viernes, 23 de abril de 2010

Izzy Stradlin - El falso ídolo


No tengo nada en contra de este buen hombre. Es más, como miembro de GN'R, tiene mi respeto eterno, pero tengo claro que es mi gunner MENOS favorito. Le tengo más cariño a Matt Sorum o a Gilby Clarke! En los últimos años queda cool decir que Izzy Stradlin es el miembro más integro de la banda, el único cuya carrera fuera de Guns N' Roses vale la pena. El hombre que supo saltar del barco cuando se estaba hundiendo. Tonterías. Izzy es un perdedor. Se equivocó al abandonar Guns N' Roses y, si exceptuamos su disco con los Juju Hounds, su carrera en solitario me parece de lo más insípida.

Una vida de ermitaño, ausencia de giras, discos lanzados practicamente en secreto, invisibles, sin molestarse en una mínima promoción (os reto a que me digais el nombre de 3 temas de esos discos sin mirar Wikipedia) ... para mi esto es el anti-Rock n' Roll. ¿Un tío que se ha tirado más tiempo tirado en el sofá que encima de un escenario en los últimos 15 años es un ejemplo de integridad? ¿Eso es lo que deseariais para Axl, Duff y Slash? Ni hablar! Lanzarán discos más o menos acertados, se juntaran con mejores o peores compañías, pero me gusta ver a esos tíos en las portadas de las revistas, en lo alto de los charts, embarcados en giras mundiales ... no los quiero de protagonistas de un programa de VH1 a lo "que se ha hecho de...".


Ni caso a los "integristas" ...

Volviendo a la integridad, apuesto a que Izzy sería el primero en aceptar un cheque para una reunión de la formación clásica. Realizó parte de una de las giras pre-Chinese de los GN'R de Axl como estrella invitada y salió a tocar en varios shows con Velvet Revolver (sin ir más lejos, en el de BCN en Razz), así que parece que no le hace ascos al tema. Dicen que Izzy abandonó Guns N' Roses harto de la fama, las giras de estadios y los mega-clips de 12 minutos. ¿Izzy Stradlin era grunge antes del grunge? Sinó te gustan las fotos y los video-clips, para que te metes a rock-star, tío!

Repito, como miembro de Guns N' Roses, todo mi amor para Izzy. ¿Un ejemplo a seguir para sus ex-compañeros? Ni en broma!

123 comentarios:

on_m3rcur_7 dijo...

ja! el post del mes jejej... buena reflexión colega, opino en parte lo mismo que tu...

Cada postura tiene su lado y su lado, pero si me dan a elegir ... damned! yo tb sería un maldito axl rose xDDD (bueno no tan coñazos quizas) pero ya me entendeis...

Un saludo.

Esperemos que algun dia vito bratta se pase por tu blog y lea esto jaja...

sanfreebird72 dijo...

Me ha sorprendido tu reflexión por atípica pero claro, es totalmente respetable. Pero estoy contigo que el rock es exhibicionismo y este tío realmente, es un ermitaño. Tiempos pasados fueron mejores, sin duda.
saludos sammy

ROCKLAND dijo...

¿Qué te has tomado, Sammy? Ja,ja,ja.
No estoy para nada de acuerdo contigo pero tu opinión es respetable, of course.
Yo adoro sus discos, algunos serán más flojos que otros pero lo que no se puede negar es que haya vendido su culo a la industria.
Joder, recupera sus dos primeros discos y me cuentas. Ahí hay mucho rock'roll, tío!!
En fin, buena reflexión y que no te delapide mucho anónimo, je,je!

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, Axl se ha tirado 15 años en el sofá, y su producción ha sido bastante más lamentable que la de Izzy. Sí, reconozco que sus discos son insípidos, incoloros e inodoros, y entiendo que estés hasta los cojones de tanto gris, pero para mi el miembro más lamentable de los Guns es Axl, seguido de muy cerca por tooooodos los demás, incapaces de hacer sombra a los logros del pasado (algún destello, Neurotics, Snakepit...). Me temo que han sido todos los que se han pasado bastantes años en el sofá. Una pena.

günner dijo...

Joder Sammy, este es el post de los muchos que te leí en el que más de acuerdo estoy!!!

Quizá no lo tenga tan atravesado y a mi si me aburre el de los Jou Jou, pero si le dieran un euro a mis colegas cada vez que digo que ya vale de alabar a Izzy, que tampoco es pa tanto, son millonarios! jajaja

Izzy mola, pero molan más Axl, Slash y Duff!

Y las comparaciones con Axl no merece la pena ni mencionarlas... con Gilby o Duff, si...

Scott St. James dijo...

No puedo estar de acuerdo contigo, amigo Sammy. Debo defender al gran Izzy Stradlin...
Coincido en que la historia de G´n´R no puede reducirse a quién es el bueno y quién el malo, pero realmente me parece muy fuerte que le tengas más cariño al jodido !!Gilby Clarke!!.
No le encuentro sentido llamar perdedor a un tio que ha sabido elegir su camino, que no ha traicionado a ningún fan y ha hecho en todo momento lo que le ha dado la gana sin insultar al ROCK´N´ROLL. No me gusta el juego de perdonarle todo a los dos estrellones de G´n´R y medir con lupa los gestos de Izzy,
El tiempo ha demostrado que es CON UNA GRAN DIFERENCIA el rockero más íntegro y sobretodo GENUINO de los Guns y un tipo con muchísimo talento. Que tocara algunos shows con Axl o VR no quiere decir nada, en mi opinión, es una simple subida al escenario con sus ex-colegas.
Tengo varias revistas americanas de la época en la que saltó del barco, quizás desconozcas detalles tipo lo que le enfureció presentarse en el estudio durante la masterización de los "Use your..." y escuchar segun sus palabras "una gran masa de Gibson Les Paul y Marshalls, y nada más". Por cierto, ¿de quien son los mejores temas de los Illusion?

Y si vuelve con los Guns originales, esta en su puto derecho y está tan autorizado como los demás, sin su persona y aportación los Guns no hubieran sido la banda que todos conocemos.
Es más, si se juntan ojala él también esté, porque de lo contrario ninguna fuerza de la naturaleza podrá evitar otra gran cagada cuádruple con Axl afanándose en ser un trufado de Elton John y Marty McFly.
Hay una percepción general, subliminal, de que los G´n´R son Axl & Slash, pero nada más lejos de la realidad. Rock on, Izzy!!!

Cheers Sammy!

Ofersan dijo...

Bueno Sammy creando polemica je,je....Yo soy seguidor de Izzy, puedo decirte sin problemas alguno de sus dicos Miami, river,117º etc... más que nada porque los tengo en la estanteria y los escucho de vez en cuando. Posiblemente yo si hubiera sido el tambien me hubiera largado de los Guns de los delfines y estadios, pero despues de la gira de su primer album se encerro en su mundo, esoesta claro. Ya comente en mi blog que si Izzy se hubiera tomado su carrera en condiciones podria haber tomado el elevo de gente como Petty, pero...Por cierto, odio sus temas Reggae!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, no puedo estar más en desacuerdo contigo. La carrera de Izzy es muy buena y yo tengo todos los discos, y realmente son buenos. Este post suena a fan quinceañero que no ha superado el trauma de la separación de los Guns y le echa la culpa al que menos tiene. Izzy mandó a la mierda a Axl porque era un tirano. Entre otras cosas por querer pagarle menos dinero o por siendo miembro fundador del grupo quitárselo de en medio y hacer la pataleta de "o me dais los derechos o no hay GNR". Lo que hizo Izzy fue tener cojones y mandar a la mierda al pirado de Axl, que es lo que hicieron después todos los demás. Llamar perdedor a este hombre es una ida de pinza total. De hecho es curioso cómo defiendes el disco de Slash y en cambio criticas que este señor haga con su vida lo que quiere, me parece bastante incongruente por no decir pueril. Ha hecho sú música y su vida y es el único que se sigue llevando relativamente bien con todos porque los demás son conscientes de que es el único mínimamente cuerdo y siempre le han respetado por ello. En serio, me parece una ida de pinza total tu post.

Ofersan dijo...

Se me olvido antes, Sammy a ti lo que te da rabia es que Izzy fuera el único Guner que no lleara botas de Cowboy, je,je...tio te estas hechando el mundo bloggero entu contra,je,je....

günner dijo...

Nada Sammy, yo te apoyo 100%!

Sólo Zeppelin puede superar a los Guns clásicos juntos, pero para mi Axl es el único que mantuvo el nivel de los GNR después de la separación, así que al que no le guste que escuche a Tom Petty!!! jajjajaja

Aitor, deja a los viejos del lugar despotricar tranquilos de Izzy, que los jovenzuelos como tú venís muy resabiaos!

sammy tylerose dijo...

Esta claro que este post es fruto de una rabieta. Estoy harto del uso de Izzy (su carrera, su actitud ante la vida)como músico ejemplar, como espejo a mirarse, cuando se critica a Axl y Slash. Yo también desearía que Axl no tuviese esquizofrenia y que Slash no hiciese amigos tan rápidamente y fuese tan influenciable, pero aún así los prefiero de calle. Para mi, ellos son Rock N'Roll, con el elevado % de excesos y decadencia que ello conlleva. Aquellos que dejan de ser fans de GN'R cuando suenan las últimas notas de "Rocket queen" no lo entenderán, pero para mi, que tan GN'R es "Welcome to the jungle" como "November rain", que de hecho no vivió la etapa Izzy, sinó la Gilby, es lo que hay. Me gustan por igual el concierto del Ritz y el de Paris con Aerosmith y Kravitz de invitados. Y para mi los "Illusion" son perfectos, con su muralla de Marshalls y Les Paul.
En fin, es mi opinión, Izzy es buen tipo, gran músico, pero su carrera posterior de ermitaño, de músico anónimo, para mi no es sinónimo de integridad , sinó de introversión y poca ambición. Izzy podría haber mantenido intacta su honestidad montando una banda en condiciones, grabando clips, girando regularmente por el planeta, etc.
Me reafirmo en que, como anti rock star que es, no es un ejemplo a seguir.
2 de 8 comentarios me han dado la razón, no está mal, jejeje.

Lily dijo...

No lo se, es totalmente respetable la decisión de cada uno. Este tío para mí forma parte de la formación cásica de la banda. Merece mi respeto. Chao, muy bueno tu blog.

Jovigui dijo...

