jueves, 8 de abril de 2010

Slash - "Slash"


Slash's Snakepit ya no existen, el propio Slash se ha encargado de decir que "Slash" es su primer disco en solitario, su primera grabación donde no forma parte de una banda. Así que olvidaos de sus dos grandes obras de hard rock ortodoxo (un "It's five o'clock somewhere" con regusto noventero y un "Ain't life grand" que es puro hard 70's). Ahora toca algo diferente. Slash toma el ejemplo de Santana, reune a amigos y recomendados (me cuesta creer que Adam Levine, Andrew Stockdale, Chris Cornell o Rocco DeLuca sean colegas del guitarrista) y lanza 14 temas con 13 cantantes diferentes.

El resultado final es como en esos recopilatorios que te grababa un compañero de clase con sus temas favoritos. Unos te parecían cojonudos, otros te dejaban buen sabor de boca y siempre caía alguna mierda que evitabas con un fast forward. Es un tópico, pero "Slash" necesita varias escuchas. A la primera te entran ganas de estrangular al tío de la chistera, a la segunda reconoces que esta canción y la otra se salvan de la quema ... a la sexta o séptima escucha ya me parece un disco fantástico, un notable recopilatorio, y le perdono las mierdas, que las hay, pero son pocas.



Por cierto, depende como te lo mires, Slash es un versatil camaleón capaz de adaptar su instrumentos a todos los estilos o bien tiene muy poca personalidad y se deja llevar a la hora de componer. Por simpatía personal, apuesto por lo primero, pero está claro que Slash se ha adaptado al sonido habitual de cada cantante y no al contrario. ¿Un ejemplo? "Ghost". Seguro que ese riff inicial no lo ha creado Billy Duffy? Una canción 100% The Cult. Soberbio Ian Astbury como es habitual en él (al menos en estudio) con un tema que encajaría perfectamente en un disco como "Love". Slash ya rendía tributo a Ozzy con ese tremendo "Serial killer" incluído en "Ain't...", así que es normal que lo haya reclutado para "Crucify the dead", un buen medio tiempo tenebroso, la especialidad del madman.

Slash dice que la voz de Fergie, por su tono y por la fuerza empleada, le recuerda a la de Axl. Bien, lo que es cierto es me imagino a W.A.R. poniendo su voz a "Beautiful dangerous" y nos quedaría un excelente tema de GN'R (a pesar de ese inicio a "Love to love you baby" de Donna Summer). Fergie está esplendida. "Back from Cali" es quizá mi tema favorito del disco. Gran tema de hard-rock, ahora si, marca de la casa Slash que me recuerda a lo mejor de "It's five...". La labor de Myles Kennedy (ya me gustaba su voz con Alter Bridge) es muy buena y parece ser que será el cantante que acompañará a Slash en la gira.

Slash & Fergie - Mejor que Marta Sánchez

"Promise", para desgracia nuestra, no nos trae al Chris Cornell aullante de Soundgarden, sinó más aterciopelado de Audioslave. Aún así, la canción no es un desastre. Será que Audioslave siempre me gustaron ... Para desastre, la voz del matado de Maroon 5. "Gotten" me parece una canción muy bella y el solo de Slash es killer, pero la insoportable voz nasal de Levine empaña el resultado. Una lástima. Pero justo antes "By the sword" nos dejó alucinados, lógico al ser fruto de la unión de dos genios como Saul y Stockdale. Nunca me cansaré de repetir que Wolfmother son la BANDA de la actualidad. Y justo después Lemmy nos entretiene con "Doctor Alibi", que sin ser gran cosa, transmite buenas vibraciones. "Watch this Dave" es la instrumental del disco. A pesar de contar con dos pesos pesados como Duff y Dave Grohl, me parece intrascendente. Hubiese preferido un tema en la onda de Foo Fighters. "I hold on" es otro agradable medio tiempo muy mainstream, muy cercano a las sonoridades que explota Kid Rock en sus últimos discos, mientras que "Nothing to say" es el tema más cañero del disco. Resulta inusual oir a Slash tocar metal moderno, pero me gusta el resultado.

