jueves, 6 de agosto de 2009

Colgados en Filadelfia


¿Nadie se pregunta por el paradero actual de un icono como Danny de Vito? Hace tanto tiempo que no se asoma por los cines españoles que yo le presuponía una jubilación dorada. Ganó tantísimo dinero como productor de Pulp Fiction que hasta los nietos de sus nietos nunca tendrán necesidad de trabajar. Pero no. Danny De Vito sigue currando y, para no perder la costumbre, sigue haciendo de enano cabrón! Al menos ese es su rol en una de mis comedias favoritas de las últimas semanas, "Colgados en Filadelfia".


Dennis, Diandra, Charlie & Mac

El Paddy's Bar, el bar irlandés con menos éxito de Filadelfia, está regentado por 3 colegas que rozan la trentena con un peterpanismo galopante: Dennis, un puto hedonista capaz de hacer lo que sea por follarse a la chica que gusta a sus colegas; Mac, cachitas tontín fustrado por que Dennis moja más que él y Charlie, psicótico y guarro. Ellos son "la banda", alrededor de la cual orbitan la hermana melliza de Dennis, Diandra, rubita camarera del bar y actriz fracasada, y a partir de la segunda temporada, el padre de ambos, Frank, es decir, el mencionado De Vito.


La banda goes yihadista

Es una serie divertida, muy divertida. Y como los protagonistas comparten edad y algunos objetivos vitales conmigo, aún me gusta más. En los escasos 20 minutos que dura cada episodio, básicamente veremos a los chicos intentar ganarse la vida con el mínimo esfuerzo quebrantando todas las leyes imaginables y pisando a quien haga falta. Incluso las traiciones entre ellos mismos son habituales. Sin ser realmente transgresora y tomándoselo todo a cachondeo (nunca llega al tono agridulce de un "Extras"), en "Colgados en Filadelfia" todo vale: Mac se folla a la madre de Dennis y Diandra, éstos se vuelven adictos al crack para cobrar una pensión de la Seguridad Social y así no tener que trabajar, Charlie nunca se ducha, esnifa pegamento para componer obras maestras del rock, disfruta siendo homeless y durmiendo en containers y no esconde que fue objeto de abusos sexuales por parte del profesor de gimnasia (tras lo cual, Mac, celoso ya que iba a la misma clase y el profe nunca se fijó en él, intentará seducir al ya pensionista docente), Diandra llega a salir con un retrasado mental, "la banda" graba un video disfrazados de yihadistas para acojonar a un vecino judío que les toca las pelotas ...

Charlie & Frank, compañeros de piso y de container

En mi casa la serie no triunfa (mi novia es amante de "otro tipo" de humor") y tengo que tragármela sólo, pero hacedme caso, "Colgados en Filadelfia" es buenísima. Llevan 4 temporadas (yo voy por la tercera) y la cadena FX, dado su éxito, ya les ha renovado hasta la séptima. Enemigos de los subtítulos, tranquilos ya que la serie está traducida al castellano y, milagrosamente, la labor de los dobladores es excepcional! Nada que ver con los crímenes cometidos con "Prison Break" o "Lost".

Electric Dream Machine

Y por supuesto, "la banda" rockea. No podía faltar un capítulo en el que los muchachos forman un grupo de rock, "Los váteres químicos", que pronto sufrirá una escisión que dará lugar a "Electric Dream Machine", padres de ese mega-hit, de fuertes influencias Darknessianas llamado "Dayman". Poca coña, que el tema gustó tanto que en youtube encontrareis a cientos de freakies versionando la cancioncilla! He aquí la pieza maestra original:


10 comentarios:

javistone dijo...

Amo a esta serie mas que a nada, mi serie favorita desde que terminé Carnivale, sin duda alguna! Adoro a esos tipos, pero qué grandes que son!!

te me has adelantado al post sobre la serie, pero, who cares?

Saludos!

Old Dirty Bastard dijo...

