martes, 9 de marzo de 2010

Airbourne - "No guts no glory" (2.010)


Desde el pasado viernes podeis encontrar "No guts no glory" en Revolver Records en formato Special Edition, con ¡5 bonus tracks! Si tenemos en cuenta que el disco ya cuenta con 13 temas, Airbourne nos presentan 18 nuevos temas de una tacada. Mucha música! Fieles a sus principios ... incapaces de mostrar una evolución ... todo depende del prisma con que se les mire. De hecho, si AC/DC lo son todo en el mundo del rock n' roll en parte gracias a mantenerse dentro de unos esquemas durante 35 años, Airbourne, reflejo de su etapa ochentera más metalizada, bien pueden imitarles también en este sentido.

Por ello, las novedades respecto a "Runnin' wild". Si recordais alguna crítica de ese disco, sirve para éste. Para lo bueno y para lo malo. Toda la energía desbordante sigue ahí, los riffs matadores y los coros de taberna ... y la homogeneidad de los temas también. Esperaba que los O'Keefe se hubiesen atrevido con algo parecido a un medio tiempo, con un tema acústico, o porque no, una power-ballad. Otra vez será. Pero no vamos a quejarnos, aunque las canciones no sean tan redondas como en su predecesor "No guts no glory", va a defraudar a pocos fans. A mi me gusta bastante y joder, los temas buenos son cojonudos de verdad. Aquí encontrareis diamantes como "Bottom of the well" o "Armed and dangerous" (genial!) y la canción más frenética de su discografía, "It ain't over till It's over". Y la más garrula también! Se han pasado de trogloditas con esa "Blonde, bad and beautiful", tema malísimo que encima apunta a segundo single.

Por cierto, los 5 bonus tracks son más buenos que varios de los temas incluidos en el disco! En fin, aúnque el efecto sorpresa se ha esfumado y Airbourne haya mostrado la limitación de sus cartas (me pregunto durante cuanto tiempo seguirán acumulando sold-outs), "No guts no glory" bien merece mi 7,5.

26 comentarios:

Germán dijo...

Buaj Samu que benevolo eres. Al principio creia que apuntaban a maneras los Airbourne, pero madre mia. Es como ACDC, pero... que cojones es como ACDC. Dicen que en directo molan, igual es lo que hacen que la gente se anima por que tras una escucha del disco es mas de lo mismo y me aburroooooooo

Albert dijo...

Pienso lo mismo que Germán. A mi me aburren tio. Ni siquiera me mola el Runnin' Wild (exceptuando 3 o 4 temas), así que de este disco no espero sacar nada.

Son como ACDC, pero sin la mitad de carisma y personalidad que ACDC. Y Seguro que en directo son buenos, pero no pagaré casi 30 euros por una banda tributo...
aun así les deseo que les vaya muy bien, ya que son de las pocas bandas de rock jovenzuelas que parece que podrán triunfa(relativamente claro...)

galko dijo...

Acumularán sold outs mientras sigan tocando viernes-sábado en todas las ciudades, jaja, porque para animar esas noches son un plan acojonante. Entre semana ya pierden tirón, puesto que su música requiere de cerveza, mujeres, drogas y toda esa gran mierda que tan felices nos hace!

Salud!

Ofersan dijo...

Repetitivos a más no poder, para mi es una banda más que la eecuho de vez en cuando, si ir más lejos éste último lo he escuchado en el GYM dos veces, si prestar mucha atención y sin analizar su musica ya me ha parecido que no tiene temas tan redonodos como su anterior. No soy de los que agotan sus tickets, me reservo para otras cosas. Te recomiendo Angus Khan, que toman como base los parametros de ACDC pero le dan un toque más variado a los temas.

LoRbAdA dijo...

Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a este disco. Yo es exáctamente lo que me esperaba por lo que has descrito.

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, ante todo decir que me recuerdan más a grupos tipo Rose Tattoo que a AC/DC y que yo soy más benévolo y le doy el 8. No entiendo a los que se quejan de que es más de lo mismo. Pues claro que es más de lo mismo. Es más de Airbourne. Si no te gusta... pues no lo escuches. Tienen su estilo, sus maneras y punto, no van a componer 'November Rain' a estas alturas. Quiero hard rock rápido y cafre, ellos me lo dan como pocos, pues ya está, notable alto. Ya podían todos repetirse como ellos.

GorDT dijo...

Yo ni tan siquiera he tenido tiempo de escucharlo, pero ya de por si no me llego a inpactar su primer disco, que no que no me guste, si no que digo que me parece un disco mas. Eso si, me gustaria verlos en directo, haber que tal defienden este sonido tan cañero.

Saludos!!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Si que estaría bien que se atrevieran con medios tiempos blues más pesados, pero supongo que es pedir demasiado a sus neuronas. Si lo veo a buen precio lo compraré.

¡Un saludo!

Tornado dijo...

Bueno ,pues tanto Airbourne por aquí,Airboune por alla ,tendre que escucharlo ,ya que solo he visto el video ....Ala es grande y Jimi Hendrix tambien.

paulamule dijo...

¿Power ballads Airbourne? No creo que lo escuchen tus oídos por lo menos mientras que la fórmula AC/DC funciones, que tampoco sabemos para cuanto tiempo.
Salud.

Jahdry dijo...

La questión es quejarse por quejarse, cuando un grupo intenta hacer algo nuevo se le critica diciendo que no se hace Rock como el de antes... cuando un grupo hace rock como el de antes se le dice que es poco original y repetitivo, a ver, un poquito de criterio. Yo me sumo a la postura de Aitor, El Rock n Roll ya está inventado y a mi me gusta tal y como está. Lo que tienen que hacer las bandas de rock actuales es conseguir que despegues el culo de la silla y empieces a gritar como un loco. La alquimia musical se la dejo a las bandas de perroflautas...

entradas kiss dijo...