Dos genios

"Starlight" es la power ballad del disco y el resultado es agridulce, el tema no es del todo redondo y los agudos de Kennedy son exagerados. ¿Alguien se acuerda de la banda Steelheart? "Starlight" parece suya! Que horror esos chillidos de Mike Matijevic (quien parece ser que hizo pruebas para Velvet Revolver). "Saint is a sinner" es lo peor del disco. Una mierda de canción con una mierda de cantante llamado Rocco Deluca. Pésima. Para finalizar, un Iggy que parece salido de "Brick by brick" se encarga de cerrar el disco con esa festiva "We're all gonna die". Grande.

El recopilatorio que nos ha preparado Slash merece mi 7,5.



Slash y Stockdale antes de ayer en el show de Jay Leno

33 comentarios:

günner dijo...

MUY, MUY, MUY benévolo te veo... yo cuanto más lo escucho más asco me da.

Pal próximo igual Lady Gaga y Beyoncé lo arreglan...

Pöpujedi dijo...

Hey Sam, no te metas con mi amigo Matijevic!!! Siempre le he considerado la Mónica Naranjo del Hard-Rock, pero los dos primeros discos de Steelheart (y su colaboración en la BSO de "Rock Star") son pura dinamita.

De "Slash" no puedo opinar todavía porque no le he dado más de dos escuchas, pero es que me da una pereza...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No suena mal, aunque este tipo de discos no me mata, y Slash deberái tocar en una banda fija y regular y dejarse d eostias, pero eso ya es imposible. Le daré más escuchas.

¡Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

No lo he escuchado, tengo otras cien prioridades antes, y me acuerdo de Fergie en "Planet Terror" ou ou

paulamule dijo...

Pues aún no le he dado ninguna escucha y todavía no tengo claro si lo haré.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

A mi no me ha convencido, la verdad. Como bien dices, te deja la sensación de recopilatorio.
tanto invitado le resta uniformidad al disco. Es cierto que algunos temas como el de Stockdale, Astbury y otros suenan muy bien. pero hay otros que la verdad no sé que pensar, es que yo con la Fergie de las narices no puedo...jajajaja
De todas formas, no es un mal disco pero a años luz de esos dos que citas.


Saludos

L´Esbarzer dijo...

Yo no lo he escuchado y me temía algo así. Si cae en mis manos seguro que lo acabo disfrutando, pero mientras tanto...hay tanta música por disfrutar!!!!

Ofersan dijo...

Para mi es un desastre, te veo demasiado influenciado por tu militancia gUnner, ya te avisamos, je,je... Lo he dejado aparcado, salvo Astbury, Lemmy y algo más, no es mi disco. Saludos

Rafa dijo...

Estaba leyendo tu post y flipando... ¿Back to Cali? ¡Esa no la tengo! Y la de Iggy Pop tampoco... Al final, resulta que tengo la versión japonesa (creo, según la Wikipedia), que tiene cosas interesantes como la colaboración de Beth Hart, y Paradise City interpretada por Fergie...

En fin, buscaré la US release, y me haré un refrito con la que ya tengo.

Buen post, por cierto.

Saludos desde la Calle del Bourbon.

Ofersan dijo...

Por cierto se me olvidan tres cosas:
1.Lo mejor del disco es lo buena que esta Fergie.
2. Slash penso, tengo que superar la última mierda de AXL, por lo tanto saco un disco a lo Santana, je,je...
3. Si este mismo disco lo saca Dave Navarro, éste ya estaria crucificado.
Saludos.

Old Dirty Bastard dijo...

Lo escucharé y, probablemente me quedaré con un par o tres de canciones para oir en el coche y el Ipod. Yo no espero mucho de estas historias, esto de una de canción de cada leche suele ser una de cal y muuuuchas de arena. Eso sí, el single me ha gustado.

sanfreebird72 dijo...

Sammy, el disco es un petardo. Los ex Guns han perdido todos el norte, salvo Izzy. Tan complicado es hacer un disco de puro y llano rock and roll con dos pelotas? Creo que no.
saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, por fin alguien que ve este disco como yo, gracias tío porque empezaba a preocuparme. Aunque a mí Steelheart me gustan y Matijevic me parece un buen frontman. De acuerdo con tu nota. Es que parece que hay que sacar un 'Appetite' todos los meses, con lo fácil que es ponerse el disco tranquilamente y escuchar 'Ghost' o 'By the Sword' sin comerse la cabeza.

Jovigui dijo...

