martes, 11 de mayo de 2010

Barça, el modelo que reina en Europa


Mi deporte es el basket. Fui jugador federado durante mi niñez y adolescencia (para mi gusto yo era un buen jugador, pero me quedé bajito) y ahora, en pleno declive, sigo jugando en una liga de aficionados. Por ese motivo, aunque sea un poco iluso, me gusta pensar que he contribuido en la coronación del Barça como campeón de Europa. Ni que sea en un 0,0000000000001%. El mismo orgullo me entró cuando España ganó en campeonato del mundo en Japón.

Me explico: tengo la misma edad que Gasol y Navarro, y aunque no llegué a enfrentarme a ellos (un buen amigo si jugó contra Gasol a los 16 años y comenta que era un inepto!), si que serví de sparring para tíos que se enfrentaron a ellos. Yo, con la guerra que daba, hice mejorar a tíos que hicieron mejorar a Gasol y Navarro! Es empírico, para que salgan cracks hace falta que otros miles de niños, cargados de ilusión pero menos capacitados, se queden en el camino.
Como socio del Barça y abonado al Palau Blaugrana, mi felicidad es extrema. Pero encima tengo el plus que os he comentado!

Laporta está más excesivo y fuera de control que nunca (esa entrada a París-Bercy el domingo, cuantos gramos llevaba en el cuerpo!!!), pero su gestión deportiva ha sido perfecta. El mejor presidente de la historia del Barça, más allá de los títulos (49 en las secciones profesionales), por haber creado el MODELO. Un entrenador de la casa, un tío valido pero que ame el club más que nadie, junto con un nucleo duro de jugadores catalanes o de la cantera, que antes que deportistas, son culés. Y estrellas extranjeras, por supuesto, pero que se adaptan al equipo, y no viceversa. Fútbol, basquet, balonmano y hockey patines siguen estos patrones y los resultados son más que evidentes.
Mr. Florentino Pérez no quiere darse cuenta que a tíos como Schuster, Capello, Messina o Mourinho se la suda el Real Madrid. Si vienen, es por la pasta y el prestigio, y una vez finalizado el contrato, les importa una mierda la suerte del club. Xavi Pascual lloraba de niño cuando el Barça perdía una final four tras otra.

Visca el Barça!

12 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Gran entrada Sammy. Me molaría mucho una liguilla de basket. La tocaba y no he perdido facultades, je je je. Donde juegas? Si algún día te falta un player, ya sabes donde estoy...

zangief dijo...

Hombre, yo creo tb que laporta ha tenido bastante suerte de que se hayan juntado los tíos de la cantera con mas calidad de la historia del barça.

Pq su modelo cuando llegó no era ese precisamente (rickjaard, ivanovic no son de reus). Al final, un poco por suerte y otro poco por audacia (la elección de guardiola y pascual son claves) ha acabado saliendole todo muy bien, pero el personaje en sí...puff.

Y eso que en el fondo me cae bien: putero, faltosete, forofo, juerguista..pero ha veces me producía un poco de cosica verle desbarrar.

Eso sí, el modelo espero que el que venga (rosell, supongo) no lo toquen, que nos está yendo muy bien hasta ahora

günner dijo...

No seas Zsa Zsa Gabor y te quites edad, que Gasol y Navarro son de mi edad y tú eres mayor!!! jajaja

Y que dios os coserve los Messis, Iniestas y Pedritos... que como vuelan los tiempos de los Oloeguers, Nanos, Celades, Jordi Cruyffs se os jodió el modelo!

LePunko dijo...

Bueno, yo soy un raro modelo... De la Penya y el Baskonia de basket, en el fútbol me mola el Bilbo y desde que vivo en Madrid me he acercado al tema blaugrana de futbol y sobretodo por mi chica que es una autentica fan del futbol..pobrecita con la de tipos que les mola el futbol que hay y le toca un fanatico del pallacanestro!! Al lio... en futbol si que el modelo de cantera impera, en basket hablaríamos... si no cuento mal están Navarro y Sada. Grimau y Ricky vienen de la cantera de la Penya aunque el primero hiciera su carrera entera en Lleida, Trias del Girona y el resto procedencia muy dispar.

Por cierto, Sammy...el tipo de la feria del Disco ..Quim, cuantas horas me habré pasado ahí con el aliento del colega en el cogote atento a que no le levantaras nada por la jeta...es que soy de ahí, de Figueres y suerte de esa tienda!!!

En fin, tío... felicidades por el título!!

Jim Garry dijo...

Pues si, no se si por casualidad o por convencimiento el modelo del Barça esta arrasando y ademas se vende muy bien. En el basket para mi la clave es Chichi Creus, genio, dentro y fuera de la cancha.

Por cierto cuantos socios tiene el Regal Barça y cuanta gente suele ir al Palau?

Salute

sammy tylerose dijo...

