sábado, 1 de agosto de 2009

Crónica Stoned By Truckers + Nancy Hole - Barcelona 31-07-09 - Sala Sidecar

Stoned By Truckers

Las promesas están para cumplirlas. Así que vamos con la crónica del doble cartel de anoche. Supongo que mi post de aviso 1 hora y media antes del show tuvo un efecto nulo (lo sé, lo sé, un poco de antelación se agradecería), pero aún así Sidecar presentó una buena entrada. Os animo a asistir a este tipo de pequeño-gran concierto que cada fin de semana nos ofrecen bandas locales. En los clubs de vuestra ciudad seguro que teneis grupos que, por dos duros, os pueden ofrecer una bonita velada de rock n' roll, dejándose la piel en el escenario y contagiando su ilusión.

Stoned By Truckers, quienes recientemente cumplieron su primer año en activo, hicieron un show marca de la casa. Si os gusta el hard rock chillón, directo, sudoroso y muy adictivo, os los tengo que recomendar seriamente, amistades aparte. A mi personalmente me recuerdan a Rose Tattoo y a los primeros GN'R del "Live like a suicide". Por problemas de tiempo tuvieron que sacrificar su tema estrella "You're doing it fine", donde la pechugona Eva Stoner Queen suele apabullarnos con su voz extrema, pero no fue problema para disfrutar de temazos como "Trash", la histérica "Bastard folk" (esa canción podría ser de los mismísimos Cats in Boots!), "The colour and the shape" y su apoteósico final, la elegante "Story of my life", la garrula y macarra "Pussy n' gasoline" o las habituales covers de "Nice Boys" y "Rock n' Roll" de Led Zep. Bien por Germán, Adri, Judith, Toni y Eva. No tan buen show como en el Sammy Plays Dirty Festival, pero casi, jejeje.


Nancy Hole

De Nancy Hole me llevé una grata impresión. Creia que en su sonido encontraría más referencias al hard 80's, pero no, su propuesta se basa en rescatar el legado de bandas como Alice in Chains y, sobretodo, Soundgarden. De echo, el registro vocal del cantante es muy parecido al de Cornell y si te lo miras de lejos, hasta se parece fisicamente y todo! Ese bigotillo y el tupé era "Superunknown" han de ser forzosamente un tributo a la extraviada estrella de Seattle. Se les notan tablas y tienen una actitud muy buena. Lástima de los problemas de sonido (ha sido al escuchar el cd que les compré ayer - "Ángeles", muy recomendable - cuando me he dado cuenta de que cantan en castellano!!!) y, tal como apuntaba Alvar, la falta de un segundo guitarra que diera más riqeuza a los temas. Con todo, un buen show de esencias 90's con celebradas covers de Stone Temple Pilots ("Sex type thing"), Circus of Power ("Motor") y Alice in Chains ("Them bones").

8 comentarios:

Non Stop Rock N' Roll dijo...

Es triste admitirlo, pero definitivamente mis tiempos de asistente-a-todo-concierto-que-se-precie quedaron atrás. Entre la puta crisis, la incompatibilidad de horarios y la enorme pereza de desplazarme a Barna City (cada día que pasa me da más asco esta ciudad) pocos obstáculos me quedan por objetar.

De Stoned-By Truckers no he oído ni una sola nota, pero de Nancy Hole tengo bien escuchado 'Ángeles' (buena banda, aunque se me atraganta un poco la voz del cantante).

A quienes espero no perderme es a The Punishers (junto a Guitar Mafia y una o dos bandas más) el próximo 18 de septiembre. Y además presentarán nuevo disco! A ver si nos vemos allí, que tengo unas birras pendientes con usted ;D

günner dijo...

Bueno, bueno... no os ilusionéis que vamos a hacer todo lo posible para tener el disco a la venta, pero no os garantizo nada, eh!

La otra vez que tocamos en Barcelona, marchamos de allí muy asqueados con la puta Magic, que nos trataron como a perros... pero hay gana de volver para quitarse la espinita.

Los otros que tocan son Lipstick, que son de allí.

stonerqueen dijo...

Joder, Samu! Cronica genial! Siempre consigues sacarme una sonrisa, es un honor que hablen tan bien de ti, coño!!
Y sí, tio! El Jagermeister pego duro, porque no saber que Nancy Hole cantaban en castellano, tio!! jajajajja!!

Pero ahi estuviste, al pie del cañon! Y despues mas...que por cierto, como llegaste a casa...yo cuando te despediste te vi ya cabizbajo!! jeje!

Muchas gracias por la cronica, y el post anterior, pero sobretodo por no faltar a un jodido bolo de los Truckers!!! Te debo una copa!!

Hey, Non-Stop-Rockn Roll, puedes escuchar nuestros temas en nuestro myspace! www.myspace.com/stonedbytruckers

Jahdry dijo...

Samu, muchas gràcias por estar ahi siempre tio. Ademas de que es todo un honor ocupar un espacio, bueno dos, en tu blog.

y cuando quieras te hacemos una sesión exlcusiva con una versión de 30 minutos del you're doing it fine para quitarte esa espinita :P.

P.D: ah y recuerda... CALL ME "T"

sammy tylerose dijo...

El placer es mío hombre, el que vale vale ... Por cierto, que nadie se pierda a The Punishers el 18 de septiembre, seguro que os flipan.

Aquí les dediqué 4 líneas:

http://sammyplaysdirty.blogspot.com/2009/01/acdc-punishers-guerreros-sleazy.html

Alvar73 dijo...

Samu,hay una cosa que tienes razon,no podias diferenciar si era en castellano porque el sonido no era muy bueno,de los stoned by truckers no hay que decir nada.........solo que toquen más y desearles(como siempre hago mucha suerte),de nancy hole ganarian más enteros con un guitarrista ritmico en directo(es mi opinion)y que se acerquen más amenudo por la ciudad condal.
PD:Samu,te envie más fotos,con una Stoner Queen muy sensual....

sammy tylerose dijo...

Es que si llego a publicar esa foto, Stoner Queen nos denuncia ...

stonerqueen dijo...

me he perdido algo? de que foto estamos hablando? mmmm....ayayayayayaaaayyy! Te veo en el messenger right now!

Clicky Web Analytics