Todo lo que rodea el mundo Guns es digno de estudio y aun asi escaparia a la comprension humana , y yo para nada estoy de acuerdo contigo. Lo queramos o no y alla cada cual con sus motivaciones para mi Izzy siempre ha sido el mas consecuente con sus hechos , nos guste o no . Los demas tampoco son un dichado de rectitud en sus actos , no hace falta extenderse en cada cual sino nos podiamos pasar semanas sobre todo analizando a Axl , al que parece ser que como es un genial parece que se le perdona todo y a pesar de esas vueltas como el guadiana , esta desde hace mucho tiempo pasando a ser una parodia mala de lo que podia haber sido , ni siquiera digo de lo que fue por que Axl de 2010 seria un insulto a la inteligencia humana compararlo con el Axl rockero y no digo el de 1988 sino el rockero simplemente. Por eso Izzy siempre tuvo un punto oculto , que lo hacia diferente pero ya desde el principio, y eso de apartarse del foco no es de ahora es de siempre por que si nos remontamos en la historia , si no hubiera sido como es , si hubiera sido como otros el binomio hubiera sido Axl-Izzy no Axl - Slash. De hecho el se podria decir que de alguna manera era el que echaba para adelante las multiples formaciones primerizas de los Guns en L.A. buscando bolos ,moviendose , imprimiendo quizas al grupo de ese poso que luego los hizo ser lo que fueron , Axl era el vago , siempre lo ha sido , el hecho de ser perfeccionista no quiere decir que no sea vago y siempre he pensado que si se pudiera medir y es algo que no se puede hacer creo que Axl era el que le gustaba menos el Rock n Roli de los 5, como me ha demostrado el tiempo. Esa Falta de liderazgo que desde el primer momento renuncio hizo que cada vez se fuera apartando poco a poco y claro visto como amanecio el tema Guns post Apettite y como se desarrollaban los acontecimientos era un cosa que recuerdo que en 1991 ya me veia venir que Izzy iba a largarse de la banda que el formo . Uno puede ir por la vida de pie ( como Izzy) o agachandose a la voz del caudillito de turno ( Axl) que pensando que toma ndo las riendas de los Guns pensaba que perdurarian para siempre , pero claro tenia don para cantar pero inteligencia cero y por eso los Stones llevan 47 años y ellos solo sobrevivieron 6 sin hacer el ridiculo.

Larga vida a Izzy , aunque el tiempo nunca volvera , lastima Axl , puedes ser inmensamente rico pero has fracasado . Apetite solo se hace una vez y con 5 elementos , tu solo no eres mas que otro gran musico como Izzy o Slash .

It's Only Rock N Roll But I Like It !!!

Txema dijo...

Izzy is the man!!! aunque es verdad que algunos de sus discos ( los ultimos) son algo lineales, pero siempre le tendre mas cariño que Axl y Slash

Richi dijo...

Yo no creo que se largara de GnR solo por lo de la fama y tal (que algo también habrá, izzy era el más pancho y solo quería hacer Rock & Roll).

Creo que como estaba desenganchado del caballo, sabía de seguro que tendría una recaida si seguía, y esa recaída que sería su fin.

Ya tenía de ejemplo a Steven Adler de como no hacer las cosas.

Y 3 temas: Hammerhead, Up jump the devil o River.

Anónimo dijo...

Madre mía que obsesión con los G'N'R! Qué hace más de 15 años que lo dejaron! No conozco a ninguna banda de mi generación que despierte tanta chorrada alrededor de un hipotético regreso (antes era divertido, ahora, un auténtico coñazo)

Respecto a lo de Izzy... Te podrán gustar o no sus discos (sus 2 primeros, por ejemplo, son enormes), pero lo que está claro es que es un músico (si, un tipo que graba discos y toca de forma regular). Las opiniones sobre lo que supuestamente debe ser una actitud rocker...sinceramente es un poco infantil (lo digo desde el respeto).

Axelito debería ser ignorado desde hace siglos. Imprescindible en una banda irrepetible de toda una época. Hoy, un auténtico majadero.

Lorbada dijo...

No siento ni frio ni calor por Izzy. Sus discos tienen buenas canciones y otras mediocres, nada sobresaliente.

Estoy de acuerdo contigo en que prefiero a gente con el culo inquieto que aún siguen queriendo comerse el mundo, con más o menos acierto pero con ilusión.

Un saludo.

Pöpujedi dijo...

Izzy no me cae mal, y aunque su discografía en solitario me deja muy frío, este buen hombre reúne tres de las cosas que más odio en esta vida: reggae, rastas y chalecos; así que estoy con Sammy.

Scott St. James dijo...

Donde tu ves una carrera posterior de ermitaño y músico anónimo (?), Sammy, yo veo simplemente a un tio haciendo lo que le da la gana, sin sentir la necesidad de tocar en un estadio abarrotado, sino solo la necesidad de enchufar la guitarra en cualquier club o en su casa y tocar rock´n´roll. Eso es algo muy grande, Sammy, haber pasado por todo aquello y tener control para bajarse del tren antes de que se desboque no está en la mano de cualquiera.

Otro tema alucinante son los "Illusions", están tan lejos del "Apetite" como la Tierra de Andrómeda, tu habrás crecido con Gilby Clarke pero los que lo hemos hecho con los Dogs D´Amour inyectados en un brazo y los Guns del 88´ en el otro creo que captamos la maldita diferencia en los primeros 20 segundos de cada disco. Para mi, "November Rain" es una gran cagada que nunca debió ver la luz del dia, letra cursi (con frases dignas de David Bustamante como "si quieres amarme/ entonces nena, no te contengas"), del video mejor no hablar, etc, etc... hasta llegar al solo de Slash, que es buenísimo, eso si.
En fin, supongo que es una simple cuestión de gustos.

Yo estoy "enfadado" con los Illusion, porque si en vez de 4 caras y una muralla de Marshalls hubiera primado el rock y el sentido común, y el trabajo de Izzy hubiera estado al nivel de focos que le tocaba (vamos, ni más ni menos que como en el "Apetite") estariamos ante un disco bastante más grande y memorable. Hombre, a ver, yo los tolero, y los escucho, y me recuerda unos tiempos que no te cuento, no me atrevería a decir que son malos, así tal cual, pero....mi opinión es que estos discos se fabricaron al mismo tiempo que una gran campaña de marketing, con una música completamente orientada a una gira mundial (¿que pinta una canción como "knocking on heavens door" y su particular temática en un gran recinto? yo te lo diré: un estribillo perfecto para que 120.000 zombies lo canten al unísono), un evento global donde se pudiera meter en el mismo estadio al fan, al casual, al hijo del cartero, etc. Que no me parece mal, pero si asquerosamente orientado.

Dudo que Izzy no quisiera tocar en una banda grande, y llenar estadios, creo que más bien no lo quería hacer a la manera de Axl. Por eso él es un tipo genuino y Axl un completo pirado y como dicen por ahí, un fracasado como artísta.
Y a ver quien me explica lo de Maroon 5 y Slash, como se puede tragar con algo así. Actualmente, tanto él como Axl están desaparecidos como rockers, como figuras mediáticas te pueden seguir entreteniendo otros 30 años, claro. Por dios, Axl sigue emitiendo comunicados contra la prensa, contra tal o cual periodista cagándose en sus muelas 30 años después del primero, como si le importasen a alguien.

En fin, el apasionante mundo de los Guns and Roses. Cheers!

günner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
günner dijo...

Scott, como osa hablar así de los Illusion!?!?!!?!?!
No me extraña que no te guste el Chinese si pienss así!

Hereje! ejejeje

günner dijo...

Estoy con Richi en que el primer motivo de su marcha yo creo que fue evitar la racaída... pero a parte me hace gracia que algunos digan que a Axl todo se le perdona?!?!?!?!?!?!?!

Quitándome a mi y a Sammy, ABSOLUTAMEENTE TODO DIOS DE LA BLOGOSFERA no hace más que poner a parir a Axl, y ensalzar la figura de Izzy y decir que sus pedos huelen a rosa.

De hecho este debe ser el primer post de la historia que no habla bien de Izzy... muy bien Sammy, yo ya "cargué" contra Malcom Young, ahora te tocaba a ti!

Los cazamitos! jajajajaja

Scott St. James dijo...

Je je, Günner, no es menosprecio a los Illusions, es amor desmedido a por la perfección a todos los niveles del "Apetite".
Por favor, el link ese contra Malcolm ya!

Moebius dijo...

Supongo entonces que Bob Seger y John Fogerty tampoco rockean.

Bueno, claramente te has quedado a gusto, y eso está bien porque hay comentarios muy jugosos.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Scott, te acepto que los Illusion contase con temas "pensados" para los charts y los estadios (aunque "Knockin'" ya la tocaban en la era Appetite), pero ... que me dices de "Nothing else matters" o "Under the bridge"! Ni Metallica ni Red Hot habían grabado nada parecido en sus álbumes previos, son temas científicamente compuestos para triunfar. Y no son precisamente malos!
A Axl sólo le perdonamos sus caprichos Gunner y yo. Con Slash me quedo sólo. Por contra, parece que hacer reverencias a Izzy se obligatorio. De ahí mi rebelión en forma de post.
Y Bob Seger y Fogerty, joder, son dos estrellas de rock con todas las de la ley. Seger ha girado por estadios durante 30 años, ha editados varios dobles en directo, juega a golf con Tiger Woods ... igualito que Izzy vamos.
He mirado en su fansite e Izzy no da un concierto desde hace 10 años!!!! Y sus discos, antes los lanzaba en Japón, ahora ni eso, muchos de sus fans ni se enteran que sigue grabando material. Ermitaño y pasota. Me refiero a eso cuando digo que no es un ejemplo de carrera a seguir.

Crónica del Popu de su show en BCN:
http://www.izzyontour.com/Photos/1992.12.04Rev1.jpg

Carlos Tizón dijo...

uffffff vaya lio, hombre a mi me gusta Izzy, y me gustan sus discos, ademas los suelo escuchar bastante, y por cierto, tambien me gustan mucho los de Gilby, que le vamos a hacer, GNR son mas que slash y Axl a la vez que estos representan lo que seria GNR, vaya lio no jajjaj

El problema es que AXl es un capullo, aunque quizas no era el unico capullo dentro del grupo, yo soy el primero en poner a parir al pelirrojo, pero tampoco creo en la santidad del resto de sus ex-compis, quizas Adler se salvaba de la quema porque estaba demasiado liado en ser amigo de mr brownstone

buen post colega, que haya tanta participacion indica que GNR siguen siendo grandes

martinfbk dijo...

Genial la controversia que haz generado jajaja... en lo personal creo que el integrante de Guns con el cuál más me identifico es con Izzy, el resto son geniales, pero creo que el más integro es el gran Izzy Stradlin, de hecho en este momento estoy escuchando train tracks, gran canción. Saludos y pasate por mi blog rocknrollife.blogspot.com
Chao

Anónimo dijo...

Izzy ha sido poco profesional no presentando los discos con una gira o directamente no sacandolos ni en formato fisico, solo colgandolos en itunes y movidas asi. Ahi te doi la razon porque es obvio que la tienes. 10 años sin tocar con su propia banda en directo me parecen muchisimos para ser quien es. Pero tio, Axl ha estado mas de una decada para crear un buen disco, e Izzy saca uno cada año, aunque no quiera mover el culo para presentarlo. Y duff, matt y sobretodo slash viene dando bastante pena en los ultimos años, cometiendo un error tras otro. Para mi la conclusion esque este tio solamente con los royalties de los Guns vive como un rey y se dedica a grabar el rnr por el que se intereso cuando era un adolescente, complaciendose a si mismo, y no a un ejercito de zombies, para mi eso es mejro que lo que han hecho todos lso guns. El es menos rockero por no seguir iendo a rehabilitaciones como casi todos los Velvet? Me parece que vivir tranquilamente grabando discos y estando con tu familia en casa y disfrutando de la vida y de la pasta que se gano en su momento no es nada malo. Alo menos ni se arrastra ni lame culos a estrellitas pop como hacen casi todos los guns. Izzy forever!! El mejor compositor y un guitarrista infravalorado!!!

Juanra (Suicidal Drivers)

kar dijo...

ten cuidado cuando tocas ciertos temas, amigo sammy, te lo digo por experiencia... jajajajja... por lo menos la mia criticando a matt sorum todavia arrastra comentarios mas de un anyo despues ... por lo demas, que puedo decir ... salvo que suscribo todas y cada una de tus afirmaciones!! tour de reunion ya !!! aunque sea con matt sorum en la bateria!!!

günner dijo...

