martes, 4 de mayo de 2010

Fira del disc de Barcelona



Cuantos años sin ir a la Fira del Disc! En mi anterior visita aún la organizaba Jordi Tardà y se celebraba en Montjuïc, imaginad si ha llovido. Me gusta su actual emplazamiento. Céntrico, bien comunicado y con un tamaño medio ideal. No se que opinarán los organizadores, pero parece que la Fira goza de buena salud. Ya no hay las aglomeraciones de antaño, cuando no podías ni mirar los discos en condiciones, pero la afluencia de público era más que correcta. Al menos el sábado por la tarde. En el plano conté más de 60 expositores, venidos de todo el mundo (muchísimos franceses e italianos), así que supongo que venir a la Fira es rentable.

Esta vez mis objetivos eran diferentes a los de años anteriores. Mientras en los 90 mi misión era robiar tanto como pudiese, ahora me presenté dispuesto a gastar unos cuantos billetes. Sentí tentaciones, los viejos hábitos nunca se olvidan, pero la vergüenza que pasaría si me pescan actualmente no me compensa. Además, con la niña colgada en la mochila ... Mejor lo dejo para las generaciones más jóvenes.

Hericane Alice

La intención era gastar un par de billetes y al final fueron cinco y las monedas de los bolsillos. Si los vinilos pesaran menos y llego a tener a la vista un cajero, me arruino. Me falta auto-control. En fin, he aquí un breve repaso de lo que compré y su porqué:

Vinilo

1. Delta Rebels - "Down in the dirt" . Ese nombre, esas pintas y editado en 1.989 ...
2. y 3. Black 'N Blue - "Black 'N Blue" y "Without love". Me encanta esta banda de hard tan infravalorada y se merecen más que unos mp3 en mi disco duro. Aquí tocaba un tal Tommy Thayer.
4. Dear Mr. President - "Dear Mr. President". Años leyendo sobre esta banda en el Popu.
5. HSAS - "Through the fire".
¿Alguien sabía que Neal Schon y Sammy Haggar formaron una banda en 1.984? Yo tampoco.
6. Hericane Alice - "Tear the house down". Nunca tengo suficiente de glam metal de serie B.
7. Sammy Haggar - "All night long". Directo de Sammy de 1978 con temas de Montrose. Apetitoso.
8. Company of wolves - "Company of wolves". Banda hard recomendada por Ofersan.
9. Britny Fox - "Boys in heat". No sabía que Dizzy Dean Davidson llegó a grabar un segundo disco con Britny Fox. Imprescindibles.



Delta rebels - "Down in the dirt"

10. Asphalt Ballet - "Asphalt Ballet". No contiene su cover de "Crash diet" de GN'R, pero es un pequeño clásico de la era hard.
11. Katmandu - "Katmandu". Discazo de hard zeppeliano recomendado en su día por Manurhill.
12. Starz - "Violation". Uno de los secretos mejor guardados del hard 70's yankee. En una onda similar a Angel. Tenía su directo "Live in action" y es una pasada.
13. Adam Bomb - "Pure S.E.X". No se si es el mejor disco de Adam, pero una vez le vi en directo y me flipó. Leyenda underground de L.A.
14. Rossington Collins Band - "This is the way". En plena fiebre Skynyrd, me atrevo hasta con los proyectos paralelos.
15. Heavy Pettin - "Lettin' Loose". Ingleses, 1983. Me dio buena espina. Espero un buen disco de NWOBHM.
16. J.Geils Band - "Freeze-Frame". Aquí se incluye un hit que adoro, "Centerfold".
Eagles - "Eagles". Siempre es un buen momento para descubrir si hay vida más allá de "Hotel California".
17. Joe Walsh - "But seriously, folks ...". Siempre he leído cosas buenas de sus trabajos fuera de James Gang y Eagles.
18. The Firm - "The firm". Aunque estubiesen en horas bajas, Jimmy Page & Paul Rodgers!
19. Fringe Benefit - "Fringe Benefit". Portada chula y editado por Capricorn Records, casa del southern, en 1.978. Suficiente.

