domingo, 7 de febrero de 2010

Tokyo Dragons Attack!


La poca originalidad de su propuesta supongo que ha sido determinante para que Tokyo Dragons hayan sido pasto del olvido a una velocidad tan vertiginosa. En 5 años les ha dado tiempo para debutar con un "Give me the fear" que tuvo una relativa repercusión, lanzar un segundo disco, "Hot nuts", sin apenas repercusión y desaparecer silenciosamente. Y parece que a nadie le ha importado. Quizá pocos se enteraron de su existencia o, simplemente, fue una banda que no gustó en exceso. Una lástima. Su old school rock n' roll de toda la vida, fusionando a Thin Lizzy con Motorhead, bien merecería haberles convertido en una banda de culto. Músicos sin grandes pretensiones, 4 hard rockeros con ganas de fiesta, pero con un notable talento para crear canciones con gancho.

Guardo un buen recuerdo de su show barcelonés en la sala Be Cool, sería 2.007. Una puesta en escena sencilla, nada espectacular, pero fue un concierto intenso y lleno de buenas vibraciones. Recuerdo que presentaban "Hot nuts" y apenas tocaron temas del mismo, se basaron en "Give me the fear". No debían confiar demasiado en la reacción del público ante sus nuevos temas, una tontería, ya que considero ambos álbumes igual de buenos. Nunca entendí ese triste 6 que recibió "Hot nuts" en Popular1!

Para mi fueron una de las bandas que importaron la pasada década, ellos si que son una "promesa rota" y no chuminadas como Antony & The Johnsons. A disfrutar con Tokyo Dragons y su ridículo clip de "Come on baby"!



http://rapidshare.com/files/74875945/tokyo_dragons_-_hot_nuts__2007_.rar
http://rapidshare.com/files/74134845/Tokyo_Dragons_-_Give_Me_The_Fear__2005_.rar

12 comentarios:

kar dijo...

ahora me matarás, pero tuve uno de sus discos en mis manos la semana pasada en Amoeba... no sé por qué, acabó entre los descartes. No me culpes, me pudo la presión del tiempo.

Pöpujedi dijo...

"Hot Nuts" lo escuché menos que su debut, y aunque ninguno de los dos era un discazo, estaban bastante entretenidos. En directo les vi abriendo para Danko Jones y me dejaron un buen sabor de boca. Una pena que hayan desaparecido.

Moebius dijo...

Mmm tendré que prestarles más atención...

MAS dijo...

Gran banda, y en contra de lo que muchos digan para mi Hot Nuts me parece muy superior al debut, me vicié cantidad a ese disco cuando salió. Una pena que lo hayan dejado.

Ofersan dijo...

Les preste "0" atención en su momento y supongo que ahora tambien. Los puede ver en London cuando sacaron su debut, pero esa noche estaba demasiado cansado y opte por cena y paseo por Nothin Hill como buena pareja.....Ei, este viernes pinchamos en Rocksound desde las 23h! no toca nadie en principio, 4 horas de rock para nosotros, recomiendame un tema de Tokyo Dragons y te haremos feliz, saludos.

sammy tylerose dijo...

Kar, tranqui, en Revolver los tienes a 7 euros, no son incunables. Por cierto, vaya locura de compra en tiempo record en Amoeba, eh!
Popujedi, con tu background, ya suponía que tu si les apreciaste en su día. A su show con Danko no fui, el mulato canadiense ya me tenía aburrido a esas alturas.
Mobius, prueba, te harán pasar un buen rato.
Mr.Lip, "Hot Nuts" está guapo, ¿verdad? No entiendo esa nula repercusión. No hicieron ni un clip! Para mi no es mejor que "Give me..." pero se dan la mano.
Ofersan, primero Jayhawks y ahora Tokyo Dragons, grandes lagunas!! jeje. Sus discos no son revolucionarios, no inventan nada, pero son muy disfrutables, en serio. De aquí 20 años les dedicarás un post nostálgico, jeje. Me pienso el tema!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No los conocía. Genial la canción que adjuntas, el clip es muy loco, las vampiresas calzando deportivas y de repente... "Come on baby shake that ass!!!!".

Thanks!

L´Esbarzer dijo...

Otro motivo más para ser pesimista!!


Saludos

ROCKLAND dijo...

Al igual que Ofersan, no les presté mucha atención en su día pero la cosa tiene remedio ¿no?
Y no te fies de las puntuaciones del Popu...

saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me los he bajado esta mañana antes de irme a Pamplona, cuando vuelva a casa les doy un repaso porque por lo que dices son el sota-caballo-rey de lo que me gusta. Una pena que apenas puedas durar un par de discos en este mundo.

Txema dijo...

Gran primer disco, el segundo no recuerdo si lo oi en su momento, los vi en sus dos conciertos en BCN, y prometian mucho pero no llegaron a cuajar.

sammy tylerose dijo...

RN'R Outlaw, como buenos ingleses, creo que quisieron hacer un clip humorístico a lo Darkness y bueno, los resultados ...
Esbarzer, unas bandas se van, otras llegan, es la ley del rock n' roll!
Rockland, teniendo en cuenta que la nota mínimia suele ser un 7, ese 6 me resultó chocante!
Aitor, he leído al respecto y parece que el batería se ha ido a los Quireboys. Supongo que el resto habrá retomado sus empleos y deben tener bandas de fin de semana.
Txema, su segundo disco fue casi fantasma, su promoción fue nula! Escuchate ese "Hot nuts", que mola hasta el título.

Clicky Web Analytics