Tendré que darle una segunda oportunidad a la serie. Yo vi un capítulo en Paramount y no acabé de conectar, pero tal como la describes pinta muy bien. Ya que ha salido en el post, soy un fan confeso de Extras.

NonStopR'n'R dijo...

Al comenzar a leer pensaba que era una peli, pero veo que es un serial televisivo. Tiene buena pinta (espero conectar con ella más que con '30 Rock' -que no me enganchó del todo-). Y 'Dayman' tiene todo el potencial para ser un hit de Justin Hawkins, desde luego.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

jajajaj Esta serie es muy muy grande, el capítulo del crack por ejemplo es cachondísimo, o cuando convierten en un bar de maricas el pub y se empiezan a forrar. Lo mejor es que siempre sabes que todo va a terminar en desastre pero no puedes dejarlo, es como las pelis porno, sabes el final pero las ves xD Danny de Vito haciendo de Danny de Vito está genial, sin más. Por Paramount solía verla y es de lo mejor de la parrilla.

Y además hay infinidad de explosiones gratuitas y fuego, otro punto a su favor.

Lorbada dijo...

Es una pasada de serie, me tragué las dos primeras temporadas en una tarde y flipé con cosas como cuando Charlie finge que tiene cáncer para follarse a la tia q le gusta o cuando todos se kieren tirar a las madres de todos. Una bestialidad. Lamentablemente el que menos gracia me hace es Danny DeVito.

Un saludo Sammy.

sammy tylerose dijo...

Guau, pensaba que el seguimiento de esta serie era nulo!
Javistone, bien por tu bueno gusto, jeje. Por cierto, Carnivale la tengo pendiente. Vi algunos capítulos cuando sólo existia el doblaje es mexicano y me cansé. La recuperaré en breve.
Old, bajate la primera temporada y me cuentas. Son 20 minutillos por capítulo, no cansan.
NonStop, la comedia es cuestión de gustos, es algo muy subjetivo, así que entiendo que 30 Rock no te acabe de hacer. Yo mismo encuentro algunos capítulos pésimos, pero en otros he disfrutado como un camello. Colgados es más gamberra, más sleazy, con capítulos brillantes y otros no tantos. Por cierto, Extras, para mi gusto, pega un bajón en la 2ª temporada, prefería a Andy cuando no era una estrella.
Aitor, luego está cuando convierten el bar en la casa de la libertad, en el que todo vale! jeje Tienen un buen puñado de capítulos antológicos.
Lorbada, tienes la tercera y la cuarta en emule, a por ellas!

NonStopR'n'R dijo...

Sammy, que conste que mi comentario de "30 Rock" no era ni remotamente un reproche, simplemente lo hice para darle feedback al asunto. En cuanto a la 2ª temporada de "Extras", te doy toda la razón; está mucho mejor la 1ª. Lo mismo que con "Larry David", a partir de la 2ª pierde frescura.

sammy tylerose dijo...

Javi, ni yo quería parecer ofendido, jejeje. Coincido plenamente en tu opinión de Larry David, la primera temporada es colosal, una obra maestra del malrollismo. Si en la segunda te parece que ya pierde fuella, no sigas con el resto, Larry cada vez se pone más pesado y tiene menos gracia. En la 3ª me llegó a caer muy gordo y sudé de seguir con la serie!

ToniBoy dijo...

Buenas, soy nuevo por aquí...
Cuando veía los anuncios de esta serie por paramount comedy no me llamó la antención para nada, pero un buen colega me aconsejó y luego me dejó la 1ª temporada y me conquistó por completo hasta el punto de verla entera (las 4 temp) en pocos días.
Sólo diré que en mi caso, para enganchar a diferentes colegas a la serie sólo tuve que ponerles el capítulo en el que encuentran una mierda en la cama de charlie y frank.
Es infalible.

sammy tylerose dijo...

Buenas ToniBoy!! Ese capítulo es la polla, tío. El mejor! Tengo pensado enseñarselo a mi padre y mi hermano.Como no les guste, no son humanos!

Clicky Web Analytics