domingo, 14 de febrero de 2010

Hung, el bien dotado


Ante el éxito de Showtime con una serie tan descarada y sexual como "Californication", HBO ha sentido la necesidad de contraatacar con un producto de formato similar. El resultado se llama "Hung" y con él, HBO se apunta un nuevo fiasco. Aunque las intenciones son buenas, se queda muy lejos de hacer sombra a las correrías de Hank Moody.

El argumento es atractivo: Ray, un cuarentón divorciado, entrenador de baloncesto en el instituto local de un pueblo de Michigan, es en términos generales es un fracasado en la vida. Su mujer le abandonó por un feo y adinerado doctor de mediana edad, los hijos se largaron con mamá y, de postres, su casa se quema en un incendio y se ve obligado a vivir en una tienda de campaña en el jardín. Un buen día, uno de sus escasos ligues le comenta alucinada lo grande que tiene la tranca. Ella, que no tampoco pasa su mejor momento, le propone un trato, Ray se dedicará a puto y ella será su chulo. Ante la urgente necesidad de pasta, con la cual piensa recuperar el amor de sus hijos, Ray, tras superar sus barreras morales, acepta convertirse en gigoló.

                                       Ray con su proxeneta

Promete, ¿verdad? Pues no. Hung no llega a funcionar, se queda en gatillazo. Tiene diversos problemas, pero el principal se llama Thomas Jane, el actor que encarna a Ray. Falto de carisma, en la vida real tiene pinta de ser un tipo aburrido y cuando actúa lo transmite. Estamos ante el puto más soso de América. Poco hablador y sin chispa, Jane provoca bostezos a sus clientas, no humedades. Vale que cracks como Duchovny hay pocos, pero podrían haberse esmerado más en el casting.Thomas Jane es válido para papeles de sufrido héroe como el que le dieron en la reciente la "La niebla", pero para follador profesional de mujeres no vale cualquiera. Nunca llegas a creertelo en su papel.

Y si el punto de partida argumental es cuanto menos atrayente, el desarrollo de la trama no va a ninguna parte: en sus 10 capítulos de 25 minutos, aparte de cuatro momentos, apenas ocurre nada interesante! Se supone que es una comedia, ¡y tampoco divierte! Sobre el presunto climax de la temporada ... digamos que es propio de un guionista becario. Amantes del sexo explicito, algo encontrareis. El culo pálido de tío se asoma con asiduidad, vereis unas cuantas tetas y un lindo conejito pelirrojo, incluso algún polvo apañado, pero poco más. Se hubiese agradecido un poco más de picante.

                                           Ray durante su jornada laboral

Si no teneis nada que ver hasta que lleguen las nuevas temporadas de vuestras series favoritas, "Hung" os servirá como pasatiempos. Producto de usar y tirar. No llega a la categoría de bodrio y el corto minutaje de sus capítulos hace que, si pones el piloto automático, sea una serie llevadera, pero la sensación de quiero-y-no-puedo es constante. Este producto, en lasmanos adecuadas, hubiese dado la campanada.  
Hank Moody puede respirar tranquilo, quizá la tenga más pequeña, pero el aspirante al trono no da la talla.

13 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Como ya te he dicho alguna vez, me fío mucho de tu criterio "audiovisual", así pues, a esto ni me acerco.!!!


Saludos

Ofersan dijo...

Ei! Joder, la tengo descargada entera para verla, ya me la has fastidiado, je,je....bueno la vere de todos modos, ya la comentaremos, saludos a tu babys.

sammy tylerose dijo...

Esbarzer, te la puedes bajar en plan serie reserva, pero en estos tiempos dorados para la TV, dale prioridad a un millón de series antes. Mira, una que vi hace meses y espero con ganas la segunda temporada es "United States of Tara", tragicomedia sobre una ama de casa con cuadruple personalidad. Muy original.
Ofersan, échale un vistazo. No llegas a tener la sensación de estar perdiendo el tiempo, pero ya verás como "le falta".

Pöpujedi dijo...

