lunes, 5 de abril de 2010

El Heavy Metal da dinero!

Smooooooooke

Eso deben pensar los publicistas, al menos desde hace un par de años! Todos recordareis el anuncio veraniego de la ONCE, con toda esa horda de jebis tomando una playa al son de "The final countdown". ¿Y que me decís del tipo que ve fustrada su apasionada interpretación de "Smoke on the water" cuando alguna compañía rival de Gas Natural le corta el agua caliente? (existe una versión alternativa en la que no se la cortan!) Los creativos de Kit Kat han sido, por ahora, los últimos de apuntarse al carro.

Si los dos primeros anuncios han sido un éxito y han aguantado varios meses de pases por la tele, el del heavy proclamando las bondades de la chocolatina ha sido un visto y no visto. Eso si, le ha dado tiempo para generar una buena polémica entre los defensores del metal. La vieja guardia se ha visto ridiculizada en el anuncio y clama venganza! Quiere la cabeza Yago, el jebi madrileño que lo protagoniza. El pobre chaval ha tenido que salir al paso para salvar la piel! He aquí su mensaje enviado al foro de Lujuria.

Buenas. Soy nuevo en el foro así que me presento. Me llamo Yago y soy el colgado del anuncio.
Me han comentado que, a parte de en youtube, por aquí también hay gente que se siente ofendida o ridiculizada por el anuncio. Primeramente quiero decir que nada más lejos de mi intención. Amo y respeto el Heavy Metal como cualquier otro, es sólo que tengo mucho sentido del humor y me siento capaz de reirme de mí mismo. Esto empezó con una persona que vino por Argüelles buscando heavys para un anuncio y en verdad puedo deciros que se presentó mucha gente. Con esto pretendo expresar que de no haber sido yo, habría sido otro. Las cosas están muy jodidas como para no agarrar una buena oportunidad que conlleve pasta al bolsillo, y conozco a muchos metaleros de corazón que de haber sabido de esta casting, se habrían presentado también. Así pues, creo que está claro que no se trata de ir y humillar al Heavy Metal, sino de buscarse las castañas con un curro que a fin de cuentas no es más que eso, un papel interpretado. La gente muchas veces no diferencia al personaje de la persona, y ahí está el error. Entre ayer y hoy he leído como los auténticos defensores del verdadero Heavy Metal dicen que soy un poser, un payaso, un bufón y que de heavy no tengo nada, y que ridiculizo a la comunidad heavy. Pues a todos quiero decirles que una cosa no tiene que ver con la otra, soy payaso y bufón porque es parte de mi personalidad y porque antes que heavy, soy persona. Hay mucha mente cerrada que se sienten ofendidos por cosas como esta y, sinceramente, yo tengo ya una edad como para entenderles. Quien se ofende es porque quiere, creo que en los 10 segundos de anuncio no hay contenido ofensivo, tan solo un heavy haciendo el notas, como podría haber sido un gótico, un rapero o un bakala.
En definitiva, siento que esto haya ofendido a determinadas personas, pero si me vuelven a ofrecer la oportunidad, no me lo pensaría dos veces e iría de nuevo a por ellos.
Despues del ladrillazo que he puesto, me despido y mando un saludo a toda la gente del foro.
KEEP ON ROCKING!!!


17 comentarios:

JasJ dijo...

Pues yo estoy con el jevi, a muerte. La primera vez que vi el anuncio me reí a carcajadas. Qué manía tenemos en este país de buscar tres pies al gato en lugar de tomarnos las cosas con un poco de filosofía...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Joder, es que hay heavys que no tienen otra cosa que hacer. Increíble que no se tomen lo suyo con más humor. Pobre heviato, aunque seguro que en poco tiempo nadie se acordará de su anuncio.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Pues una de las buenas cosas de no ver la tele es que no te enteras de estos anuncios y ahora gracias a lo de la TDT, no vemos ni el telediario a la hora de comer. Eso sí, en cada comidam, merienda y cena nos metemos un clásico por la vena.
NO le daré al play, prefiero seguir ignorante de según qué cosas.
Salud.

Belén dijo...

Bueno... a mi me gusta el anuncio y no creo que haya nada ofensivo... más bien al contrario...

Besicos

Ofersan dijo...

Que hagan una segunda parte con Santiago segura como en ISIDISI, je,je....Heavy Metal Foverever!!!!

Alvar73 dijo...

Si ya lo dice el zagal,que tal como estan las cosas es pasta en el bolsillo.
Realmente,un aplauso para los creativos y gran aplauso para el heavy del anuncio.
Yo no creo que sean cerrados,sino envidiosos de no haber echo el anucio.
Un abrazo,man.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es que el personal es muy susceptible y si ven la oportunidad de denunciar a un "poser" para demostrar que ellos son los más auténticos, pues lo hacen. Para mí es un anuncio como cualquier otro, no me parece denigrante para el heavy metal o el hard rock o la copla, la verdad. Pero es que esta sociedad es así, de ir de tolerantes son más intolerantes que nadie.

günner dijo...

a mi los únicos que me ofenden de este rollo son Gigatron, los demás (éste, Darkness, Steel Panther) me molan!

