sábado, 13 de febrero de 2010

Plan B - Stay too long


¿Sabeis que banda domina el UK rock chart esta semana? Journey tíos. Su "Don't stop believin'" es el single de rock más vendido en las islas británicas y está situado en el nº8 del listado mainstream, por delante de Jay-Z o Rihanna. ¿Alguien tiene una explicación? Yo no la tengo. Inglaterra debe sufrir algún revival hard-AOR y no nos hemos enterado. Por que "More than a feeling" de Boston está en el nº54! Alucinante. Los que, como yo, os habeis abonado a Imagenio por culpa de Gol TV, podeis enteraros de estas cosas en la MTV2.

Justo por detrás de Steve Perry y los suyos, en el nº2 del rock chart, se ha colado un tal Plan B con un tema bastante cool, "Stay too long", donde un chuleta nos cuenta lo que le ocurre cuando prolonga demasiado sus fiestas. Por su crossover de soul, rock y rap me recuerda a Fun Lovin' Criminals o incluso a Kid Rock. Leo que este blanquito debutó años atrás con un álbum que le valió el apelativo del Eminem británico (un cierto parecido físico si que lo tiene). "Stay too long" no es rap mierdoso como el que hace Marshall Matthers, así que supongo que la carrera de Plan B se está volviendo más interante. No olvidemos que el citado Kid Rock, muchos años antes de ser un caballero sureño, era un raperillo de pacotilla.

"Stay too long" es el adelanto del nuevo disco de Plan B, "The Defamation of Strickland Banks", que saldrá a la venta este 22 de marzo. Warner está apostando fuerte por este tío, así que pronto tendremos nuevas noticias. De mientras, disfrutad como yo del fantástico clip de "Stay too long" (, cuya ambientación nos recuerda a gamberradas de Guy Ritchie como "Lock and stock" o "Snatch":



Para que veais que Plan B rockea duro, al menos de boquilla, transcribo la última estrofa del tema, el rapeado final:

I've got my girlfreind ringing me,
belling me up,
I know i should probably answer but i just can't be fucked,
I've got my peeps then with me and i'm havin a blast,
I'm feeling so fucking good right now,
i want it to last,
So i put my phone on silent,
and i refill my glass,
The music's so fucking banging feel i wanna dance,
I'm at the bar and I see a chick checking me out,
Form afar yeah she wants my dick there aint a doubt,
She's got a skirt so short,
it makes you drool from the mouth,
Looking my way as if to say i'm in with a shout,
so i pull a chair over there and buy her a drink,
She says 'Cheers' I say 'yeah' , our glasses go clink
Now I'm being bad in the car rubbing this girl,
Once the cab is paid we make my way up to the hotel,
Now I'm in the lift,
getting lips,
go nice and slow,

but do i care? Do i fuck! I'm on a roll,
yo!
Aaaaaaaah!

11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Not my cup of tea, aunque la canción no está mal... pero rockear duro pues hombre... Por cierto... ¿Kid Rock caballero sureño? ¿Hablamos del tío que se ha cargado con nocturnidad y alevosía el 'Sweet Home Alabama' verdad? En todo caso, la MTV2 y el VH1 Classic de 10 a 11 y algo de la noche los veo casi todos los días. Repiten siempre los mismos videos pero de vez en cuando cae algún momentazo.

Pöpujedi dijo...

Jopeta, Aitor me ha robado la primera frase! Más que a Eminem me recuerda a Chris Penn, es decir, un saco de carne con ojos con carisma 0 al que matarían al final de una peli de gángsters hooligans.

Ofersan dijo...

Sammy me descolacas, interesandote por las listas UK, tio con la de discos que tendras n tu casa con pocas escuchas,je,je.....yo también veia antes la VH1 y MtV2, ahora ya no la tengo la MTV , pero en VH1 si dan la lista y ni me planteo verla¿? Gracias por la recomendación pero creo que me abstengo esta vez,y eso que algún tema de Kid Rock me gusta. Saludos.

sammy tylerose dijo...