Te me has adelantado, company! Pensaba dedicarle un post a ésta y otras series que estoy viendo ahora mismo. 'Hung' no la he visto entera todavía, sólo 5 episodios, pero a mí sí me gusta; supongo que porque no tengo en mente a Hank Moody cada vez que la veo, sino más bien a su director Alexander Payne, firmante de grandes pelis como 'Election' y 'Entre copas'. Su retrato de los desclasados del american way of life me parece demoledor, y 'Hung' no es una excepción. Quien quiera descargarla:
http://www.machacas.org/tag/hung-t1


Otra serie que he comenzado a ver, aunque de momento sólo he visto el primer episodio, es 'Spartacus', un cruce entre 'Gladiator' y '300', con desnudos integrales (masculinos y femeninos) y salpicones de sangre a raudales. Pinta bien. Descarga en:
http://www.machacas.org/tag/spartacus-t1e

Albert dijo...

Me hablaron de esta serie igual que lo has hecho tu: sosilla y aburrida, así que no perderé el tiempo, y menos ahora que acabo de descubrir la primera temporada de "Roma" y promete mucho!

günner dijo...

Yo vi el trailer y la verdad que no me atrajo mucho...

La que si tengo gana de ver, que parece que a todo dios le mola y no vi, es la de Californication (por cierto ayer me pillé el disco de RHCP que se llama también así).

La hay en seiesyonkis doblada. Se puede ver doblada, no?
Sólo son 3 temporadas?

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El argumento es original, pero es que 'Californication' es muy grande y las comparaciones son odiosas, sobre todo si comparas al protagonista con el inimitable Hank Moody. Ésta no la he visto y tengo unas cuantas en reserva, supongo que si la veo por ahí me la bajaré aunque si es tan regulera... aunque me he tragado series peores.

Txema dijo...

dejemonos de putos americanos aburridos y disfrutemos del carnaval:
http://video.globo.com/Videos/Player/Noticias/0,,GIM1210985-7823-DANI+SPERLE+DESFILA+AO+LADO+DE+SALVAVIDAS,00.html

Lethe dijo...

No sen, no se puede comparar en personaje con otro, Moody por lo que se intuye, fue un cabraloca toda su vida, de ahi su encanto, y sin embargo Ray lo tuvo todo hasta que se rompio la rodilla, por eso es tan torpe como gigolo, porque nunca tuvo que esforzarse con las mujeres, y ahora no sabe como afrontarlas.
Si te doy la razon en que al final, parece que le falta algo para pasar a ser una gran serie, a ver que sale en la segunda temporada.

Madame de Chevreuse dijo...

Pues debe ser porque soy una chica, no sé, pero a priori ni siquiera el planteamiento me llama la atención. O porque no es el tipo de serie que me gusta, tampoco me gusta Californication. Eso sí, seguí tu recomendación con Sons Of Anarchy y sólo puedo decir... Sam Crow rules!
Baci e abbracci

sammy tylerose dijo...

PopuJedi, verás como en los capítulos finales, "Hung" no te parece tan demoledora y se desinfla. Me interesa lo de "Espartacus", no creo que llegue al glorioso nivel de "Roma", sería demasiado bueno para ser verdad, pero me la bajaré.
Albert, es lo que hay. Es una serie que te acaba destrempando. Como decía, "Roma" es insuperable.
Gunner, en series yonkis están todos los capítulos, pero te la recomiendo V.O.S.E. De momento tiene 3 temporadas y, de hecho, las dos últimas, argumentalmente, van a la deriva, la serie no sabe a donde va, pero los personajes son tan jodidamente buenos que se lo perdonas todo.
Aitor, no te autolesionarás como castigo por verla, pero descubrirás que ante el nivelazo de las series actuales, se queda en nada.
Txema, esta debería haber sido la reina del carnaval y no la niña de 7 años!
Lethe, Ray es torpe y soso perdido. Esas caras de marmol a lo Mark Walhberg son imperdonables en un gigoló!
Madame, en teoría Sam Crow tb es una serie de machotes! Californication es más hedonista, va más a saco. Hung tiene más moralina y los personajes son más sosegados. Quizá la aprecies.

kar dijo...

he de reconocer que esto de las series me ha superado. Demasiadas series, demasiadas referencias, demasiado poco tiempo para degustarlas...

Pöpujedi dijo...

Tienes un e-mail of mine.

Clicky Web Analytics