martes, 20 de abril de 2010

Dirty Sweet - Barcelona 16-04-10 - Sala Apolo 2


A estas alturas ya habreis leído las crónicas de colegas como Ofersan, Sanfreebird o RN'RMF.
Poco más a aportar, tan sólo confirmar las buenas vibraciones que transmiten Dirty Sweet. En un principio no iba a asistir al show. Actualmente, cada salida nocturna viene precedida de una cadena de favores debido a Nàiade, así que prefiero no abusar. En junio gastaré un montón de cartuchos, por lo que como esta noche con Stevie Klasson, el concierto de Dirty Sweet no me motivaba lo suficiente. "Of Monarchs and Beggars" no me apasiona y no había molestado en escuchar "American Spiritual" (tras el show, ya en mis estanterías) ... pero para una vez que tenía la posibilidad de ver gratis un concierto (thanks Carla), a caballo regalado ...


Bien Dirty Sweet con su retro-rock. A veces suenan a Black Crowes, a veces suenan a Faces, a veces suenan a Free, a veces suenan al primer Lenny Kravitz, pero es cierto que tienen su personalidad, un sello propio. Aunque su cantante, al menos en gestos, sea un discípulo muy muy directo del jovial Chris Robinson que muchos añoramos. Su estilo es festivo y comercial, pero cuando hace falta meterle músculo al tema, su guitar hero se desmelenaba a gusto, regalando unos momentos hard que fueron mis favoritos. A destacar ese tramo final, con la banda muy bebida y con muchas ganas de pasarlo bien y hacerlo pasar bien.
Ah, detractores de los chalecos, 4 de los 5 miembros lo llevaban! Muy hippies, si, pero de pasarela!

6 comentarios:

Ofersan dijo...

Ei man! La última parte fue tremenda, ala vieja usanza dandole al Bourbon, je,je....Chaleco "look" al poder, saludos. El de Stevie Klasson muy bien , largo show.

ROCKLAND dijo...

Este viernes me toca el turno a mí.
Hay ganas de verlso en acción. A mi en disco no me dicen mucho pero espero que en directo den la talla.

saludos.

Pöpujedi dijo...

El viernes no tenía el cuerpo para conciertos, así que lo dejé pasar. Lástima, porque -pese a ser unos chalequeros de la hostia- sus discos me gustan.

paulamule dijo...

Pues llevaré yo el mío, así seremos unos cuanto más. Espero que en directo me gusten más que lo hace ese último disco.
salud.

sammy tylerose dijo...

Ofersan, el Rockenberg no dice lo mismo de Klasson, eh! Parece que vío otro concierto, jeje. En mis otros tiempos les hubiese pedido un trago de Four Roses a los D. Sweet.
Rockland, Paula, eh que en disco no matan demasiado? A veces me recuerdan a los nefastos Jet y los encuentro un poco descafeinados. En directo ganan, ya vereis.
Popujedi, pero el sábado el cuerpo te pedía glam español, eh! Que tal tío.

Pöpujedi dijo...

Suerte que en Barna hay semanas en las que se tienen múltiples alternativas disponibles, de lo contrario ahora mismo tendría un mono de la hostia.

Clicky Web Analytics