Particularmente me niego a valorar este disco , como puse en otro blog , este muy para mi pesar si este es el Slash de 2010 evidentemente para mi no me tiene nada que aportar . Salvando algunas canciones evidentemente no todo iba a ser malo , faltaria plus pero aun asi como muchos de los discos en solitario de grandes figuras de grupos esta claro que si detras de esos discos no estuvieran los anteriores rock stars que deben el nombre a otras cosas pocas escuchas les dariamos esa es la verdad . Las canciones con Ian Atsbury esta bien , la que se marca con el Wolfmother esta muy bien y hay pinceladas rockeras como las de Iggy Pop o las de Motorhead , incluso puedo llegar a salvar la de Ozzy por que suena a medio tiempo de Ozzy de toda la vida . DE los demas pues muy pero muy poco , y llamarme skin de los Guns , pero claro oir a la Fergie esa que estara muy buena , como otras cientos de miles de tias mas , pero atreverse con Paradise City son palabras mayores , y para mi una ofensa , pero bueno quizas es la cruz que estan pagando los integrantes de los Guns por separado , cuando de principio tocas el techo luego tienes dos maneras de seguir haciendo las cosas con la dignidad de seguir rockeando aunque sabes que jamas alcanzaras las cotas de antaño ( por que hay ciertas cosas que pasan una vez en la vida ) o hacer la momia y querer vendernos algo por el hecho de que seas Slash. CHico conmigo no cuentes para que te justifique todo !!!! , sigues siendo grande , pero lo que nos has mostrado ahora es simplemente una muestra muy pobre de lo que eres capaz de hacer con tu talento.... si sigue por este camino se acabara convirtiendo en una parodia de si mismo .

It's Only Rock N Roll But I Like It !!!!

DJ Fucker dijo...

El disco quitando algunas canciones, sobre todo las del tipo de Alter Bridge, me parece un auténtico cagarro.

Fergie es Brett Michaels con la piel más tersa y un buen par de melones.

galko dijo...

Pues no está mal el disco. Ayer lo escuché un par de veces y, bueno sí, tiene sus altibajos, unas coplas molan más que otras, pero es que la falta de cohesión es lógica y esperable. Desde luego, el que se sale es Miles Kennedy, un vocalista como la copa de un pino, que en directo suena aún mejor. Le doy un 7 al cd, va.

Richi dijo...

Es una lástima que al final solo incluyera la de Cooper en la edición esa con la classic rock:

http://www.youtube.com/watch?v=86AG04b2zEg

Para mi es la mejor de las que ha grabado.

Albert dijo...

A mi tambien me parece bastante malo. La de Astbury y Lemmy son las mejores (y la de Fergie sorprendentemente no está mal). Pero por lo general... muy muy flojo.
Esque hasta "Libertad" de VR es mejor que esto...

Con lo fácil que seria juntar de nuevo a los Snakepit... una canción del Ain't life Grand se mea en TODO el nuevo disco de Slash. No pido otro Apettite, pero joder, yo espero bastante mas de uno de los que lo compuso en su dia

sammy tylerose dijo...

Rafa, Aitor, Galko y Old Dirty Bastard, olé vosotros. Al resto, os voy a pegar una paliza.
Uno de los problemas del pirateo es que tenemos un exceso de música a nuestro alcance, demasiados discos a un click y tiempo insuficiente para escucharlos. Y eso provoca que tras media escucha mientras tu novia te explica su día de trabajo, pases al siguiente disco, quedándote con la primera impresión, que no siempre es la buena. O peor todavía, como has leído que el disco es una mierda y has oído 30 segundos de un single que ni sale en el disco, no vas a perder el tiempo en esa basura.
"Slash" sufre ese trato injusto. No me creo que alguien que haya escuchado los temas de Ian Astbury, Ozzy, Myles Kennedy, Iggy, Lemmy, Duff & Dave, Andrew Stockdale, Kid Rock o M.Shadows (por no decir la de Fergie, que me parece buenísima) con un poco de atención, diga que son un cagarro. Con el volumen 10 en tu mp3 o en el hi-fi? Lo dudo. Otro cantar son unos cutre altavoces de sobremesa ... Y un disco con 11 canciones buenas sobre 14, no es una mierda. Pero vaya, es una simple opinión.

sammy tylerose dijo...