Ala ya... mi último comentario que me duele el tarro y no estoy pa pensar mucho en Izzy...

Me parece muy bien esa integridad de Izzy que tanto defendéeis, pero Sammy tiene toda la razón.

No te digo que Izzy se huiiera enfrascado en un Neverending tour nada más dejar Guns, pero joder, hay un término medio entre dejar la máquina trituradora que eran los GNR en el 92 o 93 y desaparecer del mapa.

A lo mejor sacar menos discos y presentarlos, promoción de 1 mes, unas giras llevables...

Algo más relajado, pero no esa pasadez tan absoluta.

Y respecto a la valía de Izzy en los GNR,, ni él ni yo ponemos nada en duda! estaría bonito...

Albert dijo...

Joder la que se ha liado aqui!

No puedo evitar estar de acuerdo con las dos partes, todos tenemos algo de razón. Lo que está claro es que Izzy no ha mantenido el nivel después de los GNR.
Y los demás si (en mayor o menor medida): Ain't life Grand, los Neurotic Outsiders y el enooooorme Chinese Democracy (sigo diciendo que es el mejor disco del sXXI) son discos que pueden mirar de tu a tu a las obras de GNR sin quedar en ridículo, cosa que de discos como "miami" o "river" no se pueden decir.

L´Esbarzer dijo...

Sammy, acabo de llegar de mi particualr Sant Jordi y...
gran, gran post. Has puesto el dedo en la llaga: mira la cantidad de comentrios y respuestas de unos a otros.
Tío, qué libro te regalaron? o es que al regalarle la rosa a tu hija te pinchaste con una espina?
jajaja.

Tío, te das cuenta no ya de llevar la razón o no (que es segundario) sino de lo serio que es el tema!!! todos tememos algo que decir, y a todos nos han escocido tus palabras.

Gran post, bro, gran post.

Danos más caña!!!

zangief dijo...

Bueno, como fan que soy de izzy, te doy la razón. Una cosa es que no quiera volver al jaco y otra es que no tenga el mas mínimo interés en componer canciones a la altura de las del apetite e illusions, no en salir de gira ni nada.

Por lo menos axl intentó (y para mí lo consiguió) mantenerse a la altura de su leyenda. Me parece muy bien que sólo quiera grabar discos y acompañar de vez en cuando a sus ex-colegas, pero eso no lo hace mas respetable que los demás.

Y yo creo que ni delfines, ni murallas de marshalls, ni ostias en vinagre, se piró de los guns para no recaer en el jaco, que llevaba enganchado desde principios de los 80.

Hay una anécdota muy buena en la biografía de slash, que dice todo sobre el estado del grupo antes incluso de grabar el apetite: Los guns tenían su primer concierto importante telneando a ted nugent, y justo el día antes el dealer de slash e izzy fue a la cárcel. Pues si no llegan a conseguir de milagro su dosis un par de horas antes del concert, no podrían haber tocado pq estaban vomitando cada 5 minutos del monazo que tenían.

Normal que izzy pasase de todo, pero eso le hace un ex-yonki con cabeza, no un artista "respetable e íntegro" y bla, bla, bla

Germán dijo...

Para nada de acuerdo Samu. Aparte del de Ju Ju tiene el 77º que es un discazo tambien y el nuevo aun no lo he escuchado no puedo decirte. Pero nose me parecen discos de puta madre y me han aportado mas que 4 hijosdeputa que salen en las revistas como dices tu, que no lo digo por los guns lo digo en general. Como no le tengo especial cariño personal a los Guns ni a ningun artista en general (por que no lo conozco) no me devano los sesos pensando en si deberia haberse quedado o haberse ido de los Guns, es mas si para hacer esos discos tubo que irse, chapó!

Germán dijo...

Para nada de acuerdo Samu. Aparte del de Ju Ju tiene el 77º que es un discazo tambien y el nuevo aun no lo he escuchado no puedo decirte. Pero nose me parecen discos de puta madre y me han aportado mas que 4 hijosdeputa que salen en las revistas como dices tu, que no lo digo por los guns lo digo en general. Como no le tengo especial cariño personal a los Guns ni a ningun artista en general (por que no lo conozco) no me devano los sesos pensando en si deberia haberse quedado o haberse ido de los Guns, es mas si para hacer esos discos tubo que irse, chapó!

Scott St. James dijo...

zangief, interesante reflexión, aunque en mi caso nunca he relacionado que Izzy fuese un tipo respetable e íntegro por dejar la heríona.
Este tipo es bastante más respetable e íntegro que Slash y Axl por otras razones tan obvias que no voy a entrar en ellas ni por un segundo, tio. Sigue disfrutando de tu leyenda pelirroja particular, eso es bueno.

Tu crees que dejó los Guns solo por el jaco, ok, yo tengo que creer en sus propias palabras y en lo que contó en su momento, no puedo hacer oidos sordos a lo que el propio interesado tiene que decir sobre él y su salida de los Guns...
"..." What finally made the decision to give up drugs was the incident on board an airplane in which I was arrested for urinating in the galley of the plane, feeling so dumb an ashamed. After that incident, I was subjected to random urine tests for drugs."
Otra razón para dejar los Guns:
" Matt Sorum's sound "didn't work" for the band, and that Adler was essential to the band's sound. Also, it has been noted by Axl and Slash that I was simply not having fun with the band any more, and no longer enjoyed it."
Después de todo esto y más, ahora imagina que el tio con el que compones las canciones decide que tienes que ser un asalariado no un miembro de pleno derecho, imagina que llegas a ver como van tus propias canciones y no te oyes, y te han cambiado arreglos, etc...
Tu seguirias en los Guns?????????
Apa, adeu.
Cheers!

zangief dijo...

Yo de izzy no critico su decisión de dejar a los guns, visto lo visto no fue tan mala idea

Lo que sí creo es que después de dejarlos no volvió a componer nada ni parecido a mr brownstone, double talkin´jive, 14 days o dust´n´bones (canciones compuestas por él, letra incluida), es más, es que ni siquiera lo intentó, y su carrera se fue al garete.

Que tb le ha pasado en mayor o menor medida al resto de los guns? En efecto, axl no se puede tirar 14 años para componer 14 canciones, ni slash puede hacer colaboraciones extrañas por doquier, pero es que nadie critica a izzy por estar 15 años publicando nimiedades (en comparación con su pasado, ojo) ni pasar de girar.

Eso tb es cagarla, y nadie lo denuncia, todo el mundo dice que es el mas honesto y tal, pero a mi tb me cansa tanto elogio.

Y ojo, que es mi segundo günner favorito, para mí es un compositor acojonante y un tío muy carismático, de hecho el día que lo ví con axl en el BBK tocando patience me emocioné un huevo, pero lo cortés no quita lo valiente.

damian dijo...

aint life grand,y neurotic outsiders grandes discos,bien...chinese democracy...disco del siglo!!!albert,deberias ir al fonoaudiologo,por q se ve q no escuchas bien,y te estas quedando sordo...je,je...p.d..izzy es un tipo aburrido,pero no molesta a nadie,y no le hace falta hacerse el loquito...como otros personajes de gnr...

sammy tylerose dijo...

Scott, tu tienes más aprecio al lado más underground del RN'R que yo, supongo que de ahí tu amor a Izzy y el mío a Axl & Slash.
Lo que comenta Zangief ( ..." no volvió a componer nada ni parecido a mr brownstone, double talkin´jive, 14 days o dust´n´bones" ...) me hace pensar que probablemente Izzy se cansó del hard rock. Quizá era una música en la que era bueno, pero que realmente no le llenaba. Llegó a L.A., era la música de moda y se amoldó.

paulamule dijo...

¿Y qué hay de malo en estar tirado 15 años en un sofá pudiendo? Eso es puro rock and roll, hace lo que a uno le viene en gana. A cualquiera de nosotros nos encantaría hacer lo mismo, estoy segura.
Hala, aquí te queda el mensaje nº40. Este número últimamente me persigue. Ahhhhgggggg.
Salud.

Anónimo dijo...

Grandísimo post Sammy. Yo discreparía algo, pero es cierto que Izzy no es un héroe. Nos cae bien a todos, y eso le da más caché, pero es cierto que sus discos en solitario son bastante mediocres, como todo lo que han hecho los ex Guns fuera de Guns.

Old Dirty Bastard dijo...

Como resume perfectamente el axioma que ilustra la teoría de la Gestalt El todo es mayor que la suma de sus partes. Es decir G'N'R eran mejores que cualquiera de los 5 capullos drogadictos que lo componían, o quizá el hecho de que G'N'R fueran 5 capullos drogadictos es lo que los hizo tan grandes... En definitiva, me estoy liando, yo no espero nada de ellos y si me lo dan, pues premio, y si no, pues es lo normal. Ahora, los actuales G'N'R sólo están compuestos por uno de esos 5 capullos drogadictos, con lo que lo normal es que tampoco den nada. Por otro lado, Izzy siempre estará mejor que pobre Adler, que se arrastra con su banda de versiones.

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ostras la que has liado! Bueno yo no creo que en ningún momento hayas menospreciado a Izzy. A mí el disco de los JuJu Hounds me gusta mucho pero es cierto que no tengo los demás. Lo que sí que a mí me cansa un poco es el rollo de San Izzy el que desprecia la fama y la gloria.
Baci e abbracci

galko dijo...

Pues joder, yo estoy con Sammy! Sin más. Me mola más Gilby Clarke. Ea!

Alvar73 dijo...

Samu este blog ya se parece al ¡¡¡Salvame Rock!!!!,el proximo Duff,¿no?.
Izzy ha echo lo que ha querido y el resto lo que se les ha entojado,pero sin ellos 5, no hay guns´n´roses,que quede claro.
Por favor,Gilby Clarke,el segundo contratado en monima por los guns(igual que Matt Sorum),por no decir mercena.....vamos si a la minima se piro y comenzo su carrera en solitario y se fue a la primera revista para largar de todos los guns.....
Lo dicho Samu,¡¡Salvame Rock!!.
Un abrazo,Samu.

Unknown dijo...

Encima menudo payaso, además de que apestó todo lo que hizo el puto Gilby, que gerna de tio.
Saludos!

Alfredo.F.Garcia dijo...

