jueves, 22 de abril de 2010

"Chutpazh Jnr." de The Wildhearts - Nunca te compres este disco


Si "Chutpazh", el último lanzamiento de The Wildhearts, ya no era una maravilla, era de esperar que esta selección de descartes de sus sesiones denominada "Chutpazh Jnr." no mejoraría precisamente lo precedente. Si son descartes por algo será. De todas formas, mi fe ciega como fan me hizo adquirirlo vía web tan pronto me enteré de su existencia. Pues un nuevo pinchazo, tíos. No controlo al 100% todo lo que han lanzado The Wildhearts en sus 20 años de existencia, tienen infinidad de ep's y rarezas, pero apostaría a que es lo más flojo que han grabado.

Michael Monroe Band

Parece que Ginger esté gastando su talento fuera de su banda de toda la vida: se junta con Michael Monroe, compone a medias con Jason Ringenberg el nuevo de disco de Jason & The Scorchers (una maravilla) ... y las mediocridades para The Wildhearts! Como ha podido incluir temas como "Under the waves", "Vernix" o "The snake, the lion ..." en un disco oficial me tiene hasta asustado. "Under the waves" podría pasar por el peor tema imaginable de Linkin' Park! Dice el libreto que Scott y CJ lo odían. No me extraña, es lo menos rock n' roll que habrán tocado en su vida.
Tras un desastroso inicio, la cosa mejora con el trío de temas final, que al menos nos devuelve a los Wildhearts de siempre. Son canciones simplemente correctas, pero se agradece que hagan lo que mejor saben hacer: punk-hard rock con grandes melodías pop. Basta de experimentos Ginger!

25 minutos de disco sólo apto para obsesos de The Wildhearts.
5/10

11 comentarios:

Ofersan dijo...

Joder tio!Si ya el album me parecio pesimo (solo salvaria dos temas), con esto ni lo intento tio, no me extraña que Ginger se dedique a tocar con otros en lugar de presentar su nuevo album por donde le dejen. En la edición japonesa del cd creo que ya venian algunos de estos "sonrojantes" temas.

Judith dijo...

No lo he escuchado, pero siendo de los Wildhearts una escucha es lo m�nimo que se merece. Aunque tal y como lo pintas lo veo chungo....

günner dijo...

A mi los Wildhearts nunca me volvieron muy loco.

Ese eclecticismo que los hace tan buenos para algunos, a mi me echa pa atrás.

Aunque sólo tengo el directo Strike back y escuché algo muy por encima, así que igual me faltan escuchas...

Anónimo dijo...

Ya me comento un colega que es un poco decepcionante el disco este, normal teniendo en cuenta que en el Chutzpah ya habia algunas cagadas importantes. A mi el 90% de su discografia me parece original y llena de composiciones a la altura de muy pocos musicos actuales, incluyendo en el termino "discografia" no solo los discos de estudio, sino directos, acusticos (este tio hace los mejores que he escuchado nunca), rarezas...

Gunner tio, ya hablamos en el Gruta 77 sobre el tema Wildhearts el pasado Septiembre cuando estuvisteis tocando, me decias que a lso guitarras de los punishers le flipaban el grupo pero que a ti eso de que mezclen tantos estilos en una misma cancion te descolocaba bastante. Mi opinion es que ese estilo tan reconocible que tienen de mezclar pop, rock clasico, metal, punk etc es bastante dificl de digerir, a mi me costo muchisimo, y hoy por hoy son mi banda favorita. Si me permites un consejo, escucha Earth vs The wildhearts, P.H.U.Q., o el homonimo que sacaron en 2007. Si ninguno de esos 3 te la llega a poner realmente dura, ya no hay que darle mas vueltas, no los tragaras de x vida. Pero dales una oportunidad tio.

1 saludo!!!

Juanra (suicidal drivers)

Albert dijo...

Pues a mi el Chutzpah a secas me parece bastante decente (los descartes no, esos sí que son pésimos).

Lo que me preocupa a mi es qué va a pasar con la banda. Ginger ya dijo antes de salir el disco que según las ventas decidiría el futuro de la banda, y no creo que las ventas sean para tirar cohetes...
el mundo necesita a los wildhearts!!!!

Germán dijo...

El chuzpa me pareció bastante malo así que este me abstendré...
Merci por el aviso Samu

günner dijo...

Juanra, le molan al Hangover, el Chalo no debe saber ni quien son!

Ponme el enlace de alguno, que con esos grupos no me la juego.

Eso si, si me mola no dudes que lo compro!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo nunca fui especialmente fan de estos tipos pero entiendo lo que dices cuando Ginger mete mano al disco de los Scorchers y salen maravillas de ahí.


Saludos

paulamule dijo...

Para eso está el bendito internete. Para asegurarse primero lo que se compra.
Salud.

sammy tylerose dijo...

Ofersan, me parece que la gira de "Chutzpah" se limitó a UK y Escandinavia. Me parece que Ginger no confía demasiado en las posibilidades de su banda.
Judith, lo de siempre, bajátelo y lo comprobarás. Si pudiese, reclamaría mis 13 euros.
Gunner, es posible que no tengas Spotify? Dímelo, que te envío una invitación. Los discos que cita Juanra son los mejores, una pasada. Tu que amas las melodías, Seguro que te molan.
Albert, recuerdo esas palabras de Ginger. Sin gira, es imposible que las ventas de "Chutpazh" despeguen, así que él se lo ha buscado.
Germán, tiene 3 o 4 temas aprovechables. Por bajártelo no pierdes nada.
Il Cavaliere, como mola el de Jason & The Scorchers, eh? De momento es mi favorito del año.
Paula, y el factor sorpresa? Cada vez me bajo menos música pq lo valoro mucho, a pesar de los chascos, vale la pena.

anxlsunlight dijo...

Bueno, A mi me parece que hay 3 temas cojonudos, en concreto The Snake... es tremenda y All That zen es Wildhearts must be destroyed total. También me gusta Zeen Requiem.

Chutzpah! es lo más flojo que han grabado, pero aun asi merece la pena por el tema de NYC.

Clicky Web Analytics