viernes, 14 de agosto de 2009

The Lost Hard Albums III - Electric Angels "New York Sessions"


Electric Angels
cierran la trilogía de álbumes hard-rockeros que descansan en los armarios de las discográficas sin que el resto de la humanidad los pueda disfrutar como es debido. Ofersan toma la palabra:


Último episodio de los albums hard rockeros perdidos, el segundo disco de la banda de Ryan Roxie, Electric Angels. Aunque más que un album podríamos denominarlo unas sesiones que se registraron pero nunca llegaron a pulirse y mucho menos a grabarse. La banda intentó hacerse un hueco en la escena angelina y publicó su debut homónimo en 1990, el cual pese a contar con unos grandes temas y la producción de Toni Visconti, pasó totalmente desapercibido. En 1991 la banda se desplaza a New York para empezar a grabar las sesiones de los temas que formarán parte de su segundo disco. Las grabaciones que corren por la red llevan el titulo de New York Times” y tienen un total de 17 temas, de los cuales está claro que algunos de ellos no pasarían el corte por calidad.

El primer cambio que nos encontramos es un sonido diferente, más variado. Sin ir mas lejos, en el inicial “Lies my Father Told Me las guitarras iniciales parecen de The Cure, aunque está claro que a medida que avanza el tema mejora. En “Wish i Could Fly” nos encontramos con un medio tiempo que poco a poco gana fuerza, “New York Times” es un gran tema con coros muy ochentenos, “Postcards from my heart” es un tema que encajaría en su primer disco sin problema, “Colour of Hate”es mi tema favorito del album con mucha fuerza y un aire funky, “Where the Wild” tiene un gran influencia Billly Idol!


Alice Cooper & Ryan Roxie

Sobre el resto de temas, “Ain't Going Home” me recuerda a Little Angels (alguien se acuerda de ellos?), “Def Generation” recupera el sonido de Los Angeles, “New Yor City Girl” recuerda de nuevo a Billy Idol, “Cheap Lipstick” tiene un aire muy Poison del "Open Up and say Ahh!" en sus guitarras iniciales ... y así hasta completar las 17 canciones de las sesiones. Tal y como finalizaron dichas sesiones de este hipotético segundo disco, la banda se separa, Ryan Roxie (Slash, Alice Cooper, etc…) vuelve a LA para empezar su carrera como colaborador en mil y una bandas. Por otra parte, años más tarde varios miembros de la banda crean en 1995 el unico disco de The Loveless, banda con una clara orientación power pop.



http://rapidshare.com/files/143942100/elecangelsSOTDnewyorktimes.rar

6 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, no me han volado la cabeza, pero no suenan mal. No sé no sé

Alvar73 dijo...

Para mi su primer L.P.,es uno de mis preferidos de esos años sleazy que aun conservo en vinilo.De este segundo o estas sesiones te puedo decir que memos mal que somos amigos Ofersan y nos pasamos cositas(sin amino de lucro),otra joya perdida que has descubrierto man!!,rapisherando con mi cuenta premiun estoy.
Por cierto el de ROCK CITY ANGELS lo tenia en CD,me lo compre en un viaje a Andorra cuando hacia snowboard(jodida rodilla)te acuerdas.
Que te sea leve la reentrada al curro el lunes.
Samu como siempre un abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ostia Sammy, te debo una, quería bajarme este disco desde hacía tiempo. Mi querida Christina Applegate es la chica del videoclip de Rattlesnake Kisses y como cock rocker sentimental tenía que hacerme con esto man, artículo de coleccionista total. Además, las pintas de Roxie en plan cruce Slash con el chaleco de Izzy es impagable. Muy bueno Sammy.

paulamule dijo...

A ver Sammy, que te tengo algo olvidado este tipo de grupos que te gastas. Ya sabes que este palo le va más a Rockland. Yo, lo más que hago es tolerarlos pero no siempre claro.
En fin, que salud boy.

Old Dirty Bastard dijo...

Electric Angels!! En su momento les presté algo de atención, aunque cuando los escuché ya tenía oídos a Quireboys, Black Crowes y, obviamente, The Dogs D'Amour. Los dos primeros editaban sus discos clásicos, así que no me extraña que los Electric no me impresionaran. Eso sí, Rattlesnake Kisses y Head Above Water están en la sección de clásicos de mi iTunes.
Por cierto hace unos años hablando con Fly, que muchos conoceréis, sobre cómo llamar a nuestro banda, nos dimos cuenta que ningún grupo con la palabra Angels en su nombre ha pasado de un discreto éxito comercial: Electric Angles, Rock City Angels, los británicos Little Angels... (no, LA Guns, no valen)

Ofersan dijo...

Querido company Alvar, el disco que tu tienes es de los inicos de la banda de un sonido mas glam, este es lo que grabarón despues de Young Mans Blues.
Gracias por los comentarios.

Clicky Web Analytics