Hola Sammy.
Es mi primera vez aquí, ya sabes, una mañana como esta te aburres, estas delante de un ordenata y pones Izzy en el buscador...no es algo que haga con demasiada frecuencia porque, como tu bien dices, no es un tio que genere muchas noticias... pero aun así lo hago de vez en cuando.
Mi primera reacción ha sido ¡coño!, como se atreve...incluso me he enfadado un poco. Por suerte he recuperado la cordura, porque lo que me pedía el cuerpo era insultarte por tamaña tropelía...pero la verdad es que tiene gracia el follón que has montado.
Por supuesto, no estoy de acuerdo contigo, y desde aquí te pido que no hagas caso a tu acolito Gunner… si me tocas a Malcom puede que me enfade de verdad...
No tengo demasiado que aportar con respecto al concepto de roquero, la gente que ha escrito aquí esta claro que sabe de lo que habla, pero si me apetece dejar constancia de lo que significa para mi la palabreja héroe. La definición mas rápida que se me ocurre es que un tío que ha escrito Mr Brownstone es un héroe, con eso es suficiente, pero no solo escribió esa canción, escribió mas, de hecho casi todas...
Los periodistas de la época decían cosas como "los guns hacen poesía de las calles..."
( todos menos el subnormal de Mariano García que dijo"...pues a mi me gustan mas los Poison..."), y era cierto, con el enfoque de las canciones de los guns nació un nueva forma de mirar al mundo, de escuchar música...
Supongo que todos estaremos de acuerdo en que Slash y Axel no son ni el puto Lord Bairon, ni la jodida Emili Dickinson (aquí coincido con Scott, lo November Rain no tiene nombre, Bustamante al fin y al cabo canta para quien canta, pero Billy cantaba para nosotros...¡y ese video!...si esa mierda es rock and roll, Frak Sinatra es punk...), ósea que aparece la figura de Izzy como el poeta, otra definición de héroe, porque es de su forma de enfrentarse a la música de donde tiempo después abrevara la bestia del rock mas alucínate de los últimos tiempos.
Tras Use Your Ilusion, cuando ya estaba claro aquello se iría al carajo y que como pudimos comprobar todos Axel era tonto (sin mas), Izzy se descuelga. Renuncia al cachito de altar que le corresponde, supongo que tratando de no convertirse en un espantajo de los medios de comunicación y lanza su primer álbum en solitario, aun álbum de rock and roll cojonudo que en aquella época no entendió ni dios, y me refiero a los fans de los guns que en su mayoría no tenían ni puta idea de quien eran los Faces, y en un numero impórtate siguen sin saberlo…
Así que después del fracaso decide volver a su pueblo y vivir otra vida, ya ha sido una estrella del rock, a lo mejor en ese momento le apetece mas ser solo un roquero, tercera definición de héroe.
Los discos posteriores molan, se le nota desengañado, pero tienen algunas canciones soberbias, escucha por favor “Ain't it a bitch” (el titulo supongo que ya te dará alguna pista…)
Por ultimo Sammy te tengo que dar un tirón de orejas. Debías haberte preocupado de escuchar algo de Izzy en solitario antes de hacer una reflexión como la que has hecho, sus discos están ahí, que no salgan en los medios de comunicación de masas no significa que no sean buenos, mas bien todo lo contrario.
Un abrazo.

Pd. yo también crecí con los Dogs en vena…

Los Ju Ju Hound dijo...

estaba reordenando el blogroll y me encuentro con esto. en fin, 100% de acuerdo con Alfredo (jajaa, lo de Mariano García era un acoso y derribo constante) y es que lo minimo que se puede hacer antes de rajar de esa manera es, por lo menos, haber escuchado sus discos. je, Surf Roach tiene mas pelotas que todo el Chinese.

Txema dijo...

joder casi 50 comments sino hay como crear polemica para que la gente se anime!! jeje por cierto has visto que va Slash al Azkena ya te veo corriendo pa Vitoria...

Txema dijo...

aunque lo lei en le 20 minutos y no se si es mucho de fiar es fuente

sammy tylerose dijo...

Txema, no iré al Azkena pq esa misma semana tengo Ratt, KISS y Aerosmith. Aún tengo la esperanza de un Slash en Razzmatazz.
Alfredo, es cierto que no he escuchado sus últimos discos, es más, estoy seguro que contienen más de una buena canción. He leído que coquetea con el reggae. Bien, mis críticas no están enfocadas a su orientación musical, sinó a la forma de enfocar su carrera. Y es cierto, tras fundar la mejor banda de la historia, puede descansar tranquilo y no volver a ofrecer un concierto jamás. Lo que me ofende es la extendidísima corriente que idealiza a Izzy como el "gunner bueno", el paladín de la integridad frente a los mamarrachos Axl y Slash. Cada vez que Axl y Slash hacen un paso en su carrera, surgen las comparaciones con Izzy. Me ofende, me crispa los nervios y me hace publicar posts agresivos como éste. Te gustarám más o menos, pero Axl, Slash y Duff se dejan los huevos para crear discos, promocionarlos, girar y mantener vivo el legado GN'R. Izzy ha adoptado la postura cómoda: semi-jubilado, no tiene que lidiar con una banda ni con un sello, le importa un huevo si está dando a sus fans lo que esperan de él ... Axl se ha vuelto loco del todo grabando "Chinese" y ha realizado 5 o 6 giras mundiales, Slash ha currado sin parar con Snakepit y Velvet ... para ellos tb sería fácil irse al desierto a vivir de los royalties y grabar 10 canciones al año en su sótano, pero no, son gente con iniciativa y se lo agradezco.
Sobre Gilby, ese hombre fue despedido, no se largó. No se le dió la oportunidad de componer en el seno de GN'R, así que nunca sabremos como hubiese encajado su estilo en nuevas canciones, pero en directo cumplió a la perfección. Buen guitarrista y gran look. Los que le acusaban de falta de carisma, ¿de que hablan?

DJ Fucker dijo...

Desde luego una polémica para rasgarse las vestiduras. Menudas preocupaciones tiene el personal...

¿Quienes son más íntegros? ¿Parchís o Enrique y Ana?

Tiene cojones el asunto.

günner dijo...

Parchís DJ!!!

Enrique se vendió al mainstream y Parchís supo apartarse a tiempo!

Old Dirty Bastard dijo...

Parchís, of course. Tienen un manco, como Def Leppard!!!!

Barfly dijo...

Que no, coño que no.
Que noooooooooooooo te digo.









Pd: Where's Izzy?

El dentudo de Moonraker dijo...

Me cuesta ver cómo se le perdona a Axel que siga girando como GNR, cómo se le PERMITE a Slash grabar con el tio de Maroon 5 sin que acto seguido sea capado y arrojado de los sagrados escenarios del rock... me cuesta ver todo esto y que los mismos tipos la toméis con ni más ni menos Izzy Stradlin. ¿Sabéis de quien estais hablando? GNR era su proyecto!!!!!!!!!!!!!!!
Anda, como es fin de semana, tomemos una birras y olvidemoslo.
Cacho cabrones.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo sinceramente creo que desde el tío del último comentario y al 90% de la gente que ha escrito aquí, tanto de un "bando" como de otro, tenéis ciertos problemas de personalidad o algo que debería ver un especialista. Axl puede grabar lo que le salga de los cojones. Te puede parecer mal o bien, pero eso, de ahí poner el grito en el cielo...

Slash tiene el derecho y la libertad de hacer el disco que le salga de las pelotas con quien le salga de las pelotas, sin que "acto seguido sea capado y arrojado de los sagrados escenarios del rock" como dice el tío de arriba. Que tiene 44 años si no me equivoco y ya es mayorcito. Y vosotros también. No sé, buscaros una vida o algo.

Y finalmente Izzy si no quiere hacer giras y prefiere "jubilarse" y sacar sus discos cuando le salen de las pelotas y con un estilo determinado que es el que le sale de las pelotas, pues lo hace, y hace bien pasándose por el forro de los cojones a todos los fans escandalizados y que tienen una edad mental de quince años.

Porque tan integristas sois los que vais de puretas como los que decís que los integristas son unos integristas porque va y criticáis de la misma manera lo que ellos defienden.

Vamos, que aquí el personal anda mal de la cabeza y tiene demasiado tiempo libre. No lo digo por todos, creo que está claro a quiénes me refiero.

Anónimo dijo...

AMEN!!!

Hessdrier dijo...

Sinceramente yo en el tema de Izzy, y en lo de que quién hace qué tipo de música no me meto...
Para mí lo importante es la música que aportaron y aportan al mundo, y temas buenos los hay tanto en las épocas del Appetite como en los Illusions, tanto en Velvet Revolver o en los discos de Izzy, como en los nuevos Guns n' Roses...
Hay canciones que te tocan la fibra y da igual si son del yonki más consumido de la Tierra o del mismo Papa, mientras eso que oyes te resulte agradableno tendría que importar nada más...
¿Y qué si a Izzy no le da la gana de salir a un escenario e irse de gira?
Preferiría que todos los Guns se reunieran de nuevo y dieran algo maravilloso al mundo, pero hay que tener en cuenta una posibilidad que se va a dar si vuelven, y es que, con la expectativa que hay, lo más probable es que sea una decepción para todos porque no den la talla (y con eso no me refiero a que lo que toquen no sea bueno, porque de que va a ser escuchable y digno de alabanza no me cabe duda alguna, sino a que esperábamos algo más parecido a la época que nos gustó más) así que, en ese sentido me parece bien que lo dejaran a tiempo de convertir Guns n' Roses en leyenda (y sinceramente espero que Axl no eche por tierra la reputación de es nombre).
Yo he sido fan de Guns n' Roses desde pequeño y desde que se separaron he ido siguiendo las huellas de sus integrantes, y lo que he escuchado hasta el momento no me parece nada aborrecible, sino todo lo contrario, quizá el problema está en que todo el mundo cree que hay que tomar un solo bando, pero por mi parte no tengo ese prejuicio, escucho cualquier cosa y luego digo lo que me parece, pero por lo menos le doy una oportunidad, que en los tiempos de ahora no es poco, quizá los estilos deriven, pero hasta el momento sigo sabiendo si algo me gusta o no, y eso va a parte del papel que tuviera cada músico a escala mundial; cuando escuchas un disco no ves si los artífices llevan una vida rutinaria y monótona o son unos desequilibrados mentales de aupa, simplemente oyes, si te gusta la escuchas (y digo escuchas, porque no es lo mismo una cosa que otra), y así en todas las artes, un ejemplo claro es que Van Gogh desarrolló sus cuadros entre las paredes de un psiquiátrico...
En definitiva, si a Izzy le da la gana de morirse sin contentar a sus fans con alguna gira o más canciones del estilo que querían es problema suyo, cada uno hace con su vida lo que mejor le parece, por mi parte Izzy ha cumplido, no es ni el santo ni el demonio de Guns n' Roses, es solamente alguien que hace lo que quiere y ya, y hay mucha gente que desearía poder estar la mitad de bien que Izzy.

Unknown dijo...

EL ARTICULO ES UN POCO TORPE.

PUNTO 1: IZZY SALIÓ DE LA BANDA PORQUE DEBIA REHABILITARCE DE SU ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN Y SI CONTINUABA EN GNR JAMAS LO LOGRARIA

PUNTO 2: IZZY FUE EL VERDADERO GENIO DETRAS DE ESA MAQUINA DE VENDER DISCOS QUE FUE GUSN N ROSES. Y TANTO FUE ASÌ QUE UNA VEZ QUE IZZY ABANDONÓ LA BANDA NUNCA MAS PUDIERON HACER NINGUN DISCO. (EL SPAGUETI NO CUENTA PORQUE ES UN DISCO DE COVERS). TODOS LOS EXITOS DE GUNS N ROSES SE COMPUSIERON EN LA ERA IZZY. LUEGO DE EL EL ROCK EN GUNS SE ACABÓ.

sammy tylerose dijo...

