viernes, 1 de enero de 2010

Feliz 2.010 con Daddy Shortlegs!


Si en 1976 Dave, Eddie, Alex y Michael hubiesen hecho caso a Gene Simmons, nunca se hubiese editado un disco bajo el nombre de Van Halen. El bajista de KISS se encaprichó de la banda tras verlos en el Starwood y enseguida les ofreció grabar una demo en los estudios Electric Lady de NYC. Una de las sugerencias de Gene era el cambio de nombre del grupo, Daddy Shortlegs le gustaba más. Está claro que el olfato marketiniano del hombre diablo aún no estaba bien desarrollado, por que ese nombre es una mierda. Además, el sonido de las guitarras de la demo no agradó para nada a Eddie, así que pronto mandaron a Simmons al carajo. Ted Templeman también les tenía echado el ojo y enseguida les ofreció un contrato para Warner. Esta ver sería la buena.

Eddie puede odiar esta maqueta, pero es muy interesante escuchar a unos Van Halen embrionarios. La denominada "Zero Demos" o "The Gene Simmons Tape" combina versiones primitivas de temas que formarían parte de sus dos primeros discos ("On fire", "Women in love", "Runnin' with the devil", "Somebody get me a doctor", etc ... no, "Eruption" aún no había sido creada), un tema que acabaría en "1984" ("House of pain") y cojonudas canciones inéditas como "Big trouble", "Babe, don't leave alone", "Let's get rocking" o "Put out the lights", que pod rían haber sido incluidas en cualquier album oficial.

La banda que podría haberse llamado Daddy Shortlegs y por supuesto, Sammy Tylerose, os desean un feliz 2.010!!!

http://rs164.rapidshare.com/files/113607810/Van_Halen_-_Zero_Demos__The_Gene_Simmons_Tape_.rar

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sammy, te has lucido. Siempre he oido hablar de esta joya pero di por supuesto que estaba descatalogada del todo. Ya me la estoy bajando, estoy deseando escuchar los temas "ineditos".

Daddy Shortlegs... joder, Gene, ¿en que estabas pensando man?

Ofersan dijo...

Ei Man! Asi me gusta que empieces el año rockeando! Tambien corren unas sesiones cargadas de covers de otras bandas muy interesantes, en las paginas de blogs de bootlegs que tengo agragados en el mio puedes encontrarlas.

paulamule dijo...

Menos mal que escaparon de las garras de Gene Simmons.
Gracias por dejarnos esta curiosidad como regalo de 2010.
Feliz año y salud.

Alvar73 dijo...

Vaya regalito Samy,bajandolo estoy.Menudo adelanto de reyes,muxasimas gracias Samu.Menos mal que no hicieron caso del Tito Gene.
También te deseo un Feliz año,man.
Un abrazo

Txema dijo...

hey este me lo grabaste cuando nos conocimos, Grande!!! Feliz año

Pöpujedi dijo...

Cuando los servidores de Rapidshare dejen de estar "overloaded" intentaré bajarlo, a ver qué tal. Para serte sincero, nunca he sido demasiado fan de VH. Tienen algunas canciones que me encantan, pero muchísimas más que no me dicen nada.
Por cierto, ya he estrenado nuevo blog!

Möbius el Crononauta dijo...

Oh lalá

"Mr. Stoned" dijo...

Sammy, un feliz año!!

Gracias por el regalo!!

Clicky Web Analytics