Yo ya tengo mi ejemplar, y luego al Azkena

Old Dirty Bastard dijo...

Aún no he escuchado este segundo trabajo más que superficialmente. El primero me gustó bastante. ¿AC/DC? Pues sí, pero, ¿y qué? Los originales no estarán aquí para siempre y estos aportan el garrulismo y la mala leche de los maestros al principio de su carrera. si nos ponemos así, ¿Para qué querríamos a unos G'N'R si ya existían Aerosmith y Hanoi Rocks?

Germán dijo...

A ver Adri no me la toques, lo que quiero decir es que si quiero escuchar grupos de versiones de ACDC pues... pues no escucho y escucho otra banda. No es cuestion de que este inventado o no, es que han copiado la esencia de las canciones, el rollo y todo. Me aburren y mucho.
Que igual voy al concierto y lo paso puta madre, pero que los discos aguanto 2 escuchas como mucho.

sammy tylerose dijo...

Haya paz, hombre. Entiendo a detractores y a defensores de la banda. Son un calco de los AC/DC más ochenteros, los que más gustan a los jebis, y me parece fenomenal, acepto su propuesta con los brazos abiertos. Pero tratándose de su segundo disco, esperaba matices, cierta evolución (no estoy hablando de un cambio Appetite-UYI), que no está presente. Y esto, a medio plazo, les puede convertir en repetitivos.
AC/DC nunca han tenido ese problema pq tienen las CANCIONES, veremos con Airbourne.

günner dijo...

Bueno tan legítimo es defenderlos, como criticarlos.

No me parece comparable en absoluto lo de GNR con Aerosmith y Hanoi Rocks. Independientemente de que yo opine que los "alumnos" superaron, y mucho, a los "maestros", lo que tenían los GNR eran influencias...

Lo de Airbourne me parecen más que influencias.

Pero de todas maneras ese no es mi problema con ellos. El problema es que, al menos su primer disco que es el que tengo, me parece un poco aburrido.

Jahdry dijo...

Airbourne no son un calco exacto de AC/DC el que diga eso es porque los ha escuchadpo poco... tienen tambien algunos matices de bandas mas ochenteras rollo poison o Motley crue.

Germán tu banda tampoco ha inventado nada y su sonido está mas pasado de moda que las hombreras, ademas apestan XDDDDDDDDD!

Germán dijo...

Ya verás esta tarde...
Te voy a dar lo tuyo y lo de tu prima

PD: Mi grupo es la polla, aunque el guitarra ritmico sea un poco de la otra cera. Que coño! un poco mucho.
Por cierto de donde has sacao que Airbourne tienen cosas de Poison? y de Motley? esta tarde me lo explicas

Alvar73 dijo...

En el rock esta inventado todo,no entiendo esta critica,que te gustan bien, que no te gustan pues tambien.¿Airbourne originales?,pues la verdad es que no,porque aqui en Barcelona tenemos a los 77(y estos también suenan AC/DC) y no les hacemos mucho caso,ahora viene un grupo de fuera y vamos nos morinos por verlos,criticarlos y promocionarlos.¿El manager y la discografica tienen un par de huevos?,pues SI,porque nos han vendido una banda con sonido AC/DC,como dice Old Dirty, que los AC/DC originales ya estan para el retiro y jubilación,y estos si se cuidan seguiran unos cuantos años más o no.
Creo que se exagera,personalmente no es una banda que me disguste,pero tampoco entrare a discutirme por ellos,eso es un estupidez.
Un punto más,el jueves en el Azkena seran los cabeza de cartel,ahí queda eso,ahh,y también tocan los 77 en el Azkena,sonido doble de AC/DC.
Un abrazo,man.Nos vemos en THE ANSWER.

ROCKLAND dijo...

El cabeza de cartel del jueves en el Azkena es Gov't Mule, Alvar.

En cuanto al disco, me pareció más de lo mismo pero a un nivel inferior al primero. Se repiten en exceso y puede llegar a cansar pronto este nuevo artefacto. A ver cómo resiste el paso del tiempo.
En directo eso sí son demoledores.

Saludos.

Alvar73 dijo...

Pues estaba mal informado Rockland,gracias.

chuseldeLantero dijo...

Yo lo he pillado ya, y la verdad es que me encanta, yo también le pondría un 8 alto. Tenía ganas de escuchar un disco de hard rock con pelotas y te dan justo la descarga de adrenalina que necesitas. Me gusta tanto o más que el primero (ya lo he dicho). Sólo por Blonde Bad and beatiful ya se han ganado el cielo.

sammy tylerose dijo...

Cerrando por mi parte el debate, ahora que estoy escuchando "White line fever", sabeis a quien me recuerdan? Más que a AC/DC, a los putos Britny Fox!

Bar-B dijo...

Ese Sammy!!

Hace tiempo que no se de ti...pasate por mi blog, te dedico mi nuevo post (el que me saca de la cueva), un saludo y nos vemos pronto!!!

bats dijo...

Hola, mi opinión es que son muuuu buenos,y aunque llevo 30 años escuchando a AC/DC, los hermanos Young ya no sacarán nunca un disco con esta intensidad. Después de Airbourne, echadle una escucha a Teenage Bottlerocket que son Los Ramones resucitados y flipareis.
Un saludo

Anónimo dijo...

aa mi se me hace una banda con muchos cojones , y para mi no se parecen a ac / dc mas que en la voz porque airbourne tiene un sonido mas metalizado mas bien dicho mas rapido , ac/dc hasta me llega a aburrir por lo lento que tocan.

Clicky Web Analytics