David, siempre teniendo en cuenta que le tengo un cariño enorme a Izzy:

Punto 1: Al nada de dejar GN'R, Izzy forma los JuJu Hounds, una banda formada por borrachos y drogatas, con Rick Richards a la cabeza, y se embarca en una gira mundial. Creo que no era el mejor ambiente para recuperarse de sus adicciones, así que el argumento no me vale.
Punto 2: Detrás de GN'R habían 5 genios. La salida de Steven se notó un poquito, pero era la pieza menos clave. La salida de Izzy, nunca lo sabremos ... Dudo que entrasen en sequía compositiva, simplemente Axl, Slash y Duff no se aguantaban. Slash nos ha dado dos obras maestras con sus Snakepit. "Chinese Democracy" te puede gustar más o menos, pero Axl demuestra que talento no le falta. Así que creativamente a Izzy no le veo como el factor decisivo, su carrera en solitario a mi no me llena. Como factor humano, como equilibrante entre Axl y el resto, ahí quizá si era clave.

angiesuck dijo...

bueno sammy a mi me parece del coño que todavia se piense menospreciar el alma del proyecto mas grande del mundo como lo fueron guns n roses.si. estoy de acuerdo que el camino que izzy tomo -dejando a algunos inconformes- no fue el mas apropiado pero ¿ese rollo de que es mejor gilby? eso si me jode. y todo ese cuento de klos illusions acaso nadie recuerda fue izzy el que hizo don`t cry y you could be mine y colaboro en lis rifts de muchas de las canciones que aparecen como civil war. no concivo aun que lo subestimen de es manera. no critico los gustos de los demas pero si me parece del coño que nose valore tampoco el trabajo solista de stradlin yo pienso que aunque "coqueteò" con el reggae regreso a lo que era el rock n roll el sus discos solitarios yo admiro a los demas de la formacon pero no me parece justo que al que mas hizo por la banda se le desacredite de ser un flojo ermitaño por que no es asi. el fue genuino y original y es por eso que axl fue tan descarado de no acreditarlo como su fundador

angiesuck dijo...

izzy aparte de que estuvo en mi banda favorita y aparte de que es un gran artista es mi artista favorito de todos los tiempos. si lameria sus botas y pues joder lo adularia asi no hubiese hecho nada pero lastimosamente para los malintencionado no me veo diciendo esto pero puden joderse a axl y slash ¡izzy es el mejor! ¡¡¡¡¡besitos!!!!!!

angiesuck dijo...

-"un gran espiritu siempre se ve limitado por mentes mediocres"

sammy tylerose dijo...

Guau, Angie, triple comentario!
Lo mejor de todo es que compartimos banda favorita! jejeje Izzy es tu artista favorito. Genial! Mi intención no es despreciarle, es denunciar la campaña de desprestigio hacia Axl y Slash, poniendo a Izzy de ejemplo a seguir. No es tanto una crítica al guitarrista de Indiana como si a los snobs que acribillan al resto de componentes a cada paso que dan.

agiesuck dijo...

uffff tio, me parece muy bueno tu blog a veces teneis que devatir un tanto con alguien. no pienses que no quiero a axl slash y duff incluso gilby -que es bueno- ya que todos son lo mejor y pues... yo no creo que a axl le hallan acribillado de alguna manera al igual a que slash y duff yo lo que pienso es que solo en la internet es donde adulan tanto a izzy como habeis dicho tu. si no; dime tio,donde en los medios es tan digno de querer como lo han querido a axl y a slashpor ejemplo yo estuve en el concierto del chinese(en colombia) y fue estupendo pero algunos conocidos mios dijeron que iban solo por axl -genial- dije y otros que no iban por que no estaba slash -respetable- pero he alli el dilema. ¿cuando preguntaron a duff?o ¿a matt? y yendo al grano, ¿cuando preguntaron a izzy?

sammy tylerose dijo...

Angie, piensa que fuera de USA, GN'R se hicieron realmente grandes con los Illusion. Con los clips de Don't cry, November Rain, etc ... cuando Steven e Izzy ya no estaban con la banda. Y claro está, el rebaño no suele preocuparse de los ex-integrantes de la banda de moda! Mira, mi experiencia con su último show en Madrid, sería en 2.006, es peor que la tuya. Tuve que soportar a la gente de mi alrededor cabreada pq Slash no estaba en el escenario! No sabían que Slash llevaba 10 años fuera de la banda, jejejeje.

suee stradLiin dijo...

CiierttO qe no es unna carrera llena de exiitOs despOess de Gn'R prO para qiien no ha sewiidO suu carrera... rqOrdemos qe los Guns nunqa fuerOn lOs mismos desde su saLida ii poes para no hacerla larwa ii meterme en embrollos solo respondo al reto de las 3 canciones de iizy sin ver wikipediia... qlaro qomo una verdadera fan deL GeniiO de Los guns...
1.-parasite
2.-somebody knokin'
3.-circle
4.-gotta say
5.-jump in now
6.-do you love me?
7.-mephis
8.-hell song
9.-needles
10.-ghOst ft ian astbury ft sLash

Anónimo dijo...

que son ignorantes y se hacen llamar gunners... izzy no se fue porque buscaba mas fama y mas fortuna se fue porque axl lo estafo de formas atroces ademas si tanto saben de guns deberian darse cuenta que la guitarra de izzy casi nisiquiera se escucha apenas se esy si tampoco saben cuando slash,matt sorum y duff formaron velvet revolver,invitaron a a izzy pero este se negò eso es porque izzy dentro de los 5 guns era el unico que realmente amaba la musica los otros 4 ademas de talento perseguian la fama y la fortuna culturisense y despues hablen mal de izzy

Cattar dijo...

Izzy no se fue por fama, si fuera por fama se hubiera quedado, de echo. Se fue porque ya no podía con el genio de Axl en los tours (como en München en 91, cuando se quiso escapar del estadio), sus retrasos y el tema de estar dejando las drogas. te puedo decir varios temas, en especial mis favoritos:

-gotta say
-here before you
-Like a Dog (ahí van tres)
-Do you Love me
-Somebody Knoking.

Y muchas más. Además es una persona que busca una vida tranquila, y por eso también lo admiro. Respeto tu post ya que es una opinión respetable, pero sinseramente, y siendo yo una gunner, Izzy es mi favorito.


Ahora, no quiero desprestigiar a slash a Axl, otros grandes (para mí los 5 iniciales son realmlente unos grandes) pero sí admiro más la forma de ser de Izzy que Axl xD


Bueno, espero aceptes mi opinión.

sammy tylerose dijo...

Cattar, claro que acepto tu opinión! Y también acepto la decisión de Izzy. Está claro que ser una estrella planetaria del rock le agobiaba y como tu dices, optó por una vida más tranquila. Bien por él! Lo que me fastidia es la actitud de parte de sus fans, que le citan como el gunner íntegro, el modelo a seguir por el resto de sus ex-compañeros, citando que Slash y Axl deberían aprender de Izzy. Ni hablar! Si Axl, Slash o Angus Young o Mick Jagger o Gene Simmons o Steven Tyler o Dave Grohl tomaran ejemplo de Izzy y se quedaran en casa grabando discos en el sotano ... no existiría el rock n roll!

Wolf Huracan dijo...

Asu que manera d hacer escandolo,bueno la verdad esq izzy cuando dejo la banda ya sabia lo que se le venia a la agrupacion, (ingreso de teclados), axl tenia el sueño d hacer d los guns una banda orquestada y el comun de los integrantes queria seguir haciendo rock dl bueno, pienso que izzy fue el mas consecuentes con sus ideologias a diferencia de slash y duff q x amor a la fama le aguantaron de too a axl hasta que ya no puedieron, creo q izzy hizo mal en irse xq pudo haber aguantado un poquito mas. Discrepo totalmnt cn aquel q dijo q cn la saida d izzy se arruino los gnr creo q la salida d stvn fue un gran quiebre (en cuanto a estetica se habia acabado la super formacion agresiva d esos 5 bandalos que alocaban a toas las chicas d los 80s), nunk m termino d gustar la BATERIA METALIZADA q usaba matt y esos arreglos tan hardcore q solia usar no acordes para el hard rock y con el perdon d toos los guners gilby nunk estuvo a la altura, 100pre le bajaban el volumn n los conciertos tal vez xq se incluyo teclados(en welcome to the jungle no se escucha su intro como el q hacia izzy) y nunk aporto cn ninguna composicion razon x la cual lo separaron dl grupo. Esos 5 sujetos fueron realmnt increibles, creo q es un poco mezquino no reconocerle a izzy la gran labor q hizo, no creo q la totalidad d las composiciones hallan sido suyas, pero d exo q si fue vital, compuso gran parte de los exitos, si uno d eios se iba la banda no seria la misma. LA MEJOR EPOCA DE LOS GNR FUERON LOS 80s, los 90 son buenos pero ya no d ese gran nivel.. gracias.

Larry Runner dijo...

"Izzy es un perdedor. Se equivocó al abandonar Guns N' Roses y, si exceptuamos su disco con los Juju Hounds, su carrera en solitario me parece de lo más insípida."

AMÉN.

Anónimo dijo...

¿que es lo que hace un rockero?
LO QUE LE PLASCA EL INMUNDO TRASERO SUCIO QUE TIENE. (quiero decir que hace lo que le venga en gana, rascarse el ombligo, drogarse, alcoholizarse, venderse, crear travesuras, tener una banda que rompa con todas las leyes, HACER LO QUE QUIERA!!)

¿Qué hizo y hace Izzy?
LO QUE UN ROCKERO HACE!!

Anónimo dijo...

IZZY HUBIERA SIDO UN PERDEDOR SI SE HUBIERA SOMETIDO A LOS CHANTAJES DE AXL... PERO NO LO HIZO, DEMOSTRÓ QUE PUEDE HACER SOLO LO QUE SE LE DÉ LA GANA

Y SÍ, IZZY ES UN ERMITAÑO Y ¿QUÉ CARAJO IMPORTA SI NO LE GUSTA LA FAMA? SI SU CARRERA SOLISTA NO HA TENIDO MUCHA PROMOCIÓN ES PORQUE ÉL LO HA QUERIDO ASÍ, DESPUÉS DE TODO LO QUE REALMENTE IMPORTA ES LA MÚSICA!!

TÚ OPINAS COMO UN CHIQUILLO QUE SÓLO ESTÁ PENDIENTE DE LA FARÁNDULA ROCKERA, PERO QUE NO SABE DE BUENA MÚSICA... ¿CÓMO PUEDES TENERLE MÁS CARIÑO A GILBY Y A SORUM...? ELLOS NO ERAN MÁS QUE COMPLEMENTOS. IZZY ERA PARTE DEL ALMA DE GUNS N' ROSES, UN GRAN COMPOSITOR

Anónimo dijo...

Izzy es y fue el mejor de los Guns, el escribio muchas canciones que creen que las hizo Axl, dices que fue un error haber salido de de Guns pero que querias que estuviera ahi soportando las locuras de Axl, las soporto por mucho tiempo pero si se quedaba el se hundiria con ellos igual, tiene canciones geniales como solista. El jamas se a tirado en el sofa, el compone pero se le conoce por ser alguien reservado, serio y casi no le gustan las giras etc.. Cuando los Guns entraron al salon de la fama el no asistio. La razon la porque Izzy dejo los Guns como te dije fue porque ya no soportaba el comportamiento de Axl, en la cancion 14 Years que el compuso habla sobre eso, la compuso antes de salir de los Guns, en los 4 años que salio de los Guns penso en eso pero hizo lo que el queria no cargar con Axl, dices que si no le gustaban las fotos y videoclips para que se hizo rockstar, porque ser rockstar no es del todo eso, si no hacer musica, componer etc.. que es lo que hace. Tu post se me hace una tonteria puesto que ni sabes algunas cosas de el. Primero informate bien y luego habla.

