lunes, 22 de febrero de 2010

Malos tiempos para Captain Poon


Se ve que Captain Poon anda un poco tontito. El ex-guitarrista de Gluecifer siempre me pareció un tipo majo. Es un guaperas y se lo tiene bastante creído, pero a mi su pose chulesca en escena, vistiendo cuero blanco o luciendo torso, me molaba. Me gusta que un guitarrista de rock n' roll muestre algo de arrogancia encima de las tablas. Pero una vez finalizado el show, siempre le vi relacionarse sin problemas con los fans: charlas, fotos, etc. Durante una temporada seguí bastante a Gluecifer, les vi en directo 4 o 5 veces y consideraba a Captain Poon y a Biff Malibu como unos de los tíos más cool del rock europeo.

Separados Gluecifer, mientras el resto de la banda abandonaba la práctica profesional de la música, el moreno guitar hero formaba Bloodlights, proyecto cuya repercusión, siendo benevolente, calificaría de discreta. Y parece que de forma inversamente proporcional al éxito de su nueva banda, el ego de Captain Poon ha ido creciendo hasta convertirle en un gilipollas. Me comentan fuentes muy fiables que lleva bastante mal su vuelta al underground. No acaba de asimilar que hoy en día practicamente es un don nadie y se comporta con un divismo intolerable para promotores y bandas compañeras de cartel.


Gluecifer

¿Un ejemplo? Hace un par de años les contrataron para tocar en Girona. Bien, pues a la hora de cenar, Captain Poon se negó a sentarse en la misma mesa que el grupo telonero, Electric Wasted. El promotor, harto de sus quejas, se vió obligado a improvisar una carpa chapucera con sábanas para que Bloodlights pudiesen cenar con intimidad! ¿Otro ejemplo? Preguntadle a The Lizards y a The Punishers. Un promotor barcelonés, desesperado por montar un bolo a Bloodlights en la ciudad condal, intentó colar a Captain Poon y compañía en el show que estas dos bandas amigas compartirán en mayo. Os podeis imaginar como el noruego les quería pagar el favor: prohibido compartir backstage, equipo de sonido, limitación de tiempo de actuación radical a "sus teloneros"...

A saber si Gluecifer prefirieron colgar sus instrumentos antes que seguir aguantando a tal elemento!

19 comentarios:

günner dijo...

Me jodiste el post del viernes!!!jejeje

A todo eso súmale que cuando tocaron con Guitar Mafia no les dejaron compartir camerino, y GM se piró y marchó la mitad de la gente.

Nosotros somos mucho mejores que los mediocrísimos Bloodlights, así que si quieren tocar en Barcelona el mismo día que nosotros que nos teloneen... si no pa otro sitio.

Ofersan dijo...

Sammu el día 22 de Mayo tocan en Rocksound, y precisamente camerino tiene y mucho menos backstage para salir a escena sin que nadie le vea. Saludos.

günner dijo...

Al final tocan el 22. Querían tocar cuando nosotros y Lizards, el 7, y dijimos que nanay... así que mejor así.

Lorbada dijo...

Po parecía simpático cuando lo vi teloaneando a los Jelakas. Un lástima. Se ve que una cosa es la persona y otra el personaje. Por lo que cuentas es un capullo integral aunque seguro que está rodeado de lameculos que no son capaces de decírselo.

De toas formas eso es normal, muchas giras, drogas, viajes y baños de masas hacen que a uno se le vaya la cabeza un poco. Te lo digo yo que en otra vida fuí Brian Jones jeje

ROCKLAND dijo...

Aquí también tocan en un garito muy pequeño en mayo. va tener que bajar de la nube porque si no le puede dar algo.

Saludos.

Pöpujedi dijo...

Vaya, he leído el título deprisa y corriendo y pensaba que le cerraban el chiringuito a Capitain Poon ... (http://capitainpoon.blogspot.com/)
El tío este (el Captain) es simplemente un gilipollas. Que le den. Su disco de debut no me desagrada, tiene cosas buenas, pero no está a la altura de los Gluecifer ni mucho menos. Si saca otro disco me lo bajaré y punto. Que le mantenga la tontería su puta madre.

paulamule dijo...

Pues vaya humos que se gasta el señorito. Es una pena lo de Gluecifer. Les tenía mucho cariño porque fue el primer show al que asistimos juntos Rockland y servidora. En fin.
Salud.

zangief dijo...

Como sería la cosa con guitar mafia que el último disco de éstos empieza con un tema instrumental que se llama "bloodlights fuck off", lógicamente dedicado a la diva europea

Madame de Chevreuse dijo...

