jueves, 15 de abril de 2010

La TV que viene - Nuevos proyectos de HBO

Nucky Thompson (Steve Buscemi)

Hagamos un repaso a las nuevas proyectos que están preparando las cadenas americanas. Obviaré a las cuatro grandes (ABC, NBC, CBS y FOX) ya que sus shows, salvo contadas excepciones, me parecen una mierda. "House", "CSI", "Anatomía de Grey" y compañía, fuera de mi camino! Hoy me centraré en HBO y mañana en Showtime y FX, ellos si que saben lo que me gusta.

HBO ha resucitado con "True blood". Tras finalizar "Los Soprano" andaba muy huérfana de un buque insignia y la serie de vampiros rednecks les ha supuesto un balón de oxígeno. Animados, se ha puesto las pilas y están a punto de estrenar varios seriales. A priori, el más atractivo para un servidor es "Boarwalk Empire", dirigida por Martin Scorsese!!! En su primer gran proyecto para TV, nos va a relatar el ascenso de Steve Buscemi en la mafia que controlaba Atlantic City durante los años de la Ley Seca. ¿Promete, eh? Estreno en otoño.


Treme

No pinta mal la medieval "Game of thrones", basada en una saga de novelas a lo "Señor de los Anillos". Cada temporada corresponderá a un libro de la tetralogía. No los he leído, pero dicen tiene poco de magia, elfos y unicornios y mucho de violencia cruda y luchas de poder. Veremos que tal en la primavera de 2.011.
"Treme" se estrenó el pasado domingo 11 de abril. Narra el proceso de recuperación de New Orleans inmediatamente después del paso del Katrina. Varios de los personajes son músicos negros de jazz y blues del barrio francés, así que apunta a que la música tendrá un papel muy importante en la serie. John Goodman es uno de los protagonistas y está creada por David Simon, padre de "The wire", así que la calidad está asegurada.

Para finalizar, se ha ordenado el inicio del rodaje de "Enlightened", con Laura Dern. Tiene pinta de la clásica tragicomedia yankee con mujer cuarentona de protagonista. Dern vive muy estresada, sufre un ataque de nervios, tiene una revelación y a partir de ahí decide cambiar radicalmente de vida, resultando afectados todos los que le rodean. No me atrae, HBO es sinónimo de buen trabajo, así que nunca se sabe.

The Pacific

Por cierto, amantes de lo bélico, supongo que habeis estado al tanto de la emisión de "Pacific"! ¿Recordais "Hermanos de sangre"? Ahora Spielberg nos traslada de Europa a las islas del Pacífico, cambia nazis por japoneses, pero por lo que dice la crítica, el resultado es tan deslumbrante como con su serie hermana, de lo mejorcito que se ha visto en TV. Esta tarde me pongo con ella.


16 comentarios:

javistone dijo...

Joder, como pinta la de scorsese, verdad?

Pöpujedi dijo...

Después del bajón de la segunda temporada de "True Blood" mi confianza hacia HBO ha descendido en picado, pero si Scorsese anda detrás de un proyecto la cosa puede funcionar (aunque el barbas de Martin lleva 15 años sin levantar cabeza, la verdad; sus últimas películas me parecen bastante mierdosas).

De "Treme" ya tengo el piloto, y de "The Pacific" media docena de episodios, así que pronto les hincaré el diente.

Por cierto, tenías razón con "Hung": vaya cagarro, amigo.

zangief dijo...

Yo soy muy fan de juego de tronos, que de momento es una tetralogía, pero aún faltan 3 libros más para acabar la historia!

Si lo hacen bien se va a parecer mas a roma que al señor de los anillos. En los libros el rollo mágico está metido a cuentagotas y es más lo que dices, violencia, sexo cerdo y luchas de poder

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Apunto 'Treme' y de paso 'Game of Thrones' que suena a nombre de juego de rol para PC adulto y pinta bien. Y 'True Blood' de paso. Cuando vi que era de vampiros me dio grima por todo el rollo de la moda de los vampiros pero si la recomiendas cambia todo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Scorsese + Buscemi? Cuanto menos promete. Yo vi la primera temporada de True Blood, pero todavia no me he puesto con la segunda, quiza pereza, quiza no querer quitarme las buenas sensaciones que me dejo la primera.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

La de Scorsese puede ser una maravilla, aunque tras los Soprano, por más Scorsese que sea, dudo que llegue al nivel. Pacific la tengo archivada del plus, me los tragaré de una tacada. Hung, en efecto, malísima. True Blood mala? Buenísima, y la segunda temporada mejor que la primera. En fin, que la cosa promete.
Habéis visto Weeds? Las 3 primeras temporadas son gloriosas, luego bajón. Recomiendo.

Richi dijo...

De Fx supongo que hablarás de Sons of Anarchy.

Pues comentar que ayer se editó la edición española de la primera temporada en dvd (y sí, tiene también las pistas de audio en inglés y los subs, que es un millón de veces mejor que la mierda doblaje que le han metido).

Pöpujedi dijo...

