lunes, 24 de mayo de 2010

Jason & The Scorchers - Barcelona 23-05-10 - Sala Apolo 2

Jason & The Scorchers live somewhere

Un merecido y deseado fin de semana fuera de Barcelona me ha impedido ver a Jason & The Scorchers en directo. Me jode por que de momento "Halycon Times" es mi disco favorito del año y estoy seguro que en Apolo 2 se vivió algo histórico. Si cuando vi a Jason en solitario tan sólo acompañado de una acústica ya incendió La Boite hace años, imagino que con una banda bien ingresada debió ser la polla. Por suerte, Uncle Txema logró un permiso penintenciario de un día para asistir al show y nos cuenta lo sucedido:

Grandísimo concierto el de anoche en la 2 del Apolo. Jason & the Scorchers tocaban por primera vez en Barcelona presentando uno de los mejores discos del año ( “Halycon Times”) y ellos lo saben pues sonaron nueve temas de éste juntos con sus grandes clásicos. Jason y Warner E. Hodges, entregadísimos y orgullosos de estos nuevos Scorchers (que se completan con el bajista de la Stacie Collins Band y el cantante de los suecos Bonafide a la bateria.), nos deleitaron con gemas de su último disco como “Land of free” , “Moonshine Guy”, “Days of Wine and roses” , “Mona Lee”, “Golden Days” entre otros y grandes clasicos de su discografia como la emotiva "Pray for me (I´m a gipsy now)", “Broken whisky glass”, “Last time around”, “Absolutely sweet Mary” y el fin de fiesta “White lies” hasta completar dos horas de concierto ante una audiencia entusiasmada.

Impagable ver a Jason con su inseparable sombrero y su camisa country de lentejuelas bailando como una autentico redneck cowpunk y soltando “jihhhhhhhhhhhasss" sin parar, mientras Warner E. Hodges se luce a las seis cuerdas.


Uncle Txema

10 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Pues sí, fue grande. Y tú no estabas para ver la camisa de Ofersan, jajajajaja.

Ofersan dijo...

La ocasion se merecia un look Cowboy, je,je....concierto tremendo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Fue brutal Sammy, espero que te cuadre todo la próxima vez.

Txema dijo...

ah por cierto se me olvidó tambien hcieron una version de the byrds (etapa Gram parsons ) que desconocia "Drug store truck drivin´man".

Jose dijo...

Esa canción esta coescrita por Gramo Parsons, pero no aparecio hasta el siguiente disco de los Byrds (Dr. Byrds & Mr. Hyde). Puedes escuchar la versión de Jason & the Scorchers en el disco "Clear Impetous Morning"

Jose dijo...

ups hasta el siguiente a que se fuera Gramo, claro.

sammy tylerose dijo...

Pero camisa de cowboy con Converse no mola ... o sacaste las camperas del baúl, Ofersan?
Sabía que sería brutal, incluso pensé en hacer un viaje relampago Vilanova i la Geltrú-Apolo-Vilanova, pero la familia no me lo hubiese perdonado. Por cierto, ahora que recuerdo, si que vi un show malísimo de Jason. Fue en el Serie Z con unos músicos belgas super-descafeinados. Que cosa más aburrida!

Txema dijo...

Tu en aquella epoca eras mas taliban sleazy, pero si que es verdad que los musicos belgas eran bastantes mediocres y jason presentaba sobretodo sus discos en solitario

Ofersan dijo...

Ya sabes que me he retirado de la Bota de Cowboy, lo mio son más botines con pitillo, je,je...y pegan de puta madre, COOL!!!!

Alvar73 dijo...

Samu,tranquilo yo estoy contigi,yo tampoco fui,no por problema familiar sino mas bien financiero.
Gracias por recomendarme el disco,sabia que alguien me lo recomendo el sabado de ROCK CITY MORGUE,pero yo tenia la cabeza en otro sitio,je,je,je,je.¡¡¡AH!!!ha Ofersan tambien,que fue el que me hizo recordar que tu me lo recomendastes.
Ofersan,no creo que en Nashiville lo viesen con buenos ojos ese look,pero esto es BCN y vamos como nos de la gana.
Un abrazo,man.

Clicky Web Analytics