miércoles, 8 de julio de 2009

The Life & Times of Tim


Los laureles ya no son tan verdes en HBO como antaño. Tras dar por finalizadas estandartes como "Los Soprano", "The Wire", "A 2 metros bajo tierra", "Deadwood" o "Roma", la mítica cadena de televisión por cable anda dando tumbos. Los proyectos fallidos se le suceden. Con la balsámica excepción de la vampírica "True Blood", el fracaso ha sido sinónimo común en sus nuevas series: "Tell me you love me", "Eastbound & Down", "John from Cincinnati" ... todas ellas canceladas tras una primera desastrosa temporada. Cierto que ahí aguantan viejas conocidas como "Larry David", "El séquito" o "Big Love", pero HBO ya no es sinónimo de calidad y me temo que su competidora Showtime (hogar de "Dexter", "Californication", "Weeds", "Los Tudor", "United States of Tara", etc) le ha tomado clara ventaja.

"Eastbound & Down"

"The Life and Times of Tim" ha sido una de sus últimas apuestas y, tras una temporada, ya figura en un inquietante estado de "suspenso" (que no "cancelada"). Se trata una corrosiva serie de dibujos animados que narra en forma de capítulos de 10 minutos las desventuras del sufrido Tim, un desaliñado veinteañero con pinta de escuchar a Yo la tengo. Desconozco si los motivos de su congelación son los índices de audiencia, pero no sería de extrañar. No estamos precisamente ante una serie para todos los públicos. Estéticamente apuesta por ese "feismo" tan en boga en la animación actual, pero hasta un punto que hace parecer "South Park" como la última de Disney. Y bien, los temas que trata ... prostitutas enfadadas, peleas con ancianos, violaciones masculinas ... todo en un formato de comedia ácida que la emparenta con la citada "Larry David". De una forma parecida al genial cómico judío, el pobre Tim tiene mala suerte e involuntariamente siempre se mete en líos, solo que Larry es un poco chuleta y Tim es un papanatas.



Para que os hagais una idea, las tramas argumentales del primer capítulo doble son las siguientes:

"Angry unpaid hooker" - Una chica y sus padres vuelven antes de lo previsto de un crucero y ella decide presentarles a su novio, Tim, que debe estar en casa aburrido. Abren la puerta y Tim está charlando en el sofá con una puta fea, quien no se quiere ir hasta cobrar los 300 euros que le debe por la mamada y el sexo anal. Tim no tiene pasta y no deja al padre de su novia pagar la factura. La puta llama a su chulo y mientras esperan su llegada cenan los cuatro juntos.

"Rodney's bachelor party" - Tim es invitado a la despedida de soltero de un compañero de la oficina. Sólo acuden el novio, Tim y Stu, por lo que la fiesta es un desastre. El novio propone un plan: Dirán que la fiesta ha sido la bomba y que el homenajeado le partió la cara a unos quinquis, que Stu se folló a dos strippers y Tim ... bien, algo se le ocurrirá más tarde. A la mañana siguiente la noticia corre como la polvora: "el novio partió caras, Stu folló strippers y Tim ... bien, fue violado por un vagabundo". Todo se lía tanto que Tim acabará en TV explicando como fue la agresión sexual.

¿Y el sentido de este post? En teoría, introducir en el mundo de Tim a quien no conozca la serie, pero seamos francos ... NECESITO MÁS SUBTITULOS! He rastreado la red y tan sólo están disponibles los de los 3 primeros capítulos! Necesito más. Sabuesos de la red, políglotas, ayudadme!

7 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ojalá pudiese ayudarte Sammy, pero entre la depresión de haberme fusilado las 5 temporadas de The Office y ahora que Internet me va sólo a ratos, missing en series y menos en subtítulos, aunque el segundo argumento es jodidamente descacharrante jajajaj

L´Esbarzer dijo...

Vaya, hace un rato hice un comentario y no se ha publicado. Tal vez no lo merecía, jejeje. Bueno, pas de subtítulos y directamente en inglés. En un menos de un mes ya lo pillarás, seguro. (claro que el primer mes será bastante mierdoso)
Saludos,
L´E

sammy tylerose dijo...

Aitor, "The office" original? Sus responsables luego hicieron otra serie, "Extras", algo irregular pero con sus momentillos. Y está en castellano, jeje.
Esbarzer, algo de inglés se, pero la parte del "listening" es lo que peor llevo. Sin unos subtitulillos da mucha pereza!

sanfreebird72 dijo...

Yo "ara mateix" estoy enganchado a la segunda temporada de True Blood que me tiene totalmente enganchado y la quinta de Weeds. Para Verano me dejo la última de Prision Break que ya me han dicho que no es muy buena pero quiero verla. Ahora mismo lo que busco en las series es originalidad. Entre médicos, asesinatos, policías etc, la temática siempre me parece la misma. Por eso me mola True Blood y Weeds porqué son originales. Me chifló, como no, The Sopranos, Roma y Los Tudor; ah y me olvidaba Californication (espernado que hagan la tercera temporada).
Saludos Sammy
Sfb72

sammy tylerose dijo...

Sfb72, hoy retomo True Blood va! Me quedé por el tercer capítulo, pero ahora me pongo en ello, me has animado. Me he tragado todas las que citas de cabo a rabo, excepto Prison Break, que se me atragantó la temporada de Soma.

Reverend dijo...

Pues eastbound & Down es muy buena, tio. Deberías darle una oportunidad.

Los subtítulos los hice en su mayor parte yo y disfruté de la serie muchísimo.

http://www.subtitulos.es/show/194

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Reverend, voy por el cuarto y quinto episodio. Y probablemente he utilizado tus subtítulos, jeje. No está mal, es humor basto pero mola, pero no creo que sea un producto para HBO, alguién le coló un gol!

Clicky Web Analytics