lunes, 17 de mayo de 2010

Rock City Morgue - Barcelona 15-05-10 - Ovella Negra


Entiendo que un fan de Rock City Morgue considere el show del pasado sábado como algo histórico. Sin duda se trata de una banda especial, diferente, y para aquellos que han seguido sus pasos los últimos años, seguro que han disfrutado como locos de esta gira. Para mi, que confieso que no había escuchado una canción suya hasta esa misma mañana, se queda en un concierto potente y entretenido.
¿Y que coño hacía allí si no soy seguidor de Rock City Morgue? Bien, si es sábado por la noche, tengo a mi suegro pasando unos días en casa y hay concierto de rock n' roll en la ciudad, allí estaré! No es que huya del pobre hombre por que me caiga mal, sinó que uno no tiene "niñera" en casa todos los sábados! Además, tenía muchas ganas de ver a la bajista de White Zombie en directo, que esos si que me gustan y mucho. Ganas de ver si sigue estando buena, claro. Y bien, para sus 43 años, olé como se converva Sean Yseult! Chris Lee de Supagroup se ha llevado un buen partido.


Pero volviendo a los méritos estrictamente musicales, un notable para Rock City Morgue. No practican mi música favorita, el garage y bandas como The Cramps no me hacen hervir la sangre, pero son grandes músicos. Además, lo divertido que es ver las poses y caretos de Rick Slave. Pocas bandas, sin ir disfrazados, son tan visualmente atractivas como Rock City Morgue. Sean con su bajo ataud y sus rizos eternos, ese Dave Navarro bajito y regordete que tienen con guitarrista y el propio Slave, una especie de John Waters dislocado metido a front man te garantizan una buena velada.



Pero repito, para una información más subjetiva y apasionada, y por lo tanto mejor, leed la crónica de un fan . Y por supuesto, gracias a Álvar73 por las fotos!

8 comentarios:

Lorbada dijo...

No pude verlos en Cádiz y aún me duele. Yo tampoco soy el mayor fan de ellos pero me parecen muy ingeniosos además de que sus discos se saborean de aravilla, como el último por poner el ejp más cercano. A ver si xa la próxima gira puedo verlos.

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

A mi si me gustan en disco, aunque no estuve en el show. Curioso que fuera en la Ovella, ¿qué tal se ve un concierto allí? ¿había gente?

Alvar73 dijo...

Pues para mi,que los he visto dos veces,fue un gran concierto.Destaco las dimensiones del lugar a la minima pisabas a alguien sin querer o tropezabas con esos malditos taburetes,pero en fin un gran concierto con mejor sonido que en The Lords Of ALtamont.
Rock´n´´Roll Outlaw,que como es,pues pequeño y a la vez tiene su encanto,y si habia gente,no te puedo decir cuanto pero habia bastante gente.
Un fin de semana redondo,hasta esta mañama que me enterado de la muerte Mr.Ronnie James Dio,que para mi ha sido todo un palo.
Otra vez ha sido un placer hacer las fotos para tu blog Samu.
Un abrazo,man.

Ofersan dijo...

Sammy veo que no dejas escapar una, je,je...me alegro que Alvar y tu disfrutaráis del show, son una gran banda. Por cierto, ya empezamos a compartir frotografo, je,je.....

Eduaker dijo...

Un concierto cojonudo Sammy, yo me lo pasé como un enano, ya que he disfrutado mucho con su primer disco. Lástima que no les quedasen, ni del primero ni del segundo, que ni siquiera he podido escuchar aún.
Quizá estuvimos viendo el concierto uno al lado del otro, jaja.

Un saludo!!!
Edu

Unknown dijo...

Puta madre!! un concierto que no pude ir, la madre que me parió

Pöpujedi dijo...

Gracias por el link, paisano!

Que "una información más subjetiva y apasionada" sea sinónimo de "mejor" no siempre es cierto, pero si nos atenemos al criterio que rige en el Popu: la imparcialidad de un fan siempre supera a la "frialdad de un cronista de dominical" ;D

Y sigo sin encontrar el parecido con Monster Magnet... Aunque si con tus palabras algún fan de Dave Wyndorf se acerca a RCM, pues bienvenido sea.

Sean se conserva de fábula. De físico está muy bien, aunque yo siempre le he visto cara de conejo.

Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

yo he estado a punto de ir a verlos en Cadiz, pero no cambie el turno en el curro, porque realmente esta banda no me termina de enganchar, aunque leyendote voy a tener que darles una escucha mas atenta, gran cronica bro

saludos

Clicky Web Analytics