ese disco me parece grandioso. Sus detractores siempre le echan en cara la dichosa versión de "The leader of the pack", pero ¿qué hay de malo en ser fieles a tus gustos y tus raices? No lo entiendo. Si esta versión la hacen los Ramones, no pasa nada; pero a los Sister no se les perdona. Del resto de temas tampoco hay queja posible. "The fire still burns", "Be cruel to your school" (o como se escriba), "I believe in RNR"... los pelos como escarpias, neng.

Möbius el Crononauta dijo...

TS efectivamente son grandes, y tú también, por proporcionarnos ese disco tan prometedor.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A descargar raudo y veloz... ah, para el que llamó mierda a Twisted Sister, c'mon, el amigo Sneider es un jodido cachondo mental y sus discos 80's crearon escuela. Además, es un jodido héroe por cómo humilló al petardo de Al Gore y a su mujer, sólo por eso ya se ganó el cariño de todo hard rockero y heavy.

sammy tylerose dijo...

Germán, sobre gustos ... aún asi, me extraña que temas como "Like A Knife In The Back" o "You Can't Stop Rock 'N' Roll" no te gusten!
Gunner, Magnet+Gluecifer? Ahi estube!
El apoyo de las FNAC barcelonesas al hard rock/heavy metal cada vez es menor, te lo aseguro. Aunque fuese alli donde me compré vuestro disco! Claro que estais dentro la sección "nacionales", cerca de Perales.
Ofersan, tanto la canción como el clip de Hot Love son horrendos. Twisted Sister haciendo AOR ochentero malo!
Non Stop, asi que tb viviste el glorioso Z, eh ... su show al cabo de unos meses en bcn fue igual de bueno!
Rockland, quizá sea su toque heavy metal, un poco NWOBHM lo q no te convence. De todas formas, entiendo a sus detractores.
Fray, gracias por leerme y por ese comentario. Nunca es demasiado tarde! Pienso linkear vuestro blog inmendiatamente.
Manurhill, al principio lo intentaron con mega-ofertas de cd's sin libreto. Está claro que no coló. Lástima que ya tenga la mayoría, pq estos packs actuales, con los cd's "completos", son brutales!
Perro Verde, he de confesar que, si bien lo tengo en vinilo, no tengo demasiado "Come out and play" y por eso no lo incluí entre sus obras maestras! Me gusta hablar de lo que conozco bien, jeje.
Mobius y Aitor, cuidado! En ese tributo tb hay truños como Cradle of Filth, Nine Days o el bodrio que se casca Chuck D!

Anónimo dijo...

Creo que tenían una imagen realmente horrorosa... y que eso eche para atrás a mucha gente, pero qué discos!!!... los tres que nombras son brutales y el directo también... los tengo muy olvidados, pero el otro día vi el documental ese sobre heavy metal y la verdad es que Dee Snider es un tipo con la cabeza muy bien amueblada... cosa rara en ese género...

Clicky Web Analytics