Richi, leo en wikipedia que tb sale en la versión brasileña, jeje. Y además en esa canción tocan Steven Adler y Flea! Tb ha grabado un tema con Nick Oliveri. Intentaré escuchar esos temas cuanto antes.
Albert, para que juntar a Snakepit cuando Velvet Revolver deben estar a punto de reunirse con un nuevo cantante. Ah, "Libertad" me parece un buen disco, que prejuicios más tontos que tiene la gente con un disco que, me juego lo que quieras, no han escuchado entero más de 2 veces. Si la "corriente oficial" dice que Audioslave y Velvet Revolver no molan, todos a repetir sus palabras.

DJ Fucker dijo...

Pues no sé, digas lo que digas, a mí me parece un cagarro. Como si lo escucho en un jumbo rodeado de pornstars, nada de altavoces buenos o malos. El disco en mi opinión, es una mierda viniendo de un tío que ha hecho cosas mucho mejores. "Ain't Life Grandt" no es Appetite, ni mucho menos, pero es un gran disco de Hard Rock. Sin embargo "Slash" es en mi opinión un refrito sin sentido que tiene canciones buenas (pocas), canciones mediocres (la mayoría) y canciones purrela.

A tí te parece un muy buen disco, pues mejor para tí. No escucho 20 novedades a la semana para darme cuenta si es una mierda o no, porque entre otras cosas no tengo tiempo o directamente tengo cosas más importantes que hacer, simplemente escucho que este disco no me da lo que puede ofrecerme Slash, bajo mi punto de vista.

Y no hay que buscarle tres pies al gato, para gustos los colores.

ROCKLAND dijo...

Pues yo todavía no me acerqué a él. Tengo que reconocer que me da un poco miedo toda esa cantidad de invitados que pasan por el disco. nunca me gustó tanto cantante distintio en un trabajo peor sólo por Slash y por lo que cuentas le tendré que dar un aoportunidad.

Saludos.

Ofersan dijo...

Sammy, no creo que se le de un trato injusto a Slash, cuantas colaboraciones absurdas a hecho, un monton, vuelvo a poner el ejemplo de Dave Navarro, opinarias lo mismo si el disco lo firmara éste? Lo de escucharlo deprisa y corriendo y en segun que formato noes mi caso, yo lo he escuchado en el ipod en el GYM, en casa, en el coche, hasta 6-7 veces y sigo pensando que no es para mi y que es un error del guitarrista rodearse de mil personas, deberia centrarse en montar una buena banda de "HARDROCK" no alternativa. Respeto tu opinion, ami me gustan cosas que a tino, yo simplemente seguire disfrutando de otros discos, como el nuevo de Ratt, saludos man.

günner dijo...

Pues yo me he gastado 17€ en la Fnac y lo escuché detenidamente, y a cada escucha estoy más indignado.

Me recuerda a lo que pasó con Chris Cornell.

Hay cosas tragables (ya leerás mi crítica), pero son cosas que en un mes probablemente no vuelva a escuchar en mi vida... y mi equipo de música es muy bueno! jeje

Albert dijo...

Y aprovecho para añadir sammy, que yo soy un gran defensor de Contraband, que me parece un discazo. Pero el Libertad no lo trago jeje.
A ver si se deciden a pillar cantante ya (lo ideal seria Rod Jackson!!) o sino, que cante Duff

Saludos!

Alvar73 dijo...

Sammy,¿donde quedamos para lo de la paliza?,porque vaya truño de disco,estoy con Ofersan,si lo hubiese firmado Dave Navarro,el pobre estaria muerto,pero claro se trata de Slash hay que darle credibilidad y cegarse con su pasado,lo lamento pero no paso por eso,tiene suficiente talento como para hacer un buen disco de hard rock.
No es justo que trates a la gente asi por bajarse musica y diciendo que la calidad es mala,Sergio Crime te ha dicho una verdad como un templo.
Lo siento Sammy pero esta vez no puedo opinar bien de un disco,a veces los sentimientos de fan nos juegan malas pasadas y nos cegamos a la cruda realidad que no es otra que decir......¡¡¡VAYA MIERDA HA SACADO SLASH!!!.
¿Donde quedamos para lo de la paliza?,je,je,je,je,je.
Mi puntacion:-7,5.
Un abrazo,Samu.

sammy tylerose dijo...