Unknown dijo...

Tu crítica hacia izzy stradlin demuestra que de Rock & Roll no tienes idea, tienes conceptos errados respecto a termino rockero, pareces creer que para serlo debes estar de cara al público haciendo poses y tocar lo que venda. El rock & roll es un estilo de vida una forma de ser y en ese perfil izzy stradlin es un fiel representante, ya que él compone cuando, cómo y donde se le de la gana, fue el único que tuvo los cojones para irse de la que era la banda de rock más grande del mundo, cuando axl obligó a los miembros sederles los derechos, escribió varias letras y varias bases y riffs de canciones yque en conciertos como el ritz, melbourne, felt forum entre otros sonaba genial, hasta que axl empezó a disminuir su volumen para potenciar la figura de slash ($$$) aún así se escuchaba mejor que gilby ( a quien respeto por lo demás) el mismo a quien slash describe como un tipo capaz de hacer mil canciones en un dia y al otro no verlo mas. El mismo quien desestimado formar un grupo debido a su negativa de tener un vocalista (debido a la experiencia con axl), el mismo a quien no le importa salir en los medios y se dedica publicar discos sólo para sus fans. Hemos visto a izzy subirse al escenario con axl sólo para pasarlo bien un rato para sentir unos momentos esa adrenalina que todo artista ha sentido y bueno despues de todas la diferencias con axl son como familiares y aún existen emociones que florecen. Tus argumentos básicamente reflejan una molestia con izzy porque no encaja en el super rockstar infantil que todavía habita en tu mente y corazón. Amigo si los ultimos discos izzy se ha dedicado más a canciones del tipo lentas acústicas y que no tienen como base el rock & roll.... justamente eso es ser rockero, componer lo que se te de la gana... (la intro de slash en sweet child bien sabes, era en principio una tontera, una melodia la cual se la imaginaba para un circo) tu crees que slash y duff dicen yo mañana compondré una canción para dejar satisfechos a mis fans??... no pues yo compongo lo que me nace si a la gente le gusta bm si no bien igual. Noto en tu comentario más rabia por no vender a los guns y dejar los escenarios, pero tu ira no puede llegar a desconocer el trabajo de izzy y dejarlo como falso ídolo es totalemente injusto e irreal, sino mira la polémica que has generado. Espero reflexiones sobre tu post y te des cuenta que a veces ser más humilde, estar en silencio te hace ser más grande, sino mira a axl como vende a guns & roses le importa un carajo que su voz suene horrible con tal de ganar mucho dinero y mantener el nombre de la banda en portada. Flaco favor que le hace a la leyenda ya que brilla por sus retrasos y sus voz débil y gastada dismiuyendo así el prestigio del nombre Guns & Roses. De todo amigo deseo con mucho fervor que izzy regrese a los escenarios con unas cuantas presentaciones le tomará el hilo para unirse a duff slash y steven y como vocalista puede ser myles kennedy, ya que axl debido a su ambición con los tours de antaño su voz nos entristece y no nos estudiasma, pero esa decisión es del nétamente de izzy y lo haga o no, no le quita el título de ídolo

Unknown dijo...

ceder*

Anónimo dijo...

Sin ofender,jamás leí tanta estupidés..Se nota que no sabes nada del rock n' roll..Izzy no abandonó los Guns por la fama,Izzy abandonó los Guns n' Roses por Axl que en esos tiempos era un verdadero idiota y con gente así no se puede seguir, además también quería alejarse del mundo de las drogas y el alcohol en la estaban sus compañeros de banda.Izzy estaba cansado de las llegadas tarde de Axl a los conciertos y sus desplantes en el escenario,Si hay alguien a quien culpar porque los Guns se hayan separado es a Axl y sus malas actitudes,tarde o temprano la banda se iba a separar en cualquier momento porque estaban llevando a la banda a una dirección incorrecta. Izzy hoy en día esta haciendo lo que quiere y le gusta,esta haciendo su vida como él quiere. Me parece un músico excelente! el aportó muchisimo en los Guns siendo el principal compositor,la mayoría de loz éxitos de los Guns las compuso Izzy y eso lo saben absolutamente todos, era el genio oculto de los Guns,el verdadero GN'R.
La partida de Stradlin sin dudas fue el principio del fin de los Gun n' Roses.

Cobra dijo...

De Casualidad me he topado con tu Blog, viendo sobre el cierre de MC ediciones y con ella la desaparición de Revistas clásicas del Heavy Español, y me topo con este articulo, en el que no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, ya que si bien Izzy no era la cara mas conocida de
Guns n´Roses era en muchas maneras quien ponía el orden en esa banda, y si te das cuenta en los creditos, el firma muchas de las canciones, y es coautor e otras varias, si este tipo jamas se hubiera ido de Guns n´Roses estoy seguro que en los noventas hubieran salido por lo menos 3 discos mas ya que fíjate como se fue a la deriva la banda, y el tipo a pesar del poco éxito comercial que tiene su carrera en solitario ha demostrado que no hace cualquier cosa para sumarse a la fama, (dinero siempre tendrá, hay que decirlo también vivira por siempre de las regalías de Gn´R) asi que con la vida aseguradapues el tipo hace lo que le gusta, sin pensar si al publico mayoritario le gustara esto o aquello y recuerda tambien que el gran Izzy fue el mentor de Axl Rose en su adolescencia, y sigue siendo amigo de todos sus ex compañeros, por lo tanto no es nada raro verle por ahí grabando con ellos de invitado o acompañándoles en vivo, demuestra el tipo que no se hace de rogar, aun así respeto tu opinión has tenido los huevos de decir algo sabiendo que quizás mucha gente te putee, o este en desacuerdo contigo.

Anónimo dijo...

QUE IZZY HAGA LO QUE QUIERA, ES LIBRE. A LA MIERDA, SI ALGUN DIA LOS CINCO ORIGINALES SE JUNTAN SERIA LO MEJOR, PERO SINO QUE HAGAN SUS CARRERAS COMO SE LES DE LA GANA. SON ADULTOS QUE TOMAN SUS PROPIAS DECISIONES Y TIENEN TODO EL DERECHO DE ELEGIR QUE CARAJO HACER.

Anónimo dijo...

No estoy en lo más mínimo de acuerdo con esta reflexión, pero la respeto. Izzy es mi gunner favorito sin dudas. A mi me encantan todos sus discos y creo que ser '''rockstar'' no es andar por ahí haciendo giras en las cuales se auto-destruyen por los excesos, va más por el lado de la música. Izzy, en mi opinión, era el que tenía más claro esto y también era el alma de los GNR, banda que ahora se volvió competamente para fines comerciales. En fin, yo admiro a Izzy más que a cualquier integrante de la banda

Anónimo dijo...

Despues de leer lo que escribes, seguramente algunos diran que Izzy era el verdadero talento de GNR, pero era mas bien el compositor ideal para GNR ya que era el que pasaba despaercibido pero hacia la composicion o parte de la misma y se mantenia atras de Axl y Slash. Estos son tiempos perfectos para refleccionar y darnos cuenta que se necesitan juntos para volver a ser GNR grande. No me gusta mucho que ande Slash por ahi tocando en lugares peequeños aunque con el sonido original y autentico de GNR, pero menos me gusta que Axl Rose con nuevos musicoo diga soy GNR y lo peor es que hay despistados que si lo creen. Basta con su Chinese Democracy que viene a ser el peorcito de todos y ahora en concierto ya sin voz pero que miles de ignorantes aplauden y lo mencionan como su Dios de gran voz. pateticos. Si Izzy compone con Axl y Slash hace los arreglos de riffs y solos, repuntaran hacia el dominio del rock mundial.

Anónimo dijo...

Existe una diferencia entre ser buen artista y ser mediático... a Izzy no le gustaba lo segundo, probó ese estilo de vida y no le gustó. No dejo de hacer música sino que lo hace por una satisfacción más personal que para simplemente figurar. Es cierto que el objetivo de un artista suele ser obtener reconocimiento masivo, pero una vez que lo prueban no todos se quedan en ese camino. No creo que un rockero deba tener un estilo de vida determinado o todos deban ser iguales, eso es estereotipar y la verdad es que la gente que piensa así es porque tiene un concepto idealizado o errado de lo que debe ser el rock, en realidad porque muchas veces les gustaría tener ese estilo de vida, pero la verdad es que existen muchas apreciaciones equivocadas sobre el mundo artístico... no todo es lo que se lee en la prensa, o por lo menos no siempre es así. Si Izzy quiso hacer algo distinto es su problema, es su vida y el sabe como manejar su carrera. Al igual que lo saben cada uno de los ex integrantes de GN'R y los de la banda actual. Algunos artistas son de perfil bajo, pueden ser excelentes pero no necesariamente deben estar siempre en portadas, giras, etc. Cada personalidad es distinta. Axl por ejemplo es una persona que desborda energía y rebeldía en el escenario pero no todo el mundo tiene ese concepto de él como persona en la vida real, al contrario hay gente que lo conoce y dice que es muy reservado... si tiene un temperamento rebelde en ocasiones o no bueno... pero el punto es que no todos los rockeros deben ser sexo, drogas, rock n' roll, portadas, fama, prensa, prensa y prensa, exposición pública para simplemente hacer noticia... las cosas no se manejan de esa manera para todos y sobretodo, cada quien elige su camino. Yo veo a Izzy como a una persona más libre porque no depende tanto de los medios y de esas cosas, se maneja de una forma más independiente... Axl también me parece libre porque está más expuesto pero siempre hace lo que piensa y no se deja manejar... son dos maneras diferentes de hacer las cosas pero ambas son válidas. Ambos me parecen genuinos.

Anónimo dijo...

No entiendo la necesidad que tienen algunas personas de basurear el Chinese Democracy. Me parece un buen disco y también la banda actual me parece buena. Son grandes músicos y también son excelentes personas y si lo digo es porque lo sé. Si hubo miles de líos legales entre Slash, Axl, etc esa es otra cosa, pero no hay porque desmerecer un buen trabajo como el Chinese. Cada persona que estuvo o está en la banda sabe lo que pasó, cada uno tiene su propia versión y cada uno sabe porque ya no pueden tocar juntos y por último si Axl no quiere unirse de nuevo es su vida. Por último solo quiero decir algo ¿alguno de ustedes es artista o músico? ¿quiénes se creen para querer manejarle la carrera o las decisiones a alguno de los miembros o ex miembros de guns? Si siguen a la banda bien, pero nadie tiene porque unirse o no o hacer lo que otros quieran si no se sienten cómodos ya. En realidad entiendo... es fácil opinar desde afuera, pero es muy diferente vivirlo y darse cuenta de que en realidad cada artista tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida y así no se esté de acuerdo, nadie puede meterse a querer decidir por ellos. Es un trabajo como todos que merece respeto. Cuesta bastante sacrificio, y de verdad que si se lograron lo que querían luego de tanto esfuerzo, venga gente a querer meterse en sus decisiones. Si mañana Slash quiere volverse abogado es su vida, si Axl quiere cantar solo baladas es su vida. Por más fan que se sea, no se puede querer meter presión año tras año, en cada foro, facebook o sitio web siempre con la misma historia... en serio que aburre... Y yo hablo todo esto desde un punto de vista profesional, no desde un fan que solo sueña con que su banda de ensueño sea la número 1 en el mundo. Tal vez ellos no quieran esto, tal vez algún día lo quieran pero si así es, es solo su problema. Si bien es cierto que un artista entrega su trabajo al público no puede ser un títere, entiéndanlo.