Aitor, es increible, pero si miras la ficha de Kid Rock en allmusic.com, como similar artists tienes, entre otros, a Black Crowes, ZZ Top e Izzy. Y como influenced by, a Mountain, Nugent, Skynyrd o Hank Williams Jr! Para el americano medio, si le preguntas, Kid Rock es classic southern rock! Hasta él mismo parece querer ocultar que durante muchísimos años fue un rapper copión del Principe de Bel-Air, con tupé y cadenas de oro, en Detroit. En fin, el apelativo caballero quizá no se lo merece, pero el tío va de sureño!
PopuJedi, mira, yo si que le veo carisma. En una peli como "Rockandrolla" lo vería como duro de pelar. Hasta el final, y por una estupidez, no se lo cargan.
Ofersan, mientras cuido de la niña por las tardes(desde esta semana, Lara ya trabaja), me pongo la tele y MTV2, a las 8 de la tarde, es mejor de VH1 e incluso VH1 classic, que tienen un nivel preocupante. Además, claro que miro los charts, sabes que me gusta estar al día, aunque sea para despotricar! Quiero saber quien son Vampire Weekend, para decir con fundamentos que son una puta mierda.

Ah, no recomiendo a nadie la nueva etapa de Plan B, más que nada pq a parte de "Stay too long", no hay más temas disponibles, pero el clip me gusta y ... prefiero a "Stay too long en el nº1 que a Artic Monkeys, Robbie Williams o Susan Boyle. Por no decir, que en España, un sujeto que le cante a los excesos, las fiestas infinitas y el follarte a una desconocida aunque tengas novia, como que no ... cuanto nos queda para ser europeos de verdad!

Jahdry dijo...

Joder Samu, a mi me parece el tipico Hype Britanico de la semana! no he aguantado ni media canción.

Txema dijo...

No suena mal, en la onda de Fun Lovin´Criminals, la canción engancha. Respecto a Kid Rock el siempre ha dicho que es un hibrido entre Run DMC y Aerosmith, el rap old school con el Classic Rock y mas que caballero sureño siempre se ha declarado White Trash del sur, ya lo cantaba en Devil without a cause " Yo no sali de Compton sali de la Caravana.." como los personajes de "Me llamo Earl"

ROCKLAND dijo...

La canción no me mola nada pero para gustos colores.
Lo de Journey si que sorprende a estas alturas.

saludos.

L´Esbarzer dijo...

Claro Sammy, mejor que suene esto que cualquiere otra mierda cundo entras en un bareto acompañado por la niña de turno...
er... que tú ya ni sales, jejejejeje.
El que lo prefiere soy yo!!

Bueno, a ver si otra vez voy con una niña donde pinchen los 4Hands y por lo menos me aseguro cualité.


Saludos

paulamule dijo...

Oh, "More than a feeling", qué bueno. Tendré que hablar un día de estos de ese grandioso disco.
Salud.

sammy tylerose dijo...

Jahdry, pues te has perdido lo mejor de la canción, el final! Nah, entiendo que la canción no guste a muchos.
Txema, ves, tu eres de un perfil más abierto, buen apreciador del white trash británico. Por cierto, sabrás que Me llamo Earl la han cancelado ... por exceso de presupuesto! Debe ser que Jason Lee cobra mucho, pq en decorados, vestuario y extras no invierten mucho, no!
Rockland, lo que le decía a Jahdry, normal que guste a muchos rockeros. Vete a saber, quizá el disco sea truño. Lo de Journey, inexplicable. ¿Será pq ese tema sale en el capítulo final de Los Soprano?
Esbarzer, no me des por retirado de la noche. Aún me quedan algunos tiros por pegar! Aunque este viernes se me mojó la polvora y me quedé en casa. Te pasaste por el Rocksound? No habían nenas?
Paula, lo de Journey puede ser por el efecto Soprano, pero ¿Boston? En cualquier caso, viva el AOR 70's!

Möbius el Crononauta dijo...

Lo de Journey es para no dejar de creer, desde luego.

Ah, Boston... niaooo niaoo nianianaoooo

Clicky Web Analytics