L´Esbarzer dijo...

A mi me parece muy gracioso, pero más el anuncio de Judas de hace unos años: acojona, tronco, acojona!! http://www.youtube.com/watch?v=lwDn2K4z0Gg&feature=PlayList&p=CB602D9CC1160FD5&playnext_from=PL&playnext=1&index=1
Y ese era en serio!!! era para los heavies...

Bah, el chaval tiene razón, es un curro. Claro que todos los que hablamos así, aquí, es porque no somos heavies recalcitrantes. Hardrockers o rock´n´rollers.

A mí me quitas a Metallica o a Manowar y me muero, pero si se mueren Blind Guardian no me va a preocupar lo más mínimo...y es que no soy "auténtico", qué hi farem.

Carlos Tizón dijo...

pos yo que soy jebi de los jebi de toda la vida entre otras cosas que se relacionen con el rock, me hiche a reir cuando vi el anuncio, lo que pasa es que talibanes hay en todos lados

Möbius el Crononauta dijo...

¡Acabemos con Yago! En los 80 habría sucumbido cual puesto camisetil.

En fin, vaya una polémica tonta. Mucho peor para el heavy han sido ese tipo de agudos horribles que desde hace años vienen enmarañando muchos buenos riffs... ¿por qué? ¿El heavy alemán fue un complot de la Stasi o algo? ¿Es que allí nadie entendió a Blackmore? Pues nada, que equivocan el objetivo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo no creo que ese anuncio ofenda a nadie en absoluto. Me parece hasta gracioso, que no quiere decir que se ria de nadie. Mucho fundamentalista tenemos en el metal me parece a mi.

Saludos!!!

Pöpujedi dijo...

Hace años todos esos idiotas se quejaban en la Kerrang! y demás reductos infantiloides que la sociedad les marginaba por vestir de negro, que vivían en un ghetto de incompresión por sus pelos largos, bla bla bla... y ahora que en los medios se da una imagen del jevi mucho más amable, así como de tío bonachón y tal, esos mismos idiotas siguen erre que erre con sus gilipolladas.

Por cierto, tenía pensado escribir un post (ahora ya paso) sobre algo parecido al que has escrito: AC/DC actualmente están ganando más pasta que nunca!! Y es que no paran, los mendas. Ponen la banda sonora a la peli "Iron Man 2", ceden un tema para el trailer de una peli de animación (no recuerdo si de Pixar o de Dreamworks), salen en el anuncio de Tv de Sony,... Por no hablar de sus lanzamientos: videojuego para la X-Box, el dichoso "Backtracks", ahora anuncian el DVD con "Let there be rock". Está visto que le quieren garantizar la jubilación a los nietos de sus nietos.

Lorbada dijo...

Pues el anuncio es malísimo pero yo me reí bastante. Es ridículo que se critique a este chaval. Hay que reirsa un poco más en la vida. En el Heavy Metal se toman demasiado en serio a menudo. Solo hay que entrar en algún foro y mearte un poco fuera del tiesto hablando de cualquier grupo que no lleve tachuelas, que te linchan por escuchar eso, a mi me ha sucedido y prometí no volver a escribir en ningún foro de ellos. A quien le moleste mi opinión lo siento mucho.

Más estúpido, caro y con menos gracia es el del tipo que dice que su vida es como la de un rolling stone pero ahora con la banda ancha de vodafone (creo) se queda en casa. Eso sí es estupidez.

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Los neanderthales que se han sentido ofendidos son una especie que debe extinguirse ya, pero me resulta penoso que el tal Yago sienta la necesidad de disculparse "publicamente"! Se pone a la misma altura que sus detractores.
Gracias a todos por opinar sobre este asunto de Estado!

Old Dirty Bastard dijo...

No entiendo las críticas, ¿qué pensará esta peña de Spinal Tab?¿Que es una conjura (judeomasónica) de los popies para burlarse del metal?
De todas formas este anuncio viene a seguir demostrando que el heavy viene a significar pasado más que pesado, y que 30 años de greñas y tachuelas (pienso en la aparición del British Steel como libro de estilo del uniforme heavy) han permitido que la iconografía quede en la retina de la sociedad como poco menos que un anacronismo que hace gracia: el heavy no es violencia. El heavy no acojona... descojona. !qué le vamos a hacer!! ;-)

Pöpujedi dijo...

Y si en lugar de un jevi, ¿fuese un skin? (pero no a lo Neng de Castefa, sino de los chungos-chungos)

Clicky Web Analytics