Unknown dijo...

mmmm...solo hay que ver y escuchar las canciones que compuso izzy, son buenísimas....y tener en cuenta que las canciones de use your illusion 1 y 2 ya estaban compuestas durante durante y con izzy, gilby solo fue instrumentista de acompañamiento y nada mas.....por eso cuando quisieron sacar otro álbum después de the spaghetti incident, axl despidio a gilby, por que decia que este guitarrista no tenia la avilidad de componer a la altura de la banda....ok...!izzy el mejor compositor que pudo haver tenido esta increible banda...

Anónimo dijo...

UN ERMITAÑO? PORFAVOR! el hizo canciones para los guns,ademas colaboro en demasiadas canciones de ello,ademas al principio el fue el que saco la banda adelante si no fuera por el esa banda no estaria en la historia,tuvo que imprimir y buscar gente que puedan hacerles el favor!,Ademas si toco con velvet revolver o como se llame tuvo demaciado derecho te digo porque? PORQUE LES AYUDO EN SUS CANCIONES,ademas creo que tocar con los guns fue lo correcto porque fue el que mas colaboro para sacar esa banda adelante ademas,que me dices de Steven Adler? EL SI ES UN ERMITAÑO DE MIERDA. Izzy no se salio de la banda porque ''no queria algo grande'' el simplemente no lo esperaba,salio de esa banda tras una situacion muy incomoda que paso por drogarse tanto y los chicos solo lo jalaban mas a las drogas asi que decidio tener distancias entre ellos,y en mi opinion creo que el fue que se levanto mas porque? facil,el escribio sus propias canciones no como slash que tuvo ayuda,y me da mas pena AXL ROSE,que solo por tener asegurado el nombre de los guns ya tiene fama,el no se ah levantado definitivamente,HAZ ESCUCHADO DE UN PUTO NUEVO DISCO CON SUS INTEGRANTES ESTUPIDOS? si estupidos,porque no se atreven a hacer mas canciones ademas pff dividirse los solos de slash? perderores. asi que mejor callate que creatividad y carrera musical tiene mas que tu,me gustaria verte haciendo una cancion que cause polemica.

Anónimo dijo...

yo creo que es injusto caerle así a izzy, todos los miembros de guns cometieron errores, izzy se cansó de lo que se cansaron slash, duff y companía un tiempo después, la relación con axl ya estava gastada y en la epoca que izzy se fue los guns estaban mas enfocados en la droga y llegar tarde a los recitales, mientras izzy ya estava rehabilitado y queria enfocarse mas en el aspecto musical. Como no iba a cansarse izzy? Reconozco que izzy fue el miembro de mas bajo perfil, tal vez a muchos les moleste, pero eso era lo que lo hacia especial, cada uno de los guns tenia su estilo, izzy tenia el suyo, y en lo musical era el que le daba un estilo stone a la banda. Como tambien es conocido el incidente con vince neil, o la multa por orinar en un avion, etc. En su epoca en guns era un verdadero rockstar, pero no siempre se puede seguir viviendo de la misma forma, se debe cambiar. No le veo nada de malo compartir escenario con velvet o axl, fueron sus compañeros y vivieron una de las epocas doradas en la historia del rock. Compositor de muchos de los grandes exitos,y un hombre que tuvo que ver con el verdadero y mas profundo origen del fenomeno guns n roses, lo menos que puedo hacer es decir: gracias izzy

JORCO72 dijo...

Lo siento por todos los que estáis tan engañados pensando que el puto gordo de Axl Rose es el mejor,es rock n´roll,etc etc..El es el único responsable de cargarse a la gran banda que fueron GN´R,el único!!!.Como puede alguien admirar antes a Matt o a Gilby,joder,no son ni la sombra de lo que eran Steven y Izzy.Si os hubierais molestado lo mas mínimo en leer algo sobre Izzy,igual ahora sabríais los motivos por lo cuales dejo a los Guns,pero claro,no tenéis ni la mas puta idea y os permitís criticar al único tío en esa banda que sigue pudiendo ser admirado.
Que Izzy no es rock n´roll?...Escucha el nuevo tema que tiene colgado en you tube y luego opinas.
Los discos de Slash son inaguantables,excepto algo del primero de Snakepit.De Duff solo se aguanta el primero,Loaded son una jodida mierda!!!.Steven es muy grande,pero de su historia de Adler´s apettite mejor no hablar,aunque creo que por fin ha montado una banda de puta madre y su primer disco tiene muy buena pinta. Por último toquemos el tema de la AXL ROSE BAND(me niego a llamar a eso GN´R).Eso si es una farsa que solo se mueve por dinero,Axl con un montón de mercenarios que tocan sin ganas,sin feeling.Tocan,cobran su sueldito y ya!!!.
Sammy o como coño te llames,porque no nos haces un favor a todos y te dedicas a escuchar el puto CHINESE DEMOCRACY y dejas a IZZY y los auténticos GUNS N´ROSES para que los sigamos disfrutando los demás?.

JORCO72 dijo...

Por cierto,leyendo un poco mas ya veo lo que sabes tu de los Guns originales. November Rain es de la época Gilby?.Buf tío,intenta buscar booltlegs de estudio del Appetite,te encontrarás con muchas sorpresas ahí.
Por cierto que los mejores temas de Appetite,Lies y los Illusions los compuso Izzy,of course!!!

Anónimo dijo...

ha mi me nanta izzy al igual qe los demas pero el es el qe mas me gusta

Anónimo dijo...

PURA MIERDA.
Como no respetar a este hombre siendo que era la mayor fuente de union de todos los Gnr. Era el tipo que (no pueden negarmelo)los mantuvo juntos y por ende el que los llevo al gran exito y fama. Se fue, todo empezo a sonar a mierda ya ni se reunian a ensayar y las relaciones internas como banda decayeron. Ni hablar de las composiciones flatulentas tras la renuncia de Stradlin. ¿O porque crees que Axl echo a Clarke de la bana luego de la salida del Spaghetti? PORQUE SU NIVEL DE COMPOSICION NO ESTABA A LA ALTURA DE LAS DE IZZY. Si, el tipo es un hermitaño total, pero porque ir a juzgarlo siendo que Axl se paso toda una decada para sacar un disco que tuvo menos repercusion que todos los que saco Izzy en ese tiempo. Deberias recapacitar. Sin ese "perdedor" o como mierda lo llames, no conocerias GNR ni ninguno de nosotros.
Conclusion: pendejo... Metete las palabras en el culo.

Anónimo dijo...

Queee porqueriiia izzy sera el mejor 100pre no importa si esta o no en gnr!!!!!!!

Anónimo dijo...

esas son puras mamadas! Sin Izzy Stradlin los Guns N' Roses no serian ni mierda!!!!
Gracias a el iban a grabar, el escribia las canciones el hacia casi todo!
y que si se salio de la banda, nadie puede soportar al mamon de Axl Rose por tanto tiempo o a que crees que se refiere la cancion "14 years" el tomo sus desiciones y tal vez ahora no sea el mejor en su nueva carrera pero vale madres! el tiene el orgullo de haber hecho triunfar a Guns N' Roses!
...Y tambien te seguir triunfando! Te aseguro que a el le vale lo que tu digas y que ni siquiera le importa tanto su nueva carrera, el ya logro hacer un triunfo tan grande que aun sigue ya para que esforzarse si lo que algun día sigue dandole fama :)

Anónimo dijo...

Izzy se fue porque no quería drogarse más ya que por la droga había orinado en un avion...
Por eso también se fue, ademas el fue uno de los fundadores de GN'R así que no creo que sea un "ídolo falso" como vos decis, y si no le gustaba sacarse fotos o salir en videos de 12 minutos, bueno... no le gustaba, no porque no le guste hacer eso deja de ser rockero...
Izzy es uno de los mejores guitarristas que existe, y no se porque algunos no lo toman en cuenta, si como ya dije, el fue uno de los que formó la banda más genial de todo el fuckin mundo.
Para mi sos una idiota, sinceramente te digo, respeto tu respuesta pero me parece que sos una estúpida.
Chau. PUTAAAAAAAAAAAAA :B

Anónimo dijo...

Izzy compone muy bien. No hay duda. Pero necesita que Duff y, sobre todo Axl y Slash, pongan una guinda al pastel.

Izzy declaró una vez que sigue componiendo como en los viejos tiempos. También dijo que antes sus canciones pasaban a manos de Axl y Slash y entonces se convertían en temazos guns.

En realidad, creo que salvo a su primer disco (Ju Ju Hounds), el resto de discos tienen solo algunos temas buenos... pero hubieran sido oro en manos de los viejos guns.

aaaaa dijo...

sammy siempre te ha gustado mas el cuero ke el rock and roll y salir ha vacilar k escribir una cancion
menuda porkeria de articulo

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustan ciertos temas de Izzy, aunque su carrera en solitario tiene altibajos, pero en general, es bastante aceptable. Me encantan los discos de Gilby Clarke, me gustan los Use For Illusion a rabiar, incluso el Chinese Democracy no me parece tan mal disco, y mira tú por donde, al que todavía no le cojo el tranquillo es a Slash y su carrera en solitario. Salvo Ain't Life Grand que para mí es su mejor disco, el resto tiene temas (We're All Gonna Die con Iggy es soberbio, pero es que parece más un tema de Iggy); tampoco me gusta mucho lo que ha hecho Duff McKagan y menos todavía Velvet Revolver. Así que cada vez le tengo más manía a Slash, e incluso empiezo a pensar que la gente echa pestes de Axl pero quizá no se fija en que Slash seguramente es igual de capullo pero ha sabido quedar como el guay de los GN'R. Así que sí, seguramente Slash sea mucho menos íntegro que el resto; Axl megalomaniaco; Izzy quiso ser un músico de culto intimista que acabó creando un supergrupo como pocos ha habido; Duff un punkarra que fuera de GN'R quedó musicalmente desangelado (y mira que es el que mejor me cae), Gilby un digno miembro que se infravalora (y si no, escuchen Pawnshop Guitars); y Matt...¿Matt? Matt es como una lluvia de noviembre.

Karen dijo...

Izzy Stradlin es un músico increíble. Un cantautor como pocos. Fundador de la banda GN'R y compositor de la mayoría de los temas de ese grupo. Dio un paso al costado por tener innumerables problemas con Axl y también por su adicción a las drogas. Volvió a su pueblo para rehabilitarse, lejos de la fama, las drogas, el alcohol que lo estaba destruyendo en ese ambiente. Luego de su salida de GN'R, al mando de Axl la banda se quedó sin su compositor principal y no fue a buen puerto. Izzy Stradlin lejos el mejor de GN'R. A pesar de que la mayoría no supo valorar el gran trabajo que realizaba en la banda.El mejor título para tu post sería Axl Rose, un ídolo falso porque músico y talentoso no tiene nada, sólo supo usar y manipular a un verdadero músico y rockandrollero como el inigualable Izzy Stradlin.

hernan palacio dijo...