CD

1. Steve Jones - "Fire & Gasolina". Lo tenía en vinilo, pero por 4 €, como rechazarlo!
2. Hair of the dog - "Rise". Salieron cuando Buckcherry y apostaban por el hard en tiempos difíciles. Leí buenas críticas.
3. Union - "Union". Por John Corabi.
4. Circus of power - "Circus of power". Reedición con 4 bonus tracks y pedazo libreto. Da igual que lo tuviese en vinilo.
5. Deep Purple - "Who do we think we are". Ahora sólo me falta el remaster de "Come taste the band".
6. Monster Magnet - Monolithic Baby!. Clásico de los de Wyndorf por 4 euros y medio.
7. Megadeth - "Youthanasia". Completando discografía de cara al concierto del día 1 de junio en Razz.
8. Lynyrd Skynyrd - "Gimme back my bullets". Como todo el mundo dice que los Skynyrd clásicos no tienen un disco malo ...
9. Anthrax - "Attack of the killer B's". Afán completista con Anthrax. Vi "Fistful of metal" en vinilo pero no me atreví.
10. Wolfmother - "Cosmic egg". Se lo presté a un amigo y me lo ha perdido.




16 comentarios:

günner dijo...

Joder, los cd los conozco todos, y los vinilos ninguno!

Dejaste un buen pastizal, eh???

A ver si el viernes, dejas algo! ejem, ejem... jijiji

L´Esbarzer dijo...

Si en 2010 lguien te pierde un disco es que noes amigo. Punto.
Replanteate esa relación.

Ofersan dijo...

Asi me gusta que te dejes caer por mi barrio!!!!Je,je yo al tenerla delante de casa es cita indispensable, buena seleccion, completando la colección hard!!!No sabias que Britny Fox grabo con DAvidson "Boys in Heat"!!!!Sammy vamos a tenere que hacer un repaso de la epoca!!!!Ese disco es especial para los que vivimos el momento, mas elaborado que el primero. Saludos

sammy tylerose dijo...

Gunner, de los Punishers los tengo todos! Como no vendais tangas o trajecitos de bebé ... 29 discos a una media de 5-6 euros el disco, calcula. Me gasté la pasta que llevaba encima para pagar la cuota trimestral de mi equipo de basket. Pueden esperar.
Esbarzer, lo bueno es que no es la primera vez. HAce unos años le abrieron el maletero con media docena de cd's míos dentro. Las ganas de propagar la buena música me pueden. Con lo facil que es hacer un CD-R.
Ofersan, hace poco me comentaste la grandeza del disco de Britny Fox con el otro cantante y estaba convencido que era el segundo y último disco de la banda. Yo tenía la fira a 3 paradas de metro. Como para faltar! Ah, tuve en las manos el vinilo de la B.S.O. de "Dudes"!!!

Ofersan dijo...

La próxima fira concretamos antes! Por cierto, si no tienes el otro disco de Hericane Alice, hazte con el suena mejor que este, no recuerdo el titulo, salen ellos en la portada en una especie de callejon lleno de escmbros. Yo tambien tuve el de Dudes en la manos y muchos de los que tu pillaste, je,jeee...or fin me hize con la version original del primero de The Almighty, con el logo en plata d ela banda y en relieve!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

En efecto yo si veo algo que se llama Delta Rebels con esa portada me lo compro sin pensármelo... pero me molan más los CD que los vinilos. Esos discos de Steve Jones, Deep Purple, Union, Monster Magnet, Megadeth... Lynyrd, Anthrax y Wolfmother... bueno, todos.

Y no dejes nunca jamás un disco tío. En serio, es una agonía cuando pasan los días y no te lo devuelven o encima te lo pierden o se lo quedan. Ese tipo de préstamos sólo se pueden hacer a una chica que te gusta y si tienes 16 años, ¡si no, nunca!

sanfreebird72 dijo...

ja ja ja ja ja ja ja, que recuerdos de "delicuencia" me trae la fira del Tardà... llegó un punto que era escandaloso...
saludos

manurhill dijo...

Coño menuda andanada de material, a mí los Delta Rebels ni me suenan ya dirás algo, pero del resto hay cosas muy chulas además de los valores fijos, el de Rossington Collins Band con la señora Dale Kranz en las tareas vocales está muy bien, pero es que Katmandu, Circus of power, Asphalt Ballet o Hericane Alice son pequeños clásicos que hay que tener.

Saludos

ROCKLAND dijo...

¡Vaya barbaridad!

Asphalt Ballet y el segundo de Britny fox te van a encantar.

The Eagles son más grandes que la vida, tío y los de Joe Walsh también.

Buenísima compra y cuidado con esa tentaciones del psado,ja,ja,ja.
Eso me recuerdo tu mejor post (el de la FNAC,ja,ja,ja)

Saludos.

LePunko dijo...

Hey, Sammy! Después de bastante tiempo vuelvo al ruedo de tu blog..como siempre brutal, tío!

