miércoles, 17 de febrero de 2010

BigElf + Priestess - Barcelona 15-02-10 - Sala Salamandra 1

 Priestess, live somewhere

Un concierto no puede empezar a las 20.00 h. Es una putada para el público, ya que el horario laboral español más habitual no es precisamente el 9 to 5. Los españoles salimos tarde de trabajar y si tenemos un concierto, nos gusta pasar por casa para cambiarnos. Siempre te puedes llevar una mochila a la oficina, con las botas, los tejanos y la camiseta, y tras cambiarte al estilo Superman en la cabina, salir de puntillas para que el jefe no te vea con esa pinta. Puedes salir escopeteado estrujando la moto, jugarte la vida camino de Hospitalet con el colapso circulatorio bajo la lluvia. O llegar a esa sala situada en el fin del mundo y darte cuenta que, con las prisas, te has olvidado la cartera, las llaves de casa y la cámara en el despacho (suerte que iba al show acompañado ... ). Y todo para encontrarte con el concierto por la mitad. Ah, también es una putada para la banda: empezar a tocar antes de que llegue el público no debe entusiasmar!

Así que no más conciertos a las 8 de la tarde. Al menos entre semana. Me gustaron tanto esos 30 minutos de Priestess que lamenté amargamente mi retraso. ¿Sabeis cuando una banda en directo suena como si alguien hubiese puesto su CD? Así de bien tocan. Su cantante clava tanto las voces que Popujedi y yo llegamos a sospechar que hacía playback, jeje. No way, son unos maestros! Sigo prefiriendo el material más rockero perteneciente a "Hello Master", pero los temas metálicos de "Prior to the fire", en directo, son una pasada. Más que al heavy metal, se aproximan al thrash de los primeros Metallica. Los que llevaban el pelo por la cintura, no eran pocos, recibieron con entusiasmo esas canciones. Priestess, un gustazo. Si su cantante contase con una presencia más imponente, serían una banda a tener muy en cuenta en la parte alta de un Sonisphere.

El que no anda falto de carisma es el cantante de BigElf. Cruce entre Jack Sparrow y el Chris Robinson más barbudo y demacrado, vestido de carnaval y en ocasiones luciendo una chistera el triple de grande que la de Slash, es todo un personaje. No obstante, esperaba una mayor teatralidad en su show. Apenas había escuchado una vez y media uno de sus discos, de sonido hard setentero bastante denso, con toques a lo Ziggy Stardust, pero vistas sus tétricas fotos promocionales, me esperaba algo visualmente impactante. A veces entretenidos, a ratos pesaditos, BigElf dieron un buen show de hard rock psicodélico, de ese en el que el órgano es tan importante como las guitarras. Si estubiésemos en 1.970, BigElf serían el grupo de moda, pues suenan totalmente a Purple y Sabbath. Cuando acometían temas de 4 minutos, todo funcionaba a la perfección, pero cuando se embarcaban en esos viajes espaciales instrumentales de 15 minutos, llegaban a desesperar. En el Canet Rock hubiesen sido muy bien recibidos, eso si.

9 comentarios:

Old Dirty Bastard dijo...

Una lástima no poder asistir. Los BigElf los tengo apuntados para meterme un día en su discografía y sacar una selección de temas. En los '70 hubiesen triunfado... o no, porque sin Black Sabbath, y otras bandas de la época de las que beben, de background no los veo. Su canción Money, it's pure Evil es la que me enganchó (ya sé que es 0 Sabbath, pero es bastante Eagles).
De Priestess ya comenté en su post

TSI-NA-PAH dijo...

Tenia muchas ganas de verlos, ya que su disco me encanta. Tengo que intentar pillarlos algun dia cerca de donde vivo.
un abrazo

Ofersan dijo...

Joder Sammy, lo tuyo es tremendo,je,je... siempre justito, yo también tengo días en los que plego a las 19h y voy de culo. Priesstess me gusta su etapa rockera como a ti, de BigElf lo poco que he escuchado se me hace pesado, esperoemos que Priesstess se pasen ellos solos por un club. Saludos.

Pöpujedi dijo...

En términos futboleros la cosa quedó así: Priestess 3 - Bigelf 1. Ya sabía de antemano que me iban a gustar más Priestess (prefiero sus discos a los de Bigelf), pero estos canadienses realmente barrieron. Los de la chistera tocaron también de fábula, pero por momentos no pude evitar desconectar y aburrirme un poco. Lo ideal es que los papeles se hubiesen invertido y Bigelf tocasen de teloneros.

Pöpujedi dijo...

Se me olvidaba: la mejor sala de conciertos de Barcelona está en L'Hospitalet (!). Escenario grande y potentísimo sonido. Una lástima que no se programen más conciertos hard-rockeros en este sitio (aunque desplazarse hasta allí sea un palo).

paulamule dijo...

Pues a mí me encantan los conciertos que empiezan pronto. Ojalá hubiera algunos por la mañana.
salud.

sammy tylerose dijo...

O.D.B., son una banda curiosa. Uno de sus últimos temas hasta sonaba a hard californiano, así con un riff juguetón. Lo que decía, cuando limitan sus temas a los 4 minutos, son muy buenos.
Tsi-pa-nah, supongo que te refieres a Priestess. Ojalá vuelvan. Te encantarán.
Popujedi 1, el guitarra me prometió que volveran pronto y que tocaran mucho más rato. Otra falsa promesa hecha por un músico? Posiblemente, pero te los imaginas en un Apolo 2 tocando hora y media? Guau!
Popujedi2, el sonido de esta nueva Salamandra es acojonante! El único pero que le vi es un escenario demasiado alto, lo que resta conexión público-banda.
Paula, a no ser que te dediques al noble oficio del paro o que curres por la noche, un poco chungo asistir a los conciertos matinales, eh!

manurhill dijo...

Me apunto a los conciertos matinales, por lo de currar de noche. Y a Salamandra puedo ir incluso andando desde casa que no me pilla tan lejos. En cuanto a las bandas del concierto, pues no conecto.

Saludos

Pöpujedi dijo...

En esta web han colgado buenas fotos del bolo:

http://gkgrock.com/imagenes/conciertos/bigelffeb2010/index.html

Clicky Web Analytics