No me extenderé demasiado, que me saldrá una úlcera. No crítico a los que se han bajado el disco. Si un disco no te gusta, no te lo vas a comprar, más faltaba. Aunque si te gusta, y no estás en la puta ruína, por el precio de un cubata te lo puedes comprar, coño. En cualquier caso, estoy molesto con la gente que critica este disco sin haberlo escuchado en condiciones, sin haberle apenas prestado atención (en los altavoces de 2 vatios incorporados al portatil mientras escribo en el facebook, eso sería un ejemplo). Ahora, que todos lo habeis escuchado con atención y considerais que la canciones de Andrew Stockdale, Ian Astbury, Duff, Iggy, Lemmy, Ozzy o "Back from cali" son una puta mierda indigna ... bien, vivimos en una dimensión distinta, un expediente X de esos que suceden a veces.
La comparación con Dave Navarro no la entiendo, yo no le tengo ninguna manía. Yo creo que su problema es que no hace música! Ha participado en 3 discos en los últimos 20 años! Es el Guti del rock, tiene talento pero no le gusta la música, no le motiva.
Y Albert, Slash no llama a Rod Jackson y graba un nuevo disco de hard setentero pq no quiere volver al puto UNDERGROUND! Y se lo respeto joder, si los fans no quieren hard clásico ("Ain't life grand" vendió una cifra ridícula), para que esforzarse para nada.
En fin, ahora me acuerdo de aquellos que se cagaban en los "UYI" y soltaban la chorrada de "yo hubiese lanzado un disco único con los mejores temas de ambos discos". Como si los "UYI" tuviesen algún tema malo ...

PUPILO DILATADO dijo...

Hey soy un lector asiduo de tu blog pero no me daba tiempo a comentar, este es mi estreno y este mi comentario sobre el temita en cuestión. Sólo le he dado una escucha pero, joder, parece que estás en el backstage de la gala de premios MTV viendo a Cornell pelotear Madonna, a Ozzy con cadena rosa de perrito obedeciendo a Sharon, a Lemmy recogiendo el cheque, a POP haciendo publicidad sobre la nueva venida Stooges y a Slash apuntando en un libretilla los consejos de Britney Spears. HE DICHO

por cierto pásate por el blog http://pupilodilatado.blogspot.com cuando quieras yo ya te linkee hace tiempo. Saludos

Lorbada dijo...

Buen Sammy, yo lo he calificado de mediocre parriba y es el disco que más escucho en las dos ultimas semanas. Tiene muchos defectos, pero engancha, y eso no es tan fácil hoy. Ahora me parace un buen disco, aunque hay dos o tres truños que me aburren bastante.

Un saludo.

manurhill dijo...

Precisamente esta fue la novedad que me llevé para mis vacaciones y con buen puñado de escuchas, no puedo decir que me pareza un truño, pero tampoco un discazo. El mejor tema en mi opinión es "By the sword" ojalá Wolfmother lo toquen en sus giras. Ian Astbury, Ozzy, Iggy Pop e incluso Chris Cornell cumplen de sobras pero el toque Slash no es lo que predomina sus temas podrían pasar por canciones de estos cantantes con otro guitarra. Muy bien Miles Kennedy en "Back from Cali". Ni frío ni calor el tema instrumental y los temas de Kid Rock y la balada de Miles Kennedy. En el lado negativo, al menos en el plano vocal Fergie, Adam Levine y en el vocal e instrumental o sea los dos peores temas son esa "Nothing to say" con Mrs Shadow y "Saint is a sinner" con Rocco deLuca dos temas infumables. que bajan la nota bastante.

Saludos

sanfreebird72 dijo...

No te diré que no haya ninguna canción salvable pero lo digo porque lo pienso y tengo critero, de hecho te diré que a mi Audioslave y Velvet Revolver me gustagan, sí, que pasa?

sammy tylerose dijo...

Sanfree, lo que más me consterna es que algunas de las críticas más agresivas vienen de gente con criterio más que contrastado. Si fuesen patanes, me daría igual, pero es gente con buen gusto.
Velvet y Audioslave son buenos en lo suyo, parece q la gente les eche la culpa del mal estado del RN'R. Salvarlo no es su misión, la pelota está en el tejado de la gente de 25 tacos, no en la de 45.

stonerqueen dijo...

No lo he escuchado Samu, pasamelo y te dire...pero por el simple hecho de que soy fan de Guns y me cae genial Slash, ya tiene un punto, jeje!
Eso si, NO SOPORTO A FERGIE, que ascazo de tia, joder!

Pasando de polemicas, me parece que la peña es ofensiva con sus comentarios en muchos ocasiones...

Clicky Web Analytics