Pues...mamma mía! buena caza por la Feria del Disco, jejejeje!!

Yo estoy bastante en bancarrota pero necesito ya ir a dar una vuelta por las tiendas de discos y darme el gustazo... en vistas está también el Sonisphere que el cartel está bastante de aupa!

Por cierto, en que equipo juegas tío? Esta semana estarás a tope con la final four, no? Yo estoy de capacaída..mi Penya está en su darkest Hour...

Saludos!!!

Jovigui dijo...

Muy buena compra si señor , hace muchisimosss años que no voy a la feria del disco desde los tiempos de Tarda y creo que era en el mercado del Born y como tu aunque creo que era por los primerisimos 90 siempre iba a buscar discos Sleaze de la serie B. Grandisimos discos he pillado alli, Smashed Gladys ,Little Caesar , Roxx Gang , beggars and thieves , enfin tantos y tantos .... grandes recuerdos y lo excitado que iba a esa feria.
It's Only RNR But I Like It !!!!

Pöpujedi dijo...

Ni me había enterado que hubo Fira el finde pasado... Aunque tampoco hubiese ido, la verdad. No estoy hecho para ser cleptómano (de soltar los billetes ni hablamos).

El "Fistful of Metal" es básico, aunque conozco gente a quien no le gusta.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Capitalistas!

sammy tylerose dijo...

Aitor, Delta Rebels ha resultado ser hard de raices sureñas del montón, pero no desentonan en mi colección. Como "Cosmic egg" no es precisamente un incunable, por esó no me preocuopó. Me hace ilusión que mis colegas escuchen buen RN'R.
Sanfre, es que salvo los de Discos Kim de Figueres, con ese tipo sentado en una escalera vigilando desde las alturas, era muy fácil! Y un disco en esa época era un bien muy preciado, jeje.
Manurhill, nunca te agradeceré lo suficiente haberme descubierto a Katmandu, que poco reivindicados tío. Ese disco es mejor que el de Salty Dog por ejemplo!
Rockland, mi mejor post fue el de triple dedicado a Ron Jeremy, pero poca gente lo sabe, jeje. Y si vuelvo a pasar apuros económico, no descarto volver a las andadas!
Le Punko, hoy la final! Y mi equipo es el más rockero (y de los peores)de BCN, los Hot Dogs. Quiero esa crónica del Sonisphere!
Jovigui, al Born no llegué a ir, yo siempre iba a la Fira de Montjuic. Precisamente tuve en las manos el primero de Smashed Gladys, pero ya no me quedaba ni un euro.
Popujedi, cuando vi que ahí todavía no cantaba ni Belladona, me dió por pensar que quizá sea thrash demasiado maquetero para mi.
Mobius, eso de capitalista no irá por mi!Trabajo como un esclavo, muchos findes incluidos, para poder darme algún capricho de vez en cuando! Además, unos fuman, otros van al bingo, algunos le dan a la Play ... yo, RN'R.

Carlos Tizón dijo...

joder tio, hay ahi autenticas joyas, en su epoca por ejemplo el de company of wolves lo escuche hasta la saciedad, menuda inversion

saludos

osman dijo...

Hola todos,
Mi nombre es Sr. Rugare Sim. ¿Vivo en Holanda y hoy soy un hombre feliz? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que me rescatara a mí y a mi familia de nuestra mala situación, le referiré a cualquier persona que esté buscando préstamo, él me dio felicidad a mí y a mi familia, necesitaba un préstamo de € 300,000.00 para comenzar mi vida de nuevo, ya que soy un padre soltero con 2 hijos.Conocí a este prestamista de préstamos honesto y temeroso de Allah que me ayudó con un préstamo de € 300,000.00, es un hombre temeroso de Allah, si necesitas un préstamo. y usted pagará el préstamo, comuníquese con él y dígale que (Sr., Rugare Sim) lo refiera. Póngase en contacto con el Sr. Mohamed Careen por correo electrónico: (arabloanfirmserves@gmail.com)


FORMULARIO DE INFORMACIÓN DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Nombre propio......
Segundo nombre.....
2) Género: .........
3) Monto del préstamo necesario: .........
4) Duración del préstamo: .........
5) País: .........
6) Dirección de casa: .........
7) Número de móvil: .........
8) Dirección de correo electrónico ..........
9) Ingresos mensuales: .....................
10) Ocupación: ...........................
11) ¿Qué sitio hizo aquí sobre nosotros .....................
Gracias y un saludo.
Correo electrónico arabloanfirmserves@gmail.com

Clicky Web Analytics