Hablando del doblaje de Sons of Anarchy, ¿a qué no sabes quien dobla al rubiales protagonista en la spanish version? Tachán! Nada más y nada menos que el chaval que hacía de Kike en "Farmacia de Guardia"!! Impone un respeto que te cagas ;D

günner dijo...

Joder, aleluya que Scorsese no use a DiCaprio en vez de Buscemi!

sammy tylerose dijo...

Disparos, alcohol ilegal, sexo, ku klux klan ... pinta realmente bien javistone!
Popujedi, tan poco te ha gustado la 2ª de True Blood? No soporto las escenas románticas Bill-Sookie y no es una serie precisamente "sólida", pero a mi me entretuvo bastante! Sobre Martin, a mi "Infiltrados" me gustó mucho, "El aviador" no le he visto, la de la ambulacia tampoco, "Gangs of New York" a cachos y "Shutter Island", no está mal, pero muy impersonal, sin sello Scorsese.
Zangief, de puta madre, pq "Roma" me apasionó. Mientras no se pasen con romances entre elfas y caballeros, tiene mi voto de confianza. Por cierto, alguien sigue "Spartacus"?
Aitor, "True blood" mola por su ambientación sureña. La acción ocurre en el norte de Lousiana y en ese aspecto se lo curran. No es una serie imprescindible pero me gusta. Engancha y es amena, tiene más puntos positivos que negativos, aunque ese toque "Crepúsculo" con vampiro guapo que conquista a jovencita romántica para gustar al público femenino se me atraviese.
GorDT, a pesar de lo que dice Popujedi,para mi la segunda es mejor. La resolución de la primera, con ese cutre psyco, me parece precipitada y floja.
RNRMF, hombre por fin alguien tb ve un bajón en "Weeds" a partir de la tercera! A mediados de la cuarta la abandoné por aburrimiento, pero lo anterior es cojonudo. "Hung" os lo dije, un bluff.
Richi, de "SOA" no hablaré pq me centraré en novedades (a los Sons ya les he dedicado un par de posts), pero por supuesto espero con ansia el inicio de la 3ª temporada. Verla en español, al igual que "Dexter" y tantas otras, es un crimen.
Popujedi de nuevo, al final te la has tragado entera? Emotivo ese cierre de la primera temporada, eh!
Gunner, de momento DiCaprio no se rebaja a trabajar para la TV. Los estrellones de Hollywood se apuntan a las series cuando su caché está de capa caída. Pero joder, mejor mejor, que obsesión con ese tío!

Bar-B dijo...

Ke pasa tio!!!

Pacific ya la tengo por la mitad, la descubri hace un mes, me gusto mas hermanos de sangre, era mas movidita...quizas se anime ahora un poco, pero bueno , esta muy bien grabada, otra serie para recomendar es la de espataco, sangre y arena, esa me tiene enganchado y esperando al ultimo episodio, tiene el formato comic de 300 y esta de puta madre rodada , peleas en la arena, orgias y traiciones son los tres pilares de la serie, te la recomiendo

Un saludo

Bar-B

Jahdry dijo...

Yo tambien apoyo a Canción de hielo y fuego. Sinceramente quien no se haya leido los libros antes de que saquen la serie se perdera muchas horas de diversión literaria.

El que se piense que es una simple historia de dragones y magos está muy equivocado... Yo no es que sea un gran aficionado a la literatura, pero son los mejores libros que he leido en mi vida.

Richi dijo...

Para los que ibais a Airbourne.

Han cancelado el bolo de Bilbo, y han aplazado el de Bcn al 23 de Junio, OTRA VEZ!

Dicen que por lo del volcán de Islandia...

Pöpujedi dijo...

"Spartacus" la sigo a trompicones. De momento he visto hasta el tercer episodio, y le veo futuro. Como dice Bar-B, buenas raciones de sexo y violencia no le faltan. Y no, la primera temporada de SoA no la he acabado (afortunadamente, el octavo capítulo le gustó tan poco a mi novia que la hemos dejado aparcada de forma indefinida -aunque yo espero de corazón que sea un aparcamiento definitivo, ¡qué cosa más mala, por favor!-). Una serie que he descubierto hace unos días y está muy bien es "Arrested Development", en la linea de la clásica y viejuna "Enredo". En cada episodio consigue lo que se propone: hacerme soltar un par de carcajadas. Te la recomiendo.

Carlos Tizón dijo...

scorcese y Buscemi, uf esa promete y mucho.

que tal true blood? nunca me atrevi con ella por no encontrarme algo tipo crepusculo

Ultimamente tengo las series un poco olvidado, entre que me esta defraudando lost y poco mas, solo sons of anarchy me mantiene enganchado.

saludos

Nadia dijo...

Sam! No puc sofrir la dels soldadets, és tanta la mania que crec que he começat a odiar (més) els dilluns, que és quan el Dani la veu...
Els capítols de True Blood mel's menjo com a caramelets, m'encanta, no té cap complicació argumental ni et fa pensar i en canvi et regala la vista amb tots els seus clichés surenys... encara que la història d'amor sigui enganxosa i estigui tan sobreactuada... m'agrada!

Clicky Web Analytics