Menudo tontito, esas cosas te las cuentan de, yo qué sé, Eddie Van Halen y vale, es un gilipollas pero es Eddie Van Halen pero este tío. De hecho tú hablas de vuelta al underground... asomaron la cabeza y ya.
Baci e abbracci

Jahdry dijo...

joder, a mi me ha pasado lo mismo k a PopuJedi... me pensaba que cerraban el blog de capitain poon.

Que quieres que te diga estrellitas de estas hay en todos lados, almenos del Cpt Poon te suena el nobmre, pero hay mucha gente que no conocen ni en su barrio y se comporta de la misma manera, y encima se quejan...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Como dice Madame, esto te lo esperas de un Eddie Van Halen, un Steven Tyler, un Axl Rose... que vayan de divos pues vale, pero ¿este tío? Gluecifer molaban y fueron un buen grupo pero nada del otro mundo... y a los Bloodlights pues... pues lo que dices. Unos Punishers se los comen.

Albert dijo...

Una lástima, los Gluecifer eran un buen grupo. Supongo que se intentara aferrar a la poca fama que le queda y asi le va.

Por cierto, es una lástima como la oleada de rock escandinavo que nos asombró a todos va muriendo poco a poco. Los Hellacopters, Gluecifer, Turbonegro, Hardcore Superstar incluso los mismisimos Backyard, o estan separados, o ya no son lo que eran.
Aunque siguen saliendo grupos buenos (Midnight Scraper por ejemplo son la hostia) ya no son un referente como hace años

günner dijo...

Pues no estoy de cuerdo contigo Sergio.
Por lo que alguna vez te oi por ahí tú tuviste un grupo, y sabes de sobra la mierda que hay que tragar para sacar ésto adelante.

Que vayan de divos Axl, Sixx, Van Halen o Bono, vale, porque los que tienen que aguantar sus "divadas" son gente que seguro que cobra por aguantarlas.

Pero, imagina por ejemplo nuestro caso, viajar hasta Barcelona en avión el viernes por la tarde para marchar el sábado de doblete a las 7 la mañana, tres viajamos desde Oviedo y dos desde Madrid, llegar cansados, montar y dar un buen concierto... todo ésto y aguantar al mierda de Poon que no nos deja compartir camerino??? le suelto una hostia que le dejo su cara de modelo noruego pal arrastre...

Menos mal que en Barcelona se va a petar de gente nuestro concierto! jejeje

Scott St. James dijo...

Bueno, ya lo habéis dicho, cuando eres Van Halen y solo te bajas de un avión para subirte a otro, y tienes que entretener a 100.000 personas y atender TV´s y prensa, pues tener camerinos privados y todo ese rollo ayuda a sobrellevar el stress y además hay una gran organización detrás etc etc.

Es simplemente descojonante lo de este señor, total para que al final vengan unos Maggot Brain, Blackberry Clouds o unos Smokers (o Punishers, que todavia no he tenido el gusto de verlos en escena) y los borren, LITERALMENTE, del mapa. Y eso ocurriría con muchos grupos yanquees o extranjeros que vienen por aquí.

Möbius el Crononauta dijo...

Ah, las primas donnas del hard rock... sean o no gilipollas, entrañables, siempre

kar dijo...

"Separados Gluecifer, mientras el resto de la banda abandonaba la práctica profesional de la música" ... esta es la clase de cosas que me cuestan tanto de superar... un tipo que era un ídolo de la parroquia en una sala de conciertos convirtiéndose en un triste mortal, con su nómina y su jefe hijoputa... perra vida.

Germán dijo...

Yo estoy con mi compañero de banda Jahdry, no hace falta irse muy lejos para encontrarse gente pedante, es mas tendriamos que hacer un poco de campaña de humildad en general en el panorama underground español por que esto empieza a oler a mierda.

stonerqueen dijo...

que capullo! A mi ya me caia mal cuando lo vi de teleonero de Hellacopters en la gira de despedida...pues ahora mas! jajaja!

Arriba Glucifer!!!!! Los putos amos escandinavos!!

Rufus dijo...

Efectivamente era un tipo bastante majo. Hace unos 15 años, tras un show de Gluecifer en la sala El Sol, coincidí con él y el resto del grupo en un antro de Malasaña, y estuvimos charlando casi una hora. Me sorprendió cuando se dirigió a la barra y me trajo un tercio y para seguir hablando un rato más. Era un tipo accesible, irónico y enrollado. Hasta el punto, que fui yo el que me despedí porque estaba agotado y quería irme a casa. Después de aquello siempre pensé, que no todos los"rockers"eran gilipollas. Me sorprende mucho que se haya convertido en un punto divo con una banda bastante más mediocre en comparación con Gluecifer. Quizá haya perdido la ilusión y se haya convertido en un amargadete

Clicky Web Analytics