miércoles, 12 de mayo de 2010

Adiós a Ozores


Que raro se me ha hecho ver a dos cachondos como Juanito Navarro y Andrés Pajares llorando de esa manera, estaban destrozados. Tras tantos años colaborando juntos, más que un amigo, se les ha ido un hermano. Y es que, incluso desde la distancia, era muy facil cogerle cariño a Antonio Ozores. Este hombre se ganó mi simpatía en sus legendarias apariciones en las pelis de Pajares y Esteso, casi siempre dirigido por su hermano Mariano. Sus momentos me hacían tanto o más gracia que las locuras del dúo.

Trío de ases!

Por cierto, basta ya de calificar ese cine como casposo y subdesarrollado. Algunas de esas pelis, eran mejorables, cierto, pero films como "Los liantes" o "El erótico enmascarado", con su desparpajo y frescura, son comedias para enmarcar. Yo lo tengo muy claro: para mi gusto, Pajares, Esteso y Ozores no tienen nada que envidiar a los Steve Martin, Chevy Chase, John Belushi y Eddie Murphy de turno. Es como lo de las pelis de blaxplotation como "Superfly". "Perros callejeros" le da mil vueltas!!!
Ah, yo siempre fuí más de Fernando (a quien tuve el placer de conocer en albornoz y comiendo berberechos en un chiringuito playero del Garraf en los 90) que de Andrés. Y vosotros?
En fin, siempre en nuestra memoria, Antonio Ozores!

12 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

joder tio, que grande Ozores, para mi de aquel cine hispano el mas grande junto a Paco Martinez Soria, descanse en paz el gran Antonio

a tu pregunta, yo Esteso, sin duda

txema dijo...

DEP Ozores! yo tambien soy mas de Esteso

Alvar73 dijo...

Un merecido post-postumo en su menoria,muy grande Samu.
Que grande debe de ser ahora el cielo,con las bestias del humor que habar ahi ahora,Gila,Cassen,Soria,Tip y Coll,etc.....
Se ha ido uno de los grandes,y deja un gran legado,Samu esos "Bingeros",un clasico,bueno todas tenian su encanto.
Descanse en paz A.Ozores.
Un abrazo,Samu.

PUPILO DILATADO dijo...

Una pena lo de este grande entre los grandes. Hizo historia en los 70's y los 80's y a pesar de que su humor alomejor siempre se limitaba a los mismos gimmicks nadie superó aquel humor tan particular y carismático.

Yo??, de Esteso por supuesto!!!

Bar-B dijo...

Pues estoy contigo Sammy, al leer la noticia ayer me asaltaron mil recuerdos de la pubertad, madre mia!! no abre disfrutado yo con las pelis del trio de ases español... por cierto, al pajares lo vimos en la playa en una excursion de ciencias sino recuerdo mal, no?...

como diria ozores....
ncsdjhfnsdfjhsdnfiuhswfbsdfibsdfbbfsdfbdsufbsduhybfdsuyhbfsduyfbsduyfbdsuyfdsuyfgbdsyuf NO HIJO NOOO!!!

Que descanse en paz

Saludos

Bar-B

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Coño, pues me entero ahora. Es una pena que toda esta generación de actores y cómicos vaya palmándola porque ya no quedan personajes como ellos, los de ahora son mucho más sosos. Una pena.

Möbius el Crononauta dijo...

Se ha ido un grande. DEP

Pöpujedi dijo...

Ley de vida, companys. Si hubiese palmado con 50 tacos es normal lamentarse, pero este hombre -con todos mis respetos- ya dio de si todo lo que tenia que dar. DEP.

Hace muchos años que no veo las pelis del tandem Pajares & Esteso, pero como todos, en su momento las goce de lo lindo. ¿Mi preferido? Pajares ha demostrado que tiene mas recursos que Esteso como actor (al menos ha tocado mas palos), pero como comicos estan a la par. Esteso mas cazurro, eso si (y no creo que ese toque bastorro estuviese en el guion, mas bien es que el tio es asi de bestia).

(el PC no me deja poner acentos, sorry)

Lily dijo...

Gran actor y gran persona

Scott St. James dijo...

"Los Bingueros" qué gran película.
Descansa en paz, Antonio.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Triste noticia, me entere de rebote, ya que apensa he visto la tv estos dias. Eran un genio del humor, un simbolo grande, demostrando que lo que tenemos dentro de nuestras fronteras no tiene nada que envidiar a lo fuera.

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

La de tardes de sabado en mi juventud viendo estas pelis, Ozores uno de los grandes, miticas sus aparaciones en 123, tambien.

Clicky Web Analytics