Que manera de decir tonterías amigos! Les pediré que lean los créditos de la discografía de los guns y cuenten en cuantos de ellos aparece el apellido stradlin. Jajja menuda sorpresa se van a llevar. Que moralistas algunos comentarios sobre su vida privada ademas. Suenan como mi abuelo que era de 1925. Antes de escribir se recomienda leer chicos. Izzy armaba las canciones y fue clave para la banda tanto como axl...compraron pescado podrido. Altamente nocivo este post y brinda pésima información. Saludos

Anónimo dijo...

izzy fue el mentor y compositor de la banda, el appetit es practicamente suyo,es quien dio identidad musical a la banda y se fué cuando axl cambio el rumbo de gnr,todas las influencias que conectan a los guns con la mística del rock ,rockabilly rollings ramones nydolls etc. vienen de él,es muy respetado por otros artistas incluyendo los propios ex-guns ,aerosmith lo quizo en su formación al igual que los rolling lo querían en sus giras , valientemente tomó su propio camino sacando discos que a nivel de composición superan ampliamente los de sus ex-compañeros,es el único que tiene relaciónes con todos ellos lo cual habla muy bien de su persona, su imágen seguira creciendo conforme pase el tiempo ,es sensiblemente visible la diferencia de la banda sin él y solo hay que imaginar sus temas solistas interpretados por guns and roses para darce cuenta de su valía.

Anónimo dijo...

Pues me parece que ya tenemos reunión sin izzy so gilipollas!!

sammy tylerose dijo...

Mierda, nunca pensé que Axl y Slash tendrían tan en cuenta este post!

Pureta dijo...

Lo único cierto a dia de hoy es que Aitor Fuckin´ Perry está como una bola de billar. El calvo del Rock le dicen ahora

Anónimo dijo...

JAJAJAJA QUE COMENTARIO MAS MIERDA, Y RESENTIDO, IZZY FUE EL QUE COMPUSO LAS MEJORES CANCIONES DE GUNS, ADEMAS CON LOS APORTES DE LOS OTROS MIEMBROS DABAN LA ESENCIA DE GUNS. MUSICALMENTE HABLANDO ESE SPAGUETTI INCIDENT ES UN DISCO MEDIOCRE ALEJADO DE LO ANTERIOR. AHI NOTAS LA FALTA DE IZZY NO HUBO CAPACIDAD MUSICAL, Y EL CHINESSE DEMOCRACY ES UN DISCO PUNK SIN MUCHOS ARREGLOS Y SIN MUCHOS RIFFS DE GUITARRA. IZZY HA COMPUESTO 11 DISCOS, TAS IGUALITO A AXL, QUE SE ENCACHIMBO Y SE RESINTIO CON EL. SINO ESTAS DE ACUERDO CONMIGO MENCIONAME UN DISCAZO DE GUNS QUE SUPERE EL APETITE, EL LIES, Y LOS UYI1 Y EL UYI2 DONDE PARTICIPO IZZY.

Unknown dijo...

Sinceramente espero que estés de broma, ya que es MUY ESTÚPIDO lo que dices, hasta yo que tengo 15 años tengo claro que ser un rockstar no significa auto destruirse con sobredosis y prostitutas en giras insanas en las que se explota a los músicos. Ser rockstar significa COMPONER LA MUSICA QUE LLEVAS DENTRO, no la musica que venda, que eso termino haciendo guns n roses componiendo mierda comercial, y no se si sabias que los mas grandes exitos de los guns fueron compuestos por izzy.

Respecto a lo de que seguro que izzy seria el primero en aceptar un cheque, el tiempo te demostro lo contrario los que aceptaron un cheque sin pensarlo dos veces fueron slash y duff, izzy se nego ya que axl como siempre es un tirano de mierda, y le queria pagar muy poco.

sammy tylerose dijo...

José Miguel, eres un tío afortunado: te voy a responder.
Con 15 años te presupongo estudiante, por lo que te mereces un tirón de orejas por tu mala comprensión lectora.
En mi texto no pido que Izzy vuelva al jaco ni que folle con putas sin condón, eso son fantasías de tu mente calenturienta. Yo tiro en cara a Izzy su apatía de los últimos 20 años. Hasta 1991, un ejemplo a seguir; quién dice lo contrario? Yo? Ni de coña. Pero a partir de ahí, un vago. Qué haga lo que le de la gana con su vida, por supuesto. Pero si Jagger, Iggy, Cornell, Vedder, Tyler, Stanley, Hawkins y compañía hiciesen lo mismo, se largaran a casa, qué triste sería este mundo? Deberían hacer todos como Izzy, el hombre íntegro? Por favor. Y la has clavado, Izzy no se ha subido al barco de nuevo por avaricia, por los ceros del cheque. Lo dicho, la integridad en persona. Alguien debería decirle que al 90% de las personas que han pagado un ticket en la reciente gira de estadios se la suda q Izzy esté allí o, directamente, no saben quien es Izzy.
Dicho todo esto, gracias a tí y a los otros 105 comentaristas por dar vidilla al blog!

Unknown dijo...

el rock es rebeldía, es hacer lo que quieres y, muchas veces, nadar contracorriente.

de algún modo, eso fue lo que hizo izzy al dejar a los guns... si su carrera solista fue en pequeños locales, con pocos aciertos y mayormente "de vago"... y eso es lo que quería hacer, pues es su perspectiva del rock y se respeta.

Unknown dijo...

¿De que estás hablando? Izzy es el verdadero único talento detrás de GNR, de no ser por el AXL y Slash estarían viviendo en un tugurio de Los Angles viviendo de la beneficiencia, todas las mejores canciones las compuso él, si no como explicas que justo después que el se fue la banda empezó a valer madres y no volvieron a tener un éxito, ¿coincidencia?

Edgar Garcia dijo...

Algo antiguo este post, Izzy forever!

Anónimo dijo...

dios te voy a cagar a trompadas como vas a decir eso de izzy la concha de tu madre roñoso envidioso del orto, hizo mucho más en gnr que el gordo negro de slash dios que manera de hablar mierda sin saber, la próxima Infórmate un toke más y ahí sí abrí el orto pedazo de mamut mal formado hijo de puta odioso de mierda anda a lavarte el ogete antes de hablar mierda de izzy puto

Anónimo dijo...

y te voy a seguir bardeabdo gil de mierda, te juro que te cruzo y te rompo la jeta de un bife que te voy a meter por andar boqueando estas pelotudeces pedazo de mogolico corto de mente como vas a escribir semejante pelotudez, en tu casa no te cagan bien a trompadas?

Metallivan dijo...

Izzy es el autor mayoritario de la música de los Guns, el alma detrás de la parafernalia sosa de Slash, un poco como Malcolm Young para AC/DC (aunque éste tiene al gran Angus al frente). Me atrevo a decir que sin Izzy los Guns no serían lo mismo, serían una banda del montón, sin canciones memorables como las del primer disco, el único con auténtico RNR. All hail Izzy...

Unknown dijo...

Te insultan pero se entendió lo que quisiste poner... Para mí y para muchos, ese tipo fue el alma y el motor principal de los Guns. En cierta parte, todos, absolutamente todos tenían que estar para lo que fue la creación del Aperttite. Ya que se haya ido Steven cagó todo... Eran todos irremplazables a aunque digan lo contrario...
Yo creo que Izzy siempre hizo música para él y el resto mucho no le importaba. Sabiendo que vive bien de por vida con las regalías más todo lo que generó en su momento no creo que le interese pasar por lo mismo que pasó en los 80. Además de que, creo yo, maduró demasiado al dejar las drogas y tomar decisiones que eran muy difíciles para cualquier persona en ese momento con esa banda explotando

Lo único que puedo decir de Gnr es que es la mejor banda de Rock que pisó este planeta...

sammy tylerose dijo...

¡Al fin un par de comentarios constructivos seguidos!

Como ya he dicho varias veces, todo mi respeto y reconocimiento a la labor de Izzy en los GN'R originales. Sin él, no hubiese sido los mismo, nadie lo duda.

Mi intención en este post, escrito ¡hace más de 10 años!, era, más que nada, a los que ponen a Izzy como ejemplo de integridad y modelos a seguir por su carrera-post GN'R. Repito, por los casi 30 años que lleva fuera de la banda.

A nivel humano, me parece perfecto que haya adoptado este modo de vida. Pero, a nivel artístico, ¿te parece una carrera ejemplar? Está en su derecho, se lo ha ganado, pero ¿no prefieres que un músico edite discos regularmente y los venga a presentar a tu ciudad?

Y añado un dato: sin Izzy, Guns N' Roses, compositivamente, ya no han sido lo mismo, pero ... ¿las canciones compuestas por Izzy en los últimos 25 años están a la altura de GN'R? Creo que la necesidad es mutua, ambas partes se necesitan. Sin Slash, Axl y Duff a su lado, las composiciones de Izzy también se resienten.

En cualquier caso, gracias por seguir expresando vuestra opinión!

souhax dijo...

ALGUIEN TIENE ESE ARTICULO DE IGOR PASKUAL DE LA REVISTA LATINO 1 MAGAZINE... Q HABLA aobre izzy

Edgar Garcia dijo...

Después de 25 años los discos de Izzy no están a la altura comercial de lo que fue Guns N roses de igual forma hasta los USE YOUR ILLUSION, de ahí todo se fue a pique y Guns perdió a su letrista y compositor principal. De ahí para acá Axl se hizo el dueño de lo que fue Guns y sacando un disco que le tomó más de 10 años producirlo con una diversidad de músicos, la caída de Guns fue cuando le hicieron la vida imposible a Izzy y de igual forma Guns en los últimos 30 años no saco nada relevante. Solo el disco Chinese Democracy que fue el álbum más tardado en producirse pero que no le llega a los talones de sus antecesores.

Unknown dijo...

Si eres español eso explicaría lo idiota 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Anónimo dijo...

WOOW! lo que acabo de leer es una mierda. Jamás pensé ver una reseña tan desubicada, pero llegaste tú y me demostraste que nunca hay límites para la estupidez humana. Gran reflexión sobre Izzy, espero que sea la última :)

sammy tylerose dijo...

Yo alucino como la gente se toma esta reflexión como un ataque personal. A qué vienen esos insultos, colegas! Inspirad y expirad antes de teclear!

Y, efectivamente, no tengo nada más que decir sobre Izzy, así que no tengo previsto reflexionar sobre él en un futuro!

Mauricio dijo...

Ja,ja casi 12 años después leí tu comentario y fuiste profeta con eso de
" si se juntan ojala él también esté, porque de lo contrario ninguna fuerza de la naturaleza podrá evitar otra gran cagada cuádruple con Axl afanándose en ser un trufado de Elton John"; más de 5 años de la tan esperada reunión y nada de disco nuevo de GNR, solo un par de canciones mediocres. Definitivamente larga vida a Izzy..

sammy tylerose dijo...

Mauricio, estamos de acuerdo. Transcurridos 5 años, la reunión de GN'R está resultando una decepción. Nadie podía imaginar que se pasarían un lustro girando sin molestarse en lanzar un nuevo disco, pero ... Izzy, ¿qué ha hecho Izzy durante estos mismos 5 años? Musicalmente, nada. Repito, ¿ese es el modelo a seguir? ¿La nada?

Anónimo dijo...

¡¡¡Owww!!! El hecho de que le hayas respondido de entre toooodos los comentarios argumentando la puesta en un pedestal a Izzy Stradlin a un niño de quince años atacando a su comprensión lectora deja mucho que decir.

Izzy no acepta no por avaricia, sino por dignidad. ¿Quién mierda aceptaría tocar en una banda como trabajador cuando fue quién fundó la puta banda?

Clicky Web Analytics