Sanfree, te mando un e-mail, en serio, que vamos necesitados de personal! Es en el velódromo de Horta.
Zangief, Laporta cada día se parece más a Berlusconi, se está convirtiendo en una caricatura, pero su éxito es evidente. El 90% de los directivos que estaban con él en 2.003 se han pirado pq no lo aguantan, pero ya ves, el club cada día va mejor. No me importaría que siguiese 20 años más como presidente.
Vamos Gunner, que nos llevamos meses ... a parte, sabes que en categoría cadete y juvenil se mezclan chavales de 2 quintas y ellos seguro que jugaban con los mayores!
Punko, Penya y Baskonia, grandes club de basket en horas bajas. Demasiado dependientes de un patrocinador! Barça y Madrid, pq tienen detrás la pasta del fútbol, que si no...
si te fijas bien, digo "jugadores catalanes o de la cantera". Tanto me sirven Epi, que es maño, como Grimau, que es catalán y mega-culé.
Jim, lo de los abonados y la asistencia al Palau es un expediente X. Cada año hay altercados para conseguir un abono. Apenas sacan un centenar a la venta cada año, pq en teoría el aforo está completo. Yo conseguí el mío gracias a un colega que trabaja allí. Pero ... el Palau siempre está medio vacio! O dejan demasiadas plazas para la gente que compra entradas individuales o los abonados pagan y no van al campo. Mi asiento está arriba del todo y siempre que quiero me puedo poner detrás Bojan y Piqué. Me entra la risa cuando hablán de un traslado a un campo de 10.000 espectadores, cuando la media debe ser 4.000. País de fútbol...

Alvar73 dijo...

Felicidades cule baloncentistico,yo al ser de Badalona y haber estado en la cantera de la penya,puedes imaginar que en baloncesto soy de la Penya.Pero vi el partido,fue una exibicion de planteaniento y tactica,y de tener a los mejores jugadores en su mejor momento forma.
Aun recuerdo la primera Liga europea o Copa de europa que gano la Penya,en esa semi-final con el Barça y la final el triple Corney Thompson contra los griegos,una pasada.
De nuevo felicidades cules del Basket,hey Samu que futbol ya sabes que soy un culemaniatico.
Un abrazo,man.

Jahdry dijo...

Man, a ver si montamos un partidico de Basket-Rock... yo tb jubada hasta hace un par de años, pero ahora pardojicamente me esta empezando a crecer un balón en los abdominales que me impide saltar... ejeje.

Felicidades por la copa...de momento habra que esperar bastante hasta que vuelva a Badalona.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡La entrada de Laporta en Bercy! Y todos los medios silenciando el ridículo que hizo y lo evidente de su estado. Tienes razón, está totalmente excesivo, Axlelizado si quieres. Da para unas risas, pero es un tipo peligroso, y es peligroso dejar un club de fútbol o un país en sus manos.
Me encanta lo que dices de que hacen falta miles de niños sparring para que otros triunfen. Yo también di mucha guerra en las ligas escolares, en entrenos era bueno, confiaban en mi y tenía estilo, pero siempre sufrí cortocircuitos en los partidos, de repente se me anulaba el cerebro y a penas anotaba 4 o 6 puntitos. Hasta que me harté.

¡Un abrazo Sammy!

LePunko dijo...

Tíos, os aseguro que tanto R'n'R y tanto basket unidos me emociona...
Alvar73, lo de la Penya es algo alucinante, recuerdo de enano cuando mis padre querían que jugara al futbol y de repente ví un partido de la Penya, contra el Barça sería por allá el '84 y pensé mierda yo quiero jugar a esto como estos tíos...!
Siempre he sido de la Penya a muerte, con el tiempo me aficioné también al baskonia, pero ir al instituto con la camiseta de la Penya cuando ganamos la Copa de Europa...pfff eso fue la leche!

Incluso estuve en el Sant Jordi cuando ganamos la liga con ese robo de Tomás Jofresa!

No se siempre me siento en el lado contrario, pero joder que a gusto se está!

Rock on!!!!

Alvar73 dijo...

Tranquilo LePunko,que aqui somos unos cuantos de la Penya,ese matarcu Margall y Villacampa eran los mejores de 6,25m.Yo todo eso lo he vivido en campo viejo de la Penya,una ratonera donde las halla,en fin veremos que pasa con el futuro.

sammy tylerose dijo...

Alvar, no recordaba que nos hubieseis follado en unas semis de la copa de Europa! Ya ves que la memoria es selectiva, jeje. Pero la verdad es que si, Villacampa, Margall, germans Jofresa, Montero, Carles Ruf ... un equipo legendario.
Jahdry, pues estamos buscando a gente para los Hot Dogs. Te haré una oferta que no podrás rechazar.
RN'R Outlaw, mi evolución fue la siguiente. Hasta los 13 años fui una estrella. Era más alto que el resto de los niños, arrasaba como pivot y metía 25 puntos por partido. A los 14-16 me estanqué, no crecí más, pero seguía siendo un valeroso alero. A los 17 todos me sacaban 2 palmos, con mi 1,75 no iba a ninguna parte como alero y nunca tuve los fundamentos para ser base, así que caí en las manos de la noche, el alcohol y el RN'R.
Sergio, el Dani si que jugó contra Pau, en los tiempos en que el Horta se medía al Barça en Junior, y tío, dice que era altísimo pero un paquete. El Palau, como instalación, está desfasado, es setentero total, de acuerdo. Pero hacer algo más grande, cuando sólo se juntan más de 5.000 personas cuando viene el Madrid o los griegos, no le veo el sentido . Recuerda el Sant Jordi, con su ambiente gélido. Y Laporta, para 4 semanas de mandato que le quedan, ya está totalmente fuera de control. Me hubiese encantado estar en el jet privado que le llevó a París. Jan esnifando rayas de palmo con dos putas de lujo y Xavi, Puyol, Bojan, Busquets y Piqué babeando con la boca abierta ...

Clicky Web Analytics